LATAM Pass: compra de millas con 30% de descuento pagando en pesos

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, lanzó nuevamente la compra de millas con 30% de descuento para todos los socios residentes en Argentina. Si bien no es un gran descuento, al ser en pesos sin impuestos adicionales, puede ser que te tiente comprarlas.

De acuerdo con las condiciones, desde el 30/06 al 01/07/2023 inclusive, el precio de cada milla LATAM Pass será de U$S 0,032 la unidad, al cambio de ayer Banco Nación tipo vendedor a pagar en pesos argentinos (AR$). A medida que aumente el dólar aumenta el valor en pesos de las millas (si pensás comprar, no esperes).

Como siempre, si no ven PROMO VTA MILLAS AR30% dcto así, no compren.

Y luego nos lleva a pagar con Mercado Pago.

Puede ser que esta promo le sirva a alguien para completar un saldo de millas comprando con descuento y emitir algún pasaje para fecha futura pagando en AR$.

Algunas respuestas a preguntas frecuentes:

  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumulados anteriormente.
  • La cuenta LATAM Pass debe estar registrada previamente para poder comprar millas (según condiciones) o tener un saldo mayor a 1.000 millas en la cuenta. (no especifica fechas)
  • Las millas son en pesos ahora. No hay que sumarle el 30% de Impuesto PAIS ni la percepción del 45%.
  • Se puede comprar millas solamente una vez por día. En esta promo, al ser por un día, no hagan pruebas de compra pequeña, ya que no podrán comprar el resto que necesiten.
  • Las millas compradas tienen un vencimiento de tres años.
  • El máximo a comprar es de 250.000 millas por año.
  • Atención: No hagan la compra de millas si no ven el “Descuento por Campaña” como se muestra en la imagen más arriba.

¿Conviene comprar millas LATAM Pass? Depende de cada caso. Como regla general, no conviene comprar todas las millas para emitir un pasaje, pero toda regla tiene sus excepciones.

  • Depende. Para complementar y emitir con milas que tenemos puede ser una buena opción. Por otro lado, hemos visto últimamente opciones por 29.000 millas pasajes ida y vuelta a Lima o estos que te contamos en este post que salen esporádicamente. Canjes LATAM Pass MUY baratos para viajar a Europa

Citamos los términos y condiciones:

Promoción válida durante el 30 de junio al 01 de julio de 2023, exclusiva para socios LATAM Pass residentes en Argentina, que se hayan registrado correctamente en el programa LATAM Pass.

Durante la fecha de la promoción, el precio de cada milla LATAM PASS será de 0,0224 dólares, a pagar en Pesos Argentinos, al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 30% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,032 dólares.

Sólo se permite una compra de millas al día.

La cantidad mínima que podés comprar es de 1.000 millas.

Cada socio puede comprar como máximo 250.000 millas por año.

El pago puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito.

La compra de millas está sólo disponible en nuestro sitio web https://www.latamairlines.com/ar/es/compra-millas .

Las millas compradas tienen una vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de compra. Por ejemplo, si compras millas el día 29-08-2022, las millas compradas vencerán el 31-12-2024.

Las millas compradas no admiten devolución. Aplica el derecho a Revocación de Aceptación, en los términos del artículo 34 de la Ley 24.240 y de los artículos 1110 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación. El socio deberá notificar a LATAM de su intención de hacer uso de esta facultad, dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de la compra. La solicitud debe realizarse por escrito, ingresando en el siguiente link: https://helpdesk.latam.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=237298

Para comprar millas se requiere ser socio LATAM PASS, desde por lo menos 30 días antes de la fecha de la compra, y tu cuenta debe estar vigente.

La compra de las millas se verá reflejada en tu estado de cuenta, en un plazo no mayor a 48 horas hábiles desde la compra.

Las Millas LATAM Pass compradas no serán consideradas para calificar en las distintas categorías elite LATAM Pass ni para cambiar de una categoría a otra.

La compra de millas no extiende el vencimiento de las millas ya acumuladas anteriormente.

Asegúrate de tener registrado correctamente tu correo electrónico antes de concretar la compra de millas, a efectos del envío de la correspondiente factura.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

Si queres colaborar con nuestro trabajo podés “invitarnos un cafecito” a través de Mercado Pago ?

Invitame un café en cafecito.app

20 Respuestas

  1. Ezequiel dice:

    Por suerte ya hace un par de años que me deshice de ese programa nefasto. LANPASS era fantastico… pero cuando se convirtió en LATAMPASS comenzo su deterioro.

  2. Emilio C. dice:

    Ayer estaba por comprar 2 vuelos solo ida LAX-COR por 94000 millas, me pareció buena opcion y solo $7000 de tasas. Me faltaban unas pocas y hoy justo lanzaron el descuento. Me vino justo. Nunca vi buenos canjes desde que está Ricale pero éste creo que estuvo bien.

  3. Guadalupe dice:

    Buenas! Han visto alguna buena oportunidad de sólo ida a Europa (Cualquier destino) a partir de febrero? Estoy buscando pero es sumamente tedioso el método de ir día por día y destino por destino 🙁

  4. Federico dice:

    Que pasa si me hago del club LATAM y compro millas con esta promo ? Se sumarán los descuentos ?

  5. Diego Dieguito dice:

    Me parece un poco caro 10.000 millas por casi 60k pesos. Haciendo rápidamente esta cuenta, los destinos a USA están entre 80.000 y 100.000 millas o veces más, conviene buscar ofertas y comprar el pasaje directamente…… Si el costo de 100.000 fuera 300k pesos compro como loco, 400k pesos lo pienso, 600k pesos x 100.000 millas no compro ni borracho. Sirve quizás si te faltan unas pocas millas para llegar a emitir el ticket.

  6. Patofu dice:

    Chicos, pregunta… no conocía ese bot de Latam, está genial!! Fui a chusmear y veo qué hay vuelos por muchas menos millas que unos que tengo canjeados… hace unos días me llego mail avisando que mi vuelo tuvo cambios, como es para noviembre… no llame…se que puedo cambiar de día sin costo… puedo pedir cancelar y que me devuelvan las millas y las tasas? Ah! Y los asientos comprados.
    Gracias!!

  7. Adriana dice:

    Hola m es la primera vez q quiero comprar 4000 millas para completar 2 pasajes ida a bcn.
    Es confiable este procedimiento? Compro las millas y ya luego canjear los pasajes? Desde ya gracias

    • Pablo dice:

      Si, es confiable. No hay certeza que cuando quieras emitir estén, pero si lo revisás y compraás en el momento, es altamente probable que funcione ok todo.

  8. Adriana dice:

    Gracias!

  9. caro dice:

    Hola, como estan? Les hago una consulta: emiti pasajes con millas LATAM a brasil. Ahora quiero comprar equipaje despachado y me sale x 1 valija i/v 140mil pesos…. si me asocio al club latampass lite mas vuelo (18usd) por 3 meses, seria gold en el programa LATAM… en ese caso tendria valija despachada sin cargo, verdad? No se como es si saque los pasajes con millas…. Si no, se les ocurre alguna otra opcion para no tener que abonar la valija? gracias!

  10. caro dice:

    Hola!, alguien sabe o pudo inscribirse en el club latampass para transferencia de millas gratis?- la pag dice que está sin uso….. gracias

    • Cintia C. dice:

      Dice «Se están presentando intermitencias con los sistemas del procesador de pagos del Club LATAM Pass. Por lo tanto, hemos desactivado temporalmente la página de suscripción. Apenas se resuelva, podrás volver a disfrutar de los beneficios de ser socio del Club LATAM Pass.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *