La nueva propuesta del banco Galicia después de Puntos Quiero!

El banco Galicia avisó ayer a sus clientes en Argentina que discontinuará el programa que permite acumular Puntos Quiero! a partir del 30 de junio de 2023. Ni bien publicamos la noticia (acá el post), surgieron muchas preguntas sobre qué pasaría luego de la desaparición de Quiero!

Poco después, la agencia de prensa del banco Galicia se puso en contacto con nosotros para presentarnos su nueva propuesta. En la presentación oficial, comentan que se trata de un «rediseño de la propuesta de beneficios» que será una «nueva forma de ahorrar, más simple, ágil y personalizada.»

Veamos algunos detalles mencionados sobre esta propuesta:

  • Ya no será necesario inscribirse ni estar pendiente del vencimiento de los puntos
  • Tampoco habrá una relación entre los consumos realizados y la cantidad de puntos obtenidos
  • Permitirá acceder a ahorros y cuotas de manera personalizada, con georreferenciación e instantaneidad al momento de la compra

A su vez, indican que habrá nueva sección dentro de la App y en Online Banking. Allí se podrán visualizar los ahorros acumulados con detalle, seleccionar categorías favoritas, acceder a un mapa de comercios con promociones según localización, así como también contar con beneficios en viajes y comprar productos en la tienda online directamente desde esas plataformas digitales.

Recién ingresamos a ver la sección de beneficios desde la app. Al chusmear la oferta en viajes, aparece una alianza con la agencia Almundo y otra con el programa Smiles.

Por su parte, aclaran que los puntos Quiero! ya sumados no se perderán. Podrán canjearse hasta su fecha de vencimiento en la web www.quiero.com.ar

Como siempre, estaremos atentos a cómo se va desarrollando su funcionamiento y las oportunidades que pueda traer para viajar.

Les dejamos la información completa enviada por el banco Galicia:

Buenos Aires, abril 2023. Galicia transforma la propuesta de beneficios para sus clientes y busca generar una experiencia del usuario personalizada y superadora. Ahora ya no es necesario inscribirse, ni estar pendiente del vencimiento de los puntos, así como tampoco habrá una relación entre los consumos realizados y la cantidad de puntos obtenidos, lo que significaba un esfuerzo para los usuarios.

Si bien a partir del 30 de junio de este año ya no se sumarán Puntos Quiero!, desde hoy los clientes Galicia disfrutarán de una innovadora propuesta que les permitirá acceder a ahorros y cuotas de manera personalizada, con georreferenciación e instantaneidad al momento de la compra.

Además, van a poder acceder a una nueva sección dentro de la App y en Online Banking, donde podrán visualizar todos sus ahorros acumulados con cada detalle, seleccionar las categorías favoritas en las cuales desean obtener descuentos, acceder a un mapa para encontrar los comercios con promociones de acuerdo a la localización de su celular, así como también contar con beneficios en viajes y comprar productos en la tienda online directamente desde esas plataformas digitales.

A partir de una investigación realizada por el Banco, se detectó que el cashback instantáneo es el método preferido por los clientes, es decir que en el momento se deposita en la cuenta el dinero del ahorro. Además, encontraron útil y funcional contar con la posibilidad de buscar promociones a partir de la georreferenciación, y la personalización de las promociones disponibles, basada en las compras y la información relevante para el cliente, ofrece beneficios acordes a sus consumos.

Los clientes que tengan Puntos Quiero! podrán canjearlos hasta el día de su vencimiento.

¿Cómo ver la nueva propuesta? Los clientes Galicia podrán conocer su propuesta personalizada ingresando a Online Banking/Beneficios o desde la APP Galicia/Más/Beneficios.

Lo que hay que saber:

¿Qué va a pasar con mis puntos?

No cambia, se van a poder seguir canjeando como siempre.

¿Puedo compartir mis puntos Quiero acumulados?

Los puntos Quiero! acumulados son intransferibles.

¿Cómo saber cuántos puntos tengo acumulados?

Se debe ingresar a Quiero! y, en el margen superior derecho, junto a al nombre, se visualizan los puntos acumulados.

¿Cuándo vencen mis puntos?

Tienen una vigencia de 36 meses corridos a partir de la fecha en que se acreditan los puntos en la cuenta Quiero. Para poder mantener esa vigencia máxima el cliente debe hacer al menos un canje cada 12 meses.

Links de interés:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

53 Respuestas

  1. Nico dice:

    La gracia de los sistemas de puntos es justamente premiar a los q más gastan, tener un descuento para comprar millas smiles (q están más devaluadas q el peso) para todos los clientes por igual es un chiste y cero incentivo para usar sus tarjetas y productos… realmente una pésima medida

    • Guillermo dice:

      No son los mismos beneficios para todos los clientes Nico, serán diferenciales según tus consumos y lugares donde los realizas. Son beneficios puntuales para cada cliente o grupo de ellos.
      No es una defensa al banco Galicia, ni a ningun otro. Alianzas eran las de hace muchos años atras y con alguna aerolínea y asi viajabas bastante (yo lo he hecho) y no con estos sistemas de puntos piojosos.
      Coincido en la devaluación de Smiles y sus millas.

  2. Andres dice:

    Cambios como en cualquier banco donde nunca se beneficia el usuario.

  3. ezequiel dice:

    Que banco de m… debe ser el único banco donde no podes pagar la tarjeta de crédito después de las 7 de la tarde… Y la app del Galicia es otro desastre

    • Guillermo dice:

      No tengo horario para pagarla Ezequiel, siempre puedo pagarla cuando quiero. No es defensa a este ni a ningun banco, estan todos al nivel berreta de país que tenemos. Los bancos TODOS, te van a hacer popó (cag….ar) siempre

      • Brenda Urtig dice:

        Don,Deje de defender a este banco de cuartirolo, Con gente como usted no arribamos a ningún puerto ,siempre metiendo base con el Galicia y sus beneficios., Se le nota muchooo

        • Guillermo dice:

          Brenda, no defiendo a ningun banco, lee bien los comentarios e interpretalos. Todos los bancos son malos o malísimos, pero no por ello vamos a inventar problemas donde no los hay. Y hay bancos mucho peores que el Galicia.

      • ezequiel dice:

        Mandaría captura de pantalla… salvo que el pago 24 hs sea para cuentas premium del galicia y no para soldados rasos jajaja.

      • Gabriela dice:

        Que suerte que tenes, tenes algún acuerdo aparte? Porque el horario de pago de la tarjeta directo desde la app es ese. Si la queres pagar cuando queres tenes el sistema de pago de servicios que demora mucho más en acreditar ..

    • Mariela dice:

      Si la del Galicia te parece mala, ni te acerques a la del HSBC!! Menos intuitiva imposible, y para colmo falla mas veces de las que funciona.

    • Georgina dice:

      Sinceramente yo no he tenido inconveniente con el pago de las tarjetas en ningún horario, aclaro que siempre lo hago desde la app. Con otro banco si me pasa que me sale un cartel con horarios (si quiero pagar fuera de ese horario) y por tanto debo hacerlo desde la web del banco ingresando a pago mis cuentas. No lo digo por defenderlos, porque sinceramente Galicia deja mucho que desear, en especial lo que es atención. Tal vez es un error en tu cuenta, ya les consultaste?

      • Emmanuel dice:

        la verdad es que son todo una ***** pero el galicia cuando quiere funciona bastante bien pero coincido que para hacer reclamos no te ayudan muy a la deriva pero bueno es lo que hay yo no tengo tarjeta de crédito por qué estoy en el veraz pero hace un montón de años que soy cliente del galicia ni fuero capaz de ofrecer algo con gente con veraz eso también me parece malo ya que tiene cliente bastante indeciables debería ofrecer algo a los cliente de más años

  4. Javier dice:

    Dejan los puntos y van hacia un nuevo negocio que es la tienda online, itaú va x el mismo camino, pero todavia tiene los 2 sistemas

    • Pablo dice:

      Todos van por ese lado parece

    • LUIS BASILIO ALVAREZ dice:

      el problema de esas compras en tienda es que los vendedores de los productos son empresas tercerizadas y si entras en sus paginas web, consegis el mismo precio o mejor

      • Georgina dice:

        No sé cómo sea en Galicia porque nunca la usé, pero en ICBC mall suelen ser los mismos precios por lo general o muy poca diferencia, con el beneficio de 9 cuotas sin interés. Al menos, en lo que he comprado saqué beneficio. Siempre chequeo precios igual y en caso que esté más, compraro la diferencia al beneficio de las cuotas y veo que es mejor para mi bolsillo. Supongo que también depende de la tienda, porque deben tener que pagar un canon. Si te puedo asegurar que Fravega siempre es el mismo precio.

        • Cristian dice:

          La tienda del galicia es como un «MercadoLibre cerrado». Hay varios vendedores. De hecho, podes visitar el sitio de ellos (una vez que compras, ya sabes quien es el que está detrás) y comprar los productos sin ser cliente del banco, pero en Galicia dan 18 cuotas «sin interes». Entre comillas porque el mismo producto «sin interés» tiene un recargo en el precio. Pero es un recargo del 30 ó 40%. Es «negocio» si compramos algo en 18 cuotas sin interés y lo terminamos pagando solo un 40% más (inflación a 12 meses del 110%). Es como un crédito subsidiado.

          • Luciano dice:

            Yo hoy compré hoy una cocina (que vendia Fravega) al mismo precio y en 18 cuotas sin interes, cuando en la web de Fravega por el mismo precio solo tenias 6 cuotas.

            • CRISTIAN dice:

              Yo compre un teléfono Xiaomi en 18 cuotas (150 mil). Sin las cuotas, ese mismo teléfono estaba 30% menos en el sitio del vendedor (105 lucas). Claramente 30% de recargo por financiación en 18 cuotas es un golazo igual, no me quejo.

  5. Natasha dice:

    Viaje en 2019 con 15.000 puntos quiero a NY x Avianca, pero 2 escalas (DURISIMO), dejaron de tener buenos canjes hace mucho.
    Vivo en el exterior y uso las TC del Galicia sobre todo por el tema de Avios/Smiles, esto desalienta mi consumo un 100%. Soy Eminent (NO EMINEM), con lo que entiendo que debería de acceder a los descuentos, pero no me motiva y me interesa.

  6. Silvia Laurencena Simo dice:

    Lamento este cambio…por ahora, al menos. Yo viajé con Aerolíneas Plus y ahora sumaba Avios….no quiero prejuzgar, pero casi SEGURO que estos cambio NO beneficiarán al cliente.

    • Ezequiel dice:

      Te conviene mas sumar en Smiles !!!

      • Nico dice:

        Jaja estas en pedo? Las millas de smiles valen menos q los patacones… dieron una clase magistral de inflación con lo q hicieron… regalaron millas a rolete y ahora no valen una mierda… con los avios por 80.000 podes viajar en first class de British Airways, si first no business, q tiene un valor de 15.000 dólares facil… contame como haces eso con smiles

        • Leo dice:

          Si, esta en pedo. Pero bue. Jajaja! En el otro post dijo lo mismo unas 4 veces, por mas explicaciones que dieron todos los lectores. No hay una verdad absoluta, pero la que menos verdad es que conviene sumar en Smiles desde puntos Quiero

      • Gabriela dice:

        Siento que me conviene para avíos . En Smiles con la suscripción saco muchas millas a un costo mucho menor. Siento que las regalo. Y con muchos menos avios tengo mejores canjes!

  7. Fernando dice:

    Alguien sabe que tal es el Banco Nación y su alianza con Ar Plus?

  8. Luis dice:

    Hay que agregar que El Galicia también dio de baja el Convenio Fan Galicia por lo que ahora es mas difícil bonificar el paquete.
    Si alguien quiere aportar algo al respecto bienvenido

  9. Santiago dice:

    Prefiero los descuentos a los puintos, pero es cierto que antes sumabas puntos por cualquier compra y ahora no todas te van a dar descuentos…sobre todo cuando gastes afuera…cero

  10. Diegon dice:

    El programa de puntos Quiero lo cierran por la estafa sucedida por los casi diez millones de dólares que le dio el Estado Nacional al banco con un canje del valor de milla en 0.013 dólares. El 5 de agosto del 2019, se habilito el 2×1 para los clientes del banco y 3×1 para los empleados del mismo. Peroo decidieron flexibilizar el convenio y pusieron una rebaja de la milla del 30%, entonces, pasó de 0.013 a 0.010 dólares. De este modo, con un dólar volátil previo a las PASO, significó un negocio redondo para el banco y una pérdida millonaria para el Estado.
    Esta parte no figuraba en el contrato y fue aplicado por una adenda y tampoco figura en el sistema de contratos de Aerolíneas Argentinas.
    Resumen: el banco cobró 1.132 millones y facturó 11.320.000 de dólares. La deuda por Aerolíneas Argentinas fue de 20.937.323 de dólares, con lo que se calculo una pérdida de al menos 9.617.323 de dólares.

    • María elena Belio dice:

      Gracias por la información , me ayuda a reemplantearme la opinión que tenía del Galicia.

    • Fernando K dice:

      Tanto detalle indica que sabes del tema… hay denuncia penal y civil contra el Galicia por estafa con imputados??? y funcionarios imputados por malversar bienes y servicios del estado???

      O no fue tan grave como para merecer una denuncia???

    • Fernando K dice:

      Al margen: que son 9 palos en los 700 o mas anuales que ponemos todos???

  11. ELI dice:

    osea que ya no se pueden cambiar puntos quiero x avios? una pena… pero previsible ya que es un banco horrible… a mi no me queda otra ya que por el trabajo me acreditan el sueldo

  12. hernan dice:

    degradante, ya no queda nada rescatable, sinceramente los dtos ya los teniamos, y no me interesa cambiar nada x electrodomesticos mas baratos, ojala algun banquero lea esto y haga un programa para viajeros como la mayoria de tus lectores. No me cierra mantener un plan eminent para pocos beneficios… recordemos los recortes ya sufridos y esto va de mal en peor, chau bancos tendremos que movernos al mundo digital/virtual

    • Diego dice:

      No soy eminent, soy prefer pero reviento tarjetas como el mejor y caen los debitos automaticos sin quedarme en rojo nunca. Y con ese banco sií me paso algo degradante como que no me den una caja de seguridad en casa central porque lo tenia que evaluar el gerente y «yo le dejaba muy poca ganancia al banco» (textual de la «ejecutiva» que me atendía). Ya sé que dirán todos son lo mismo pero en ninguno de otros los bancos con los que opero me ocurrió eso y hasta se asombraban del tema de que me quieran vender un seguro para el auto que no tengo ni tendría porque no me cabe para darme una caja de seguridad. Creo que su modelo cada vez más hacia los bobos de la publicidad que ya no salen mas

  13. Federico dice:

    Chau Galicia…. chau … chau

  14. Mariano dice:

    Se termino todo con los bancos, ya no hay promociones de nada. Modo es una verguenza tiene topes de 500 pesos, es un chicle eso. Y las pocas promos que quedan con los bancos no pasan los 2000 o 3000 de tope, no compras nada.
    Ya ni pierdo tiempo leyendolas o buscando opciones, porque la verdad que no encontras nada por parte de los bancos.
    Nunca pierden.

  15. Paula dice:

    El galicia es literalmente un banco funde empresas a mi me hicieron carne picada en la pandemia , y así me entere que en cada sucursal decide lo que le parece al gerente de turno, me sentí re maltratada como cliente, estaba cerrando un préstamo para pyme siendo cliente hacía bastante en ese momento lo necesite y según informaba el gobierno los bcos te tenían que otorgar con una tasa 24 anual y según lo resolvio la gerente que me llamaba a mi casa hasta las 20 hs para subirme la tasa del préstamo( esto sucedio 2 o 3 veces)hasta que lo cerro en 58% y no me quedaba otra que firmar y tomarlo.

  16. Kariña dice:

    Cuanta gente quejosa !!! Jajaj creen que los de infoviajera son los dueños del Galicia

  17. Emmanuel dice:

    Más que punto que le den beneficios a los cliente con veraz

  18. Eugenio dice:

    perdón el out of topic. Alguien alquiló auto en https:// universal-rentacars . com/ realmente tiene precios muy locos y te regalan de todo. Por esta razón pregunto. Porque suena a estafa. Donde recomiendan alquilar coche en miami?

  19. Graciela dice:

    Yo estoy muy molesta me sacaron la bonificación del paquete porque no toman más las inversiones y no me avisaron, me debitaron 12000 pesos dejando en descubierto la cuenta para pagar la tarjeta.

  20. Luciano dice:

    Gracias InfoViajera por la información, como siempre. Pésimo de parte del Banco Galicia, que viene degrandando su propuesta y servicio desde hace muchos años, y que tiene una atención al cliente absolutamente deficiente. La cantidad de inconvenientes que he tenido con este banco ha sido impresionante

  21. La verdad es que me parece una excelente respuesta del banco Galicia, después de los problemas con Puntos Quiero. Espero que esta nueva propuesta sea efectiva y resolver los problemas de los clientes, como yo que he perdido confianza en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *