¿Estados Unidos dejará de pedir requisitos COVID para ingresar?

El Senado de los Estados Unidos aprobó este miércoles 29/03 un proyecto de ley que pondrá fin a la emergencia nacional por COVID-19. Esta emergencia fue declarada por el entonces presidente Donald Trump el 13 de marzo de 2020, hace ya más de tres años. Según comentan se espera que el Presidente Biden no vete la medida.

Recordemos que, con el tiempo, hemos tenido que llenar formularios, hacernos test para poder subir al avión y, por supuesto, lo que rige hasta el día de hoy: tener al menos dos dosis (o 1 de la monodosis) de las vacunas aprobadas por ellos, que son básicamente todas menos las Sputnik.

Si bien hoy casi todos tenemos estas dosis, hay personas que por diferentes motivos no las tienen y, hasta que no lo levanten el requisito, siguen con la imposibilidad de ingresar a ese país.

Si esto efectivamente sucede, es esperable que, al igual que sucedió en Argentina, en España y en diversos países del mundo, Estados Unidos deje de exigir el requisito de vacunación contra COVID-19 para poder ingresar al país.

Links de interés:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

25 Respuestas

  1. pointer1995 dice:

    Me alegro mucho porque me encantaría poder conocer Nueva York el año que viene y este tema me tenía excluida.

  2. Leonardo D dice:

    Que bueno. Era hora. A mi habían vacunado (en dos sentidos) con la Sputnik.

  3. Maga dice:

    X fin!!!!! Es increíble q sigan con esa medida y me resulta ridiculo q se la exijan a los q solo hacen escala

  4. Marian dice:

    Actualmente EEUU exige para ingresar la vacunación a niños?

  5. GBL dice:

    Hola. Está vigente un formulario también (que es básicamente declarar que estás completamente vacunado).

  6. Nicolas dice:

    Una pregunta!! Yo tengo 2 dosis de Sputnik y 1 de Pfizer! En Mayo viajo a Usa y ayer fui a darme la segunda Pfizer, pero me dieron la Bivalente de Pfizer! Alguno sabe si es valido el ingreso con una monovalente de Pfizer y una Bivalente de Pfizer?! Si me pueden ayudar se los agradezco!!

  7. Patricio dice:

    hola, tnego una sputnik, una astra y una pfizer… todo bien?
    y algo dicho sobre el tiempo pasado despues de la ultima dosis?
    GRACIAs!!!

  8. leticia dice:

    buenas!! preocupada ando… viajo a USA ahora en junio, tengo dos Sputnik 1 Pfizer y tuve covid en julio 2022 (no se si cuenta) necesito saber si me tengo que vacunar otra vez lpm! gracias

  9. Carlos dice:

    Hola! tengo mis dos vacunas sputnik junto con refuerzo y tenia pensado viajar en mayo a usa. creen que haya problema?

  10. Leslie dice:

    Hola! Con las dos primeras dosis Sinopharm (que no está listada en la pag de CDC) y la tercera Pfizer de hace 1 año se puede entrar? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *