La aerolínea más odiada y la más amada en España

Este finde comentamos el estudio que un sitio australiano hizo con ayuda de una inteligencia artificial para determinar, según interacciones en Twitter, cuáles eran las aerolíneas más amada y más odiadas del mundo. Empezamos con el foco la aerolínea más amada de la Argentina (y la más odiada).

Dado que otra gran parte de nuestra audiencia reside en España, revisamos el mapa de Europa para ver cuál es la aerolínea más odiada y la más querida en el país europeo. De acuerdo con este estudio de tweets, la aerolínea más amada en España es Canaryfly y la más odiada, Vueling.

Sobre la más amada no he escuchado mucho en la península, ya que opera exclusivamente en las islas Canarias. Por el contrario, sobre la «más odiada» Vueling se habla mucho y casi siempre en la misma dirección que los resultados de este estudio.

Si seguimos leyendo la lista europea en busca de otras aerolíneas en España, nos encontramos el amor en Canarias otra vez y el odio nuevamente en una marca del grupo IAG. En el puesto 7 de las aerolíneas más amadas de Europa, aparece Binter Canarias. Mientras que en la lista de las más odiadas, en el número 8, encontramos a la low cost LEVEL.

Bastante pareja la cosa en España: las aerolíneas más amadas tienen foco en Canarias y las más odiadas pertenecen al grupo IAG.

¿Ustedes han volado con estas aerolíneas? ¿Cuál fue su experiencia? ¿Coinciden con los resultados de este estudio? Leemos sus comentarios.

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

24 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Todo muy relativo y a gusto de quien opina.
    Vole con SAS, Lufthansa, Vueling y Aegean y me parecieron excelentes. Debo ser muy conformista o hay mucha sarasa en las encuestas.

    • Cintia C. dice:

      Totalmente, lo que a una persona le parece bien a otra le motiva a dejar un mal comentario en Twitter…

      • Adrian dice:

        Además depende mucho de la cantidad de vuelos que hayas hecho en cada aerolínea. Solo por un vuelo excelente yo no podría decir que amo a esa aerolínea

        • Guillermo dice:

          Fueron varios los vuelos realizados Adrian. Y como dije antes, depende el nivel de exigencias y la tolerancia que tengas. Muchos critican a American Airlines y yo siempre tuve muy buena atención. Todo es relativo.

  2. gustavo omar PANETTA dice:

    Volé por Vueling en julio de 2017 desde Barcelona a Moscú y vuelta desde San Petersburgo , recuerdo haber pagado asiento en la primera fila porque me permitía una segunda valija y era más conveniente que pagarla aparte, llegué muy hambriento y al intentar comprar algo, la azafata me regló 2 donas….
    Ninguna queja, al contrario.
    Otro dato curioso, al embarcar, el empleado se la aerolinea se puso a buscar mi visa, no sabía que los ARGENTINOS NO NECESITAMOS VISA PARA IR A RUSIA, por esa razón muchos rusos buscan nuestro pasaporte.

  3. Maca dice:

    Jajajjajaja para para para, vos me estás diciendo que Ryanair no aparece entre las más odiadas?
    O sea ojo, es barata y por eso la usare siempre aunque me queje, pero que no aparezca en el listado me mata ajjajajaj xD

  4. OsoMaloso dice:

    El punto es que el estudio se basa en tweets. Y de ahí la razón de que el universo de datos que exploran solo proviene de esa fuente. Para mi gusto un poco sesgado.
    Personalmente uso twitter para leer o md pero nunca para ‘twitear’.
    Creo que en el caso de las aerolíneas lo que mas se valora es la puntualidad y la no cancelación de vuelos. Y eso sale de estadísticas oficiales.

  5. carlos alberto bozzola dice:

    En octubre hice bass/bcn en level turista premium. La ida de 10 en primera fila. A la vuelta me tocó x un rato en la segunda fila(después fui a la primera fila) . Un tormento. Y muchas quejas al llegar de otros pasajeros x el poco espacio entre asientos en esa cabina. Nada que ver con la misma cabina de iberia

  6. Flor dice:

    Noooo puede ser! ? Ryanair es la peor peor con todas las letras! El verano entero con retrasos y cancelaciones. Los empleados que te maltratan pues les pagan súper mal y están hartos. Acá en el aeropuerto de málaga ya es costumbre. Literal es una aerolínea con la que no vuelo mas sin importar lo barato del pasaje.
    Transavia me funcionó muy bien para dentro de Europa, e Easy Jet muy buena la app para seguir todas las novedades de tu vuelo e incluso el avión antes de que llegue a tu puerta.

  7. Omar dice:

    No se olviden de AirEuropa…una lowcost…nunca más

  8. Brenda dice:

    Estoy buscando un vuelo y por ahora la mejor opción me parecía Vueling, pero entre a Twitter e Ig y leo puros comentarios de gente a la que le perdieron las valijas, me da miedo eso

  9. Ricardo dice:

    En este momento estoy en España y volé por Level a BCN y combiné con Vueling a Tenerife. No tuve problemas en ninguno de los vuelos.
    También volamos por Vueling a Valencia, obvio los asientos no son lo más cómodo pero para un vuelo de 3hs. está bien.
    Canary Fly es la aerolínea que realiza los vuelos entre las Islas Canarias y por lo que me comentaron es buena.

  10. Francisco dice:

    RYANAIR la peor en general, si VUELING hace mas vuelos en españa que muchas otras españolas, habra mas gente que tenga mas de una opinion buena y mala, no significa que sea la peor. Y en CANARIAS con el descuento residente y vuelos cada rato, normal que sea excelente. Residente 7€- peninsular 50€

  11. Horacio Data dice:

    En Junio pasado volé con Vueling de Barcelona a Menorca ida y vuelta.
    El cumplimiento de horario fue excelente, la atención y comodidad en mi opinión buena teniendo en cuenta la relación costo/beneficio

  12. Agus dice:

    Hola gente! Se puede sumar millas en ConnectMiles si me adherí hoy y el viaje lo terminé el 27/02? Gracias

  13. Fede dice:

    No se si les pasa a ustedes, pero en la mayoría de las Aerolíneas que he volado (aclaro que no en primera y todos vuelos dentro del continente americano), cuando uno reclina el asiento hacia atrás, para poder dormir, de los clásicos 90 grados (ángulo recto), pasan a 91 o 92 (o sea muy poca inclinación. Y lo que es peor, en el momento del aterrizaje la azafata (muy cínicamente) pasa a avisarte que el respaldo debe estar recto, yo la miro y le pregunto como se dio cuenta de que esta inclinado, si tienen algún aviso a la azafata los asientos?. En fin, por ese tema votaría a todas como mas odiadas

  14. Diego laton dice:

    Aerolíneas Argentinas, la mejor manera de volar

  15. German dice:

    Siendo Vueling la lowcost que más opera en España se entiende que tenga más datos. Yo volé 20 veces en Vueling aprox y no tuve mucho problema.
    También nos pasa a los Argentinos que muchos no conocíamos tanto las aerolíneas lowcost y menos saber que Aerolinea lo es en Europa, muchos amigos al ir por primera vez se sorprenden de los sistemas y los espacios en los asientos.
    Volviendo al tema me parece insólito que no esté RyanAir en la lista y que Wizz no esté en el top 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *