A Flybondi no le autorizan acceso a dólares para cumplir con los pagos y deja dos aviones en tierra

La aerolínea argentina low cost Flybondi dejará de operar con dos de sus aviones Boeing 737. El motivo: no pudo cumplir con los pagos correspondientes por no recibir autorización del Gobierno para acceder a moneda extranjera y realizar pagos al exterior.

Esto afectará lógicamente la operación de la compañía, prevén cancelar 22 vuelos y reprogramar 10 vuelos más.

Así lo explican en el mensaje relativo a esta problemática:

Como sabés, actualmente existen medidas oficiales que son restrictivas para las empresas que necesitan acceder a moneda extranjera para realizar pagos al exterior. En Flybondi contratamos varios servicios especializados afuera que se pagan en dólares. Para poder hacerlo, debemos pedir autorización periódicamente pero en los últimos dos meses, no recibimos las aprobaciones. Así, fuimos acumulando incumplimientos en los pagos y el más crítico es el del arrendamiento de los aviones.

Desde este sitio podrán verificar el estado de su reserva: https://booking.flybondi.com/es/manage/manage-booking

Muy desafortunado que esto genere cancelaciones y reprogramaciones, que afectan directamente a una gran cantidad de pasajeros.

Flybondi ya transporta a más del 20% de los pasajeros de cabotaje del país. Esperamos que pueda solucionar esto a la brevedad y retomar sus operaciones normales y sus planes de crecimiento.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

57 Respuestas

  1. JORGE dice:

    Otra empresa más que al igual que el resto, sufren al ****,empachado de la doctrina dañina del nefasto *******.

  2. Guillermo dice:

    Y AR??? Tiene acceso a dólar subsidiado??? Vergüenza.

    • jlcota dice:

      No tenemos info

    • Daniel dice:

      me imagino que los lessors que alquilan los aviones a AR no deben recibir pesos crocantes , manejar la caja tiene sus beneficios y si podemos joderle la vida a los emprendimientos privados que quitan porcion de mercado …que mejor ??

    • Lisa dice:

      Los pasajes están subsidiados , así viajamos todos y todas ,subsidiados están los dólar bolsa .

    • Pedro Indurangain dice:

      Ahora volamos a Reconquista! Más conexiones más Argentina

    • Luisa Mediazabal dice:

      Por fin se ponen los pantalones largos , basta de girar dinero afuera , que giren con sus ganancias o así no funcionan las empresas. ?

      • Ged dice:

        Es con su plata, sus ganancias, sólo piden comprar los dólares para pagar al exterior. O cómo te crees que se pagan los arrendamientos de los aviones, o los derechos de uso de otros aeropuertos, etc, en pesos?

      • Nestor dice:

        Y como crees Luisita que pagaron el avión presidencial para que viaje el ****** del país? Con los dólares subsidiados

    • Luis dice:

      Genera Dolares que son de la.venta de pasajes en el.exterior

    • Susy Barrantes dice:

      Willy, pero AR, no es privada …sino todos nos hacemos empresarios , con pingües ganancias , el estado según leí ,le puso un coto , y está bien que cada empresa consiga sus propios dólares, es la empresa la responsable de satisfacer a los clientes, sino que avisen en sus publicidades que los vuelos dependen si el estado le da o no los dólares , es mí opinión . Ahora a enfrentar las consecuencias,no borrarse

  3. susy gonzalez belo dice:

    Buen día. Si creen que con estas medidas salvarán a Aerolíneas Argentina, están errados. Que mal la administración este tema de y la relación con estas empresas.

  4. Maria Eugenia dice:

    Y qué es lo que tenia que pagar en el exterior?

    • jlcota dice:

      El alquiler de los aviones

    • susy gonzalez belo dice:

      Tiene que pagar gastos que genera la operación: el espacio que usa, por ejemplo, hangar, pista, tramites, como mínimo, algun insumo perecedero para el personal

    • José dice:

      El combustible tengo entendido que se paga en dólares también. Imagino que el sueldo de los pilotos, por lo menos, también esta dolarizado. Además Flybondi también tiene rutas internacionales así que debe pagar impuestos afueras, alquiler de hangar, etc.

  5. Cristian dice:

    Seguramente esos dólares no faltan para la compañía aérea de bandera que mantenemos todos los argentinos y argentinas con nuestros impuestos, y que cobra pasajes carísimos (comparando mismo tramo versus flybondi). Un simple vuelito BUE-IGR con AR puede costar hasta 3 veces mas que con Flybondi. Unico beneficio adicional que ofrece AR, la selección de asiento gratuita, el cafecito y la bolsita de maní de 20gr.

  6. Marcelo dice:

    LO HACEN PARA PERJUDICARLA.
    PARA TAYLOR SWIFT HAY DOLARES????
    PARA AUTOS DE LUJO HAY DOLARES??
    PARA MATERIAL MEDICINAL HAY DILARES???

    • Andres dice:

      No se si para perjudicarla. Sino para usar los dólares para lo que les conviene. Y al final la terminan perjudicando.

  7. Federico dice:

    y bueno que accedan al CCL como todas las empresas, ahora si quieren dolares con subsidio bueno es otra cosa!

    • Eze dice:

      Fede sabes lo que es igualdad de Mercado ?? Bueno te lo cuento por si no lo sabías , si aerolíneas Argentinas puede acceder a dólares oficiales para pagar los alquileres de los aviones , porque flybondi tendría que acceder al CCL para pagar esos mismos aviones ?? Te lo traduzco por si no entendiste de esa manera , te parece Justo/correcto que aerolíneas Argentinas page alquiler de aviones a dólar de 240 , y flybondi pague alquiler de aviones a 480 ???? Sabes quienes son los únicos que nos perjudicamos con esta maniobra del estado (nosotros los usuarios) Las personas que no pueden pagar 3 veces más caro un pasaje que cobra aerolíneas Argentinas con relación a lo que cobra flybondi , como se traduce eso por si tampoco lo entendes , pasajes más caros para todos (hacen esto solo para perjudicar a la competencia , con respecto a aerolíneas Argentinas) , Ética por favor , lógica por favor , coherencia por favor . Que igualdad de mercado puede haber haciendo eso?????
      Piénsalo . Saludos

      • JORGE dice:

        Si usted lee ,varias otras opiniones ,que justifican este comportamiento que se suele llamar «la voluntad del rey».. ( para este si hay ,para este otro no hay ) ..podrán ver en enorme daño que ha hecho el populismo que nos gobierna.

      • Federico dice:

        Ezequiel, en un mercado regulado como el areo esa igualdad sabemos que no es tal. como prof en Cs economicas sabes todas las empresas que tuvieron que re diseñar operaciones, recurrir a instrumentos legales etc etc, con AR no te podes comparar, tenes que comparar en este caso flybondi con otra area privada, que seguro le afecta parecido pero sigue en pie y creciendo, como las empresas que te digo que buscaron al ternativas, el resto son cosas de fondo lamentamblemente

    • FedeT dice:

      las tarifas están a dólar oficial, por lo tanto deben poder acceder al mismo para sus compromisos en el exterior

    • Santiago dice:

      Federico, el tema es ver si los demás les hacen lo mismo. Con que dólares paga AR? Oficial? Billete? CCL?

      • Pablo dice:

        Santiago, NO HAY RESERVAS! Se están comiendo la guita de los depósitos y vos queres que le vendan a $250 a Flybondi?

        • Santiago dice:

          Que no se metan. Justamente los dólares no son del BCRA, son de quien los genera y de quien los compra legalmente. Dejen de meterse y van a ver como el BCRA rebalsa de reservas.

      • Federico dice:

        Santiago, como profesional en ciencias economicas y solo me avoco a eso, a nada aeronautico, sabes la cantidad de empresas que tuvieron que re diseñar sus operaciones, ver mecanismos legales, lease CCL, futuros, y diversos mecanismos, luego discutimos cosas de fondo si esto tiene que pasar o no y demas, pero lo objetivo, no imprimimos dolares, no estamos ni deberiamos estar dolarizados, hay restricción, flybondi no se puede quejar por querer dolar a 250, ninguna empresa lo tiene y lo tendra! Al resto de las lineas, le debe pasar este diagnostico y no paga notas por todos lados. Tema Ar va por otro lado, un mercado regulado no es perfecto, es de bandera! el tema seria con otras aereas comerciales a comparar a que cambio acceden

        • Ged dice:

          AR es una aerolínea que ya tiene bastantes subvenciones y ventajitas sobre el resto. No hay fundamento para lo que decís : si no hay dólares para una no deberia haber para la otra. Y si sos profesional de cs economicas, sabrias que hay miles de empresas privadas de distintos sectores que acceden a ese dólar que fija el gobierno

        • Santiago dice:

          Federico, toda la explicación es una aberración. Un solo dólar y listo. A 490, a 500, a 1000, lo que sea. Y listo. Los que traen a Taylor Swift se van a llevar una millonada al oficial, al igual que hicieron con Coldplay. AR paga al CCL? Vamos…basta de restricciones. Las cosas valen lo que valen y listo. Yo no consigo un café a 100 pesos, lo consigo a 500. Mismo el dólar. El gobierno los quiere todos a 250 pero te los vende a 450. Eso si, cuando necesita los compra a más de mil (saquen bien la cuenta del dólar soja). Basta de restricciones boludas y de discriminación.

    • CRISTIAN dice:

      No. Hay importaciones que no te las aprueban ni aunque te comprometas a pagarlas con dólares propios. Cualquier empleado de compras de una multinacional te lo puede confirmar.
      Y el pasaje que vos compras en cualquier aerolínea ya está pagando un dólar cercano al blue porque incluye los impuestos país, ganancias y bienes personales. Osea, es el dólar oficial y 100% de impuestos y ni a ese dólar «caro» pueden liberan divisas. La situación es bastante grave, parece.

  8. Mati dice:

    Here we go again! Obvio que no le van a autorizar pagos a dólar oficial. No hay. Eso es corrupción, además. Flybondi debe comprar los dólares en el mercado libre, pagar lo que debe y dejar de llorar. Muy feo echarle la culpa a otro. El gobierno es un desastre que nos llevó a este estado de pobreza y Flybondi es empresa muy mala que quiere crecer sin asumir riesgos y a expensas de los pasajeros (olas de cancelaciones y reprogramaciones delirantes mucho antes de esto). Flybondi se obligó a pagar un alquiler en dólares y ahora pretende que se los venda el BCRA a mitad del valor real. Buscate un inversor Flybondi. Sino, default.

    • Ged dice:

      Corrupción? El valor real es el del dólar oficial que fija el gobierno, al que tienen pisado hace años generando estos desajustes cada vez peores. La culpa está ahí

  9. Eze dice:

    Una lastima escuchar estás noticias , jetsmart tiene flota propia no es cierto ? , esta maniobra no le podría afectar de la misma forma como si le afecta a flybondi ?

    • jlcota dice:

      No sé si JetSamart tiene flota propia o alquila.

      • Luis dice:

        Mis comentaios no los publican?? Estaré censurado por que dije que el Negocio de Flybondi no es volar sino alquilar los aviobes al gruoo inversor y llevarse los dolares al precio oficial..?

  10. Lupita dice:

    Que compren dolar CCL y listo. Que ganas de joder al pasajero.

    • Franc dice:

      Si, claro, una buena idea. Como el CCL esta al doble del oficial, podrían aumentar los pasajes al doble. Es una buena opción para no joder al pasajero.

  11. Carlos Javier dice:

    Quédense tranquilos!! Ahora llega MR HUMO DESDE CHINA Y SOLUCIONAMOS TODO!! No sean impacientes che!!

  12. Marisa dice:

    Cuales son los destinos que cancelan

  13. Gisele dice:

    LPM tengo comprado mi primer vuelo con Flybondi para el finde largo, siempre vuelo con Jetsmart o AR sino queda otra. Por ahora no tuve modificación ojalá que no porque tengo hoteles, alquiler de auto…etc ya todo reservado. Ultimamente siento que está imposible viajar, tanto internacional como nacional y los usuarios somos siempre los que pagamos los platos rotos. No me hagan acordar de toda la plata que me debe Viva air : (

    • Paulie dice:

      Si está duro. Mí segundo viaje c Flybondi
      A Bariloche 2023 en septiembre

      Mira el año pasado me reprogramaron el mismo día dos o tres horas antes. Mientras vueles en el dia … date x contento.

  14. Fernando K dice:

    Me gustaria ver cuantas y cuales empresas aereas tuvieron sus SIRADIG aprobadas en los ultimos 60 dias… si hubo al menos 1 aprobada para alguien ya sabemos como son las cosas y, simplemente, se acaba toda la discusion…

    Si no hubo ninguna entonces los amigos de Flybondi tendran que resolver las cosas como puedan y a llorar al campito.

    Es decir si las reglas son iguales para todos, lola, pero las reglas tienen que ser iguales para todos, esa sanata de que xq es publica xq es privada, alquila o son propios, no me importa…

  15. Ged dice:

    Locura. Un dato más que muestra la gravedad de caida de reservas mientras el gobierno sigue con un dólar artificialmente bajo. Pero más delirantes son los comentarios acá que justifican que ese dólar oficial sólo esté disponible para los amigos

  16. Marcela dice:

    Hay que eliminar la plaga aeronáutica, los sublos, esos prebendarios del sindicato y todos esos atorrantes. Que paguen y en dólares billetes, cash rabioso, y nada de dólar oficial.

  17. Rolo dice:

    Flybondi pidió este mes más del doble de lo que venía gastando todos los meses para comprar dólares (a valor oficial aclaremos). Y ahí se lo negaron. Esa es la posta. Ojala se lo aprueben par que puedan volar y no perjudiquen a los pasajeros.

  18. Nestor dice:

    Es que el que no paga coima no accede a los dólares al precio oficial. Esto dicho por los mismos importadores. Ahora, sí **** quiere un avión nuevo ahí si hay dólares y si sos un empresario * en lugar de coima una propinita. Total la gilada sigue pagando impuestos.

  19. Tincho dice:

    Muy atinado lo que manifiesta Federico, la escasez de divisas afecta a muchas empresas por igual, metalurgicas, textiles, automotrices, etc. No hay ninguna animadversi’on hacia Flybondi de parte del gobierno.
    Imposible que la haya cuando hay gobernadores como «el Coqui» pidiendo que vuelen hacia sus provincias y ofreciendoles incentivos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *