El banco BBVA permite reclamar online consumos de tarjeta de crédito

Algo que pasa cada vez más seguido es que en los resúmenes de tarjeta de crédito aparecen consumos fraudulentos.

Hace un tiempo me pasó a mí con uno de USD 2.000 y gestionar el tema fue bastante trabajoso.

Hoy notamos que el banco BBVA incorporó la posibilidad de reclamar online consumos en nuestras tarjetas de crédito:

Al clickear en esa opción, debemos seleccionar en qué liquidación está el resumen que queremos reclamar, podemos hacer el reclamo sobre consumos de los últimos 90 días.

Luego nos aparecen todos los consumos de la liquidación seleccionada y podemos elegir el consumo específico que queremos reclamar. Aparecen tanto los consumos del titular como los de los adicionales.

Lo primero es confirmar el motivo, las opciones son:

  • No realicé esta compra o tuve un inconveniente con el consumo
  • No me aplicaron la promoción que esperaba

Y luego debemos especificar varias cosas acerca del consumo, nos pregunta:

Tipo de consumo

  • Internacional. Consumo realizado en el exterior

Seleccioná el motivo del reclamo

  • No recibí el dinero de algo que compré y devolví
  • Me cobraron otro importe en mi resumen
  • Pagué con otro medio e igual me aparece el consumo en mi resumen
  • Me lo cobraron dos veces
  • No hice esta compra y tengo la tarjeta en mi poder
  • No hice esta compra y me robaron/perdí la tarjeta

Después es preciso describir el problema y adjuntar al menos un archivo:

Luego se confirma el reclamo.

No lo probamos hasta el final pues afortunadamente no tenemos ningún consumo que reclamar, pero nos parece muy bien todo lo que sirva para agilizar las gestiones cuando somos víctimas de este tipo de situaciones.

Sugerencia: Todo muy lindo esto, pero todo queda en los sistemas del banco (en el mejor de los casos), sugerimos presentar siempre un reclamo por escrito y que te firmen y sellen una copia como recibido. Y si pasa el tiempo y no hay solución consultar sin demora a abodaga/o de confianza.

Post relacionado:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

20 Respuestas

  1. Marisa dice:

    Muy buen dato. Acabo de realizar un reclamo a Visa por un consumo rechazado y no registrado en mi liquidación. Mucha burocracia. Pero lo hice en VISA, no al banco. Cada empleado te informa lo que sabe y saben poco.

    • jlcota dice:

      Sugerimos siempre presentar un reclamo por escrito y que te firmen y sellen una copia como recibido.

  2. Matz dice:

    Los bancos deben tener esta opción porque cuando algunos bancos como Galicia , te hacen reclamar directamente en ,por ejemplo Visa, sobre todo cuando hiciste un consumo y detrás tuyo lo hicieron en forma fraudulenta copiando datos, no hacen lugar a la queja!!!

  3. mir k dice:

    Santander hace tiempo que tiene disponible la opción reclamos online.

  4. Eugenia dice:

    Hoy mismo quise hacer reclamo. Visa dice no tener el sistema operativo. Llamo al banco y la chica que me toca en suerte me manda a hablar con Visa. Por suerteee, los leo a ustedes y al menos, ingreso el reclamo por el banco (la chica del BBVA no estaba al tanto de esto que ustedes sí, «qué raro» dijo nunca nadie). Súper sencillo, no tuve que adjuntar archivo alguno y te da número de reclamo del Banco y otro correspondiente a Visa. Te devuelven el dinero mientras el reclamo sigue su vía y en 48 hs dicen responder sobre el suceso. Muy ágil, una buena!

  5. Barbara Bernhard dice:

    Mirá que justo, la semana pasada le hice el reclamo a mi madre de tu TC, pero por la web de VISA, tengo mails, no directo al banco frances, porque ella ya había llamado por telefono, reclamado y le seguia apareciendo gastos que no hizo. Y el bajón es que te tienen que hacer un plástico nuevo, no te cobran, pero bueno queda la tarjeta inhabilitada hasta que te llegue la nueva por correo.

  6. José dice:

    Hace unos días al entrar en Visa Home noté que tenía duplicado un consumo, la cajera paso dos veces la tarjeta pensando que la primera transacción fue errónea. Tengo activado la notificación al e-mail de todos los consumos pero no siempre te avisa, sino hubiera reclamado en ese momento en el comercio. Como no tenía ganas de llamar a Visa, lo hice online desde Visa Home. El problema es que esperaba que me saliera un cuadro de mensaje para explicar que estaba duplicado, solo me pidió seleccionar el cargo e inmediatamente me informó que se dio de baja la tarjeta, que me enviarían una nueva y que entraba en investigación el consumo. Fui a la parte de comunicación y ahí expliqué porque desconocí el consumo duplicado. A los días me llegó un correo diciendo que la investigación dio desfavorable hacia mi, y al día siguiente otro mensaje diciendo que anularon el consumo duplicado. No tengo ni idea si me van a cobrar la reposición de la tarjeta ya que dio desfavorable el caso, pero de entrada yo no quería desconocer el consumo por fraudulento sino por duplicado, pero Visa Home no te da opciones como el sitio de BBVA, directamente sin advertirte te da de baja la tarjeta. Si les sucede algo similar y no es BBVA, no hagan el desconocimiento a través de Visa Home, llamen por teléfono o usen el sistema de comunicación en Visa Home.

  7. Adrian dice:

    Es una buena opción. Al igual que las de pausarlas. Pero hay que tener cuidado con esta última. En nuestro viaje a España hace unos días perdí todas las tarjetas (además de documentos, etc.). Apenas me di cuenta entré en la app y las pausé. Varias horas después me pude comunicar telefónicamente con las tarjetas.y no había funcionado el pausado. Por suerte no me hicieron ningún consumo.
    Por otro lado, con la cantidad de guita que mueven las tarjetas podrían tener una web como la gente y una app acorde a estos tiempos.

  8. susy gonzalez belo dice:

    Muy buen dato pero tarde para mi. 90 días es el limite. Hace 2 años, el segundo de pandemia, no te estando en Argentina, que en la liquidacion de ese banco, la tarjeta de crédito que yo tenía en mi poder, había sido «usada» en varias pequeñas compras de Amazon , y otras, por pequeños montos, varias veces.
    La comunicación fue muy dificil, entiendo la seguridad que deben exigir al intgerlocutor, no hubo solución, lo perdido, perdido está. Si cancelaron en su momento la posibilidad de compra, aunque me informaron que la tarjeta quedaba vigente. Nunca comprendi eso. En mi próximo viaje, si se confirmara, iré personalmente a ver que hacer en caso similar, que espero no sea necesario.

  9. Betty dice:

    Hola! Hace 10 días tuve que utilizar el servicio similar del Banco Santander por 4 consumos que sumaron $ 96.000. Me los acreditaron provisoriamente o sea que nos los pagué en él resumen actual, pero cruzo los dedos para que no reaparezcan. Saludos

  10. Mauro dice:

    Elnjuebe hice los reclamos por unos consumos en la web del BBVA como decis y el viernes me llegó mail con la resolución de los casos. Hoy aparecieron los créditos en el HB. Puedo decir que funciona muy bien.

  11. Juan Manuel Valcarcel dice:

    a mi me llegaron dos consumos que no realice, quise usar esta opcion y no me traia todo el resumen, por ende utilice el formato viejo de reclamos … como todo NUEVO servicio de BBVA nos usan a nosotros los clientes para testearlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *