El banco Galicia da de baja los puntos Quiero!

El programa de fidelización del banco de Galicia, denominado Quiero!, supo ser en ocasiones amigo de los viajeros.

Con Quiero! sumabas puntos por tus consumos con tarjeta y luego podías canjearlos por millas en programas de viajero fercuente como Smiles, Iberia Plus. En algunos momentos las relaciones de canje eran razonablemente convenientes, en otras, no.

Ahora el banco Galicia ha anunciado que el 30/06/2023 da de baja la acumulación de puntos Quiero! por consumos con sus tarjetas.

Prepararon un micrositio con info sobre el cambio, allí mencionan:

El Programa Quiero! cambió sus Términos y Condiciones.

Lo más importante a tener en cuenta:

Si sos parte del programa

Tus consumos acumulan puntos hasta el 30/06/23.

Te recordamos los plazos de acreditación de los puntos:

Tarjeta Galicia Débito: Entre el 1 y el 20 del mes posterior al consumo.

Tarjeta Galicia Crédito: 10 días después del cierre de la tarjeta.

Tarjeta Naranja Clásica: 15 días después del cierre de la liquidación de la tarjeta.

Si tenés compras en cuotas, solo vas a acumular los puntos por las cuotas que ingresen en el resumen antes del 30/06/23 inclusive.

Los puntos que tengas en tu cuenta los vas a poder canjear como siempre en el catálogo de beneficios hasta que canjees el último punto o se venzan.

Si no sos parte del programa

El 23/04/23 cerramos las inscripciones. Quiero! solo quedará vigente para quienes ya son parte y tienen puntos acumulados.

¿Qué pasa con mis puntos?

Van a quedar en tu cuenta para que los uses hasta que gastes el último o se venzan.

¿Cómo sumo puntos Quiero!?

Vas a acumular puntos por tus consumos con tarjetas Galicia de débito, Visa, American Express y Mastercard hasta el 30/06/23 inclusive. La tarjeta Naranja Clásica también suma puntos.

Por cada 3 USD de consumo o su equivalente en pesos, sumás 1 punto Quiero! Mientras que con las tarjetas Visa Bussiness y Visa Corporate, se suma 1 punto Quiero! cada 4 USD.

Todavía no me queda muy claro cómo funciona Quiero! ahora que no sumará puntos, pero lo cierto es que cambia notoriamente y suponemos que la nueva configuración no contempla la posibilidad de obtener millas o Avios como sucedía hasta ahora. Parece que quedará una especie de tienda online con descuentos y cuotas en algunos casos.

Links de interés:

Agradecemos a @adrianratam de Ratamundo.com que avisó sobre esta novedad.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

88 Respuestas

  1. Matias Dinardo dice:

    Que triste y que bronca, era el mejor programa de puntos vigente… Esperemos que vuelva

  2. Christian dice:

    Se hunde el Titanic…voy a pasar los puntos a Avios antes que se arrepientan. Como cansa vivir en Argentina!!!

  3. marianoam dice:

    Nooooooo, era un lindo aliado para combinar con Smiles. 🙁

  4. Guillermo dice:

    Cada vez menos beneficios, los bancos nunca pierden, recortan beneficios, personal, etc.
    Pagando con Visa QR Modo hay buenos descuentos en supermercados con 35% descuento.
    Tiene también 25% descuento en Smiles hasta el miércoles, tope 5000.
    Siempre en contra del cliente. Son todos iguales.

  5. Julia dice:

    Hola! Es malísimo como cliente del banco pero me viene bien porque tenía ganas de dar de baja. Los requisitos para bonificar Eminent son altos y me cobran algunos meses comisión cuando tengo varios bancos bonificados. Cuando junte 700 puntos quiero y llegue a los 10.000 los canjeo por millas smiles que triplica y me doy de baja. El año pasado me sirvieron para un pasaje a Europa, cada vez menos sirven los programas de los bancos…

  6. Adrian dice:

    No hace mucho tiempo que abrí la cuenta en el Galicia para tener la posibilidad de sumar puntos y canjearlos por millas smiles. Se viene cambio, me parece

  7. Luciano dice:

    Hola chicos, apenas recibí el mail llamé al banco, me dijeron que lo van a reemplazar por promociones exclusivas, dependiendo el tipo de cuenta, que ya están vigentes a partir de hoy en el sector de beneficios. En mi caso particular estaba esperando a llegar a 10000 puntos para canjear por millas Smiles, cosa que no sucederá hasta el 30/6. Lo que me dijo el empleado es que sigue la alianza con Smiles porque es uno de los canjes más utilizados. Por ejemplo, desde hoy hasta el miércoles hay hasta un 25% de descuento (con tope de $5000) en la web de Smiles pagando con Galicia. Vamos a ver como sigue el tema. Saludos.

  8. Alejandrock dice:

    Para mi era el peor programa de puntos.
    Es cierto que sumabas con debito y lo usé muchisimo. En el 2013 metí viajes en 36 cuotas sin interés con Quiero Viajes y las alianzas con Avantrip. Era buenisimo!.
    Con el tiempo se volvió malísimo.

  9. Marcelo Novisky dice:

    empieza el descalabroooo!!!!! ayer me comentaron que el Santander cierra la friolera de….100 sucursales!!!!! A LOS BOTES!!!!!

  10. JORGE dice:

    Siendo socio de American Airlines (todo mundo puede inscribirse) en la app,en inglés se puede ver que ofrece una tarjeta de crédito, con el logotipo de AA y aclara los intereses que cobran por financiación de consumos que son (en USA) varias veces el porcentual de la inflacion anual del pais,mientras el BCRA siga obligando a los bancos a moverse con tasas de interés por debajo de la inflación,estos seguirán recortando beneficios,primero fueron las características de las asistencias al viajero ya sean o prestadores,o términos de uso ,o incluso si el plástico era de tal o cual color,,luego fueron los limites de crédito, despues las exigencias para acceder a las tarjetas,cada vez sumarán más «eliminaciones» ,por lo menos es lo que yo estoy observando.

  11. Guillermo dice:

    Por 10 mil puntos te acreditan en cuenta 40 mil pesos, es otra opción de canje.

  12. Cristian dice:

    Últimamente habían subido bastante los canjes y yo ya no acumulaba muchos puntos porque los consumos con debito los empecé a hacer en las tarjetas prepagas cripto, ya que el reintegro que dan es mucho mejor que las migajas que nos tira el banco con los puntos quiero. Incluso tratándose de smiles. El dinero que me reintegran los exchanges (conviene tener cuenta en varios por los limites) por los consumos lo uso para comprar millas smiles en promo. y me rinde mucho mas.
    Es un beneficio que personalmente no voy a extrañar. Esperemos lo reemplacen por algo mas beneficioso.

  13. Bartolome dice:

    Una m****a abrí en el Galicia por los avíos y ahora no hay más. No bien que pueda la cierro.

  14. marite dice:

    Hola les recomiendo canjearlos de acuerdo a los puntos por destinos posibles y no llevarlos a avios o smiles porque no llegas ni a la esquina… Con un minimo de 26.000 puntos quiero podes ir a NY, Rio de Janeiro.. etc.
    Ya ni convenía los puntos quiero hasta el 2019 estaba bien

    • Diego dice:

      Con 26000 puntos son 78 mil avios, como que no vas ni a la esquina?

      • Alberto dice:

        Los Avios hasta cuando se puede cambiar ? porque veo que a partir de 11500 multiplica x 3 y tengo 9738 y voy a estar medio justo con el tiempo si es que se puede hasta fin de junio, sino cambiaré x 2

    • Ezequiel dice:

      Es mucho mas conveniente pasarlos a Smiles !!!

      • Diego dice:

        Depende. Todo depende. Los Avios pintan ser mas estables. Y mas facil de renovar. En este momento aunque sea con un Booking sin salir del pais ya que Galicia no hay mas.

  15. Bartolome dice:

    Me parece a mí o los puntos del Santander son también una porquería. Abri cuenta para acumular con Latam pero nunva pude acumular nada y con lo que tenía de vuelos y BBVA de otros tiempos saque ida y vuelta a Europa y ya no tengo millas. Repito a alguién le parece bueno para viajes Santander? Hay algo que no veo?

  16. Diego dice:

    Mier**. Crease o no estaba a dos puntos Quiero de canjear por Avios convenientemente, ahora no se si esperar o que

  17. Leo dice:

    Pido perdon. Me hice cliente de Galicia hace poco, vengo mufando banco tras banco!
    Ahora, hablando en serio. Habra que ver con que lo reemplazan y si los puntos existentes mantendran los convenios. Va mi pequeño analisis millero para aportar a los lectores:

    1) El principal problema ahora es como renovar los puntos. En caso que se puedan seguir canjeando, no habria problemas. En caso que no, hay que quemar todos de una o se vencen a los 12 meses (en mi caso en Julio….)
    2) Los que pasan puntos a Smiles, la conversion no es buena. Es mucho mejor pasarlos a Avios que son mas dificiles de conseguir. Las millas Smiles se consiguen baratas y mas simple. (les pasaria mi contacto para darle yo millas Smiles con los bonus que ofrecen cada tanto mas un plus a cambio de Avios, pero va en contra de las reglas de casi todo! Jaja!)
    3) Estos cambios nunca suelen ser buenos. El analisis ahora es si reventarlos todos hoy mismo por si se cortan los convenios, o esperar a Junio ya que tanto a Avios como a Smiles, los bonus aumentan con la cantidad de puntos Quiero canjeados. Y quizas en 2 meses de consumos se pasa a la siguiente escala de bonus. Eso aun no lo analice en lo personal.

    • Guillermo dice:

      Buen análisis, el tema es: podre usar esas millas / avios y concretar un canje potable? El dolar / euro nos dará un respiro?
      Esta complejo viajar, el aereo creo hoy dia es lo de menos.

      • Leo dice:

        Yo suelo pasar de Galicia a Avios siempre por relacion. Y despues renovar los Avios es muy sencillo. En algun momento los usare. (Espero)

        • Ezequiel dice:

          Es mucho mas conveniente pasarlos a Smiles !!! Avíos es un programa «caro».

          • Leo dice:

            Depende de cada viajero, Eze. Pero si usas tanto Smiles como Avios, de ninguna manera conviene Smiles. Te pongo un ejemplo simple. La conversion en la escala mas alta de Quiero, es 3×1 tanto para Smiles como para Avios. Si tuvieras 17 mil puntos Quiero, se convierten en 51 mil Avios o 51 mil millas Smiles.
            Con 51k Avios mas 200 dolares de tasas, vas a y venis directo a Madrid. Con 51k millas Smiles, de casualidad conseguis 1 tramo a USA y Caribe mas unos 50 dolares de tasas. Con lo que ahorras de tasas en Smiles, te alcanzaria para comprar millas para volver de USA y Caribe si encontras. Y con suerte con todo eso conseguirias 1 solo tramo a Europa contra ida y vuelta con Avios.
            Incluso cuando los bancos dan 100% de bonus al transferir, tambien conviene Avios. En este ejemplo, con bonus y el ahorro de tasas, juntarias unas 150k millas Smiles, cantidad insuficiente para un ida y vuelta directo a Europa. Ademas de tener que esperar si realmente lo vuelven a dar ese 100% de bonus.
            Por otro lado, comprar millas Smiles es muy facil de obtener, sea por Club o vouchers, entre 1 y 1.30 pesos. Los Avios, ademas de ser mas caro, son mas dificiles de conseguir. Que este para mi es el punto mas diferencial: Las millas Smiles se consiguen facil y barato. Los Avios dificil y caros.
            Ahora,si no tenes planes de usar Iberia, British, Qatar, etc, entonces si no tiene sentido pasarlo a Avios.
            Otra ventaja es que los Avios se renuevan facil y las millas Smiles se vencen. Pero repito. Depende de cada uno. Para mi es RECONTRA conveniente Avios contra Smiles. Por eso puse antes que le cambiaria mano a mano y hasta con bonus, millas Smiles y que me den Avios.

            • Luciano dice:

              Concuerdo con lo que decís, en mi caso siempre los pase a Smiles por la diversidad de opciones de las compañías asociadas, aunque en canje a Europa concuerdo con tu análisis y te agrego un beneficio más. Si no llegas con el total de millas, con la opción Avios + Money te sale más barato que comprar las millas faltantes (salvo que las consigas baratas a traves de los puntos quiero). Saludos.

            • Leo dice:

              Luciano, no te puedo responder debajo de tu mensaje pero tenes toda la razon del mundo. Es un detalle muy importante que se me pasó por alto. Muchas veces con un poquito de Avios, ya conseguis una tarifa excelente para viajar. De hecho en la ultima venta de puntos MR de AMEX me transferi Avios a mi cuenta para pagar un pasaje. Despues se sumaron 3 amigos al viaje y con unos pocos Avios que me sobraron + Money, consiguieron una tarifa muy similar a la mia.
              Y agrego algo mas. Para los viajeros que usan ejecutiva, la conversion es aun mejor. En Avios ejecutiva vale el doble que turista y suele haber muchas fechas. En Smiles hoy, si es que encontras algun canje, vale casi el cuadruple.
              Obviamente esta es la conversion HOY. En 6 meses no se. Pero Avios queda dolarizado y no devalua los canjes como Smiles (aunque aca ya es una cuenta muy fina de cuantos pesos nos costaron las millas, cuanto valia el dolar, etc).

            • Ezequiel dice:

              Es porque te gusta ir a Europa. Con Smiles tenés mas Aerolíneas y muchísimos mas destinos y la ventaja de Viaje Fácil. El sistema de Smiles es mucho mas flexible y con muchas posibilidades- Ahora si solo querés ir a Madrid o a Londres, quédate con los Avíos. Para el resto del mundo el mejor opción Smiles.

            • Brader dice:

              Leo y Luciano, estoy en la misma disyuntiva, siempre sume Quieros y viaje con muchos canjes (Miami, Dubai, Barcelona, Cancún) y del ultimo canje me sobraron 21.000 que tengo que pasarlos a algún lado para hacerlos rendir, la duda es….espero al 30/6 para sumar mas y que el 1×3 a Avios sea mas conveniente a riesgo de que Galicia saque esa opcion y los 25/26.000 que junte hasta el 30/6 me sirvan para canjear unicamente por repasadores y minipimers? que harian uds.? que temaaaaaaa. La otra opción sería esperar a que se acrediten en Mayo los Quieros de los consumos de Abril y meter ahi el canje 1×3 a Avios y despues si sigue la opcion seguir canjeando a 1×1 los 1.000/1.200 que junte cada mes hasta el 30/6.

            • Luciano dice:

              Hola Brader, yo esperaría a sumar hasta el 30/6 salvo que aparezca un promo muy buena con bonus o 3 x 1. Con respecto a que programa conviene, como dice Ezequiel Smiles te da mayor variedad (USA, Caribe) con varias aerolíneas asociadas pero si tu intención es ir a Europa iría por los Avios que te va a resultar más fácil encontrar pasaje a buen precio (en Smiles aumentaron bastante). En tu caso yo buscaría el destino y simulo en ambas webs a ver que encontrás, para mi el viaje fácil de Smiles es insuperable sobre todo si buscas para varios meses más adelante. Saludos.

            • Brader dice:

              Luciano, la verdad es que intenté varias veces y no me “amigue” con Smiles, voy Barcelona en Junio (es el ultimo canje que hice por Quiero 36.000 dos pasajes) y el año que viene la idea es hacer nuevamente Europa y en los vuelos internos gastaría esos 65.000 Avios que obtendría canjeando los Quiero juntados al 30/6, lo que me da miedo es esperar a juntar más y que la opción 1×3 desaparezca. Cuando sume los de Abril para asegurarme me paso a Avios con lo que tenga y después haré lo mismo los dos meses restantes a menor ratio.

            • Leo dice:

              Sigo respondiendo a este mensaje porque no me deja uno por uno.

              1) Eze, fui pocas veces a Europa. Por el contrario viajo mucho mas a USA o Caribe. Es cierto lo que decis, pero justamente por eso me gusta tener Avios. En Smiles ya tengo muchas aerolineas, ademas tengo AR Aplus y AAdvantage. Pero repito, en Smiles las puedo comprar, crear mas cuentas, usar congelar en pesos, etc. Igual repito. Soy fan de Smiles de hace años. Solo dijo que rinden mas los puntos en Avios. Despues, como dije, es decision de cada viajero. Yo prefiero tener todas las que pueda.

              2) Brader: Es muy personal el tema. Depende lo que estes buscando. Yo te digo lo que haria en tu caso que se limita a 2 opciones: Canjearia a Avios HOY MISMO la cantidad minima para llegar al 3×1 (creo que son 11.500 puntos Quiero). Con la cantidad que tenes, ni bien entren los consumos para tener de nuevo 11.500, volves a canjear. No esperaria al ultimo dia. El convenio se puede caer de un dia para el otro. Y el otro plan es el que decis vos: canjear todo ahora, y despues ir comprando los saldos. Por lo que decis, te entren 2.000/2.500 al menos. Fijate bien las escalas. Porque si hoy tenes 21.000 y pasas todo, con lo de Abril y Mayo tenes otros 5.000 que multiplipican X1.5. Y ese 1.5 ya te lo da desde 1.200 que vos llegas comodo. Si los consumos de Abril se te acreditan rapido, podes optimizar esos puntos X2, pero seran 2 mil Avios mas con el riesgo que bajen el convenio. No se si vale la pena. Tampoco creo que lo bajen YA. Pero no correria riesgos por 2 mil Avios. O por 5 mil Avios extras por esperar hasta el ultimo dia. Tene en cuenta que no hay garantias que los consumos de Junio te sumen en Julio ya que el programa termina el 30/6. Y acordate que si te falta un poquito de Avios, siempre podes completar con dinero

            • Brader dice:

              Gracias por responder Luciano, no se me había ocurrido la primera opción de las dos que propones y creo que es la mas conveniente, voy a estudiar en detalle los números.

            • Brader dice:

              Perdón, Leo gracias, puse Luciano pero esta vez te respondia a vos.

      • Diego dice:

        Las respuestas serian todas no->El aereo es lo que esa por los nubes actualmente. Lo de antes todas no

        • Leo dice:

          En mi caso, viajo en 1 semana, viajo en Julio y viajo en Agosto. Todo con millas Smiles, AR Plus y Avios. Y muchas de esas millas por consumos en AMEX, Galicia, Club Smiles, etc. Viajar voy a seguir viajando. Despues se verá si hay que recortar dias, categoria de alojamiento, vuelo directo o escala, lugar donde comer y beber, etc. Pero el viaje no se mancha.

    • Ezequiel dice:

      Es mucho mas conveniente pasarlos a Smiles !!! Avíos es un programa «caro».

  18. Carina dice:

    Que me conviene smiles o avios?

  19. Caro dice:

    Se pueden recuperar los puntos quiero vencidos?

  20. Viajera dice:

    Yo recibi la notificacion de galicia, y segun entendí no es que Quiero dejara de sumar puntos, sino que desaparecería…
    Dice que ahora se enfocarán en otorgar descuentos de otra manera.

  21. marcela dice:

    es conveniente el canje de puntos por Avios teniendo ya Avios en mi cuenta Iberia?

    • jlcota dice:

      Yo creo que sí, los Avios no se suelen devaluar tanto, aunque nada impide que puedan devaluar en cualquier momento.

  22. Atilio dice:

    Que recomendar para aquellos como yo que tengo 20000 puntos quiero quiero? Por favor alguien que me ssesore de estos ladrones ?

  23. Fernando dice:

    Estoy cerca de llegar a los 10000 para triplicar en millas smiles, me conviene esperar hasta la ultima acreditacion (aporx 10/06) o por las dudas me la juego y los canjeo ahora suplicando, tengo miedo que de un dia para el otro corten la relacion quieo-smiles y me clavo los puntos mal, que hago???

  24. TRISTAN FEDERICO dice:

    Chicos sigue acreditando puntos quiero en mi cuenta con los consumos de las tarjetas de debito, credito y tambien de tarjeta naranja.
    107Puntos que acumulaste por consumo con Naranja07/08/2023
    166
    Puntos que acumulaste por consumo con MASTERCARD
    05/08/2023
    450
    Puntos que acumulaste por consumo con VISA SIGNATURE
    29/07/2023
    311
    Puntos que acumulaste por consumo con Galicia Visa Debito
    16/07/2023
    248
    Puntos que acumulaste por consumo con MASTERCARD
    08/07/2023
    1
    Puntos que acumulaste por consumo con MASTERCARD
    u$s3,67
    917
    Puntos que acumulaste por consumo con VISA SIGNATURE
    01/07/2023
    1
    Puntos que acumulaste por consumo con VISA SIGNATURE
    01/07/2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *