Binance habilita el depósito de pesos argentinos y así se evita un riesgo al operar P2P

Una de las plataformas cripto más populares en Argentina es el gigante internacional Binance. Aunque viene operando desde hace tiempo en el país, tenía un problema: no se podían enviar pesos argentinos a la plataforma directamente por transferencia bancaria o desde una billetera virtual. Pues bien, eso es algo que han solucionado.

Anuncian que ahora es posible fondear la propia cuenta de Binance con pesos argentinos vía transferencia bancaria o billetera virtual gracias a la colaboración con un socio local:

El servicio, ofrecido a través de un socio local, permitirá a los usuarios convertir pesos argentinos en criptomonedas, a través de sus billeteras Binance, ingresando fondos vía transferencia bancaria o virtual.

Hasta ahora, para poder fondear la cuenta de Binance había que enviar criptoactivos que compramos por otra vía, como por ejemplo en un exchange local como Let’sBit o Buenbit, o bien realizar riesgosas operaciones P2P.

No nos malentendamos, las operaciones P2P son hermosas, Peer to Peer, nada mejor. Pero muchas de ellas requerían enviar o recibir dinero por medio de transferencias bancarias a desconocidos, algo que nos puede dejar expuestos a diversos problemas si no conocemos a nuestra contraparte, es decir a quién le estamos enviando o de quién estamos recibiendo dinero.

En este hilo de twitter recientemente se trató el tema:

De esta manera, Binance completa y facilita la operatoria para las personas residentes en Argentina. Es más cómodo y seguro enviar pesos que tenemos en cuentas bancarias o billeteras virtuales, algo que se suele denominar «rampa» de entrada o salida.

Recordemos que Binance ofrece también una tarjeta prepaga que se puede cargar con dinero o criptoactivos y se puede utilizar para pagar tanto online como físicamente en Argentina y en el exterior.

Quisimos probar esta nueva funcionalidad, pero para «Activar Servicio fiat» Binance nos requería ingresar varios datos personales, incluyendo el número de trámite de nuestro DNI. De modo que nos dio un poco de pereza y decidimos averiguar mejor quién es ese socio local que mencionan y que recibirá nuestra info, repasar los términos y condiciones, etc.

Vimos algunas personas comentar en redes que comprar cripto con pesos en la cuenta de Binance costaba más caro que hacerlo vía P2P dentro de la plataforma, pero no lo pudimos verificar.

Y vos, ¿ya tenés cuenta en Binance? ¿probaste esto de enviar Pesos Argentinos?

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

58 Respuestas

  1. Alexis dice:

    a AFIP le gusta esto

  2. caro dice:

    Como? Las operaciones p2p que hacian publicidad acá en esta pagina ahora son peligrosas? hay hay hay….

    • jlcota dice:

      Toda operación tiene su riesgo, hemos comentado la importancia de operar en un marco de seguridad, analizar la reputación de la contraparte, etc. incluso hemos hecho spaces de Twitter específicos sobre el tema.

      No estamos en contra del P2P, al contrario, todo lo que elimine intemediarios se acerca a la filosofía de Bitcoin, pero no está mal reflexionar acerca de los riesgos de cada manera de operar.

      • Matias dice:

        No parece que estés muy a favor tampoco del «riesgoso» p2p.
        Una nota un poco sensacionalista, sin muchos fundamentos ni datos y al parecer, no tenían nada mejor que escribir.
        Quisieron probar la nueva funcionalidad, pero les dió ‘pereza’…y decidieron averiguar quién era el socio local, pero que nunca informaron…
        Y lo peor, es que vieron algunas personas comentar que costaba caro pero no lo pudieron verificar ?
        Tremendos periodistas son!..
        El único dato significante, (el cual es el único problema en el p2p), fue el tema de las transferencias a terceros. Y Binance te hace específico incapié en NO hacerlo. Pero seguro por pereza tampoco lo chequeaste… y te guiaste por un Twitter…
        Después no veo el riesgo, cómo decís, en transferir a un desconocido, mientras sea el titular de la cuenta….
        El escribir pavadas, hace que generes desconfianza en un mercado, dónde podés comprar más barato que en la nueva funcionalidad. Pero que por pereza no verificaste que es más caro y decidiste alarmar más que informar a la gente del riesgoso p2p. En fin…?

        • jlcota dice:

          Matías,

          Que yo esté a favor o en contra de determinadas modalidades de comprar / vender criptos es irrelevante, lo importante es que los lectores tengan en cuenta los riesgos de cada una y decidan con su propio criterio.

          No tenía ganas de probarlo, ni de darle mis datos al socio comercial de Binance en este momento, si vos querés probá

          Si querés seguir participando en el blog manéjate distinto, podés criticarnos pero de manera respetuosa y constructiva.

      • Brian dice:

        Antes de dar información deberían informarse de lo que van a hablar.. binace es intermediario entre comprador y vendedor bloquendo los fondos como garantía en el p2p de su plataforma. Quedan como RIDÍCULOS la verdad.!

        • jlcota dice:
          • Pulí un poco el tema de comprensión de textos
          • Leé de nuevo la nota y los comentarios
          • Volvé y pedinos perdón
          • Cristian dice:

            Por algo nunca me gustó el P2P, siempre le tuve desconfianza y veo que los hechos me dan la razón. Siempre fue más seguro para mí transferir USDT directo a Binance desde algún exchange local comprando en pesos así tuviera que pagar más, no me importaba, porque ganaba en tranquilidad.

    • Adrian dice:

      Hay, hay, hay, que aprender a escribir.
      Y leer con mas atención

  3. GabrielT dice:

    La afip ya sabia todos los movimientos en Binance, esto solo mejora la seguridad y facilidad de operatoria para los clientes.

  4. Hernan dice:

    Ahí probé: dice q le mandó a AGILPAGOS

  5. Euge dice:

    Me comentaron que Binance ya el miércoles abrió los depósitos en pesos desde Argentina sin ningún tipo de comisión por simple transferencia bancaria por Cbu, Quien lo hizo me refirió que se completan algunas validaciones y listo. Lo malo que me comentó es que solo se pueden comprar ciertas monedas, mas exactamente USDT, que no estaría del todo mal pero que en Bitso el miércoles estaba 393 por Usdt, mientras en Binance 412 por Usdt y la operatoria es convertir, no es un trade, no se pueden transferir dólares y los retiros por CBU son sin cargo, Es algo bueno pero esperemos mejore, ya que para trading Binance es lo más conveniente. Ojalá les sirva la experiencia de mi amigo que operó el miércoles 5/4. Saludos.

    • jlcota dice:

      Gracias por compartir

    • Ricardo dice:

      Disculpa Euge. Decís que no se puede transferir dólares desde una cuenta de Argentina a Binance para comprar criptos, es así?

      • Euge dice:

        Perdón el delay Ricardo, según tengo entendido no se puede transferir a Binance con dólares, el único con el que se podria hacer eso es con Buenbit y tiene un límite de unos 500 dólares al mes y cuesta un 5 % entre fee y comisión. Igualmente, no soy experta solo trato de ver que se hace para no quedarme obsoleta en lo que se usa a la hora de invertir. Ojalá te sirva. Saludos .

      • Andrea dice:

        Exacto. Lets bit también te deja transferir dólares
        de tu cuenta!

  6. Hernan dice:

    Grupo Coinag

  7. Omar dice:

    Hola Infoviajera

    No pueden abrir una compulsa pues la AFIP desde el 2 de enero sigue sin devolver las retenciones por turismo del año 2022..solo devuelve la de valores pequeños y ademas el 0800 está siempre ocupado..y si envías un reclamo te mandan al 0800..»un perro que se muerde la cola»

    Muchas Gracias

  8. Alberto Colifa dice:

    Todavia no hay para hacer trade ARS/BTC?
    El unico exchange que tiene ese par es Bitso, no?

  9. Juan Roberto dice:

    Al aceptar el fondeo de Binance en Ars …un banco Argentino interviene y este banco informa a la Afip …por lo tanto no acepten este ofrecimiento de Binance …es para Controlarte

    • jlcota dice:

      Así, es, AFIP lo «verá».

      Casi de igual haciendo P2P mediante transferencias bancarias.

      • SebX dice:

        No es lo mismo transferir a otra persona física cualquiera que siempre a binance u otro directo. Está claro que es para controlar. Y que binance no tiene alternativa más que aceptar estás condiciones.
        Los que tenemos binance hace tiempo no aceptamos que informen al estado… No sé si lo venían haciendo realmente….

        • jlcota dice:

          Si vos hacés una transferencia bancaria a una persona física o jurídicar estás expuesto a una importante cantidad de riesgos, fijate el hilo de tuiter que citamos en el post. Además, todo lo que pasa por banco queda registrado.

          • Claudio dice:

            Pero yo ya hice varias operaciones por p2p pero supuestamente queda la transferencia hacia esa persona pregunto pero no queda que compre criptos o si, o sea si transfiero desde el banco o mercado pago, puede haber sido por cualquier otra cosa o no, pago de un servicio de mantenimiento, un albañil etc etc

      • Claudio dice:

        Pero si se transfiere a persona física supuestamente la AFIP no sabe que fue para criptos o si, puede ser para pagar a una persona por un servicio que me brindo, etc etc creo yo

  10. Claudio dice:

    Es para que la afip te controle!

    • Darío dice:

      Y está perfecto que controle, si para eso fue creada. Después se van a quejar que la policía detenga por manejar drogado o que la justicia penalice el uso de títulos universitarios falsos.
      Esta generación de cristal nos ha provisto de una juventud que merece que los *****, a ver si así entienden que el Estado cumple una función indelegable.

      • Despierten!! dice:

        El estado tiene la función de robar para los políticos.. de quedarse con el esfuerzo de tu laburo.. Por eso no les gusta las cripto!! Es lamentable que haya gente que no se de cuenta.. así se perpetran en el poder y hacen lo que quieren con la tuya.. para eso sirve el estado, Y no importa el color político, son todos LADRONES, empleados de los mismos DUEÑOS.. A DESPERTAR DE UNA VEZ!!

  11. diego schimpf dice:

    Al final no dijeron nada, solo se la pasaron escribiendo lo mismo en distintas palabras, quien es el socio de binance para hacer esto?? Para no hubieran hecho nada

    • jlcota dice:

      Dijimos lo que queríamos decir, sí querés buscar ese dato está en la web de Binance, hacé un click y no seas quejoso.

      Si querés seguir participando en el blog manéjate distinto, podés criticarnos pero de manera respetuosa y constructiva.

  12. CRISTIAN dice:

    Es muy desfavorable la cotización de los pesos argentinos en binance… Por ejemplo, el USDT está a 415 ARS y en BuenBit 395
    Sigue siendo mejor comprar las cripto en pesos por buenbit y luego pasarlas a binance para poder hacer trading con mejores herramientas
    Es más, lo mejor es criptoya.com y ahí ver donde conviene comprar

  13. Pablo dice:

    Buenas, interesante para abrir debate. Por ejemplo, no queda clara cuál es la diferencia en el riesgo de, por ejemplo, pasar de cripto a pesos por el P2P (recibiendo transferencias de terceros) que recibiendo directamente de Binance mediante este socio (al cual les dio pereza pasarles el número de trámite de DNI) que ustedes mencionan. Pero, supongo, que el riesgo de quedar «pegado» a una contraparte medio turbia en el caso del P2P será porque no sabemos quién es la persona que nos transfiere (además de que ese movimiento queda registrado) y , en el caso de recibir de Binance el riesgo será porque… También queda registrado que recibimos pesos desde una plataforma que opera con criptomonedas y estamos, de alguna manera, confirmando de forma oficial que tenemos criptomonedas (lo cual es legal, pero implicaría que AFIP nos vigile más de cerca?).

    • jlcota dice:

      Recibir una transferencia bancaria de un desconocido acarrea el riesgo de que la cuenta de origen esté vinculada a actividades delictivas y de esa manera te veas formalmente involucrado, luego seguramente te puedas defender, pero podés llegar a tener que dar explicaciones a la justicia.

      Enviar y recibir pesos con un exchange te deja expuesto ante AFIP, ellos pueden tener acceso a los movimientos e inferir que operás con criptos.

      Lo mejor es asesorarse con contador/a de confianza para evaluar la forma más recomendable de operar en cada caso.

      Saludos

  14. Fernando dice:

    En el momento de escribir esto 23.11 horas 11/04/2023, comprar usdt con pesos argentinos (tarjeta de débito) en binance, cuesta 412,04 unos 22 pesos más caro que el P2P más barato.

  15. Daniel dice:

    Telegram es la solución

  16. Mauro dice:

    La solución es el uso de plataformas descentralizadas como Paydece . io. Yo personalmente aún no la use pero estoy en los grupos de Telegram donde operan a diario. Es entre privados y la plataforma oficia de escrow. Creo que los desarrolladores son argentinos.

    • jlcota dice:

      Pero, ¿terminás haciendo y/o recibiendo transferencias bancarias o a través de billeteras virtuales a la hora de intercambiar cripto por moneda FIAT?

  17. Clash dice:

    Muchachos… El problema no es cuanto depositen en pesos en Binance, el problema vendrá si después de la timba quieren blanquearlos y retornar Dólares o pesos de » La nada misma «

  18. Nico dice:

    Creo que una cosa es la descenatrlización y otra cosa es la evasion, dos conceptos que se confunden todo el tiempo a lo largo de los comentarios de este post.
    La descentarlización nos permite operar sin intermediarios, posiblemente menores controles, comisiones, privacidad etc, pero eso no significa que si somos dueños de un activo, sea digital, fiat, especies o cualquier otro, no debamos tributar por ese activo.

    Comprar criptomonedas actualmente en Argentina esta regulado y se pagan impuestos (no soy un experto pero creo que es el impuesto cedular, algo asi como el 15% sobre las ganancias obtenidas por variaciones en la valoracion de los criptoactivos).

    -Si compas dolares oficiales, pagas 100% de impuestos. Si el dolar sube, tu partimonio en pesos se incrementa y si superas los minimos no imponibles, pagarás impuesto a los bienes personales por ello.
    -Si compras dolares Blue, es ilegal, no queda registrado, no hay impuesto que aplique.
    -Si compras cripto por P2P, es legal, nada impide el intercambio. No es distinto a vender cualquier otro activo, una remera usada de 1000pesos, una PC de 100 lucas o un diamante de 10millones. No pagas impuestos por comprar P2P.
    -Si compras cripto en binance, evidentemente es legal tambien, pagaras las comisiones y cotizaciones que a binance le pinten, pero nadie te corba un impuesto por eso.

    Si estamos hablando de que todas estas compras se realizan con Pesos «negros», que la afip no sabe que los tenes, entonces estamos hablando de evasion y/o lavado de dinero. Es ilegal, no pretendan que el estado les de beneficios para hacerlo, si esperen que sume restriciones.

    Si estamos hablando de hacer estas compras con Pesos «blancos», que la AFIP sabe que los tenes (sueldo, ahorro, herencia, etc), entonces en cualquier caso, sea dolar legal, dolar ilegal, criptoactivos, Oro o que te comprarte la tele de 75″ para el mundial, tus pesos que la AFIP sabia que tenias, ya no los tenés, a algun lado se fueron. Dicho de otra manera, tu patrimonio en pesos se redujo (si en tu declaracion de bienes anual no declaras esos bienes que adquiriste). Si los activos que adquiriste y declaraste suben su valor, tu paritomnio en pesos se incrementa, pagaras bienes personales por eso, en algunos casos impuesto cedular tambien.

    En definitiva, Transferencia a un desconocido, conocido o a binance, todas implican una variacion patrimonial que en caso de ser investigado por AFIP deberías poder explicar (y no vale «me gaste 500k en caramelos»). Es cierto que transferir directamente a un Exchange, no deja muchas dudas ni requiere mayores explicaciones de a donde fue tu dinero, pero que la transferencia por P2P sea a un desocnocido, no significa que AFIP no lo sepa ni te pueda preguntar. Creo que cualquiera sea el metodo de compra, AFIP tarde o temprano lo sabrá, no creo que haya uno mejor o peor que el otro en TERMINOS IMPOSITVOS. Que uno NO QUIERA declarar la compra de un activo, de nuevo, digital, fiat o cualquier otro, es evasion… es ilegal P2P, a Binance o a una cueva cripto.

    No me gusta pagar impuestos, pero tampoco me opongo, como no me opongo a que la luz roja del semaforo significa que no puedo cruzar, me guste o no me guste, la debo respetar. Si no la respeto, asumo los riesgos y si llega la multa la pago sin chistar. Con las cripto es lo mismo, no se pueden pretender menos controles, tal vez si que sean mas razonables, pero tambien hay semaforos que no tienen sentido y no por eso pueden ignorarse, el que cruce en rojo o quiera evadir con criptos, sabrá lo que hace y yo no soy quien para juzgarlo, ni vine a comentar con ese espiritu.

    Entiendo al pequeño ahorrista que por comprar 0.003BTC no quiere que le vengan a rascar el bolsillo, pero claramente ese no es el foco ni objetivo de la AFIP. Le sale mas caro rastrearte, intimarte, citarte, judicializarte, que lo que pueden recaudar por tus chirolas. Los controles (los reales) estan para las vacas gordas, lavado serio, narcotrafico, etc. Las noticias, estan para asustarte y que vengas a postear enojado y desesperado en contra de Infoviajera.

    Abierto al debate respetuoso, sin mas, les dejé mi opinion. Besis.

    • jlcota dice:

      Así es Nico, una cosa es la descenatrlización (algo que no se logra operando con Binance o con otros exchanges centralizados) y otra cosa es la evasion.

      El riesgo del P2P al que nos referimos no es tributario, sino el de verse implicado en alguna operación fraudulenta (como las triangulaciones) o de relizar transacciones bancarias con personas y organizaciones non sanctas, que nos puedan acarrear temas con la justicia.

      Saludos

  19. juan dice:

    es mas facil directo transferir a binance y no tenes que andar, viendo acepta transferencia de exclusivo bco digital opera con solamente… lala… Esto sale unos pesos caro pero listo no lidias con nadie. Y tampoco si libera o no o si nose acredita el pago. Cada uno gasta la plata como quiere. Es mas facil y mas seguro.

  20. Andrea Galende dice:

    Alguno pudo transferir pesos? Me salta: depósito fiat, activación fallida. Hice reclamo y no saben por qué no se puede utlizar, que use p2p. Tengo todo activado/actualizado…

  21. bicycle dice:

    Hay dos puntos muy negativos: 1- las operaciones FIAT son mas caras que P2P en Binance, 2- AFIP podra triangular mucho mas mis operaciones FIAT a binance q P2P, me parece q sigue conviniendo P2P 100%… q opinan?

  22. Bianca dice:

    creo que binance es un tanto una salida , el tema es tan solo ir viendo la informacion que haya en las diversas paginas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *