La Ruta del Alfajor en Argentina tiene su «kilómetro cero» en Mar del Plata

Se presentó en Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina) la Ruta Nacional del Alfajor y, como no podía ser de otro modo, se designó a esta bella ciudad costera como «Kilómetro Cero» de la ruta.

Según informa el medio InfoBrisas.com, la presidente de la Cámara Argentina del Alfajor explicó así la designación de la ciudad de Mar del Plata como Kilómetro 0 de la Ruta del Alfajor:

No podemos negar que de esta ciudad todo el que viene se lleva un alfajor. Hemos considerado que el primer alfajor nace en Santa Fe, después se produce en Córdoba, pero es Mar del Plata el lugar de mayor cantidad de mano de obra. Además, Havanna significó la apertura internacional, ya que llevó el alfajor al mundo.

En el evento de presentación estuvieron presentes varios alfajores producidos en distintos puntos del país.

Para celebrarlo se está desarrollando una Expo Alfajorera el viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril en la Plaza del Milenio. Habrá marcas de alfajores de todo el país, stands, foodtrucks y shows en vivo. La entrada será gratuita y se podrán degustar diferentes alfajores de todo el país, ya que el evento es organizado por la Cámara Argentina del Alfajor, la Municipalidad de General Pueyrredon y el EMTur.

Bueno, una razón más para visitar Mar del Plata 🙂



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

11 Respuestas

  1. Leonardo D dice:

    hay que ir saliendo ya que no llegamos!

  2. Guillermo dice:

    Me diste ganas de un Havanna. Salgo para el local ya.

  3. Irene dice:

    Milagros del Cielo, el que ganó el concurso mundial, me fascinó!!!

  4. Matías dice:

    Malfatti es excelente, lo recomiendo

  5. Simon dice:

    Justo estamos de visita por mdq. Ahí estaremos para degustar los mejores alfajores, y de paso saludarlos a ustedes si están por ahí.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *