Aerolíneas Argentinas moverá más de 230.000 pasajeros en el fin de semana extra largo

Aerolíneas Argentinas informó, mediante un comunicado de prensa, que este será un nuevo fin de semana récord en transporte de pasajeros. En este caso, habrá 230.000 pasajeros transportados entre el 24 y el 29 de mayo. Nosotros somos parte de ese número porque volaremos con la aerolínea el 27 a Mar del Plata.

Los destinos más elegidos dentro de la red de la aerolínea en esta oportunidad son Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Mendoza, Salta, San Pablo, Tucumán, Neuquén, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Comodoro Rivadavia, Jujuy, San Martín de Los Andes y Mar del Plata. La ocupación será del 89% y, en los destinos top, llegará a un 96% en promedio.

Como siempre, destacan la performance de varias rutas federales que cuentan con ocupación plena, como Iguazú – Salta, Bariloche – El Calafate, Córdoba – El Calafate y Mendoza – Salta. También mencionan que los picos de operación se alcanzarán entre la tarde del jueves y la mañana del viernes con más de 41.000 pasajeros.

¡Bien movido el fin de semana extra largo de mayo! ✈️

A continuación, transcribimos el comunicado de prensa enviado por Aerolíneas Argentinas:

AEROLINEAS ARGENTINAS: MAS DE 230.000 PASAJEROS PARA OTRO FIN DE SEMANA LARGO RECORD
24 de mayo de 2023 – Aerolíneas Argentinas confirmó que, durante este fin de semana, transportará más de 230.000 pasajeros en toda su red de vuelos y destinos.
En lo que se refiere a la red doméstica, se vendieron 182.000 tickets para viajar entre el 24 y el 29 de mayo. Mientras que en la red de vuelos regionales se vendieron más de 27.000 tickets. El resto de los pasajes se reparten entre EE.UU., Interamérica y Europa.
La ocupación ronda el 89% promedio en todos los vuelos, aunque en los destinos típicamente turísticos se eleva por encima del 96%. Los más elegidos son: Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Mendoza, Salta, San Pablo, Tucumán, Neuquén, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Comodoro Rivadavia, Jujuy, San Martín de Los Andes y Mar del Plata.
Cabe destacar, además, la performance de varias rutas federales que cuentan con ocupación plena como Iguazú – Salta, Bariloche – El Calafate, Córdoba – El Calafate y Mendoza – Salta, entre otras.
Los picos de operación se alcanzarán entre la tarde del jueves y la mañana del viernes con más de 41.000 pasajeros transportados.
“Otra vez son números excelentes, con una alta ocupación, vuelos de refuerzo y una oferta ampliada. Estos fines de semana largo puente son muy importantes para la industria turística por el gran movimiento que generan en todo el país”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Durante todo el fin de semana habrá una operación reforzada que significa un incremento de hasta el 10% respecto a 2019 en cuanto a oferta de asientos.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

4 Respuestas

  1. Monica dice:

    También seremos parte de ese número
    Viajamos de Brasil a Bs As y de Bs As a Chápelco ( SAN Martín de Los Andes)

  2. JOSE dice:

    SACO PASAJE EN IBERIA CON AVIOS Y ME DA 2.500 AVIOS MAS $610 QUISIERA SABER SI SON $ ARGENTINOS??
    PARA COMPRAR MAS AVIOS PARA IBERIA Y VIAJAR A ESPAÑA..QUE DEBO HACER
    ESPERANDO BUESTRO CONSEJO

    • Pablo dice:

      Seguramente sean o dólares o euros.
      Comprar AVIOS es complicado por los costos. Tal vez deberías buscar alguna alternativa en otro programa

  3. Ezequiel dice:

    No olvidemos, que como SIEMPRE, los sindicalistas iniciaron el finde largo con un paro ! No nos olvidemos de esto a la hora de sufragar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *