Cómo solicitar el certificado de asistencia de viaje de las tarjetas Mastercard de Argentina

Algo que nos preguntan siempre (y hasta hoy yo no sabía) es cómo general el certificado de asistencia de viaje de las tarjetas Mastercard de Argentina. Con Visa se hace desde Visa Home, pero desde Masterconsultas no es posible.

Viendo un próximo viaje que tenemos, entré a la web que me pasaron y pude generar el certificado sin problemas en unos simples clicks.

Te dejamos el detalle de cómo generarlo y desde dónde hacerlo.

MasterAssist Premium – AXA Assistance

Al entrar al portal, lo primero que nos pide son los primeros 6 dígitos de nuestra tarjeta Mastercard. Una vez que los ingresamos junto al Captcha, ingresaremos a la plataforma.

El sistema nos hará completar datos básicos nuestros.

Y del viaje en sí mismo, aunque no pregunta destino. En nuestro caso, con una tarjeta black del BBVA, nos aclara que el máximo son 120 días.

En el próximo paso, nos muestra el detalle de lo cargado y podremos agregar beneficiarios que viajen con el titular de la tarjeta. En este caso, nos permite cargar un cónyuge, una pareja de hecho o un hijo/a menor de 25 años.

Emitir certificados

Seguido a esto, tendremos que presionar la opción de «Emisión Certificado».

En este momento, nos mostrará los cuatro documentos que podemos descargar o enviar por email. Además podremos seleccionar el idioma en que lo queremos.

Los descargamos todos. El primero es el certificado de cobertura, en el cual solamente indica el nombre y el número de pasaporte.

Luego están las condiciones generales del servicio.

Seguimos por la credencial con los teléfono útiles.

Y lo que sería una credencial para el equipaje, si queremos.

Finalmente, para probar, pedimos que lo envíen por email y llegó a los segundos un archivo Zip con estos 4 documentos.

Como vemos, es bastante simple y recomendamos que lo hagas antes de tu viaje. Si tenés tarjeta Mastercard, tendrás que generar un Certificado de Viaje a través del portal welcomekit.axa-assistance.com.ar/Massist

Recuerden que si quieren adquirir una buena asistencia al viajero / seguro de viajes pueden recurrir a estas empresas que tienen descuentos para nuestros lectores:

  • Assist-365:
    • 5% de descuento aplicando el cupón INFO5
    • Servicios de Asistencia al Viajero (cobertura COVID, seguro de tecnología, etc.)
  • Mondo:
    • 5% de descuento para los lectores accediendo desde este link
    • Compañía de seguros de viaje europea (ofrece coberturas completas y de alto monto en sumas aseguradas)

Agradecemos el lector Diego que nos pasó el dato.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

177 Respuestas

  1. Luis dice:

    Hola Pablo! Ante todo, gracias y los felicito por toda la info que brindan. Les cuento que acabo de sacar todos los certificados de mastercard Platinum para mi y mi mujer. Pero, a diferencia del que mostrás de ejemplo aparece el texto: «Requisito para acceder al Servicio de Asistencia en Viajes
    Para tener derecho a este servicio, el Beneficiario deberá haber adquirido con una tarjeta Mastercard® Platinum internacional activa y emitida dentro de la República Argentina, el boleto de viaje de la empresa de transporte que utilizará para realizar el viaje»
    El tema es que, como no me daba el crédito para ambos pasajes, tuve que sacar el otro con Visa. Por lo que entiendo, ella no estaría cubierta, y tendría que sacarle por Visa o por fuera.
    Saludos!

  2. Javier dice:

    Hola! Ademas de completar estos datos y descargar los archivos, ¿hay que hacer algun llamado a Mastercard dando aviso de que nos vamos de viaje ? ¿o con esto es suficiente ?
    Gracias!! Saludos

    • Pablo dice:

      No, no hay que hacer nada más

      • Veronica dice:

        Hola para hacer la visa de estudio en malta me exigen que el certificado de cobertura debe indicar el periodo de fecha especifics de dicha cobertura de 120 días, sabrás como puedo obtenerlo. Yo hice todos tus pasos y tengo los certificados, pero en los documentos me faltan esos datos de fecha. Gracias

  3. Estefania Espel dice:

    Hola Pablo, gracias por esta info valiosa…para acceder a la cobertura tengo que comprar los pasajes con la master o es indistinto?

  4. ANDREA PATRICIA MARQUEZ dice:

    excelente ! los pude hacer en un momento y hace rato que venia buscando como y solo me llevaba a un 0800. La duda es si saco una parte del pasaje con master y otra con visa…lo podre sacar igual por aqui?

  5. Sylvia Marcela Boffi dice:

    Hola, llamé al tel de mi tjta Master Black: me pasan el de AXA. Pregunto que empresa es y me dice:»la que trabaja con su master black». Si esa Coris, no me interesa, digo. Era la única que cubría seguro por UN AÑO. Elijo plan y doy mis datos.Al otro día correo de una ejecutiva de ventas de Coris!!!, pidiendo enfermedades preexistentes y otros.
    Quiero CANCELAR esta compra.
    Empiezo a pagar en AGOSTO(Viajo en Setiembre)
    Voy al Bco Pcia? No hay turnos web.
    Espero su respuesta.
    Muchas gracias

  6. Emi dice:

    muy útil la info Pablo. Se agradece. Saludos

  7. Maria dice:

    Hola Pablo! Te hago una consulta, tengo dos viajes distintos este año, uno de una semana y otro de 20 días, en un periodo de 100 días, podré tramitar una constancia para cada uno o es una cobertura por año? Convendrá sacar una sola cobertura por el periodo de 100 días? Gracias!!!

  8. Natalia Esquenazi dice:

    Hola Pablo, sabes si debo emitir el viaje con la trajeta de credito para poder obtener el servicio de seguro medico internacional?

  9. Hernan H. dice:

    Hola. Saben si con master black del galicia debo pagar los pasajes en su totalidad para tener cobertura? Lei los PDF que se bajan con el certificado y no indican nada….

    • Pablo dice:

      Que yo sepa, con Master no es necesario

    • Micaela guillen dice:

      Hola Hernán como estas? Ya viajaste? Sabes si al final te cubre? Porque yo tengo master black pero del BBVA y tampoco dice nada sobre tener que emitir los boletos con esa tarjeta (que de hecho no lo hice) como si lo dice VISA, y como tengo un hijo me da miedo que pase algo y no nos cubra..

  10. Belen dice:

    Hola Pablo.. pongo los 6 digitos y el capchat pero me dice: hemos sufrido un inconveniente, intente mas tarde!… asi hace 3 dias.. ya no funciona?

  11. Sara dice:

    Hola que tal, viajamos a Israel y Turquia, también me sirve sacar este seguro de viaje? Desde ya, muchas gracias!

  12. Liliana dice:

    Por si a alguien le sirve, acabo de llamar al 0800 de mastercard y me dijeron que no es necesario haber abonado el pasaje con la tarjeta para que me cubra el seguro de viaje en el exterior, a mi, mi esposo e hijos de hasta 25 años.
    Lo que no me queda claro es quien esta detras de axa. Es seguro?

  13. Margarita dice:

    Hola, como puedo hacer para descargar el certificado de asistencia de visa home banco provincia.?

  14. Christian dice:

    Hola , tengo mastercard black, me sirve para cuba?,

  15. yemi dice:

    Buenísima la información, muchas gracias. ya tengo la asistencia 🙂

  16. Silvia Ortis dice:

    Hola!Muy buena la información que brindan. Tengo una duda con respecto a este servicio de Axa, nunca lo utilicé pero me dicen que Con Master Black del ICBC me dan la cobertura sin comprar el pasaje con esta tarjeta. Mi intención es ampliarla a lo máximo posible por supuesto con costo porque mi marido es mayor de 70 años y no le cubriría más de 30 días. Nos vamos más de 60 días, así que no queda otra opción que ampliarla. Han tenido esta experiencia? Donde debo comunicarme para ampliarla? Muchas gracias!!!

  17. Lorenzo dice:

    Hola, muy buena toda la info. Una consulta, tenes idea si la asistencia al viajero de Mastercard en Cuba no se puede utilizar? O no se hace mencion a paises excluidos? Gracias.

  18. Cecilia dice:

    Hola! Me acabo de descargar el certificado de asistencia de viaje de mastercard (tengo platinium de galicia) y en los tyc dice esto Para tener derecho a este servicio, el Beneficiario deberá haber adquirido con una tarjeta
    Mastercard® Platinum internacional activa y emitida dentro de la República Argentina, el
    boleto de viaje de la empresa de transporte que utilizará para realizar el viaje; y si el boleto
    de viaje es canjeado a través de un programa de beneficios, haber pago los impuestos y/o
    tasas con una tarjeta Mastercard® Platinum internacional activa y emitida dentro de la
    República Argentina.
    Pregunto pq algunos llamaron a master y dijeron que no hacia falta la.compra.. yo emiti con smiles pero las tasas las pague con visa. El de visa me serviría?

  19. Silvia Ortiz dice:

    Tengo entendido que con Mastercard no es necesario haber comprado el pasaje. Al menos es lo que me informaron en Master Assist y el prestador del servicio es AXA.

    • Pablo dice:

      No confío nada. Es por eso que no las uso más

    • Paula dice:

      A mi me informaron lo mismo el mes pasado. Hace dos años tuve que acudir a una guardia en Nueva York y no tuve inconveniente. Tuve que insistir bastante porque me pedian muchos datos hasta que me canse y fui al hospital mas cercano. Mientras esperaba que atiendan a mi hijo se comunicaron conmigo de Axxa y ellos gestionaron la cobertura con el hospital al cual fui. Por suerte no tuve que pagar nada y lo atendieron muy bien.
      Saludos!

      • Silvia Ortiz dice:

        Gracias Paula por el comentario. Tengo que contratar en estos días el seguro de viaje y económicamente sin dudas me conviene AXA porque lo que hago es un up grade para tener mayor cobertura a la que me corresponde por la tarjeta Master. Tener referencias positivas me ayuda. Saludos!

        • Paula dice:

          De nada!, habíamos llevado 3 seguros y el único que respondió y se ocupo del tema fue Mastercard, se comunicó conmigo una chica (representante del proveedor en USA) y ella misma gestiono la cobertura con administración y no hubo ningún problema, la verdad fue impecable teniendo en cuenta que acudí por mi cuenta ya que demoraban mucho en decirme a donde ir y no podía perder mas tiempo.

  20. Silvia Ortiz dice:

    Era AXA Assitance o Partners, me dijeron que era lo mismo.

  21. luis alberto dice:

    hola — tengo Master Black del banco ICBC y no se si para obtener el certificado de asistencia al viajero si o si tengo que abonar los ticket aereos con esta tarjeta o ya lo tengo incluido.- Gracias

  22. Silvia Ortiz dice:

    Hola! No hace falta haber comprado el ticket con esta tarjeta. También tengo Master Black del ICBC. Estoy en Europa en estos momentos. Hice todas las averiguaciones en Master Assist. El seguro ofrecido me parecía muy bajo asi que contraté un adicional a muy buen precio y a pagar en 12 cuotas. Lo tuve que usar y me fue bien, la respuesta fue muy buena y la aseguradora es AXA. Cualquier consulta estoy a tu disposición.

  23. luis alberto dice:

    gracias Silvia Ortiz por el comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *