Lugares del mundo por los que SÍ vale la pena pagar para ingresar

En estos días se conoció la noticia de que comenzarán a cobrar una entrada de €5 para poder ingresar al Pantheon de Roma, el edificio mejor conservado de la Roma antigua, que data del año 27 a.C. y que, increíblemente, se podía visitar de forma gratuita.

Este fascinante lugar que se encuentra ubicado a pocos minutos a pie de emblemáticos sitios romanos, como la famosísima Fontana di Trevi y la bella Piazza Navona, siempre me cautivó. A pesar de tener más de 2.000 años de existencia, el edificio sigue entero, en pie, regio. Además de ello tiene unas características constructivas que siguen provocando asombro.

Algunas de ellas son su inmensa cúpula (es más grande que la de la Basílica de San Pedro en el Vaticano), su Óculo de casi 9 metros de diámetro (un enorme agujero en la cúpula) que un día al año, en el solsticio de verano, permite disfrutar de un efecto astronómico muy especial: la luz del sol se centra exactamente en la puerta de entrada al Pantheon. Y, por último, mencionaremos su sistema de drenaje del agua de lluvia que ingresa por este perfectamente calculado Óculo.

La verdad, a mí me parece que esos 5 euritos bien valen la pena, es más, me resulta barato.

Esta noticia nos puso a pensar acerca de lugares por los que SÍ vale la pena pagar una entrada y la inmensa cantidad de lugares que, según el criterio de cada persona, no valen lo que cobran.

En este momento se me viene a la mente otro lugar en el que estuvimos recientemente y en donde sin dudas vale la pena pagar la entrada: las pirámides de Giza y la gran Esfinge en Egipto.

¡¿Cuántas veces uno tiene la posibilidad de visitar la única maravilla del mundo antiguo que sigue en pie!? Los EGP 240 (unos USD 7.80) nos parecen un regalo.

Sigo pensando y se me vienen a la mente otros lugares relevantes, no tanto por lo espectacular de su edificación, sino por su contenido, lo que ha sucedido allí y la forma en que conservan la memoria, como la casa de Anne Frank en Amsterdam.

A propósito no voy a nombrar lugares de esos a los que para mí no vale la pena pagar para ingresar, prefiero quedarme en el tono positivo que le di al título del post.

Y ustedes,

¿Me pueden contar sobre algunos lugares del mundo por los que SÍ vale la pena pagar para ingresar?

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

48 Respuestas

  1. carlos alberto bozzola dice:

    El panteón es una maravilla. Las pirámides voy en mayo en tour con entradas ncluidas☺️

  2. Patricio dice:

    El teatro Colón!!!

  3. Christian dice:

    Si bien no es barato, Petra es uno de esos imperdibles que lo vale con creces. La ciudad de los nabateos que tiene más de 3000 años y tiene monumentos intactos. Conviene sacar el pase de dos días que son 70 usd aprox. Ya que un día vale 10 o 15 menos.

  4. Maria Veronica dice:

    Alhambra, Partenon, Louvre, MET, Sagrada Familia, Versalles, Estudios Warner Harry Potter, Palacio de Topkapi. Algunos de los que recuerdo. Podría escribir todo el día. Y no terminaría…

  5. Leonardo dice:

    Debo ser medio bolche, o antiguo, quiza. Pero a mi la tendencia de tener que pagar por mirar no me gusta. No se trata de ahorrar o de malgastar, sino que es una forma de facturarle al turista que me produce cierto disgusto.
    Un dia te van a cobrar por entrar a una plaza, o por caminar por cierta avenida.
    El Panteon es maravilloso, y si alguien no le conoce le diria que abone los 5 euros sin drama, que vale la pena, pero es el concepto lo que me molesta.

    • Pablo dice:

      Se entiende

    • Guillermo dice:

      Mil por ciento de acuerdo Leonardo y eso que tampoco soy bolche, todo lo contrario. Al cobrar por ciertos lugares emblemáticos o no, estas dejando afuera del conocimiento y cultura a mucha gente que tal vez no tiene recursos para destinar a ello. Cultura, educación, salud, justicia y seguridad deberían ser de acceso a toda la población.

      • Matias dice:

        En lineas generales, los precios son para turistas, los locales no pagan o tienen precios irrisorios, por lo cual no creo se restrinja el acceso a la cultura, siendo que quien es turista y posee la posibilidad de viajar al destino, pagar un alojamiento, etc, puede acceder al precio de la entrada.
        Si creo que las Iglesias y cualquier lugar de culto no debería cobrar, pero bueno eso es un razonamiento aparte

        • Guillermo dice:

          Hay viajes y viajeros para todos los presupuestos Matias, ser turista no es sinónimo de pudiente o altos ingresos. No caigas en la creencia que el que viaja es abc1 o clase alta. Muchos hacemos magia para seguir viajando.

    • laura Herrera dice:

      Tené en cuenta que todos estos lugares tienen un mantenimiento de conservación y eso, no es gratis. Mí consejo es que dejes de lado tu pensamiento y así no perderte de semejante maravillas.

      • Guillermo dice:

        Nadie se pierde de nada Laura o tratamos de perdernos lo menos posible. En este caso en particular estaba perfectamente mantenido siendo gratuito.

        • Juan dice:

          Nada es gratis.

          • Guillermo dice:

            Italia cobra un impuesto diario por tasa de turismo que lo abonas al hotel / hospedaje, se puede usar dicha tasa turística para el mantenimiento. Y si esos monumentos estuviesen cerrados al público, no tendrían también que mantenerlos? Un puente que cruza el Tevere o el Sena, tiene mantenimiento y no cobran por usarlos. Parte del encanto de esas ciudades, son precisamente los monumentos emblemáticos.

    • Ireny dice:

      Coincido totalmente en el concepto, mejor no lo pudiste describir

  6. Gabriela dice:

    La Azurra o gruta azul… y coincido con que el Pantheón vale la pena. Si cierro los ojos puedo hasta percibir el olor de esos lugares. Que maravilla

  7. Ale dice:

    Justamente estoy intentando sacar entradas para el mes de Mayo para Coliseo, Museo Vaticano y Capilla Sixtina y el primero creo que habilita las entradas de Mayo, recien en Abril. Los otros dos, ya salen como sold out para toda la primera semana de mayo. Podra ser que se agoto todo o tambien liberan las entradas de mayo mas adelante?

    • Pablo dice:

      Hay lugares que son muy complicados

      • Marcelo dice:

        Si ya liberaron a los chinos es complicado en varios lugares.

        • laura herrera dice:

          Ja ja….en el mundo extrañaban a los ciudadanos chinos que son muchísimos y muy Simpáticos y Educados. Estuve el año pasado en Europa y se los extrañaba.

          • Guillermo dice:

            Los chinos son simpáticos pero para nada educados. Menos como turistas, de lo mas guarango y rancio que vi.

            • Carlos dice:

              Tal cual!!! Lo vivimos hace unos años en el Manequin Pis de Bruselas lugar emblemático por su historia,.allí llegaron en patota y hasta que no terminaron de fotografiarse ellos nadie pudo acceder al lugar, además son bastante bochincheros en grupos.

    • Juan dice:

      A nosotros nos pasaba lo mismo, no había entradas en el sitio oficial. Optamos por comprar el desayuno a primera hora – que incluye la entrada – y te permite ingresar a los museos antes de que abran al resto del público. Pudimos ver la capilla sixtina con sólo 20 personas dentro en pleno Agosto..!! El desayuno era regular pero a las 07:00 de la mañana ya estábamos dentro y 8 menos veinte ya recorriendo los museos en soledad; eso solo ya justificó el precio abonado.

      • Ale dice:

        Buen dato, Juan! Mi vuelo a Roma es por Vueling y recien vi que ahi si hay disponibilidad de tickets, de los que despues tenes que ir a cambiar por una entrada oficial cuando estas en el lugar.

      • Carolina dice:

        ¿Como se consiguen estas entradas?

    • Nacho dice:

      Te conviene comprar el RomaPass y reservar desde la misma página del Coliseo (+2EUR). Yo así encontré lugar de un día para el otro en marzo de este año

  8. Gabriela dice:

    Después de Petra, la ciudad más antigua del mundo es MATERA, en la Puglia, Italia. Impacta y maravilla recorrerla y conocer su historia. Aún se visita sin pagar nada. pero valdría la pena pagar para ir

  9. Martin dice:

    El MET es gratis, sólo que hay una sugerencia de precio a modo de colaboración. El Vaticano, Sagrada Familia, Casa Batlo, Buckingham palace, etc

  10. Flor dice:

    Lugares q no vale la pena pagar: Machupichu!! De las excursiones mas caras del mundo.
    Dps de gastar una fortuna para llegar y entrar, t cobran hasta el baño!

    • Patofu dice:

      No se por que pagaste una fortuna para llegar… pero la entrada para mi bien vale la pena!!! Es un lugar mágico!! Mi opinión

    • Edelweis Briner dice:

      Es un lugar maravilloso que pagué con gusto para ir! Imperdible !

  11. Carlos Javier dice:

    Como extraño la Europa de hace 20 años, donde no había q reservar entradas, las colas eran mínimas y los Chinos eran un país lejano!! La verdad me estresaaaa tener q sacar las entradas con anticipación de meses, tener q programar lo q voy a hacer cada dia, cada día más complicado todo, los vuelos, los hoteles, y las atracciones!! Hay q elegir destinos menos promocionados, temporadas bajas ( aunque te mueras de frío) y sino caminar las calles, y visitar los sitios q aun son de libre acceso. Europa es un museo al aire libre, y dependiendo los lugares también tiene paisajes increíbles, solo por hablar de Europa!! Por suerte visite casi todo lo “interesante “ en otras épocas!! Hay lugares ( muchísimos) q aquellos q no los conocen valen la pena, eso lo dejo a gusto de cada uno!! Saludos!!

  12. Leonardo dice:

    El valle de los templos en Agrigento!

  13. Seba Juliá dice:

    El castillo de Praga, 10 euros, lugar fantástico. Pase de tres días para Villa Adriana y Villa D*Este $25

  14. Dodo dice:

    La alhambra . En Granada . Re vale la pena . Ultimamente me paso q muchas veces también esta bueno pagar unos euritos por la audio guía. . Pone todo en contexto.

  15. Bruno dice:

    Hola:tener en cuenta que las personas mayores de 60 o 65 años no pagan ,o se reduce en costo.
    Ejemplos,muchos en Espana.
    Eceptooo: catedral Barcelona y otros…..
    Pagan todos

  16. Silbia dice:

    Estoy en Tokyo ahora y en la semana conseguí online entradas para subir al Shibuya Sky de noche a 18 usd. También subí gratis al Observatorio del Ayuntamiento de Tokyo después de hacer una cola larguísima.
    En junio voy a Francia y me costó conseguir entradas para ingresar al mausoleo de Leonor de Aquitania, no había para la fecha en que había previsto llegar a la zona, pero como el motivo principal del viaje era visitar ese lugar, modifiqué algunas cositas y listo.
    Creo que es muy personal la opinión de si vale la pena o nó, pagar por una visita a lugar turístico o histórico. Siempre está la posibilidad de buscar alternativas ?

  17. Fede dice:

    La primera vez que fui a Barcelona no entre a la sagrada familia porque me parecia muy caro,
    Luego años despues volvi y entre y la verdad me arrepenti de haber sido tan rata, se paga solo…el lugar es increible.
    Desde ese momento pago y pago y la verdad nunca me arrepenti, se puede decir que aprendi.

    Saludos viajeros !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *