San Antonio, una ciudad que me sorprendió (Texas, Estados Unidos)

Cuando me enteré de que la feria internacional de turismo de Estados Unidos se realizaría en San Antonio en Texas, si bien me pareció interesante poder conocer la ciudad, creí que no ofrecería grandes oportunidades en cuanto al turismo.

Una vez que llegué y comencé mi visita, me encontré con una ciudad que, en lo personal, me terminó sorprendiendo gratamente en muchos aspectos.

Les cuento un poco de lo que pude ver de la ciudad de San Antonio durante la IPW.

Algo que me sorprendió, y fue un parecer general entre quienes estuvimos asistiendo a la IPW, es que San Antonio parece la mezcla de una gran ciudad con un pueblo pequeño.

Por otro lado, el trato general de la gente en todos lados es realmente cordial y sorprendentemente acogedor.

Hay una gran mezcla de culturas que se ve reflejada en todo momento y en todo lugar. Recordemos que es una ciudad de Estados Unidos, pero el sentir latino desde México está presente todo el tiempo.

Sus comidas, colores y cultura están altamente influenciados por la cercanía de México.

Atracciones y actividades en San Antonio

Vamos al detalle de lo que nos ofrece la ciudad, donde podemos encontrar grandes opciones en cuanto a cultura, museos e historia. Tienen como ícono El Álamo, fundada en 1718 como la primera misión en San Antonio, el Álamo funcionó como estación de paso entre el este de Texas y México. En 1836, décadas después de cerrada la misión, el Álamo se convirtió en una inspiración y motivación para la libertad durante la Independencia de Texas. Durante 13 días, en 1836, cerca de 200 defensores de Texas ocuparon el Álamo resistiendo a aproximadamente 2.500 soldados del ejército del general Santa Anna de México, es por ello que representa gran parte de lo que es la historia de los Estados Unidos.

Además, conserva antiguas misiones españolas del siglo XVIII como la Misión de San Jasé que visitamos y, viniendo un poco en el tiempo, podemos encontrar hermosos hoteles muy bien mantenido que datan del siglo XIX.

Por otro lado, vimos muchos centros comerciales, galerías de arte y diferentes atracciones, como por ejemplo los parques de diversiones de Six Flags y Sea World.

La oferta gastronómica es sin dudas algo para destacar de la ciudad. Hay hermosos lugares con el detalle de lo local y, por supuesto, todas las cadenas de comida, ya sean rápidas o más tradicionales.

Sin dudas, la IPW 2023 me dio la oportunidad de conocer esta ciudad muy bella que, como dije al comienzo, me sorprendió muy gratamente.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

9 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Ciudad que posiblemente antes de que vaya Manu Ginobilli los argentinos ni sabia que existían y empezaron a visitar aunque sea para ver un partido de Manu con los spurs (ahora ya retirado).

  2. Tincho dice:

    en el estado de Texas me han encantado todas sus ciudades. Cada una tiene su encanto. En San Antonio está la plataforma de la Executive Unit Response del Citibank, para los clientes de ese banco es muy útil porque se destaca por la excelencia en atención al cliente una vez agotada la vía habitual..

  3. Monica dice:

    Tenemos amigos viviendo allí hace 50 años
    Por lo que la conocemos muy bien
    No solo es linda , San Antonio y tiene mucha historia , sino también sus alrededores
    Hermosa
    Y aunque es una gran ciudad , parece un pueblo
    Hermosa real e te
    Saludos
    Monica

  4. Gustavo dice:

    Fui hace unos años a ver a Manu con la misma expectativa de uds y me encontré con una ciudad muy linda. comer a orillas del River Walk es una linda experiencia, y ademas de las misiones también fuimos a las Natural Bridge Caverns, experiencia que recomiendo muchísimo. Saludos

  5. Carlos Girardi dice:

    La visite en 1999 en ocasion de un Congreso. Me quedo grabado la persona que se paraba en medio del Álamo y recitaba una y otra vez la historia de ese lugar (remember the Alamo)… y, por otro lado, el festejo del Mardi Gras en el River Walk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *