¿Qué monto de cobertura en el seguro de viaje te da tranquilidad?

El tema de los seguros de viaje o servicios de asistencia al viajero cambió. Antes las tarjetas de crédito de Gold para arriba brindaban cobertura, pero desde del año pasado han comenzado a recortar este beneficio, haciendo necesario que viajeros y viajeras se contraten su propia cobertura.

Esto hace que muchas personas se planteen ¿qué cobertura contratar? Y, una vez elegida la empresa, ¿qué plan contratar de acuerdo a la suma máxima que cubren?

Unos de los números mágicos es 30.000 euros, que es el mínimo requerido por la Unión Europea. Otro número frecuente son los USD 50.000 de cobertura que otorgaban las tarjetas Gold y Platinum. Ya un poco más poderosos son los USD 100.000 que otorgan varias empresas en sus planes menos básicos. Y así podemos seguir incluso hasta los 6.000.000 € que ofrece una de las empresas que suelen contratar nuestros lectores.

Cuando un lector nos consulta qué suma debería contratar, nuestra respuesta siempre es algo así como «lo máximo que puedas«.

Siendo sinceros, el seguro de viaje o servicio de asistencia al viajero es un costo menor si lo consideramos en la totalidad del viaje, quizás es uno de los ítems en los que sea prudente no escatimar.

Claro que la percepción de la suma asegurada correcta puede variar de acuerdo al destino. Desde la empresa Assist 365 hace un tiempo nos compartieron esta infografía con estimaciones de gastos médicos por tipo de problema y destino:

Además de la suma asegurada, hay que leer las condiciones (la letra chica) y analizar criterios para preexistencias, exclusiones, adicionales que se pueden contratar, etc.

Este es un asunto que abordamos muchas veces en Info Viajera, dada la importancia de contar con asistencia tanto operativa como económica cuando estamos en una situación de vulnerabilidad y fuera de casa. Es por ello que hemos establecido contacto con dos buenas compañías (que nosotros utilizamos) y que, además, otorgan descuentos para nuestros lectores:

  • Assist-365:
    • 5% de descuento aplicando el cupón INFO5
    • Servicios de Asistencia al Viajero (argentinos pueden pagar en pesos y en cuotas con tarjeta)
  • Heymondo:
    • 5% de descuento para lectores accediendo desde este link
    • Compañía de seguros de viaje europea (ofrece coberturas completas y de alto monto en sumas aseguradas)

Vaya entonces la pregunta del título de este artículo:

¿Qué monto de cobertura en el seguro de viaje teda tranquilidad?


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

92 Respuestas

  1. Jano dice:

    Para mi próximo viaje, contraté Assit-365, después de leer bastante y comparar… aparte usé el código de INFO5 y me hizo el descuento !!!, gracias !, igualmente espero no usarla. Después les cuento !!!

    • jlcota dice:

      Eso es lo mejor, no tener que usarla ?

      • Ezequiel dice:

        No menos de 1.000.000 de dólares y con una clausula de repatriación sanitaria de no menos de 150.000 dólares. Si te llega a pasar algo realmente serio, en donde necesites una semana de UTI, con un seguro de 150.000 dólares (que es lo que te ofrecen las mayorías de las tarjetas tope de gama) no te sirve para nada. Salvo para pequeñas cosas: intoxicaciones, pequeñas intervenciones, alguna quebradura, etc.

  2. Pablo dice:

    Buen dia…, yo por ejemplo tengo el seguro de una TC black pero llame a Assistcard que es la que me cubre y ayer amplie el mismo a u$s 300.000 y lo hice por solo 12 cuotas de 2166 pesos, viajo el 29/6 por 51 dias a Europa y creo que es una buena forma de ir bien cubierto, si bien nunca lo use uno nunca sabe.

  3. Santiago dice:

    Yo uso la de visa del banco provincia. Black usd 150.000, creo q es un numero interesante. En su oportunidad vi esa publicacion y me cerró este monto de conertura. Que se yo para unos 10 dias internado alcanzaria. Si es mas te van a hacer repatriar para no gastar? que estaria incluido. A su vez tiene buena cobertura por retraso y perdida de equipaje que seria lo mas probable a usar

  4. Patricia dice:

    Mi tarjeta Platinum ya no me sirve

  5. Nicolas dice:

    Con la tarjeta mastercard black el seguro es de 150.000 y es gratis!

  6. Lorena dice:

    Con Mastercard no hay que hacer nada, supuestamente te cubre, no?

  7. alemdp dice:

    Buen día
    Enserio? noooo
    Tengo mastercard black del hsbc y estamos pagando para los 4…6 cuotas de $30.000 aprox con seguro covid, assiscard eso lo contratamos a partir del mes pasado.
    Cómo es eso que no es necesario? creo que nos cubre 1.000.000.

    • jlcota dice:

      ¿Qué cosa no es necesaria, Ale?

    • Luciano dice:

      Buenas tardes, quería saber si tuvieron alguna experiencia con Mondo o saben de alguien que lo haya usado. Estoy interesado porque tienen alta cobertura y en comparación con los seguros que ofrecen pagando en pesos es bastante más económico. Gracias por la info, saludos!!!.

      • jlcota dice:

        Nosotros viajamos con esa cobertura principalmente cuando partimos desde Europa, tenemos muy buenas referencias, pero nunca hemos tenido que usarla.

  8. maria tomas dice:

    Es necesario leer los conceptos asegurados, y los montos. Es bueno el informe de cuanto deberías gastar en el exterior para tener idea de comparación. Y el concepto para mi fundamental es la diferencia entre REPATRIACION y TRASLADO SANITARIO. REPATRIACION en la mayoría de los seguros es el traslado en caso de muerte. Traslado sanitario es el traslado en una ambulancia aérea con asistencia médica para la recuperación en el lugar de residencia. La mayoría tiene REPATRIACION y no traslado sanitario.

    • Armando Maccabi dice:

      Hola. Y pienso que una cobertura 150.000 dolari o más otorgada x la tarjeta es más que suficiente.. Repatriación? ha de tener una probabilidad de 1 entre 100.000
      hospitalización y terapia intensiva? ha de tener probabilidad de 1 entre 50.000
      La gran mayoria pasará su viaje sin contratiempos… quizas alguna enfermedad de rápido tratamiento…

    • Ezequiel dice:

      Es según la compañía. Tienen «Repatriación Sanitaria» es avión ambulancia. Luego está el «Traslado Sanitario» es cuando un medico te acompaña en el vuelo de linea. Y finalmente está «Repatriación por Fallecimiento»

  9. gaby2006 dice:

    Gasto fortunas pero siendo diabetica quiero estar tranquila, asi que lo maximo en prexistencias que en general son las mas altas.Saque un multidestino ahora para 3 semanas en noviembre de 3 palos y de esos 300mil en prexistencias y pague 100000 $ en 6 cuotas.

  10. Hernan dice:

    El año pasado por las mastercard black Me ofrecieron subir de cobertura a U$s 1M para 2 adultos y 2 chicos a un costo de 12 cuotas de $2500 , me parecio super razonable

  11. Guillermo dice:

    Ningun monto es apropiado si funciona con la modalidad pague primero, reclame y luego le reintegramos????. Creo que con el de las black y el de la prepaga de aca estas bien. Pero como dije antes, no me convence ninguna con el sistema de reintegro.

    • Armando Maccabi dice:

      tal cual… porque es autofinanciarte… y después esperar a que el seguro te reintegre todo lo gastado, si es que lo hace por cumplir todas las letras pequeñas que igual no entraban.
      Pero no entiendo porque tanto pánico… el 95% de todos los viajeros regresará a casa sin ningún contratiempo médico… la probabilidad que suceda ese evento es estadístico.. con esas mismas estadísticas los seguros toman riesgos y calculan sus precios… con la cobertura de una tarjeta de crédito es más que suficiente… en la mayoria de los casos…
      Es la misma probabilidad que uno se gane la lotería por 500 millones de dolares… a que lo tuvieran que repatriar por fallecimiento… misma probabilidad que suceda…

      • Ezequiel dice:

        Yo prefiero asegurarme de ese 5% estadístico. Son posturas.

        • Armando Maccabi dice:

          Y para ese 5% de probabilidad de emergencia médica, si tenés una tarjeta platinum/(signature/black) y pagás el pasaje con ella, ya estás cubierto… sino es como el abuelo de mi vecino… que llevaba sus propios cubiertos de metal «por si los restaurantes no tenían…» y 5 pares de zapatillas extra, por si alguno se le perdía… y 5 tarjetas de respaldo, por si alguna fallaba… etc etc…
          en fin, veo que aqui hay mucha gente con tarjeta premium y que aun se preocupa mucho… como todo, es cuestion personal… jeje el tema de este post es que si hay mucha gente que teniendo cobertura se preocupa aun por cubrirse…

  12. Maria Guillermina dice:

    Buenas tardes
    Me podrías indicar a qué número llamar de Assist 365 para hablar con una persona
    dado que el teléfono que figura en la página Assist 365 nunca contestan
    Y necesito preguntar algo específico
    Gracias !

  13. CLAUDIA dice:

    Hola!! Por lo general uso el que ofrece la Visa Black y le hago un Up grade dependiendo de donde voy y cuantos días =)

  14. Diego dice:

    Nunca le di bola, iba con el de las tarjetas, hasta que el año pasado algo me hizo click en la cabeza (entre que ya no servían màs las tarjetas y la pospandemia y que ya voy por los 50) y me fui con un palo de monto. Y prefiero los nombres de siempre, UA, AC, no sè si esto tiene algun sentido pero bueno. La voz de Pancho Ibañez me da mas seguridad.

  15. CLAUDIA Zozaya dice:

    VIAJO A EUROPA EL 13-6 POR 24 DIAS, SOMOS DOS MAYORES DE 66 Y 72, CUAL ES EL SEGURO MEJOR PARA VIAJAR _

    • jlcota dice:

      Hola, Claudia,

      Podés simular la cotización en las dos compañías que citamos sobre el final del artículo y comparar las coberturas y costos.

      Saludos

  16. Federico dice:

    Más allá del monto, lo importante es que respondan sin tanta vuelta y rápido.

    Si los valores que cobran por día de cobertura son iguales o superiores a coberturas extranjeras, deberían dar como mínimo los montos de coberturas que aquellas otorgan, es decir, entre USD1.000.000 y USD5.000.000. La globalización llegó a todo lados y nadie impide al cliente elegir el benchmark en un abanico mundial.

    De más está decir que deberían eliminarse las preexistencias en coberturas de pocos días.

  17. Luciano Escribano dice:

    Los seguros de las Black mas que sufi.- Ya los hemos necesitado, incluso para una operacion y un lujo.-

  18. Leonardo dice:

    Hola: una pregunta. Tengo Master Black. Si contrato aparte por ej Assist 365, se sumarían? Gracias. LEO

  19. Jorge dice:

    Viajo al norte de Europa y tengo 64 años, contraté Assist Card por un millon de dolares con descuento hot sale y 12 cuotas. Tiene traslado sanitario y funerario por 100.000 u$s, por preexistencias 30.000 u$s.
    Tuve que utilizar Assist Card cuando la tuve gratis por las Tarjetas, en 2015, 2022 y 2023, en todos los casos me comuniqué bien por su app, me dieron la atención médica, solo pagué medicamentos ambulatorios que luego me reintegraron.
    Con estos montos y buena atención viajo tranquilo.

  20. Myriam Fenske dice:

    Hola la cobertura que ofrece AMEX con la tarjeta Platinum Aerolineas plus alguien la conoce ? segun lo poco que estuve leyendo es a travez de AXA Partners??? quisiera algunos comentarios al respecto.- Saludos

    • Pablo dice:

      Recuerdo que es bastante baja (creo)

    • Ezequiel dice:

      No confíes en Axa… es una ******… nunca te atienden el teléfono, ni responden. Ademas el monto que ofrece AMEX en sus tarjetas es el mas bajo: 50.000 euros.

    • Fede dice:

      Te sugiero la siguiente prueba. Llama al numero que te dan en caso de contacto y fijate si logras que te atienda una persona. En tel. De ventas atienden. En telefono del que llamarias en caso de necesidad medica… mmm…

  21. Facundo dice:

    Yo estoy viajando a estados unidos en agosto y contrate una empresa que no conocia pero que me parecio bastante razonbel por los costos y la cobertura de U$S 150.000 es Paxasisstance que la recomienda SMILE. veremos que pasa! espero no tener que usarla.

    • Maria dice:

      Hola, yo acabo de contratar Pax assistance, la dueña es la hija del fundador de Assist Card, ella trabajó ahí muchos años y ahora armó esta empresa. Tiene buenas referencias. Espero no tener q usarla.

  22. Maria Cristina Antomarioni dice:

    Yo contrate por 1 año , por usd 1.000.000 pagando a master assist (Axa)( extendi el seguro de la master black), 12 cuotas de casi $4000 y poder estar afuera hasta 4 meses.
    Sacamos con pre existencia, Ojo!! Que Los servicios que Dan Las tarjetas gratis no cubre pre existencia , asi sea una reaccion alergica, si tenes que pagar porque estas lejos de algun Centro medico que Ellos te indiquen te lo devuelven al dolar oficial , luego vienen Los tramites para que te lo reintegren.
    Siempre contrato seguros , tuve assist card pero no consegui que me.atiendan , termino llamando a mi medico y llevo surtido de remedios , pero por algo grave no he probado la.asistencia , No he encontrado ninguna asistencia que tenga 100% buenos comentarios.

  23. JP dice:

    Mi viejo se iba de viaje y ahí me desayuné que las Gold no cubrían más la asistencia. Investigué y gracias a un posteo de info viajera encontré el descuento de Assist 365 y todo bárbaro. Saqué una cobertura en 6 cuotas sin interés.
    Gracias info como siempre!

  24. German dice:

    trabaje en el rubro de las asistencias: Pagar una cobertura por 500.000 o 1.000.000 de USD de cobertura total no tiene sentido, no existe la manera de gastar ese dinero, es marketing de las compañias generando miedo en la gente, el por las dudas existe en la publico y paga. Por otro lado, ojo con las tarjetas de credito que todavia ofrecen cobertura, lean las 53 hojas de la poliza, por que si tomas cualquier tipo de medicacion diaria NO TE CUBRE.

  25. Mariano Torga dice:

    Me parece completamente insolito pagar coberturas de medio millon o un millon, incluso pagar teniendo la cobertura ofrecida por las tarjetas black que te cubren todo practicamente. He tenido que usarla varias veces y nunca tuve problema, diez puntos.
    Este es mi punto de vista siendo viajero frecuente sub 30, no digo que aplique a gente mayor de 50 por ejemplo.

    • jlcota dice:

      Fijate siempre las condiciones de la cobertura, estuvieron cambiando desfavorablemente últimamente

  26. Vivi O. dice:

    Visa black, master black y amex santander black, tienen buena cobertura? Resumanme las 50 y pico de paginas jaja. Se puede sacar mas de uno? Tipo visa y master por ejemplo?

    • jlcota dice:

      Hola, Vivi,

      Es tan cambiante qie tenemos que sugerir que revisen las condiciones previo al viaje, en los últimos meses los bancos vienen podando y/o condicionando este servicio.

      Saludos

  27. Tomás dice:

    Hola! Este miércoles viajo a Europa por 1 mes y 10 días. Tengo la cobertura de Visa Platinum que son 30.000euros y vengo averiguando hace bastante si es suficiente para entrar a territorio español y viajar por espacio Schengen.
    Podrían comentarme si está Ok? Porque he escuchado opiniones de todo tipo y estoy un poco nervioso, yo se que la cobertura es baja. Pero lo que yo quiero es poder entrar.
    Muchas gracias por su ayuda.

    • Cintia C. dice:

      Hola, 30.000 euros es el mínimo que pide la UE para ingresar, estaría bien. Revisá que efectivamente la tarjeta te cubra ese viaje. Saludos.

  28. Leo dice:

    Hola. Tengo cobertura con la Master Black. Y saqué aparte Asist365. Viajo a España y Portugal en septiembre. En caso de necesitarlos (toco madera) las coberturas se suman? O debo optar entre ellas? Gracias. LEO

  29. Andrea Porto dice:

    perdon voy a brasil 10 dia con mis hijos edades de 59 33 32 27 somos 6 es potable al de assit 365 world cover ???

  30. solange dice:

    Hola!! Supuestamente ya emití un certificado de cobertura por Visa Platinium del Banco Macro (pasaje comprado con esa tarjeta) pero no me deja tranquila… Voy a sacar cobertura con assit-365. Es buena la asistencia?

  31. Micaela guillen dice:

    Me quiero moriiiiiiiiiiir, saque los pasajes con la visa gold y no puedo usar el seguro de la signature 🙁 Alguien en la misma? Alguien sabe si aun habiendo sacado los pasajes con otra tarjeta se puede usar el seguro de visa signature?

  32. Grace dice:

    Hola chicos.. recién me contestaron en Twitter.. yo no voy a sacar por la tarjeta, voy a pagar el seguro pero no quiero que sea por reintegro. Ustedes me dicen que depende de los prestadores (en Curazao y Aruba)… pero cómo puedo saberlo? Soy capaz de suspender el viaje del miedo que tengo por mi accidente anterior…. Gracias por responderme, ??❤️

  33. Grace dice:

    Hola chicos, gracias por la rta en Twitter. No entiendo eso de que es o no por reintegro dependiendo de los prestadores (en Curazao y Aruba). Pero yo no puedo saberlo antes de contestarlo? es que necesito creo hasta saber las clínicas a las que debería ir… mi experiencia con Assiscard fue tan nefasta que tengo pánico… por eso les consulto.. No uso la tarjeta, contrato el seguro aparte, debería estar informada si es por reintegro no? Mondo dice que no es por reintegro…. Ustedes lo contratarían viviendo en Argentina? Y se que Cintia la uso en Egipto pero ella está en España…. Gracias por el aporte que puedan darme. Mis saludos. ??❤️

    • jlcota dice:

      Contrataríamos sin dudarlo a cualquiera de las dos, quizás podés contactarlos y preguntarles si es por reintegro o no en esos destinos

  34. Franco dice:

    Fui a mexico con visa black del provincia. La use por una pavada. Impecable. No requiere pagar pasaje // es una de las pocas que sigue cubriendo hasta 150 mil usd. No asi macro, galicia, santander, hsbc…

  35. Maria Inés Masino dice:

    Mí madre (77 años) viajó a Londres el 2 de julio. Para quedarnos tranquilos contratamos a la empresa Euro American Assistance. Plan Gold. El 05/08/23 se sintió muy mal y el teléfono de Barcelona nunca fue respondido. Tuvo que llamar al 111 que es el número de Emergencias de Inglaterra. La hospitalizaron en un hospital público y el seguro jamás mando a nadie para asistirla. La póliza dice que ante una internación se cubre el traslado de un familiar, pero la letra chica (que llega con el contrato después de abonar el seguro) dice que deben pasar 10 días antes.
    Muy mala experiencia!!!!

  36. Sebastian dice:

    Hola!! Alguien sabe si conviene usar el de Visa, Master o Amex? Cual de las 3 tiene mejores condiciones?

    Gracias!

  37. Pablo dice:

    El principal objetivo del seguro de viajero es estar cubierto por un evento grave, no un simple resfrío, para no tener que andar pidiendo cadenas de oración ni apareciendo en televisión pidiendo donaciones. Para mí el piso mínimo es de USD 100.000 (500.000 en el caso de USA) y es FUNDAMENTAL incluir preexistencias, especialmente si uno ya tiene alguna enfermedad o es +30. En mi caso, también me parece importante contratar el upgrade de repatriación sanitaria.

  38. Pablo dice:

    OJO con la cobertura de las tarjetas de crédito. Las letra chica es mortal. Te sirvan para cumplir con la ley en los países que te lo exigen, pero ante un evento real medianamente serio te quedás en pampa y la vía.

  39. Carl dice:

    Hola Recién leí en pagina de VISA SERVICIO DE ASISTENCIA EN VIAJE

    IMPORTANTE:Recuerde que, de acuerdo conlo comunicado oportunamente por el BANCO PATAGONIA S.A., a partirdel día 01/04/2023, inclusive, se discontinua el servicio de Asistenciaal Viajero para las tarjetas de crédito emitidas por la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *