La aerolínea más amada de la Argentina (y la más odiada)

Un sitio australiano relevó las aerolíneas del mundo, buscó su cuenta de Twitter oficial y analizó todas las menciones e interacciones con los usuarios. Luego, utilizando herramientas de inteligencia artificial, determinó qué tanto los usuarios amaban u odiaban a cada aerolínea.

A su vez clasificaron los resultados por país y, para el caso de Argentina, presentaron lo siguiente:

  • Aerolínea más amada en Argentina: Flybondi
  • Aerolínea más odiada en Argentina: JetSMART

Más abajo les dejamos el link a la publicación del sitio australiano en donde cuentan su metodología, comparten infografías y conclusiones sobre su estudio.

¡Qué lástima que por culpa de la incumplidora ANAC no tengamos datos objetivos para conocer el comportamiento de las aerolíneas! No está publicando la información sobre puntualidad, cancelaciones, retrasos, etc.

La Administradora Nacional de Aviación Civil, bajo la dirección de la Lic. Paola Tamburelli, persiste en su incumplimiento y no permite que los usuarios / pasajeros / clientes conozcamos información que podría ser de gran utilidad a la hora de evaluar el desempeño de las distintas aerolíneas.

De modo que nos quedan elementos como estas pruebas con IA de un sitio australiano, el tarot o la imagen que nos vayamos construyendo de cada una en virtud de lo leamos en redes sociales, en donde todos sabemos que sólo figura lo negativo, raramente un pasajero / cliente vuelca en las redes un reporte contando que su vuelo partió y arribó puntualmente o que no se lo cancelaron.

Nos alegramos por Flybondi y nos seguimos entristeciendo por el sostenido incumplimiento de la Administradora Nacional de Aviación Civil, que nos tiene a pasajeros y clientes privados de información que la normativa determina que nos tendrían que brindar.

Detalles sobre el persistente incumplimiento de la ANAC:

Link al estudio aplicando IA a las redes sociales y las aerolíneas:

Y en tu caso:

  • ¿Cuál es la aerolínea que amás de las que operan en Argentina? ♥️
  • ¿Cuál es la aerolínea que odiás de las que operan en Argentina? ?


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

 

130 Respuestas

  1. Alberto Ricardo Vena dice:

    ¿ Quien hizo la encuesta *****? Jajajaja la más amada es AA y la más odiada flyBondy, los que odian a AA se olvidan que millones de personas recibieron sus vacunas gracias a su gestión y que está gloriosos aerolínea los lleva a lugares donde las pedorras aerolíneas privadas no van porque no les da ganancia, pero explicarle esto ***** es muy difícil. Igualmente lo que estos opinen es insignificante ya que AA seguirá volando por siempre ya que ***** a todos los tira ***???

    *Comentario editado: No es el tono en que nos referimos a otras personas dentro de esta comunidad.

    • Aldo dice:

      Tal cuál !!. No tienen cara para inventar clqr cosa, es verdaderamente penoso ver cómo hay argentinos que están coptados, por extranjeros, para sólo destruir lo bueno de su Argentina.

    • JORGE dice:

      A A es American Airlines! Usted ni siquiera sabe las nomenclaturas de las Aerolíneas,mucho menos tiene criterio para opinar !

      • mario dice:

        se nota tu inteligencia artificial, cambia tu chip

      • Omar Alberto dice:

        Es cierto. AR es Aerolineas Argentinas. Y es la mas odiada porque esta en manos de este gobierno de corruptos e inefiicientes. Deberia ser orgullo como lo fue en la época de Pellegrini. Ultimo presidente de AR que supo manejar la linea aerea de bandera

    • Horacio Rigamonti dice:

      AA una soberana porquería!!! Ojalá el próximo gobierno la liquide !!! El concepto de «aerolínea de bandera» es una estupidez bien de republiqueta bananera !!! Y las vacunas vinieron por AA sólo por demagogia berreta: hubiera salido mucho más barato traerlas por empresas privadas como hicieron todos los países no populistas.

      • Ruben dice:

        Al fin un comentario brealists , no como algunos que publicaron acá que se les nota de que partido son , ( del que fundió a la Argentina )

      • Cosme dice:

        Anda paya bobo

      • Edu dice:

        Lo que te conviene es irte del país si vuelve a ganar el populismo, ustedes ya aburren con sus críticas berretas, andate y haces un bien a los argentinos que nos encanta Argentina…..

      • Juan dice:

        Y usted como sabe eso? De donde saca la información? Del mismo lugar que decía que Argentina iba a crecer cuando fue la peor epoca?
        Hay que creersela menos, y pensar mas, leer de ambos lados y sacar conclusiones objetivas. Su forma de hablar es despectiva y denota mas bronca que un analisis. Como sin duda otros que seguiran atras..
        Historia y numeros muchachos, a leer de historia

    • Gustavo Soulés dice:

      Que cabeza hueca. No fue gracias a Aerolíneas, fue gracias a nosotros que bancarnos el déficit y llevaron tres tripulaciones con viáticos y gastos pagos. NO SEAS IGNORANTE,
      Cualquier otra aerolínea hubiera costado mucho menos.

    • Exe dice:

      Alberto, el hospital de clínicas se llenaba en la era de las lowcost, era privativo viajar por Aerolíneas y hacerse atender en el día y volver. Con flybondi la gente vemos en el día con turno por 1/3 de lo costaba venir en micro. Lo mismo algunos otros centros de embarazo de riesgo. PD, traer las vacunas como hizo Paraguay con un 747 carguero les costó monedas comparado con la odisea de AA.

    • José Luis Mondino dice:

      Te recuerdo que cualquier aerolínea podría haber traído vacunas, no fue gratis y no fue un favor, es su trabajo

      • Cesar dice:

        Claro que no fue gratis. Con un déficit de 1.5 millones de dólares «diarios» desde ya que no es gratis, pero a estas ***** con dni andá a explicárselo.

    • Ger dice:

      Thermo head detected

  2. Victor Omar Tessore dice:

    Aerolíneas Argentinas es un desastre desde todo punta de vista, al menos por mi experiencia.
    Negligentes, inexpertos, soberbios, insensatos, en fin, un compendio de sinsabores y frustraciones, además de no devolver el dinero.

  3. Martin Romero dice:

    Aerolineas Argentinas recibe un subsidio de 1 millón de dólares diarios. Dale ese millón a cualquier privada y vas a ver como va al lugar que se te acurra. Por otra parte, los que viajaron a Qatar por ejemplo son personas que perfectamente podrían haber pagado pasajes sin subsidio. De dónde se piensan que sale la plata para sostenerala ?, te lo digo, de los impuestos que se les cobra a «todos» los argentinos, sean ricos o pobres. Por otro lado, veo que es recurrente que algunas personas destilen odio y resntimiento hacia las personas y empresas que trabajan y mucho para llegar a fin de mes.

  4. Mariana Iglesias dice:

    Alguien me puede explicar porque se esta haciendo referencua a Aerolineas Argentina cuando la nota dicd que la mas amada es Flybondi y la mas odiada es JetSMART ????
    Personalmente nunca viaje en ninguna cuanfl lo haga dare mi opinón

  5. FRANCISCO dice:

    FLYBONDI ES LA PEOR LINEA DE VUELO. MaLISIMA ATENCION DE LOS EMPLEADOA EN AERO PUERTOS, EL CHEKYN NO INGRESA SOLO EN DESPACHOS Y T LO COBRAN, T COBRAN X LA. OCHILA Y TENES Q CARGARLA, ASIENTOS incómodos ETC.ETC.ET

    • Edgardo Barreto dice:

      Exacto! Quien hizo este estudio, el ****, ponele ****? Jajaja! Con la cantidad de incidentes que tuvo, que gracias al barba no fueron accidentes, Ni aunque me lleven gratis subo a esa aerolínea!

    • Enrique dice:

      Te opinion es tan interesante como tu forma de escribir…, Ya me imagino de dónde venís…

  6. Jorge dice:

    Aerolíneas argentinas es LA PEOR AEROLINEA DEL MUNDO, además de ser un empresa politizada al país le genera dos mil millones de dólares por año. Es la aerolínea de un grupo político que gobierna a su antojo, utiliza a la aerolínea políticamente y hace que los jubilados y los trabajadores argentinos ganen menos porque aportan forzosamente para mantener ese nido de ratas. Cuando trajeron las vacunas inservibles desde Rusia y China gastaron 6 veces más que si las traían por DHL. Como todo lo que toca este gobierno, UN DESASTRE.

    • Alberto dice:

      Así que conocés todas las aerolineas del mundo.

    • Sulio Laser dice:

      Troll y hater. Anda pa aya, bobo

    • Fede dice:

      Dudo que por DHL algo pueda costar mas barato, te tomaba todo lo que decias hasta que mencionaste a DHL, que son «el colmo del robo permitido», traes algo y automaticamente va a canal rojo para que su propia empresa cobre por estar depositado en el aeropuerto. No se como una post sobre dos Aerolineas privadas derivo en esto, pero no recomiendo a DHL. Un saludo

  7. Alex dice:

    La verdad yo viaje este año por Aerolineas Argentinas cero drama, el subsidio que recibe es muchísimo . Vamos con ****** esta vez …no dejemos q nos roben más los políticos .

  8. Graciela dice:

    Para mí la mejor aerolinea es la que me lleva de vacaciones y la peor aerolinea es la que me trae de regreso al trabajo… jajaja…
    (Este es un espacio para personas que viajan, que desean viajar o que viajaron y recuerdan a través de los comentarios, no para hacer politica…)

  9. Felipe dice:

    Si el ANAC o entre controlador Arg. no da info o detalles sobre ARSA y en paralelo, está recibe 1 millón de dólares de subsidio diario ….. algo no está bien en nuestra Cía de Bandera.

  10. Martin dice:

    Personalmente aquella que más odio es esa Aerolínea que nos cuesta 800 millones de dólares directo de nuestros impuestos todos los años solo para seguir operando, las otras no me cuestan un centavo así que todo bien con ellas.

    • Cosme dice:

      A vos no te cuesta nada, *****. No das factura para comerte el iva. No mantenes ni a tu socio vos. No moves el amperimetro ni en tu barrio.

  11. jlcota dice:

    ¿Por ejemplo, a qué te referís?

  12. Carlos dice:

    Cabotaje siempre viaje por Aerolineas Argentinas y nunca tuve un solo problema, una sola vez me reprogramaron un vuelo un par de horas y pude solucionarlo antes de viajar, tengo conocidos que tuvieron problemas con Jetsmart (les cancelaron el vuelo a ultimo momento), de Flybondi no tengo referencias.

    Saludos

  13. Carl dice:

    La amiga Paola Tamburelli junto a otras 78 mujeres de la politica, está anotada para viajar a la Convención de mujeres de la ONU en Nueva York por 11 días, con la nuestra a principios de marzo Así que, quizás cuando vuelva en una de esas se digna a trabajar Perdón, no es favor ni encontra de nadie en cuanto a política.

  14. Cualquier viajero experimentado sabe que Aerolineas Argentinas tiene un nivel de seguridad, puntualidad y confort (este ultimo punto en clase turista) algo por arriba del promedio. No te digo que es Emirates o Qatar, pero claramente le saca varios cuerpos de ventaja a LAN, Air Europa, KLM, Turkish, American y otras. Para no hablar de la empatia y amabilidad de su personal de a bordo. Confundir la politica estatal o aun peor el partidismo con la aerolinea de bandera no tiene sentido. Tampoco tiene sentido poner en esta encuesta «aerolineas» low cost como jetsmart, flybondy o easy jet, ya uno ya sabe a que atenerse volando por ellos.
    Claramente la aerolinea mas amada por los VIAJEROS argentinos es Aerolineas Argentinas, y podria asegurar que la mas odiada es LAN

    • Ale dice:

      Opino igual… viajé por Aerolíneas Argentinas tanto en viajes de cabotaje como en viajes internacionales y brinda un excelente servicio…es mucho más que puntual porque en todos los viajes arrivamos mucho antes de lo esperado. Prefiero usar AA a cualquier low cost en los que no tengo confianza.

    • Norma dice:

      Aerolíneas Argentina la
      Mejor lejos!!

    • Carlos Perazzo dice:

      No puedo opinar porque por JetSmart y Flybondi nunca volé, pero coincido con vos en cuanto al nivel de servicio y puntualidad de AR. No desentona con muchas grandes empresas internacionales (al igual que vos aclaro que en clase económica porque las otras realmente dan lástima) y la elegiría sin dudar por sobre por ej. LAN Gol o IB.
      Peeeeero eso no hace que apoye a los delincuentes que la usan de caja política y para tribunear a los ****** con nuestra plata.
      No se trata de amor u odio, ya la premisa de la encuesta es una pavada.
      (Ya les ahorré el trabajo y lo mandé asterisqueado)

  15. Carl dice:

    Las aerolíneas internacionales denuncian falta de insumos y la “inminente posibilidad” de quedarse sin un servicio clave
    Los problemas se deben a las demoras del sistema de control de importaciones y autorizaciones de pago al proveedor externo de un sistema de alerta meteorológico cuyo eventual cese haría más lentas, caras e inseguras las operaciones en tierra En INFOBAE de hoy

  16. Alejandra Miño dice:

    Flybondi??? Es la peor!! Yo ni que me regalen los pasajes volvería a viajar en ella

  17. vallespinos Rolando dice:

    Aerolíneas Argentinas salió la más segura de Sudamérica dejen de odiar al cuete!

  18. María dice:

    Es entendible: Hasta que no llegó Flybondi, yo nunca pude viajar en avión. Aerolíneas Argentinas era CARÍSIMA. Jetsmart tiene la página más complicada de usar para comprar pasajes, está diseñada para que te confundas y termines gastando de más.

  19. Matías dice:

    No podemos dejarnos comprar solo por precios o politiqueria, la realidad es que en mi experiencia personal SIEMPRE que compré con FlyBondi tuvo retrasos o cancelaciones, así que más allá de ser más barata, a mi personalmente, me ha ofrecido un pésimo servicio. Lejísimos de amarla.
    Aerolíneas en cambio me da hasta seguridad al utilizarla, que se yo…

  20. Agustin dice:

    Siempre Aerolíneas Argentinas, nunca tuve ningún problema, casualidad? No creo que existan, las otras no he probado nunca pero por la tasa de incidentes tampoco lo haría

  21. Ezequiel dice:

    Saben que Aerolíneas Argentinas devaluó sus canjes que se hacen con puntos Membership Rewards de AMEX directa? En el sitio de MR ya publican lo siguiente. «Notificaciones: Le informamos que a partir del 10/04/2023 se actualizará la equivalencia para transferencias de puntos a Aerolíneas Plus: 1000 Puntos Membership Rewards serán equivalentes a 500 Millas Aerolíneas Plus.» Hoy la equivalencia son 1000 Puntos MR 600 millas AR Plus. Y hasta hace un par de años eran 700. Siempre pensando en su pasajeros Aerolíneas Argentinas. No entiendo aquellos que la «aman».

  22. dgcharly dice:

    flybondi y jetsmart andan ingual de mal, aerolíneas comenzó a empeorar, sobre todo en findes largos o vacaciones, este año fue la primera vez que nos reprograman la ida y la vuelta, un desastre. Ahora ando viendo comprar pasajes salta-buenos aires y viceversa para octubre y en precios hay una diferencia gigante!!! para dos personas flybondi sale 91mil, jetsmart 39mil, aerolíneas 76mil…………y tengo que elegir la menos pior!!!!

  23. Seba dice:

    La nota no dice nada del estudio, ni de la mas odiada, ni de la mas querida, ni de AR. Dejo mi comentario en base a mis experiencias. 5 vuelos por flybondi… en todos me reprogramaron los días u horarios originales, sin obviamente hacerse cargo de los gastos adicionales que eso conlleva. La atención del personal en aeropuertos, tripulación y los vuelos, excelentes. Tema a parte salir o llegar desde y hacia Buenos Aires. Obvio, sin mangas. Si aterrizas en aeroparque te dejan en las posiciones del lado de los angares. Después a esperar los micros y el equipaje… Si es cierto lo que dicen los medios que intercargo esta manejada por dirigentes del mismo arco político que AR, sería bueno que no trasladen la grieta (la misma que se ve en los comentarios) a la operación en los aeropuertos y a complicarle la vida al pasajero, independientemente de la aerolínea que elija para viajar. No está bueno esperar 45 minutos arriba de un avión a que te busque un colectivo, o 30 minutos en una cinta esperando tu equipaje. Lo digo por experiencia. En definitiva apuntemos a tirar para el mismo lado, que la gente tenga opciones y ofertas para viajar, potenciar el turismo interno y aflojar un poco con la política, que así nos va con el que esté.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *