Fui a ingresar a la Sala VIP AMAE de Aeroparque y me había olvidado la tarjeta AMEX

Al otro día tenía un vuelo que partía del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires (AEP) y como tenía un par de horas de espera pensé en visitar el Vip Lounge de AMAE.

Hay varias tarjetas American Express, tanto directas como bancarias, que permiten ingresar a esta sala VIP ya que nos otorgan algunos pases gratuitos por año.

Pero resulta que no llevaba encima ninguna de mis tarjetas American Express.

Afortunadamente, la señorirta de la recepción me informó que podía ingresar mostrándole los datos de mi tarjeta desde la aplicación de Home Banking del banco Santander de Argentina.

Claro que también es preciso mostrar el boarding pass y el documento de identidad, de igual modo que si presentáramos la tarjeta física.

De esta manera pudimos ingresar a la sala a pesar de haber olvidado nuestra tarjeta AMEX.

Por si quieren ver más acerca de esta renovada sala, les dejamos este post reciente:

AMAE Lounge, el renovado VIP del Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires)

Post relacionado:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

55 Respuestas

  1. Leo D dice:

    En Ezeiza también está el salon de amex, no? Son los mismos pases?

  2. Leo dice:

    Buenísimo para tenerlo en cuenta! Se sabe algo de la apertura de Mendoza? Decían que era inminente pero aún ni novedades.
    Saludos

  3. Ana dice:

    Buen día! Tuviste que hacer previamente la reserva, Jlcota? Gracias.

  4. fabiana dice:

    hay que reservar con anticipación?

  5. Pau dice:

    Hay que reservar para ingresar a la de aeroparque?

    • Pablo dice:

      Es recomendable, pero no obligatorio

      • Graciela dice:

        Si tu tarjeta es Amex Credit Card Platinum no te permiten hacer reservas. Solo ingresas «si hay lugar libre en la sala»… (esto lo puse entre comillas porque a principios de abril fui, me dijeron que no había lugar, me pusieron en lista de espera con «supuestamente» 16 personas delante mio. Me quedé en la puerta, no entró nadie, salieron cinco personas y 45 minutos después me llamaron para ingresar. En la sala grande como la ven en las fotos que subieron en la nota solo había 7 personas…). De hecho salí y le di de baja a la tarjeta porque no me dieron ninguna de las cosas que me ofrecieron al contratarla.

  6. Jorge dice:

    El vip se puede usar tanto cuando salimos cómo cuando llegamos a un aeropuerto?

  7. amelia dice:

    Hay alguna novedad acerca del ingreso con Visa O Master en aeroparque?

  8. Guillermo dice:

    Ojala dure el beneficio, es muy bueno contar con ellos, pero la crisis hace que los bancos vayan recortando beneficios.

  9. MARIANO FEDERICO VERA dice:

    Hola!!
    Dos consultas, seguro alguno sepa; la sala de AEP solo se puede usar para partidas? o para llegadas también?
    La 2da, en EZE inauguraron un nuevo outback Steakhouse que entiendo está antes de migraciones, saben si este también se puede usar con PPass como el de adentro? Mil gracias!

    • Pablo dice:

      En AEP solo partidas se usa.
      Con respecto a Outback, me dijeron ahí que se podía, pero no tuve confirmación de alguien que lo haya usado

  10. Horacio dice:

    Yo fui con reserva y cuando llegue ellos la cancelaron sin aviso previo. Para mí es un servicio de mentira. Hasta por esperar el papel donde decía que la reserva se canceló, casi pierdo en vuelo. Son de última no se confíen

  11. Emilce dice:

    Hola!! Consulta, no es necesario que los vuelos hayan sido pagados con esa tarjeta no?

  12. Angeles dice:

    Hola!! Que tal? A partir de qué hora se puede ingresar al Vip de Amex? Puede ser a partir de las 0630hs, creo q leí por ahí. Yo llegaría al aeropuerto a las 02am, y mí vuelo parte a las 07am. No voy a tener suerte de poder conocerlo. Una pregunta de novato, solo se puede acceder antes de un vuelo de partida, y al regreso?
    Saludossss

  13. Ezequiel dice:

    Realmente el Salon de AEP, definitivamente NO VALE LA PENA. Salvo que tengan pases ilimitados, no gasten un pase en este Salon. No es tan grande para el movimiento que tiene ese aeropuerto, los sillones no san tan comodos (con pocos enchfes electricos y situados en forma incomoda, el 40 % de los lugares son solo un mostrador con banqueta que tienen los enchufes electricos cerca. La comida, super basica y cuando yo fue con MUCHAS MOSCAS dando vuelta. La tención… pues muy caraculica al ingresar, y el personal de dentro… muuuy argento (es decir no te doy ni 5 de bola). Realment para el olvido.

  14. Adriana dice:

    La Amex Black del Patagonia es la única Amex bancaria que continúa teniendo pases ilimitados tanto para el titular de la cuenta como para las tarjetas adicionales? Gracias por la info!

  15. Dario wuildo Giorgio dice:

    mi mujer tiene amex gold de santander y tarjeta banco de entre rios signature? entra ahi?

  16. mghersi dice:

    Alguien sabe si los PASES se pueden utilizar con un invitado?

  17. Maxi dice:

    Consulta… sobre Lounges o Vips…. con la Visa Airport Companion (vinculada con una visa o Amex black del Galicia) es posible entrar a algna Sala de Barajas por ej? Gracias por el dato.

  18. Carolina dice:

    Hola! Con Amex Platinum Crédito Card (No Platinum Card, que es la metálica) se puede ingresar a algún salón en la zona de Partidas, de Amex en Ezeiza?

  19. Cesar Ricardo Santander dice:

    Con Amex platinum puedo usar los Vips de Madrid barajas

  20. Armando Maccabi dice:

    Hola. Y veo que los bancos son más «esplendidos» en el numero de entradas bonificadas que el mismo AmEx directo… esto se debe a alguna razón en particular?? O será que por ahi también entran los AmEx directos de otros paises también??
    Hoy el dólar me hizo tener pesadillas…

    • Pablo dice:

      Con las de otros paises me parece que no se entra. No se la diferencia, tal vez, es porque no necesitás para Ezeiza si vas al Centurion.

  21. Ivo dice:

    Hola chicos! Estoy confuso respecto a la Platinum credit Aerolineas Plus, esta me deja ingresar a alguno de los Lounges o Vips disponibles en Ezeiza o únicamente al de AEP como indica el post? Saludooos.

  22. sergio dice:

    hola como están? consulta tengo la Amex de santander pero nunca realice ninguna compra ni nada, se podria ingresar igualmente mostrando la tarjeta o los datos desde el Home B.
    otra cosa, se puede ingresar con un invitado?
    saludos!!

  23. PAULA ANDREA dice:

    Hola ! Consulta, donde se pueden ver que Vip o Lounge están disponibles en distintos aeropuertos de Europa con Amex Black del Santander ? Busque en la web y no encontré , Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Paula,

      No veo que haya, pero por si acaso llamá al servicio de concierge de AMEX del Santander y consultales.

      Saludos

  24. Angeles dice:

    Las tarjetas adicionales como funcionan? Utiliza de los cupos anuales que tengo?

  25. Edgardo dice:

    Hola, tengo tarjetas black de american Express y Visa. A que salones puedo ingresar en Aeroparque? en su opinión, cual es el mejor? Muchas Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *