Prometé que no vas a salir de viaje sin seguro

Me parece que no hace falta que mencione esos casos terribles de gente que sufre accidentes o se enferma estando de viaje fuera de su país y se encuentra en muy serias dificultades tanto operativas como económicas. Pues bien, no queremos que ninguno de nuestros lectores se encuentre en esa situación.

Los accidentes pasan, uno se enferma, y cuando estamos fuera de nuestro lugar, sin nuestra habitual red de contención, precisamos estar cubiertos.

Consideramos que en el ABC de las cosas imprescindibles para emprender un viaje están los seguros de viajes y servicios de asistencia al viajero que nos brindan asistencia tanto operativa como económica ante situaciones de accidente o enfermedad al estar de viaje.

A modo de ejemplo, recuerdo una vez estando en el medio de Turquía que mi compañera de viaje no se sentía nada bien y recurrimos al servicio de asistencia. Nos enviaron una ambulancia con un médico, un enfermero y una traductora; la verdad que, sin ella, la comunicación se habría tornado bastante difícil. El médico recetó unos remedios, los compramos y luego el servicio de asistencia nos reintegró el dinero.

Ese fue un caso sencillo. Hay otros que demandan internaciones, intervenciones, traslados sanitarios y cosas por el estilo que adquieren una relevancia mucho más dramática e importante.

Así es que ¡NO ME QUIERO ENTERAR de que viajás sin SEGURO DE VIAJES!

Y cuidado, no se vayan a confiar con los seguros y servicios de asistencia que incluyen las tarjetas de crédito. Vienen modificando las condiciones y quitando coberturas, revisen muy bien la letra chica.

Ahora en general los bancos cubren a los poseedores de tarjetas black y ponen CONDICIONES tales como haber pagado los pasajes con esa tarjeta. Repetimos: revisen muy bien la letra chica.

Ustedes contraten la cobertura que les dé confianza y sientan que se adecúa a vuestras necesidades. Nosotros les dejamos aquí dos ejemplos de compañías que nosotros utilizamos y que además otorgan descuentos para nuestros lectores:

  • Assist-365:
    • 5% de descuento aplicando el cupón INFO5
    • Servicios de Asistencia al Viajero (argentinos pueden pagar en pesos y en cuotas con tarjeta)
  • Mondo:
    • 5% de descuento para lectores accediendo desde este link
    • Compañía de seguros de viaje europea (ofrece coberturas completas y de alto monto en sumas aseguradas)

Te lo pido por favor: Prometé que no vas a salir de viaje sin seguro o asistencia al viajero.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

100 Respuestas

  1. Paula dice:

    Nunca salimos sin seguro! Este viaje quise contratar a Asist365 y NO fueron digamos HONESTOS en su proceder! Obvio fuimos a otra !!
    NO RECOMIENDO ASIST365
    Publiquen por favor este comentario.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Paula. Contanos qué fue lo qué pasó por favor.

      • paula dice:

        Hicimos todo el trámite de fechas,destino,etc y nos figuraba un precio. Luego al querer realizar el pago, nos figuraba otro ( mucho más alto). Mandamos varios mail para reclamar el precio anterior y al día siguiente me contestan que había cambiado el precio. Para mi, fue una avivada. Obvio fuimos por otra empresa. Quería dejar aquí mi experiencia. Los leo desde hace años y sigo sus recomendaciones. Muchas gracias!

        • jlcota dice:

          Ahhh, bien, es un tema comercial, entiendo.

        • Marcos dice:

          Buenas! Adhiero a lo comentado por Paula. En teoría había 50% por Marzo y finalmente cuando avanzabas en realidad era 35%. Les dije que respeten el precio y me comentaron lo mismo, que había cambiado, pero lo más gracioso es que seguían publicitando el descuento de 50off. Flojisimo assist365 en ese sentido. Luego pude tomar la oferta de Abril, cuando volvió el 50off real.

    • Maca dice:

      A mí me fui siempre bien, los contraté 3 veces y una los tuve que usar para una pavada pero respondieron bien también.

  2. Diego dice:

    Hola,lo que nunca se comenta es la asistencia al viajero de las prepagas,mi plan de Galeno me otorga assist card, realmente funciona?

    • Pablo dice:

      La verdad, no se

    • jose luis dice:

      A mi swiss medical también pero es muy poco el monto de la cobertura, quizas para viajes cortos o cercanos para evitar un gasto extra pero por ej para EEUU yo contraté uno más alto

    • Gabriel dice:

      Hola Diego, no sé assist Card, pero yo tengo Sancor Salud y dentro de la cobertura UniversalAssistan (20.000 usd de cobertura) y lo utilicé hoy en Miami, video consulta con un médico, derivación a un médico en eeuu (me llamo por teléfono) y receta enviada electrónicamente a una farmacia de donde retire los medicamentos para un resfriado. Para que tengas idea, gaste unos 77 dólares que luego me lo reintegraran (supuestamente) a la caja de ahorro en pesos. Me dijeron que los medicamentos están exentos del impuesto país (no lo verifique en la cuenta bancaria) y que me devolverán sólo los 77 dólares a tipo de cambio oficial, sin percepciones.

  3. Nicolas dice:

    Hola, en diciembre contraté para un vuelo de avíanca el seguro que ellos vendían, que era de IKe, tuve u. Problema oftalmológico en el cual gaste 200 dólares, presente todos los papeles, me dijeron que estaba todo aprobado que antes de los 60 días hábiles me lo reintegraban, pasaron 5 meses y todas las semanas me dicen la próxima semana seguramente depositamos, alguna recomendación? Gracias

  4. Lionel dice:

    Los seguros de viajeros son todo muy lindo y amables para consultas sencillas (una faringitis, una diarrea). Ahora cuando es algo ya mas complejo y requiere intermación empiezan los problemas… Siempre encuentran algo justamente en esa «letra chica»

  5. Bettina dice:

    Mastercard Black con MasterAssist tienen las mismas condiciones que Visa Signature?

    • jlcota dice:

      Hay que revisar las condiciones en le momento en que estás por decidir la cobertura, puede variar de un momento a otro e incluso el servicio ofrecido por un banco puede tener condiciones distintas al ofrecido por otros bancos.

  6. Guillermo dice:

    Los ofrecidos/recomendados en el blog funcionan con reintegro? O se hacen cargo desde el dia 0 del problema? Porque si es por reintegro tenes que contar con un dinero suficiente hasta el momento en que se haga efectivo el mismo no???

    • Pablo dice:

      Por lo que se, te derivan a lugares y eventualmente, pueda que tengas que gestionar unreintegro por medicamentos.

    • jlcota dice:

      Podés consultar a cada una, me parece que depende de los prestadores que tenga en la zona en la que precises asistencia, yo usé algunas veces este tipo de servicios y sólo me tocó pedir pequeños reintegros de los gastos en medicamentos, pero no de las prácticas médicas.

  7. Eduardo dice:

    Hola , que opinan de Universal Assistance ?

    • Pablo dice:

      No la hemos utilizado

    • Martha Maddalena dice:

      La utilicé por una tendinitis que no me dejaba caminar y me atendieron muy bien. No logré comunicarme por teléfono pero si por mail y me respondieron rapidísimo y tuve que mandarles foto del pasaporte con el sello de ingreso al país y otras cosas y me dieron el lugar a dónde tenía que ir, ellos ya habían dado mis datos.

    • Lucho Z dice:

      Horrible experiencia con ellos, nunca más. La app que tienen no me sirvió para el reclamo que tenia que hacer y me dieron vuelta de un sector a otro, al final no me resolvieron absolutamente nada

  8. Diego dice:

    Un problema que hay es que suelen funcionar por reintegro, al menos me paso con unos remedios que me recetaron en Miami hace unos dias, y el reintegro es sin los impuestos, asi que lo que hace que sea el 50% del valor pagado.

    • jlcota dice:

      Pusimos dos opciones, una en la que pagás en pesos y recibís reintegros en pesos y otra en la que pagás en dólares / euros y recibís reintegros en esas monedas.

    • Pablo dice:

      No es así. Cuando pagás algo médico, guardá los comprobantes y reclamá a la tarjeta. No tienen que cobrarte los impuestos, y es pos eso, que no te lo devuelve la aseguradora.

  9. Lorena dice:

    Si cumplas con los requisitos de las tarjetas, además saben si cumplen ellos con la cobertura o además hay que tener en cuenta otras cuestiones?

  10. Ruth dice:

    Hola, alguna opinion de Mondo?

    • Claudia dice:

      Hola Ruth, hace un par de a€os que la contrato. Somos 4 adultos que viajamos bastante, por lo cual contrato la opción anual multiviajes (creo que así se llama) Te cubren en todo el mundo y los viajes no pueden durar mas de 90 días. Nunca la habíamos usado. Pero hace muy poco uno de mis familiares tuvo que hacerse atender en Estados Unidos y realmente se portaron de maravilla. Consultas y estudios. No solo se hicieron cargo de todo, lo enviaron a buenos centros medicos y además fue muy fácil y rápido contactarse con ellos cada vez que hizo falta.

      • Ezequiel dice:

        Claudia… en que país residís? desde donde contrataste Mondo? Porque para Cintia que contrata desde España, en caso de inconveniente, reclama en España. Pero todavía nadie que viva en Argentina contó como le fue con Mondo contratando desde Argentina. O por lo menos yo no alcancé a verlo.

  11. alemdp dice:

    Buen día,
    Estamos pagando assiscard 365. Pienso igual…no podés salir sin seguro.
    El año pasado en Barcelona perdimos un vuelo…por paro del personal…eran colas interminables y Ryanair no se hizo cargo, Varias familias… perdimos bastante ya que teníamos contratado en Málaga auto, hotel, etc, viajamos con mi marido y nuestras 2 hijas. A raíz de esto tuve un pico de estrés…pensamos que podía ser covid…estuve tan mal…me llevaron a una clínica por assiscard. Me realizaron estudios, me tuvieron internada como 4 horas y no pagué nada.
    Este año que viajamos en Julio a Costa Rica, ni lo pensamos…renovamos seguro. Es necesario!
    Saludos.

  12. Mauricio dice:

    No uso mas los de las tarjetas, te buscan el pelo para no cubrirte, es muy arriesgado. Encima la empresa que usan ya jodio a ratamundo, asique menos que menos. Contrato por la mia.

  13. José dice:

    Cuento mi experiencia en marzo 2023 viaje a Río de Janeiro. Compré todos los pasajes con Visa signature del Santander por lo que me dieron la cobertura en el exterior, AXXA.
    Un tío tuvo unos días de mal estar solamente gracias a Dios, no paso a mayores pero les cuento que teniendo los certificados de cada uno, todos los teléfonos, por emdio de la APP de vida beneficios lo único que logré fue una asistencia telefónica. Llame a un mento de número, mande correo nunca me contestaron, los número eran de España, así que imaginensenadie una respuesta.
    Doy gracias que en el hospital de Buzios nos atendieron muy bien, solo unas horas de internacion , si tuvimos que comprar los medicamento..
    Cómo experiencia nadie te atiende.

    • Lorenzo dice:

      Axxa es lo peor que existe
      No viajen con confiados en que los van a asistir en algo porque no les van a dar bolilla y van a pasar mal rato.

      Busquen otra cobertura, nunca AXXA

  14. Sofia dice:

    Tengo que contratar un seguro para UK (vivo en Esp) por tres semanas y necesito que sea sin reintegro, es decir, que la aseguradora pague directamente en caso de consultas/internaciones, cosas graves. Leyendo las polizas, esto casi nunca está claro! La gente se queda tranquila de que tiene un seguro de 300.000 pero ni sabe si va a tener que poner el dinero de su bolsillo en caso de una urgencia. Y en estos países las intervenciones no son nada baratas. Si alguien tiene alguna recomendación, la acepto con gusto!

  15. Cristian dice:

    Generalmente todas responden bien. Al menos las conocidas. Eso si, todas son bastante burocráticas para reintegrar la plata de los medicamentos, la devuelven tarde y sin los impuestos. Si, ya se que los impuestos son un tema de nuestro país y que el banco no me los debería cobrar porque son gastos de salud, pero la empresa aseguradora debería saber como funcionan las cosas en Argentina y ofrecer una solución alternativa. Ósea, están operando acá.

    • SebaZero dice:

      Yo en mi caso más que tema presupuesto/reintegro, estoy buscando una que me dé la tranquilidad de que si me pasa algo me atiendan enseguida, me manden un médico a domicilio si es necesario, o me deriven a un centro médico u hospital cercano. Porque tuve una mala experiencia en Brasil donde llamé desde el hotel (casi no me podía levantar de la cama) y me mandaron a un hospital público que quedaba a varios kilometros, y obviamente me tuve que tomar un taxi por mi cuenta.
      Hoy no me importa tanto la guita como la calidad/velocidad de asistencia.

  16. Gise dice:

    Contrate assist card en el último viaje. Funciona con reintegro. Vos te haces cargo de todo los gastos. En mi caso tardaron 4 meses en hacerme la devolución y te lo devuelven al tipo de cambio oficial, cuando vos pagas alla con la tarjeta y te cobran aca todos los impuestos. Y encima te piden todos los comprobantes, en mi caso fue por covid y tuve que modificar aéreos, alojamiento todo por 1 semana más. Y si te alojas en depto…. la factura no es sencilla de conseguir. En fin . Mala experiencia y leer muy bien la letra chica. Y eso que contratre un seguro que incluía covid.

  17. Patricia dice:

    Buenos dias! Cuando uno sale se argentina con pasaporte nacional y entra a europa con el pasaporte de la comunidad. Las aseguradoras te piden el pasaporte argentino sellado para atenderte en europa? No me quedo claro eso. Muchas gracias

  18. alemdp dice:

    AXXA Es malísimo. Más barato y lo único que pudimos conseguir para cubrir a mi suegra de 83 años que viajó a ver a la hija a Australia…no podíamos comunicarnos, tuvo un pequeño corte y tuvieron que recurrir sus hijas a un lugar particular y pagar porque no se hacían cargo…mi marido que es abogado realizó los reclamos pertinentes y pudo después de tanto obtener algo de reintegro. Son de terror.
    Nosotros por ahora nos manejamos con assiscard de toda la vida y nos ha funcionado.
    Saludos.

  19. Martin dice:

    Buenas tardes alguien sabe cuánto tiempo tarda para sacar visa para Estados Unidos para turismo

  20. Pablo I dice:

    me pasó en Montevideo Uruguay me pesqué una gripe fui a un sanatorio privado y querían cobrarme la consulta y dado que el depto no tenía suficientes habitaciones para mantenerme aislado decidieron dejarme internado por 3 días bajo observación. todavía me acuerdo a mí viejo discutiendo con OSDE sobre si me cubría la internación y la consulta. al final después de mucho renegar accedieron a hacerse cargo del costo. obviamente los medicamentos los tuvimos que comprar al 100% nosotros. esto fue Montevideo acá nomás en Uruguay. no me quiero imaginar si me ocurría en Miami , NYC , Londres o Madrid otra hubiera Sido la historia.
    siempre cuento esto para que vean lo importante que es un seguro médico

  21. Paul dice:

    Yo viaje a nyc en noviembre 2022
    Y sali con la visa signature del Hipotecario q te da asistencia. Sin necesidad de sacar el pasaje, puesto que liquide millas LATAM pass.
    Y eran 150 mil dólares.

    • Ezequiel dice:

      Paul… si tu hubiera pasado algo medianamente complejo (entiéndase hacer alguna resonancia magnética, alguna pequeña intervención quirúrgica o una simple quebradura) en USA, esos 150.000 dólares, no te alcanzan para nada !

  22. Diego dice:

    2016 en el aeropuerto de Río, creo que era el año de los Olimipicos, juro por dios que habia gente comprando seguros en zona de embarque por pánico de que no los dejen subir (también se me abalanzaban a mi por si quería o me hacía falta) Nunca vi algo así: vendiendo y generando pánico antes de la puerta pero no era mentira (no se a que tramoya respondía) . No lleguen a eso, ni por pánico ni por nada, compren el seguro mejor que puedan. Consejo de viajero

  23. Gi dice:

    Viajo a Europa, mi obra social me ofrece assist card usd 40mil, esta bien ese monto? Gracias

  24. Santi dice:

    Siempre que viajo saco seguro de viaje. desde mi ultimo viaje en octubre 2022 me acostumbre a sacar los seguros anuales que te cubren varios viajes en caso de que lo necesites. Ya que pagas quien sabe si en el corto plazo vas a volver a salir del pais ya sea por placer o por trabajo. me acostumbre a Assist Card, nunca tuve problemas si lo del tema del reembolso si tenes que pagar algun medicamente en efectivo, ellos toman al dolar oficial. pero fue una excepción es vez, el resto nunca un problema.

  25. David dice:

    Me paso en USA , en Nueva York , habíamos activado los seguros de visa y master black. Una noche mi hijo de 2 años se cae y se corta la frente , llamamos al 911 y vino ambulancia . Llamamos al seguro de la primera que encontré , era el de master, pero no me acuerdo el nombre . Me dieron el número de caso y ese mismo número me pidieron en el hospital cuando ingresamos con la ambulancia , todo de película !! Con sirena y todo !!! No lo podíamos creer !! Nos atendieron de lujo, nos dieron unas habitacion y luego de la anestesia le hicieron varios puntos de sutura a mi niño. No pague absolutamente nada . Unos meses después me llega por mail la factura de la ambulancia , eran 780 dólares , la habían enviado al hotel y el hotel me la remitió, así que envié la factura al seguro y ellos se encargaron de pagarla. Me enviaron el comprobante de tranferencia. Creo que era Asist card si mal no recuerdo,

  26. Gustavo dice:

    Hola se que no va con tu publicidad de Assist 365, pero tengo Universal Assistance, y denuncio previamente mis vuelos todos. Hoy con demora en Pistarini, vuelo a Air France, me mandaron del seguro dos vouchers de pase a Lounge Vip, para ambos asegurados. No gasté, los míos. Fue automático se enteraron de la demora y me lo enviaron. No importa si no lo subís te lo cuento.

    • Pablo dice:

      Si lees los comentarios antes de pre juzgar lo que publicamos, te darías cuenta que subimos de todo mientras sea con respeto, y el tuyo está bordeando.

  27. Leo D dice:

    Sino alcanzan 150 mill no 300 mil, de cuanto recomiendan sacar el seguro? 500? 1 mln? Vi que Mondo tiene hasta 6 mln.
    Además la compañía que dicen que es la peor es AXA, no? Y no AXXA, como vi que escriben todos. O son dos distintas?
    AXA es la que te da Mastercard del Galicia y también la que me quieren vender de American Express directo.

  28. Leonardo D dice:

    Pedí un presupuesto en Mondo. Busque a partir del link que incluyen Uds en la nota y por 24 dias a Europa dos personas me piden 287,11 euros (lo que incluye el 5% el cual verifique entrando por fuera del link). Pero esto ocurre si entras el mismo link (heymondo.es). Pero si entras al link heymondo.com entonces los precios que ademas se muestran en USD son muy diferentes. El mismo paquete Heymondo Top lo ofrecen a 206,22 USD. ¿Cual es la diferencia? Las paginas parecen calcadas.

  29. Federico Rodrigues dice:

    Hola que tal?

    Una consulta:

    Estoy por viajar a España con pasaporte italiano, es necesario tener seguro de salud para poder entrar?

    Gracias!

  30. Lucas MV dice:

    Que buena nota. El seguro de viaje es algo que todo presupuesto de viaje debe contemplar y me animo a decir que debería exigirse como requisito de ingreso en todo los países.

  31. Ale dice:

    Buenas! Gracias al consejo de uds contrate HeyMondo (es en dolares). Siendo un servicio de salud, esta exceptuado de los impuestos pais , más el resto? Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Ale,

      No entendí la consulta, ampliame un poco por favor.

      Saludos

      • Ale dice:

        Perdón si no fui claro 🙂 Segun tengo entendido Todo consumo en dolares para los argentinos pagamos el valor de dolar oficial + impuestos (Pais, Ganancias y otro mas), excepto si es servicio de salud, compra de libros y otras excepciones más. Mi pregunta es: el consumo del pago de HeyMondo (cerca de 100 Usd) me vendra con o sin impuestos? Gracias

        • jlcota dice:

          Todo te viene con impuestos, si vos considerás que un cosumo es exento tenés que solicitar a través de tu banco la devolución de los mismos.

  32. Ale dice:

    De acuerdo. En teoria deberia estar exceptuado. Veremos! Muchas Gracias

  33. Mar dice:

    Este año viajé a Europa y contraté assist card (si no recuerdo mal fue la cobertura por 60 mil USD). Tuve que ir dos veces a la guardia por una infección urinaria y todo funcionó perfectamente. Me derivaron a un sanatorio que quedaba cerca de mi hospedaje, autorizaron el pago de cada consulta y no tuve que poner un centavo. En la clínica me compartieron las facturas: 300 USD cada consulta. Luego desde la aseguradora me llamaron por teléfono para saber cómo estaba. Creo que jugó a favor que estaba en Madrid, al ser una capital y hablar en español fue todo más fluido. Además pude pagar el seguro en 6 cuotas, así que si dolarizo cada una en total habré pagado menos de 120 USD.
    Nunca había tenido que pedir asistencia y la verdad que resultó muy bien.
    El seguro no se negocia. Es parte del presupuesto del viaje.

  34. ivan dice:

    las tarjetas Platinum ya no cubren nada?

  35. Marcela dice:

    El año pasado assistcard me cubrió gastos de indumentaria en Dinamarca x demora de 5 días de la valija,sólo con eso recuperé lo q pagué de seguro. Ayer me tocó dentista en Barcelona x ahora todo bien. Contraté seguro anual, x 1millon de usd.

  36. Grace dice:

    El año pasado en Mexico tuve un accidente. Tenía la cobertura de Assist Card. Tuve una triple fractura, y hasta el último centavo salió de mi tarjeta de crédito (obvio en dólares). La asistencia fue únicamente telefónica. Al llegar a Argentina tuve que reclamar y exponer vía redes a la aseguradora para que hicieran el reintegro. Después de reclamos y más reclamos me avisaron que hacían el reintegro de “parte” de los gastos, en pesos. Mi molestia es que estando en situación de vulnerabilidad total y teniendo asistencia, en ese momento uno se entera que “es por reintegro”. Realmente un parto, y obvio no volvería a contratarla. Tengo dos sugerencias que me hubiera gustado saber antes: 1) que los gastos médicos son por reintegro. 2) SABER EL NOMBRE DE LA CLÍNICA a la qué hay que asistir (aunque sea una pavada, pregunten porque en el momento uno dice “para allá” otro “ no para acá”.
    Saludos

  37. Dora dice:

    Hola chicos! Una consulta, tengo viaje de ida a Europa pero aún no sé cuando regreso. Puedo contratar el seguro y luego definir fechas?

  38. Ana dice:

    Chicos, si quiere me voy 4 días dentro del país, me conviene pagar un seguro o voy con la prepaga?

  39. Bartolome dice:

    Estimados ¿Cuando sacas el pasaje por canje de millas y solo pagas las tasas con la tarjeta? (me estoy refiriendo a VISA) Cubre el seguro? (en mi caso es RICALE y las visas del Macro e Hipotecario…. Gracias….

  40. Ana dice:

    Chicos, pero si contrato seguro, me cubre tipo alguna cancelación y eso, es así?

  41. Fernando Nahuel Fernandez dice:

    Hola, viajo a España Italia y Francia en Septiembre, tengo ciudadania Italiana. Es necesario contratar seguro de viaje? o siendo ciudadano europeo alla no es necesario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *