Grandes descuentos en viajes por España y Europa para menores de 30 años (residentes)

El Gobierno español lanzó una campaña para que las personas menores de 30 años españolas y europeas con residencia en el país puedan viajar durante el verano por España y Europa a precios muy bajos.

Los descuentos propuestos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana llegan hasta el 90% y no solo aplican a billetes en transporte público local, sino también a pases europeos de movilidad en tren como el Interrail.

Estos son los servicios incluidos y sus porcentajes de descuento:

  • Servicios ferroviarios de media distancia convencional y ancho métrico: rebaja del 90% del precio de los billetes sencillos y de ida y vuelta.
  • Avant: descuento del 50% en los billetes sencillos y de ida y vuelta.
  • Servicios comerciales o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios: rebaja del 50% del precio del billete, con un máximo de 30 euros por billete.
  • Servicios de autobús regular de competencia estatal: descuento del 90% del precio del billete sencillo y el de ida y vuelta.
  • Descuento del 50% del Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe.

Como su nombre «verano joven» lo adelanta, los requisitos para acceder a estos descuentos hacen que muchas personas queden afuera:

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2005
  • Tener nacionalidad española o nacionalidad de algún país de la UE con residencia legal en España
  • Viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023

Para obtener el descuento, hay que registrarse en este link al menos 24 horas antes de realizar la primera compra para comprobar que se cumplen los requisitos de elegibilidad.

Jóvenes que cumplan los requisitos, ¡¡a aprovechar este verano para viajar por España y Europa!!

Les dejamos un poco de inspiración:

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *