Se viene el Hot Sale 2023, arranquemos con la «maratón de ofertas» de Smiles Argentina

El programa Smiles Argentina arrancó con su tradicional «Maratón de ofertas» para acumular millas y aprovechar que la semana que viene llega el Hot Sale 2023.

En las dos últimas ocasiones del Hot Sale, Smiles fue lo único que vimos aceptable en cuanto a ofertas. Esperemos que este año sigan con el mismo rumbo y nos brinden posibilidades de canjes piola.

Como lo han hecho en años anteriores, la semana previa al evento, apuntan a que los usuarios sumen y acumulen muchas millas con el fin de poder gastarlas pronto en el Hot Sale. Tienen varias promociones que nos llamaron la atención, algunas son por un día y otras se extienden hasta el 7 de mayo de 2023.

Primero lo primero: si no sos parte de Smiles Argentina aún, recibís 300 millas de regalo al registrarte desde este link.

Ahora sí, vamos al detalle de las promos:

Compra de millas
  • Compra de millas escalonada: Los clientes Smiles que compren desde 1.000 hasta 20.000 millas recibirán 100% de millas bonus; quienes adquieran un valor igual o mayor a 21.000 millas hasta 120.000, tendrán un bonus del 240%. Las millas bonus tendrán una vigencia limitada de doce meses a partir de su acreditación.

Club Smiles
  • Adhesión – Club Smiles 20.000: Los clientes que se suscriban a Club Smiles 20.000 recibirán un voucher con un 72% de descuento para la compra de millas. El voucher tendrá una validez de tres días y un tope de compra de 60.000 millas. La vigencia de esas millas es de 12 meses a partir del momento de la compra y no afecta al límite anual de compra de millas. La permanencia mínima será de 6 meses.
  • Upgrade – Club Smiles: Los clientes de Club Smiles que cambien de plan por uno superior recibirán millas bonus.
    • Club Smiles 2.000: obtendrán 1.400 millas bonus los primeros tres meses.
    • Club Smiles 5.000: recibirán 1.500 millas los primeros dos meses,
    • Club Smiles 7.000: recibirán 2.100 millas bonus los primeros dos meses
    • Quienes se suscriban a Club Smiles 10.000 o 20.000 recibirán 30% de millas bonus los primeros dos meses.
    • El tiempo mínimo de permanencia para todos los Clubes es de 6 meses.
  • Adhesión – Club Smiles 1.000 y Club Smiles 2.000: Los clientes que se suscriban a Club Smiles 1.000 o Club Smiles 2.000 recibirán un voucher de compra de millas con hasta un 72% de descuento. El voucher de compra de millas será acreditado al momento de la suscripción, tendrá una vigencia de tres días y un tope de compra de 60.000 millas. La vigencia de esas millas es de 12 meses a partir del momento de la compra y no afecta al límite anual de compra de millas.
    • Tiempo mínimo de permanencia: 6 meses.

Alianzas con bancos
  • White Label: Los clientes que sean miembros de Club Smiles y que canjeen los puntos bancarios de cualquiera de los bancos asociados obtendrán un 80% de millas bonus y, aquellos que no, recibirán un 50% de millas bonus. La validez de las millas base varía según la categoría: Smiles y Plata 3 años, Oro 4 años y Diamante, 10 años. Las millas bonus tienen una vigencia de 1 año desde la fecha de su acreditación.
Más ofertas
  • Cuenta Familia: Los clientes que pertenezcan a Club Smiles o tengan menos de 30 días de permanencia en el mismo podrán crear su Cuenta Familia en el momento. Esto quiere decir que durante la promoción no será necesario que cumplan con los 30 días de permanencia en Club Smiles para poder crear una Cuenta Familia. A su vez, recibirán un voucher de compra de millas con hasta un 68% de descuento. El mismo tendrá una vigencia de siete días y un tope de compra de 30.000 millas.
  • Promo Invitar Amigos: Si invitás a tus amigos a suscribirse en Smiles, recibirás 500 millas bonus de regalo por cada referido que se registre con tu código. A su vez, la persona referida recibirá 300 millas de bienvenida.

Además, hay un par de destinos en Brasil con tarifas promocionales (aplica Viaje Fácil):

Como decimos siempre, hay muchas opciones. Cada persona tendrá que evaluar sus necesidades y sacar cuentas de lo que mejor le resulte en cantidad de millas y forma de pagarlo.

Dale, Smiles, ¡ponete piola para la semana que viene que tenemos ganas de comenzar a planear algún viaje!


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

102 Respuestas

  1. Tomas dice:

    Hola equipo de Infoviajera. Ya que tienen tan buen contacto con Smiles, podrían pasar feedback de lo pésima que es la atención en caso de problemas. 10 o más horas de espera en whatsapp y cuando finalmente te toca el turno te cuelgan. Y lo experimenta mucha gente.

    • Pablo dice:

      Ya lo hemos reportado ese tema

    • Juan dice:

      Es así
      No te atienden. No podes resolver nada. Esto ya lo había contado hace un tiempo. Espere 30 horas (reales), cuando te van a atender… Se corta

    • Sandy dice:

      Hola. La solución que encontré la opción de whatsapp de poner que estoy de viaje y necesito ayuda. Voy con las siguientes opciones de otro problemas y encierro al sistema para que me contacte con un asistente. Tipo Argentino pedir perdón y no permiso ajjaj creo que no se lo esperan. Me desaparecieron los vuelos que emití para agosto y me dio un ataque. Me lo solucionaron rápido, hasta que no tuve los pasajes en el correo no me dejo la asistente.

  2. LEANDRO dice:

    Hola, yo me di de baja del club en Enero…. puedo ya volver a adherirme con los beneficios??????
    Gracias

  3. Lautaro dice:

    Buenas! Me conviene aprovechar la promo de 240% o esperar al Hot sale? Necesito irme a eeuu en diciembre aprox.
    Gracias !

    • Pablo dice:

      Para comprar ahora. En el Hot Sale, generalmente no salen mejores ofertas de compra (siempre fue así)

  4. IRENE dice:

    Hola , hoy compré 21000 millas SMILES y dice en la página que me dan 240% de millas bonus . Pero solo veo las 21000 m solamente y las otras 50.400 como lo acreditan ???

  5. hernan dice:

    Infoviajera, soy un fiel lector de sus notas, justo esta nota no aporta nada de nada, es un chivo mediocre, repito los banco ya que TODAS SUS NOTAS SON EXCELENTES.

    • Pablo dice:

      Gracias Hernán por seguirnos. Seguramente a alguien le servirá. No hay que pensar que porque a uno no le sirva, no es importante para nadie.

      • RN dice:

        De hecho a mi y, por lo visto a varios que hoy compraron, nos sirvió la nota. En mi caso me recordó del código de descuento y me ayudó a sacar la cuenta de qué me puede convenir más…puede que lo sea como no pero a veces está bueno no «malpensar» tanto las cosas…saludos y buenos viajes para todos…

    • Kuyum dice:

      Es asi Hernan ellos cobran por eso, no les importa si despues no te contestan el wasap, te cambien vuelos, etc. lo importante que le entre plata por Smiles. Saludos

      • hernan dice:

        perdon, no es esa la intencion de mis palabras, nada que ver, solo destacarles a los chicos de infoviajera la excelencia de la mayoria de sus notas…

      • Pablo dice:

        Podés no usar Smiles y se te solucionan todos los problemas de la vida

        • Alejandro dice:

          Hola Pablo, no me parece que esa sea la forma de contestarle a los seguidores de Infoviajera, simplemente con poner algo así como «tomo tus comentarios, para poder mejorar» ya alcanzaría…sino es tirar más leña al fuego, y no suman esos mails.
          Espero no te ofendas con mis comentarios, busco reflexionar no chocar con nadie

          • Pablo dice:

            No me ofenden. Simplemente contesto a alguien que libremente dice que no nos importa lo que pasa porque cobramos de Smiles, cosa que no es cierto.
            A eso solo le contesté que si no le gusta Smiles, que simplemente no lo use.

  6. Mariano dice:

    Me suscribi al club 10.000 con algunos beneficios. El tiempo de permanencia es 6 meses entiendo. Que pasa si me bajo antes? Me quitan las millas?
    Por otro lado, cuando podria darme de bajo sin perder nada? Inmediatamente me cobra la 6ta cuota?
    Saludos.

  7. Fernando K dice:

    Gente la creacion de cuenta familia NO APLICA para los que ya estaban suscriptos a Club Smiles antes del 02/05 y tienen menos de 30 dias de antiguedad.
    Mi hija se suscribio ayer a Club 10k, hoy no pudo crear la cuenta familia, en el Whatsapp de reclamos le dijeron que tenia que SI o SI esperar 30 dias porque la «promo» de creacion de cuenta familia era para las suscripciones desde el 2/5 en adelante dos operadores diferentes.

    • Fernando K dice:

      Hola de nuevo, solo para comentar que hace 5 minutos mi hija pudo crear la cuenta familia con menos de 30 dias de antiguedad, algo que ayer no habia podido.

  8. CLAUDIA dice:

    Hola! Gracias por el dato!!
    Ayer justo realicé una compra con viaje fácil porque no me alcanzaban las millas y con esta promo puedo conseguir las que me faltan. =) Me llegó un mail, pero cuando ingreso a la página no encuentro dónde está esa compra para terminar de saldarla. Me podrán ayudar? En qué pestaña del menú lo encuentro?
    GRACIAS!! Clau

  9. questric dice:

    Una duda, el banner en la web de Smiles dice que por canje de puntos bancarios las millas bonus son válidas por 1 (un) año. No encuentro lo que ponen uds. de que son válidas por 3 años para el caso de Club Smiles. Saludos.

  10. Lautaro dice:

    Buenas, se puede sumar las promociones? Tengo un cupón de 70% de descuento y también la para comprar y que te suman el 240% en millas.

  11. CLAUDIA dice:

    Hola Pablo, te hago una pregunta de otro tema, quizás a otros también les interese.
    Conviene comprar el Hola Sim o un chip virtual? Tenés alguno para recomendar?
    Por ejemplo si se hace un viaje combinado Europa Y USA. Gracias!!! =)

  12. Angeles dice:

    Hola chicos!
    Ya he comentado al respecto, y me había dado por vencida, pero cada vez que veo que hay promo para recibir millas de bonus por alianzas con algunos Bancos, me vuelvo a indignar. Es puntualmente con el acuerdo entre Smiles y Banco Patagonia, publicado en este link: https://www.smiles.com.ar/promo/banco-patagonia. Se que es una miseria toda relación de canjes puntos x millas de hoy en dia, pero al ver que sigue publicado, y VIGENTE, no se donde más recurrir para consultar cuál de las dos partes está incumpliendo. Entras a la pagina de Club Patagonia, y el canje mínimo es 5 mil millas x 250.000 puntos!
    Banco Patagonia, por tw no responden nada concreto, sino con elevar el reclamo por un formulario. Piensan que en Smiles se podría hacer algo? Si es a través del whatsapp.. me tengo que ir armando de paciencia..
    Gracias! Saludos!!

    • Fernando K dice:

      Hola mas alla de que nadie estaria incumpliendo nada porque hay canjes disponibles, el hecho de no tener los puntos suficientes es otra cuestion. Ninguno de los dos tiene la obligcion de minimos.
      Se devaluaron, si, son inalcanzableslos minimos… probablemente. Peor en ningun lugar dice como tiene el banco que paquetizar esos puntos solo da una tabla de conversion que se cumple.
      Entiendo tu indignacion y la comparto siendo usuario del banco, pero nadie esta incumpliendo nada, solo no estan siendo «eticos» (justos, llamalo como quieras) con sus clientes, lo que implica que probablemente no consuma mas con sus tarjetas y mientras tenga el paquete bonificado seguire usando sus beneficios… luego veremos.

      • Angeles dice:

        Hola Fernando,
        Entiendo lo que mencionas sobre que no aclaran el tema de mínimos, pero mi consulta apunta, a que lo publicado en el link en la pagina de Smiles, en la parte de Alianzas con el Banco dice: «*Canjeá millas Smiles desde 3000 puntos Club Patagonia múltiplos de 1.000 puntos. 2.000 puntos Club Patagonia = 100 millas Smiles».
        Es justamente esto lo que veo que no se está cumpliendo.
        Además que funciona todos los días mal el sistema de Club Patagonia, mostrándote siempre diferentes opciones de canje, HOY te da dos opciones de canjes posibles – bastante superior al mínimo de 3000 puntos, aunque se mantenga la relaciòn en la conversión
        1. 25.000 MILLAS x 1.250.000 PUNTOS
        2. 10.000 MILLAS x 500.000 PUNTOS

        Y sí, resta tal como comentas, seguir usando los beneficios mientras dure la bonificación del paquete.

  13. Ruben Carlos Meller dice:

    Hola. Sabés hasta cuándo se pueden transferir puntos desde Amex a Smiles conel adicional del 80% ? Gracias

  14. Julieta dice:

    al comprar millas, se paga en pesos? se agregan los impuesto pais y el solidario, o no? gracias por la info

  15. Ruben Carlos Meller dice:

    Hola de nuevo. En la promo de canje de Smiles, habla de tarjetas bancarias asociadas: pregunto mis puntos son de Amex, también están incluídas ?
    Gracias

  16. Juan dice:

    Hola , una consulta entre que dias es la promo de transferencias de puntos de Amex a Smiles y por favor que duracion de tiempo tienen estas millas en Smiles, muchas gracias!!

    • Pablo dice:

      La duración está aclarada arriba. Es hasta el 5/5 la transferencia

      • Graciela Angelica Palacios dice:

        Hice hoy la transferencia,pero indica que el tiempo de acreditación es de 72 hs hábiles ,si el plazo de Smiles es hasta el 05/05 que fecha consideran,la de la solicitud o la de acreditación?

  17. CLAUDIA dice:

    Hola Pablo, tengo otra consulta sobre Smiles, Qué pasa si cancelas un vuelo que dejaste reservado con Viaje Fácil?
    Te descuentas millas? Te cobran alguna multa?
    Gracias!!!! Clau

  18. Jorge dice:

    Buenas, me parece que son las promos que ya estaban vigentes de por sí.
    Aprovecho y hago un par de preguntas:
    1. Las millas compradas dentro de las 120.000 que se pueden comprar al año, también tienen vencimiento de un año como las promocionales? o tendrán 10?
    2. En caso de emitir con millas y pagar las tasas también con millas, hay cobertura de Asistencia al Viajero de las tarjetas de Credito (que ahora exigen la emisión del pasaje o si es de programa de millas, el pago de las tasas sí o sí con la tarjeta)? – en mi caso hice un viaje fácil y no emití aún pero pagué los impuestos con más millas – .
    Gracias!!!

    • Pablo dice:

      Sin un poco mejores las opciones.
      1. Las millas compradas vencen al año.
      2. Entiendo que no.

    • Fernando K dice:

      Si efectivamente usaste Viaje Facil y pagaste la tasa de VF, la tarjeta que usas para pagar el VF deberia darte Asistencia al Viajero porque es «el pago del pasaje o cualquier tasa de emision asociada al canje de un pasaje de premio» en casi todos los casos… revisa la letra chica de la tarjeta especifica que usaste.

  19. Emiliano dice:

    Compre millas
    Hoy a 0,8!!!!!

  20. Nory dice:

    Hola equipo, muchas gracias por la info que nos brindan. Un consulta: tengo millas de validez 10 años. Si compro millas que tienen duración de 1 año al emitir el sistema toma directamente las de vencimiento más próximo o yo tengo que hacer alguna acción en particular? Gracias!

  21. Pablo N dice:

    No encuentro la opción Regalá millas en la web de smiles, me podrían orientar cómo llegar? Gracias!

  22. Nahuel dice:

    Hola Pablo como andas? Saque con smiles un vuelo a Dallas idea y vuelta desde bsas, 13 dias en total. Que me recomendas conocer en esos dias? Tenia pensado las vegas,los angeles y san francisco pero nose como armarlo y si es poco tiempo para tantos destinos.
    Muchisimas gracias

    • Pablo dice:

      Son destinos muy lejos. Fijate de algo más acotado por la cantidad de días. O bien visitás Los ANgeles y te vas para arriba a San Francisco, o te quedás para abajo y podés combinar con San Diego, Palm Springs y Las Vegas

  23. Luis Sp dice:

    Hola. Tengo que juntar 100k de millas para comprar en pasaje en julio, ayer me dormí y perdí la compra escalonada. ¿Qué me conviene hacer?

  24. Nahuel dice:

    Buenas tardes y gracias por la buena data siempre.
    Hace poco cumplí los 6 meses con el plan 2000, decís que haga el upgrade antes del hotsale? O me conviene comprar con los cupones/millas bonus?
    Gracias

  25. Viajera dice:

    Hola! Vengo hace tiempo buscando compra de millas pq tengo un viaje facil, y esto es mas o menos lo que ya venia viendo. O hay algo nuevo que no me estoy dando cuenta?
    Gracias!

  26. GBL dice:

    Yo estuve haciendo cálculos.

    Sigo pagando $ 9500 el plan de 10000, lo cual me da $ 0,95 la milla.

    Si me paso al de 20000 millas, me saldría $ 23500 cada mes, y la milla (considerando las 12000 millas bonus) quedaría a $ 1,068.

    Obviamente que depende cuántas millas necesite (estoy analizando para abril 2024) y de cuántos meses más me dejen el precio de $ 9500 (contra los $ 12500 para nuevas adhesiones).

    Así que es probable que no cambie y espere que fijen el precio por un tiempo más!

    • Pablo dice:

      Si es para el 2024, esperá en ese plan y cambiate luego.

      • GBL dice:

        Sí, pensaba lo mismo. Aprovechar el precio «barato» de milla.

        Además ya tengo otro vuelo en octubre 2023 jeje

    • AleH dice:

      Hola, Estoy en la misma, e hice la misma cuenta,
      Se sabe usted cuando va a seguir valiendo 9500?
      De mientras aprovecharé los conos del 70% que llegan cada tanto.

  27. Laura dice:

    Pablo buenas noches, una pregunta. Tengo varias cuentas de smiles, las puedo unir a todas en una cuenta familia para poder comprar un vuelo con las millas de todas las cuentas juntas? O no conviene?

    • Pablo dice:

      No siempre conviene. Por otro lado, suman a partir de ahora. Las millas que tenga cada cuenta quedan en ella

  28. bicyclep dice:

    Buenas, como convendra pagar las tasas e impuestos entre millas o pesos? debo elejir un metodo: 59700smiles o 57017.20pesos mira: https://snipboard.io/nCKqtI.jpg

  29. Nahuel dice:

    Buen dia Pablo, ves alguna promo buena para comprar millas ahora? O conviene seguir esperando? Porque tengo un vuelo por sacar y me faltan millas y no quiero perderlo por seguir esperando

  30. Martin dice:

    Hola chicos, una pregunta en la pagina de gol argentina para comprar el pasaje la tarifa(es un vuelo a brasil) saben si la tarifa que aparece en pesos incluye el impuesto pais y las otras cosas o seria aparte? porque no me deja ver el detalle de los impuestos. Pregunto porque estoy haciendo calculos para ver si me conviene comprar el pasaje o comprar las millas y canjear el mismo vuelo. Gracias

    • Pablo dice:

      Entiendo que si, pero por las dudas mirá el detalle de impuestos al emitir

      • Martin dice:

        Es que la pagina de gol no me deja ver los detalles de los impuestos, pero creo que estaria todo incluido porque el pasaje sale 80k y los impuestos 108k

  31. VeroLP dice:

    Hola! Les hago una consulta, tengo un viaje en Viaje Fácil para febrero 2024 BUE-NYC con escala en Quito. Ahora veo que aparece un viaje que claramente es incorrecto: Quito-NY-Quito-NY, desapareció el tramo incial desde BUE. Suele haber problemas en la web que después se acomodan solos? o tendría que llamar para avisar? Gracias!!! Siempre los leo!!

  32. Flor dice:

    Pablo confirmado no más viaje fácil con millas y Plata?

  33. Angelica dice:

    Buen día! Algunas preguntas: Tengo club 5000 y quiero hacer upgrade.
    1.Conviene hacerlo hoy antes del Hot Sale?
    2. Qué se prefiere: hacer el upgrade a 10000 y más adelante a 20 mil o a 20 mil directo?
    3. En el caso de ir primero a 10 mil, puedo hacer upgrade a 20 mil antes de los 6 meses?
    Gracias! Buen domingo!

    • Pablo dice:

      Podés hacerlo en 6 meses, pero el bonus por upgrade es una vez por año. O sea, si necesitás millas andá directo al 20k

  34. Fede dice:

    Buenos dias, como estan? Tenia reservado unos pasajes por viaje facil que quise emitir hoy, al intentarlo la pantalla se quedo pensando y luego el vuelo desapareció. Al intentar comunicarme con smiles , NO ATIENDEN POR NINGUN METODO. Me llama bastante la atención ya que la atención en smiles era de lo mejorcito y veo que están descuidando mucho al cliente. Estoy desde las 9 de la mañana en espera por whatsapp y todavía quedan 80 personas. Si tienen llegada a alguien estaria bueno que lo pasen por que la verdad que deja mucho que desear (soy cliente desde los viajes por alitalia a europa por 22000 millas). Saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Fede

      Comentá acá tu número de Smiles y datos de la reserva (no los vamos a publicar) y tratamos de ayudar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *