Visa Airport Companion y DragonPass ajustan la seguridad al loguearse

Visa Airport Companion está avisándole a sus clientes que, a partir del 13 de junio, incorporarán la autenticación multifactor con miras a aumentar la seguridad de las cuentas.

La información está llegando por correo electrónico de parte del equipo de Visa Airport Companion dentro de DragonPass, que es quien provee los servicios de este programa.

Este ajuste en la seguridad comenzará el 13 de junio de 2023, cuando solicitarán la incorporación de un número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico a donde recibir un código de verificación.

De ahí en adelante, tendremos que recibir e ingresar un código que se enviará a esa segunda capa de seguridad en las siguientes situaciones:

  • Restablecimiento de contraseña olvidada
  • Nuevo inicio de sesión del dispositivo (iniciar sesión desde un nuevo dispositivo por primera vez)
  • Si configuramos la cuenta para que nos pida doble autenticación cada vez que iniciamos sesión

En Info Viajera siempre hacemos hincapié en la importancia del segundo factor de autenticación, por lo que felicitamos a DragonPass y Visa Airport Companion por la iniciativa.

Por último, copiamos el e-mail que están enviando a sus clientes:

El 13 de junio de 2023, se agregará la autenticación multifactor como una característica de seguridad del programa Visa Airport Companion para ayudar a aumentar la seguridad de su cuenta.

Con la autenticación multifactor, en algunas situaciones, se le pedirá que ingrese un código que se le enviará como una segunda capa de seguridad, además de su contraseña, para verificar que usted es el propietario de la cuenta.

En su primer inicio de sesión después del 13 de junio de 2023, se le pedirá que verifique su número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico ingresando el código que se le enviará a través de cualquiera de estos canales. Una vez que se verifiquen sus datos de contacto, se le pedirá que ingrese un código para mayor seguridad en las siguientes situaciones:

• Restablecimiento de contraseña olvidada – si olvidó su contraseña y desea restablecerla
• Nuevo inicio de sesión del dispositivo – si vemos que está iniciando sesión desde un nuevo dispositivo por primera vez
También tendrá la opción de habilitar la autenticación multifactor en cada inicio de sesión posterior para mejorar aún más la seguridad de su cuenta, y recibirá un correo electrónico poco después del 13 de junio con más detalles e instrucciones sobre cómo seleccionar esta función.

Si tiene más preguntas sobre esta nueva función de seguridad, comuníquese con DragonPass en [email protected].

Gracias,
El equipo de Visa Airport Companion en DragonPass



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

43 Respuestas

  1. Avilita leonardo M dice:

    Buenas, puede ser que en el Aeropuerto de MIA no tenga acceso con Dragon? Lo utilizaba siempre con Priority y ahora que me cambiaron buscon en la app de Dragon aeropuerto MIA y no tengo nada

  2. Luciano dice:

    Hola chicos, esperemos que con esto solucionen lo de las claves. Cuando no te logueas seguido te dicen que te van a mandar un mail con un código para reactivar la cuenta y nunca te llega. Ya me pasó varias veces de no poder acceder. Ojala con esto lo arreglen. Saludos.

  3. nicolas dice:

    Buenas tardes..me paso que en el aeropuerto de Cancun me admitían pero no podia usar mis cupos para mis hijos…por lo que no entre. En el aeropuerto de San Pablo no me dijeron nada..use los 3 cupones para mis 2 hijos y para mi y mi señora uso uno de ella, pero ahora veo en le resumen que me cobran dos entradas. en la app dice que son de uso del titular nada mas..pero pense que podiamos pasar con los chicos

  4. Facundo dice:

    Hola! Tengo visa siganture del BBVA. Mi hijo tiene una adicional mía pero no le puedo crear la cuenta de VAC porque tiene 17 años
    Saben cómo hacer en este caso?

  5. adrián dice:

    Las tres app (lounge key menos) te traicionan siempre en el peor momento: frente al mostrador de ingreso a la sala Vip

    Inédito que se desloguée en el peor momento. Inédito que no te acepte ingreso con biometría y tengas que poner una clave imposible de acordarse.

    Siempre las pruebo antes de ir al aeropuerto y aun así vuelven a impedirte el ingreso.

    Parecen que solo buscan impedirte o dificultarte el ingreso.

    Ahora digo, de que seguridad hablan, si leyendo un QR sale que la membresía está a nombre de Pirulo, que está activa, y además tenés que mostrar un boarding en donde dice que vuela Pirulo, en las próximas tres horas

    Ahora además OTRO factor de autenticación, con necesidad de recibirlo vía mail en medio de vaya a saber qué país, vaya a saber con que wi fi.

    Es realmente funesto contra el usuario, por ahí se me pasa algo, pero están pensando que puede entrar Mengano con la membresía de Pirulo? No hay chance.

    Siempre llevamos las contraseñas a mano para que esta gente no nos amargue la fiesta. Y porque no un print del QR y chau ?

    • Pablo dice:

      Me encantó el print del QR

    • José Luis dice:

      Yo pensé lo mismo, pero dice que,salvo que habilites vos la autenticación en 2 pasos siempre, te lo va a pedir solo para cambio de clave o autenticación de un nuevo dispositivo.

      • adrián dice:

        Pero voy a que si entras en una App de banco en la que tenés todos tus ahorros, con biometría entras siempre, así sea que hace dos meses no entrás

        En cambio, VAC o PP o LK, te desloguean, te deshabilitan el ingreso con biometría, volver a poner una clave que hace meses no usas, todo enfrente del ingreso a la sala

        Y no encuentro fundamento para tanta seguridad, es un QR personal e intransferible

        Solo pa molestar lo hacen

    • Ezequiel dice:

      Muy bueno lo del Print de pantalla !!!

    • Leo dice:

      La verdad que la app de VAC es una basura. Ademas me vengo dando cuenta que Mastercard tiene mas salones que VAC. Se desloguea todo el tiempo, no encuentra salas, es un desastre. Deje de usarla y por ahora siempre firme con Mastercard Airport de Patagonia que se que nunca hay un drama con invitados, ni cupos, ni adicionales. Y lo del print es lo ideal. No entiendo que quieren inventar estos muchachos, como si pudieras pasarle el QR a otra persona que no coincide con el boarding. Da la sensacion que solo quieren que te reboten y asi gastar menos. O bien cobrarte la visita. Inexplicable

  6. Dante dice:

    Nunca usé Visa Airport Companion, va a ser de hecho la primera vez que ingrese a una sala VIP con mi flamante tarjeta black, otorgada hace unos días. Ya me la baja el hecho que justamente en el aeropuerto donde tengo 7 hs de escala, no existe una sala que tenga convenido con VAC. Re nefasto, saqué la tarjeta justamente para aprovecharla ahí!! Y ahora sin todavia estrenarla, me enviaron un mail que para obtener la bonificación por consumo, necesito gastar $170.000 que cuando la tramité hace 15 días era de $125.000.
    De terror todo, creo que hice un mal negoción. Pero bueno, supongo que cuando no me sirva más, puedo darla de baja tranquilamente no?

  7. Nanci dice:

    Hola Pablo, sabés si en el aeropuerto de Ámsterdam hay alguna sala para ingresar con VAC o con PP ?

  8. Luis dice:

    Tenes que pagar 35 dólares por persona..lo quise hacer en Miami..no sirve

  9. Tomas dice:

    Buenas, el servicio de transporte a/desde aeropuerto es gratuito? En la app de Visa airport companion quise reservar y me tira montos en USD. alguien lo hizo? gracias

  10. Francisco dice:

    Gente, consulta respecto a Invitados… Supuestamente están permitidos con el titular de la tarjeta? Dragonpass no hace referencia en ningún lado a invitados… Tengo Dragonpass a través de VISA del BBVA…Gracias!

  11. Pablo dice:

    buenas tardes …todavia no veo nada nuevo en la app y es 13 de junio, ustedes notaron algo?

  12. Franc dice:

    No se si aqui hay algun usuario de Bco. Patagonia. Estaba viendo el tarifario del paquete Singular y si bien dice que los accesos son ilimitados, tambien dice «cargo servicio por visa airp comp U$S 38». Alguien sabe como es esto? es un cargo anual?

    • jlcota dice:

      Veamos si alguien comenta…

      • mirta dice:

        todavia no estrene la VAC del Bco Patagonia desde que éstos la reemplazaron por Priority…, pero como cada año cambian las condiciones te sugiero averigües en el Bco porque no me extrañaría que ahora exijan un monto determinado de consumo para habilitar el pase gratuito a las salas VIP

  13. Franc dice:

    Ayer 16/08/23 me comunique con la gente de Visa Airport Companion y me dicen que para ellos (mas allá de lo que pueda informar cada Banco) si las tarjetas adicionales asociadas a la app indica que tiene algún ingreso a Vip bonificado, ellos lo consideran como tal y no que no van a hacer cargos a la tarjeta de crédito. Mi llamado fue en referencia que tengo en mi app asociada la tarjeta adicional de mi pareja del Credicoop y me indica 2 pases libres, mientras que el Banco por mail me informa que los adicionales no tienen nada.

  14. Franc dice:

    Seria bueno que algun otro llame para ver si le dicen lo mismo.

  15. Ramiro dice:

    Buenos dias; alguien me puede asesorar de como resetaear mi password? me dice que llegara un correo y nunca llega.. alguna solucion?

  16. Valentin dice:

    Buenas, me encuentro a pocos dias de viajar con que DragonPass suspendió mi membresia (no entiendo por que motivo) y ya no puedo ver mis 8 pases

    A alguien le pasó ? O saben como solucionarlo ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *