Mi opinión sobre el iPhone 14 Pro después de un mes de uso

Hace poco más de un mes que estoy usando el iPhone 14 Pro, la última versión de los teléfonos móviles producidos por Apple. Antes de este, tuve el iPhone 11 Pro Max durante dos años, por lo que este es el segundo dispositivo con iOS que utilizo.

Tal como lo titulé, este post es una opinión personal y no aspira a ser técnica o especializada. Voy a contar, desde mi perspectiva, las cosas buenas y no tan buenas de este dispositivo móvil en base a un mes y medio de viaje, vida y trabajo con él.

En un primer contacto con el producto, llama la atención lo pequeña que es la caja. Claro, adentro viene el teléfono, un cable y un par de papeles. De modo que es esencial comprar el adaptador para enchufarlo a la corriente y, más que recomendable, una funda y un vidrio protector para la pantalla.

Ya se puede ver que las tres cámaras sobresalen más que en modelos anteriores y que piden a gritos que las cuidemos. Yo elegí comprar una funda sencilla que cubre bien el área y me da bastante tranquilidad:

El teléfono viene con iOS 16.2 y la gran novedad de esta serie: la isla dinámica (que reemplaza al notch) que integra la cámara frontal y muestra en pequeñito info de lo que estamos haciendo. Por ejemplo, acá reproduce una onda musical porque estoy escuchando algo en Spotify:

La verdad es que el teléfono VUELA, es muy ágil y cómodo de usar. La pantalla tiene buena sensibilidad, las apps corren rápido y hasta ahora jamás he experimentado un cuelgue. Y eso que no es que el 11 Pro Max estuviera lento, pero al tener el 14 en las manos pude notar la diferencia.

Además, responde bien al momento de editar imágenes, videos y algunas piezas de audio, al igual que al escribir texto en la app de notas y artículos en WordPress.

Por su parte, la calidad de la cámara me resultó destacable y permite hacer fotos en formato RAW para tener más juego con la edición después.

El zoom 3x también sorprende: acerca mucho sin perder calidad y te deja jugar con un enfoque más artístico al poder focalizar en ciertos elementos.

A pesar de esto, encontré algunos problemas de enfoque intermitentes que, aunque duran unos segundos, opacan un poco la experiencia fotográfica. Estuve leyendo varias sugerencias, pero todavía no probé ninguna, ya que no sucede de forma constante y suele arreglarse rápido. Si alguien sabe de qué hablo y tiene soluciones, comparta 😉

En lo personal, no extrañé mucho las 0,4 pulgadas de diferencia entre la pantalla del Pro y mi anterior Pro Max. Donde sí noté una pérdida es en el rendimiento de la batería: el 14 Pro me dura mucho menos que el iPhone 11 Pro Max. La diferencia en mAh, que quizás en números no parece tanta, es verdaderamente notoria en el uso cotidiano.

  • iPhone 11 Pro Max: batería de 3.969 mAh
  • iPhone 14 Pro: batería de 3.200 mAh
  • iPhone 14 Pro Max: batería de 4.323 mAh

Como conclusión diría que el iPhone 14 Pro es un muy buen teléfono, nada barato, que destaca por su velocidad y calidad de cámara. No estoy feliz con la batería y, si tuviera la oportunidad de hacerlo pronto, creo que invertiría un poco más en adquirir el Pro Max y contar con mayor autonomía.

Link a los artículos mencionados en Amazon España:

Una opción interesante en Argentina:

Y para quienes viajan a España desde fuera de la UE y quieren aprovechar a comprarlo, una linda sugerencia:

Comprar online con entrega en España, viajar y recuperar el 100% del IVA


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

26 Respuestas

  1. Leogp dice:

    Tengo el Max y contento. A ver si alguien sabe, sacando fotos en donde hay paisaje detrás (ejemplo una ciudad), la persona sale bien, pero el
    Fondo algo borroso, y si pongo foco en la
    Ciudad, lo lejano sale excelente, pero pierde foco la
    Persona delante. Sin estar en modo Retrato.
    Algún consejo?

    • Alvaro dice:

      Proba en modo paisaje o alguno (no tengo iPhone) que seleccione una lante agular (son las que abarcan mas del paisaje). Cuanto mas angular el lente mas te va a salir todo en foco. Tanbien alejarse de la person ayuda aunque se va a ver mas chica

  2. Guillermo dice:

    Excelente reporte, la contra del max es su tamaño, tuve uno y era un calvario su guarda en lis bolsillos. Nunca tuve problemas con la duración de las baterías ya que el celular es eso, un celular, que si le dedico mucho tiempo para que se acabe su batería, seguramente me esta ganando la partida.

    • Cintia C. dice:

      Sí, hay que elegir qué sacrificar. En mi caso al usarlo para trabajar el tema de la batería me es relevante, pero nada que no se arregle con una carga extra.

  3. Benjamin dice:

    Este hay q comprarlo en el duty free de Iguazú, más barato q en ningún lado, podría venir con funda al menos , cualquier redmi trae funda original y al menos un hidrogel. Igual es una máquina impresionante este aparatito

  4. Andres dice:

    En febrero me pase al 14 pro Max a fuerzas… mi esposa como trabaja en redes se lo compró y utiliza mucho el teléfono para hacer fotos en interior con una luz que no siempre es la más óptima. Cuando empezó a sacarse se dio cuenta que salían peor que la del Celu anterior en interiores (tenia el s22 plus). Asique quedó ahí tirado sin usar el teléfono… hasta que decidí agarrarlo para mi.

    Fue realmente un calvario dejar Android. No puedo creer como funciones tan básicas como un portapapeles, uso de dos aplicaciones a la vez, división de pantalla, huella dactilar, control de volumen, una calculadora como la gente… y tantas otras cosas pequeñas que te hacen la vida más simple… este celular más caro del mundo no lo tenga. Quede pasmado.
    En cuanto a rendimiento lo vi bien… pero en el uso de WhatsApp por ejemplo el enviar varías fotos a la vez… tarda 30 años. Debe tener otra forma de cargarlas que Android… eso la verdad me mata, ni que decir cuando queres mandar una foto desde el mismo WhatsApp directo… abre una cámara que salen las fotos horribles y desenfocadas.

    Lo de la Camara es verdad lo que dice la nota… hace como un pequeño delta de desenfoque que se arregla rápido… nada grave pero que si no deja una experiencia linda. Lo que si me sorprende la poca programabilidad que tenes en la Camara. La de Samsung podías programar lo que quisieras.

    Pero bueno… debo decir que con el pasar de los meses me fui acostumbrando al manejo. Las fotos de exterior son INCREÍBLES. Mi esposa me tiene loco porque cuando se saca fotos adentro usa el suyo, pero cuando es algo afuera.. perdí el Celu.
    La batería el pro Max es fantástica… vale la pena cada centavo gastado de más. A veces me llega a durar 2 días la batería. Eso hacía años que no me pasaba.

    En resumen: es muy buen Celu, pero no puedo creer que pequeñeces que hacen tan amable el manejo no las incorporen. La facha del Celu es increíble. ¿Volvería a Samsung? Si y no. Si por el sistema operativo y el uso. Prefiero que se cuelgue 1 o 2 veces cada mes… y no toda una vida completa sin las funciones que te hacen la vida más simple.
    Y No porque a la hora de revender el Samsung para cambiarme de modelo pierde muchísimo valor de reventa. Un Samsung con 4 o 5 meses de uso te lo venden a la mitad de lo que sale nuevo. En cambio el IPhone no pierde ese valor

  5. Lau dice:

    Buenas! Coincido con Guillermo que los Max son imposibles de manejar, me duró un mes y lo volví a cambiar por el Pro. Con respecto a la comparación, entre un IPhone 11 y un 12, para mí ahí la diferencia fue abismal, ya no se siente tanto cambiando del 12 al 13 o al 14 ?

  6. Ale B dice:

    Hola chicos!

    Gracias por este post, la verdad que jamás en la vida me cambiaría al ecosistemas iOS.

    Apple lo mejor que hizo fue hacer negocios e inventar la forma de sacarle dinero a los americanos y luego al resto del mundo.

    Lo que resulta algo simple en Android o en Samsung, en iPhone es bien difícil. Hasta complicaron a todos creando sus fichas de carga, cuando el mundo entero usa el USB C.

    El diseño de sus teléfonos son siempre igual y extremadamente gruesos. Nunca agregaron opciones como el lápiz, pantallas que se doblen, pantallas infinitas, etc. Y cuando ya muchos teléfonos te permitirán tener dual sim físicas, en el mundo iPhone era imposible.

    Cada año cambio mi Samsung al nuevo modelo que haya en el mercado. Hace meses recibí el S23 Ultra, una locura en todo aspecto, cámara, diseño, batería de 5.000 mh (lo uso mucho con 2 sim y llego a dormir con el 55% de batería), etc.

    En mi opinión, la gente que migró a un iPhone en alguna etapa de su vida fue para posicionarse en algún estatus socio económico.

    Saludos!

    • Lau dice:

      En mi caso, no se trata del ecosistema IOS, sinó de Apple en sí. Tengo Mac, que son palabras mayores en comparación con las máquinas Android, y obviamente IPhone, para tener todo perfectamente conectado. Sí estoy de acuerdo en que hay gente que no llega a fin de mes, pero anda con su IPhone…lamentable.

  7. FLP dice:

    Me quedo con mi iPhone 12 mini entonces

  8. Charly dice:

    iPhone 14 PRO MAX.+ Batería de Respaldo Magsafe CAÑON sin parar?

    • Charly dice:

      Chicos envié una opinión a Ale B sobre iPhone, como el hizo sobre Samsung y sus prejuicios de status y ME HAN CENSURADO, que paso? Gracias

      • jlcota dice:

        ¿Cuándo lo mandaste al comentario?

        • Charly dice:

          Envie.comentario ayer 25 antes de hs 18. Y nada. Luego hoy puse este cortito el 26-5 hs 00.22 y está y al no verlo x eso mi Pregunta y veo que está la pregunta hecha hs 17.03. ENTONCES si no lo Borraron, hay algo extraño………..Para pensar ehhhh………Suerte y Saludos

          PD.tienen algún Post para saber sobre Pasajes Abierto? Gracias

  9. Adrian dice:

    Ayer envié un comentario en este tema. Entiendo que los leen antes de publicarlos, pero generalmente lo hacen bastante rápido

  10. MoniViajera dice:

    Hola! Yo también mandé mi comentario sobre mi nuevo Iphone 14 Pro Max y no está publicado…?

  11. Mariel dice:

    Muy buen mensaje. Muchas gracias. Me paso lo mismo con la batería del 14pro.

  12. Mariann dice:

    Yo tengo el iPhone 14 pro y lo único que mejoraria es la calidad de batería. La batería se gasta demasiado si lo usas diariamente y la mayoría del tiempo tengo que ponerlo a cargar cada dos por tres. Y me parece incómodo que cada vez que lo uso, lo tengo que poner a cargar después de mas o menos, tres horas de uso, pero yo antes de tener el 14 tenía el iphone 10 pro max y pude notar muchisimo la diferencia entre ambos celulares. El iphone 10 (o Xs) es uno de los más fieles, con mejor bateria y buena camara. Pero creo que el iphone 14 tiene buena camara cinematografica y filmatografica. es muy práctico grabar videos de buena calidad, con buen sonido y buena camara. Eso no lo note tanto con el iphone 10. en cambio con el 14 si se nota esa diferencia. tambien creo que se podría poner brillo protector (que es lo que yo hago) para que no se rompa si recien empezaste con su uso. Seria feo que al tener un celular pro se te rompa muy facilmente porque se te cae al suelo y se rompe la pantalla. Creo que esa es mi reflexión.

  13. Juan Manuel dice:

    Dejo este comentario contestando principalmente a Ale, que dice que nunca pasaría al ecosistema iOS. En realidad el ecosistema es iOs , MacOs, iPadOs y WatchOs, todo funciona armoniosamente como no lo hace otra plataforma.
    Soy programador desde hace 35 años.. empecé a usar apple hace unos años y no pienso volver a Windows / Android mientras pueda.
    Reconozco que hay mejoras en la competencia, significativas en algunos casos, que si pones equipo contra equipo el iPhone Pro Max Ultra El Mas Grande Que Se Te Ocurra no llega , pero la verdad? cuando vos empezas a usar algo en un dispositivo y esto se replica en otro sea una iMac o un Apple Watch y que todo funcione sin que se tilde y que pasen los años y el teléfono siga sirviendo y que te olvides de virus y malware y que si tenes dos iMac funcionan como si fuera solo una y que la actualización del sistema operativo sea gratis y dure mucho mas que windows, la diferencia tecnológica pasa a un segundo plano
    El samsung S23 Ultra que se compró mi hermana tiene una cámara de la ostia como dicen los españoles.. pero así y todo sigo usando mi iPhone 14 común que tan mal no anda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *