Lo nuevo de Apple: ¿usarías el Apple Vision Pro? ¿en qué circunstancias?

Apple presentó el Apple Vision Pro, una solución tecnológica que, por el lado del hardware, propone unas voluminosas gafas unidas a una vincha con parlantes que nos colocaríamos en la cabeza para acceder a lo que denominan «la era de la computación espacial».

Aquí pueden ver un video demostrando algunos de sus usos, por ejemplo aparece una viajera utilizándolo en un avión:

Hay en el video un esfuerzo por remarcar la idea de que uno/a no perdería comunicación y contacto con seres humanos por utilizar este dispositivo. Además de las conexiones virtuales como las videoconferencias en etéreas pantallas, aparece un niño de carne y hueso que juega con una pelota con el protagonista del video.

En la presentación del producto en el sitio Apple destacan algunas idea principales:

  • Bienvenido a la era de la computación espacial
  • Apple Vision Pro combina a la perfección el contenido digital con su espacio físico
  • Navegas simplemente usando tus ojos, manos y voz
  • Para que pueda hacer las cosas que ama de formas nunca antes posibles.
  • Nunca has visto todo como esto antes

Estos muchachos de Apple saben lo que hacen, han logrado grandes cosas al pensar en la interface entre la tecnología y los humanos. Ya veremos si logran que la gente se ponga este aparato en la cabeza y entre de esta manera en «la era de la computación espacial».

En principio, de los usos que vi en el video, quizás me resultaría interesante el de dispositivo de entretenimiento en vuelos largos, sobre todo si no tuviera que llevarlo, ocuparme de cargarlo y tampoco pagar los USD 3.500 (más impuestos) que dicen que costará ?

Por otra parte, esta tecnología puede llegar a ser de utilidad para personas con movilidad reducida.

Navegas simplemente usando tus ojos, manos y voz

Habrá que esperar, anuncian que el aparato sale a la venta recién el año que viene en USA.

Y ustedes, ¿usarían el Apple Vision Pro? ¿en qué circunstancias?

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

7 Respuestas

  1. mghersi dice:

    Puede ser interesante para exposiciones y eventos. Tenemos un desarrollo para Oculus Quest 2 / 3 que seguramente pensando en ofrecer turismo este equipo atraería más gente al stand y la calidad de imagen de 4K por lente ofrece una mejor visión. Pero por cada 10 Oculus tener un Apple es una relación de costo por contacto que está difícil. Sube la vara de la empresa que requiera de una venta de muy alto valor y pocos contactos. Por ejemplo inmobiliario de casa de lujo y mansiones algo por ese lado.

  2. Guillermo dice:

    Exce. Caritos pero muy buen avance
    https://youtu.be/TX9qSaGXFyg

  3. José dice:

    Es espectacular. Pero para los de tercer mundo debemos esperar que salgan las versiones más económicas de Xiaomi o similares. Apple hace productos espectaculares pero tienen un valor de marca muy alto. Si a Apple y Samsung, por ejemplo, les cuesta $ 100 dólares fabricar un producto, Samsung te lo cobra $ 300 dólares y Apple $ 1.500 dólares. Como Rolex, Chanel, Ferrari, etc, la mayor parte del costo es el valor de símbolo, la exclusividad de «Yo puedo, vos no».

  4. Martin dice:

    Me parece que en el video se esfuerzan por intentar mostrar que el aparato no te va a aislar del mundo real. Pero en mi humilde opinión es el celular 2.0. Es decir, si antes estábamos absorvidos como bobos por el celular, ahora con este aparato vamos a estar todavía mucho más desconectados de la realidad.

  5. Martin dice:

    Perdón, absorbidos quise decir. Vamos a terminar como la película «Identidad Sustituta (Bruce Willis)» donde la gente ya no salía a la calle sino que se quedaba en su casa y hacía todo a través de un robot que se manejaban con las gafas como las de Apple.

    • Guillermo dice:

      Martin, depende de cada uno el tiempo que le dedica a estos aparatos. Al igual que en un viaje de placer y no dejar de estar hiper conectados y meta subir fotos al ig que a la mayoría no le interesan.
      Como tecnología, son excelentes y con mucho potencial, como elemento para aislarte un peligro, eso dependerá de nosotros.

  6. Mariano dice:

    Alucinantes este aparatos, me interesa especialmente la función que te permite ver una pantalla gigante. Cuando cuesten lo mismo que los celulares, entramos todos felices al metaverso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *