Argentinos ya no precisan visa para ingresar a Canadá (hay detalles y condiciones)

Los ciudadanos argentinos que cumplan determinados requisitos ya no precisan gestionar una visa para ingresar a Canadá.

Ahora pueden solicitar una autorización electrónica (eTA), en lugar de una Visa tradicional de las que pegaban en el pasaporte, para viajar a Canadá por vía aérea. La eTa cuesta $7 CAD (5 U$S aproximadamente) y se abona online. Este permiso electrónico es necesario tanto para visitas de turismo como tránsito.

A continuación, vamos a los detalles.

Las condiciones para poder gestionar este permiso electrónico son las siguientes:

  • haber sido titular de una visa canadiense en los últimos 10 años
  • o bien ser actualmente titular de una visa válida de no inmigrante de los Estados Unidos

Recordemos que solamente es válido si vas en avión a Canadá.

Si ya tiene una visa válida, debe seguir utilizándola para viajar a Canadá

Las personas que no reúnan los requisitos para obtener una eTA o que viajen a Canadá en auto, autobús, tren y barco -incluido un cruceroseguirán necesitando un visado de visitante como era hasta este momento.

En mi caso, las tres veces que fui a Canadá lo hice cruzando la frontera desde Estados Unidos en auto, por lo que este permiso no me serviría.

Junto con Argentina, hay otros 12 países que fueron beneficiados con esta flexibilidad. Ellos son:

  • Antigua and Barbuda
  • Costa Rica
  • Marruecos
  • Panamá
  • Filipinas
  • St. Kitts y Nevis
  • Santa Lucía
  • San Vicente y las Granadinas
  • Seychelles
  • Tailandia
  • Trinidad y Tobago
  • Uruguay

Sobre la eTA (Autorización Electrónica de Viaje)

Acerca de la validez de la eTA y otros temas, te dejamos las preguntas y respuestas de la web oficial.

¿Qué es una Autorización Electrónica de Viaje (eTA)?

Una Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés) es un requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan a Canadá por vía aérea. Una eTA está vinculada electrónicamente al pasaporte del viajero. Es válida para un máximo de cinco años o hasta que caduque el pasaporte, según cuál de estas dos situaciones se produzca primero. Si usted obtiene un nuevo pasaporte, necesita obtener una nueva eTA.

Con una eTA válida puede viajar a Canadá tan a menudo como desee para estancias cortas (normalmente por períodos de hasta seis meses cada vez). Usted no necesita una eTA para viajar dentro de Canadá.

Una eTA no garantiza la entrada a Canadá. Cuando llegue a Canadá, un funcionario de los servicios de fronteras le pedirá ver su pasaporte y otros documentos. Deberá convencer al funcionario de que usted es admisible para entrar a Canadá.

¿Quién necesita una eTA para viajar a Canadá?

Hay 4 tipos de viajeros:

  1. Viajeros que necesiten una eTA:
    • Los ciudadanos extranjeros exentos de visa necesitan una eTA para volar hacia o a través de un aeropuerto canadiense. Estos viajeros no necesitan una eTA si llegan en automóvil, en autobús, en tren o en barco (incluyendo un crucero).
  2. Viajeros que pueden ser admisibles para solicitar una eTA:
    • Los ciudadanos de algunos países que requieren visa pueden ser admisibles para solicitar una eTA, en lugar de una visa, para viajar a Canadá por vía aérea. Sin embargo, estos viajeros necesitan una visa de visitante cuando llegan en automóvil, autobús, tren, o embarcación, incluido un crucero.
  3. Viajeros que no pueden solicitar una eTA y necesitan llevar consigo otra identificación:
  4. Viajeros que están exentos del requisito de eTA.

¿Cómo puedo solicitar una eTA para viajar a Canadá?

Hacer la solicitud para una eTA solamente en este sitio web oficial del Gobierno de Canadá.

La solicitud de una eTA es un trámite en línea sencillo que requiere sólo unos minutos. La mayoría de los solicitantes obtienen su aprobación para la eTA (a través de un correo electrónico) en cuestión de minutos. Sin embargo, algunas solicitudes pueden tomar varios días para procesar si se le pide que envíe los documentos justificativos. Lo mejor es obtener una eTA antes de reservar su vuelo a Canadá.

Una eTA cuesta 7 $ CAD. Sólo se puede solicitar y pagar por una persona a la vez.

Para completar el formulario, necesitará su pasaporte, tarjeta de crédito, y una dirección de correo electrónico. También deberá responder a unas cuantas preguntas.

Aprovechando esta linda novedad para argentinos ⭐, a ver cuánto están los vuelos a Canadá

Link oficial para tramitar la eTA:

Por último, ejemplo de una vez que tramitamos la eTA:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

33 Respuestas

  1. Gabriela dice:

    Con pasaporte comunitario no verdad? Porq para estados
    Unidos aplicamos al ESTA.
    Entonces, Debemos pedir visa con pasaporte español?

  2. 7maresdelsur dice:

    Teniendo pasaporte italiano, sabés si hace falta gestionar una visa tradicional para cruzar por tierra a Canadá desde EEUU? Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, fijate el punto 1 que citamos:

      Viajeros que necesiten una eTA:
      Los ciudadanos extranjeros exentos de visa necesitan una eTA para volar hacia o a través de un aeropuerto canadiense. Estos viajeros no necesitan una eTA si llegan en automóvil, en autobús, en tren o en barco (incluyendo un crucero).

      Saludos

  3. MariaG dice:

    Me quiero matar!!! en julio vamos de vacaciones a canadá, y si les cuento lo que pagué por las 4 visas!! mas viajes a baires porque somos del interior, mas envío de los pasaportes a domicilio……. 5 dolares sale ahora!!

    • Pablo dice:

      Que garrón!

    • Guillermo dice:

      Pero Canadá bien vale lo gastado. Es un hermoso destino.

    • Gaston dice:

      Me compadezco de vos Maria, me pasó algo parecido y te entiendo. No solo hacen un trámite que es asquerosamente burocrático y largo, sino que también son inútiles y poco flexibles cuando ellos se equivocan.

    • GM dice:

      Hola MariaG, me pasó lo mismo, pero todavía no terminé el trámite.
      Dp de hacer los datos biométricos, me llegó la notificación para que envíe el pasaporte Argentino para la colocación de la VISA. Te hago una consulta, por qué medio enviaste el pasaporte? Cuál es el costo y como te lo envían de regreso a tu casa? No tengo bien en claro esto, ya que no voy a ir personalmente a Buenos Aires… si me podés ayudar te agradezo!

  4. Guillermo dice:

    Excelente noticia, ojalá se vayan suprimiendo mas visados y trámites burocráticos.

  5. Melisa dice:

    Buenos dias, consulta… » titular de una visa válida de no inmigrante de los Estados Unidos». Significa que con tener la visa B2 de turismo de Estados Unidos ya podria aplicar para este permiso?

  6. Octavio dice:

    Ojo que viajes terrestres desde EEUU a Canadá SÍ necesitas visa, el eTA con visa estadounidense es solo para ingreso por avión.

  7. guillermo dice:

    Esto aplica también para pasajeros en tensito y poder hacer otro destino; teniendo en cuenta que aparecen pasajes a muy buen precio para Europa en determinadas fechas.

  8. Carolina dice:

    Creo que la diferencia con el pasaporte europeo es que a los argentinos nos piden haber tenido una visa candiense en los últimos 10 años o una visa de USA vigente. En cambio a los europeos solo les piden tener un pasaporte europeo vigente (es más benévolo)

  9. Gaby dice:

    Osea que con pasaporte argento y español saliendo de Argentina con ESTA de usa (supongamos toronto vía miami) haríamos el ETA y Chau picho?

  10. Camila dice:

    Buenas! Sabes si puedo entrar en avion con la ETa y salir via terreste? Siendo argentina con visa de trabajo en usa.

  11. Fabia dice:

    Hola, buen dia! siempre queriamos ir a Canadá y ahora que se facilitó el tramite (tenemos visa EEUU) pensamos ir de Boston a Quebec y retornar a EEUU, a Chicago para seguir vacacionando hasta Miami. Hicimos apresuradamente la ETA ya que nos vamos los primeros dias de Julio y lo estamos armando! El hecho es que encontramos un buen aereo Boston- Toronto. Es valida la ETA aunque le hayamos puesto vuelo Boston- Quebec? y otra pregunta se puede tomar un tren o bus para salir de Canada ,de Toronto a Chicago – en vez de avion como es requisito para entrar-?

    • Pablo dice:

      No veo problemas con lo del destino. Con respecto a entrar a USA, tampoco, ya que el requerimiento es para la entrada que sea por avión.

  12. marie dice:

    Entonces,para despejar dudas, la eTA sirve si llegas solamente por avion, no importa el lugar de origen del vuelo, solo corroboran que seas argentino. Si estoy por ejemplo en Nueva York y me tomo un avion a Canada, no habria problemas supongo,

  13. maria dice:

    Hola! Y si hago un crucero que sale de USA y toca islas de Canadá (Halifax y St JOHNS NEW FOUNDLAND pero no el continente,qué visa necesito? Suponiendo que es la visa tradicional, aún es complicada sacarla como dice la mayoría? Gracias.

  14. Alvarojt dice:

    Hola, como están? Somos 4 amigos que queremos volar desde Miami a Canadá y todos tenemos visa de EEUU; con lo cual el ingreso a Canadá no debería ser un problema ahora. Pero la pregunta es si nos harán problema o no nos dejarían entrar si tenemos programada la salida en ómnibus o en tren hacia Seattle, EEUU. Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *