Canjes LATAM Pass MUY baratos para viajar a Europa

Cuando armamos nuestros viajes solemos emitir los pasajes por tramos: en una reserva la ida, en otra reserva distinta la vuelta, en otra algún tramo interno y así…

Si bien esta no es una regla fija, en la práctica casi siempre terminamos emitiendo de esta manera. Es algo que nos otorga mayor flexibilidad, nos permite aprovechar oportunidades que se dan para algún tramo; si pasa algo con una reserva, no se caen las demás, etc.

Con eso en mente, estábamos buscando pasajes para volar a Europa el año que viene y vimos que aparecieron oportunidades para canjear millas LATAM Pass para viajar a Roma (la capital del mejor país del mundo para hacer turismo) desde Buenos Aires por tan solo 29.885 millas + AR$ 15.043 de tasas.

Si bien no es un vuelo directo, tiene una sola conexión corta e incluye valija despachada. Además, quienes tienen cupones LATAM Pass pueden postular a upgrade de cabina.

Casi nunca conviene comprar todas las millas para canjearlas por un pasaje, pero a modo de referencia les dejamos la info acerca de cuánto costaría comprar 30.000 millas para poder realizar este canje:

Nunca dejen de revisar las opciones de canjes de millas por pasajes, a veces podemos llevarnos una linda sorpresa.

P.S.: Agradecemos a Adrián de Ratamundo.com que, en una de nuestras habituales conversaciones, nos compartió la info sobre esta oportunidad.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

100 Respuestas

  1. Gustavo dice:

    buen dia, no se que ása que queriendo canjear a Costa Rica salen impuetos por medio millon de pesos y si es ida y vuelta como un millon, esta loca esta gente de Latam??

    • Pablo dice:

      Raro eso

    • Alvaro dice:

      Proba cuanto te sale por Copa a Costa Rica, tiene la ventaja de podes hacer un stop over de unos días en Panama como para conocer el canal, la capital, alguna playa mas alejada si queres y es puerto libre con lo que tenes los mismos precio en ropa y electrónica que en Miami.

  2. Barbie dice:

    Hola! Me figura que no hay opciones disponibles para abril del año que viene. Para que fecha pusieron uds?

    • jlcota dice:

      Ese ejemplo es para el 9 de enero de 2024, fijate que normalmente no podés emitir para más de 330 días hacia adelante.

  3. Jorge dice:

    Perdón puedo salir del tema? Lo hago y cualquier cosa me borran jajaja peroooo ustedes que saben todo, o casi: Cuándo vuelven a abrir los salones vips en Argentina? Abrazo viajero!

    • jlcota dice:

      Viene dando vueltas el tema, pero no hay nada concreto.

      • Pablo B dice:

        Ayer el Concierge de Santander dijo que estiman re abrir el de AEP el 15/3. Desde ya que ellos no pueden dar ninguna garantía. No tengo idea los del resto de los aeropuertos.

        • jlcota dice:

          Es una posibilidad, sí, incluso habrá más de una sala, pero no tenemos info certera aún.

          • Tincho dice:

            en el website de Amaelounge dice que «próximamente» reabren varias salas vip del interior.

            Lo que falta confirmar es si el lounge vip de Aeroparque va a permitir el acceso al sector de AR para los socios Oro y Diamante de Smiles. Es parte del convenio entre GOL y AR

            • jlcota dice:

              Sí, estamos al tanto y en diálogo, pero sin poder compartir confirmaciones por el momento.

  4. Ignacio dice:

    hola chicos! encontraron algo para la vuelta ? no me tira resultados..

  5. Alan dice:

    Hola, buen dia. Hablando de Latam, aprovecho a consultarles: tengo vuelo Ezeiza-Sgo de chile, y no incluye valija en bodega. Gralmente conviene comprarles a ellos por su web, o pagar despacho en aeropuerto? Seria solo para el regreso EZE-SCL. Muchas gracias, saludos.

  6. Santiago dice:

    Hola buen dia estoy viendo los vuelos q avisaron, como hicieron con la vuelta en Smiles, no me dan los dias, gracias por toda la info

  7. El poyo dice:

    Son muy buenas oportunidades!
    Lástima que ya no salen ofertas de millas al 50% o 60% (:(:(:

  8. fer dice:

    Estimados! Gracias por el dato! Acabo de emitir 10 de enero de 2024 a Frankfurt, 35.002 millas + 15K ARS.
    Datazo! Tenía ~36000 y algo de millas, así que me vino muy bien!
    Que lamentablemente desde que se terminó la alianza con BBVA, quedaron ahí abandonadas ? pero hoy fueron aprovechadas!
    Gracias! Abrazo

  9. Nestor dice:

    Emitiendo con tanta anticipación, saben como es la política de devoluciones de Latam Pass ahora?? Intente hablar con call center, envié mails a Ricalle y nadie te da una respuesta sólida. En algún lado está especificado como era antes?

    • jlcota dice:

      Justo tuvimos una cancelación, enviamos un mail a Ricale y atendieron muy bien. Te informan las penalidades (si aplican) según el tipo de socio, tarifa, ruta, fecha de compra, etc.)

      • Nestor dice:

        hola que tal, habia enviado esta consulta apenas esta rpta, la vuelvo a reiterar. Me podras pasar contacto en ricale mail o telefono, ya que a mi no me contestan, y lo si lo hacen no dan explicaciones convincentes. Si no podes subirlas en el blog acepto una respuesta directa a este mail. Muchas grcias.

  10. Santiago dice:

    Hola Jorge, estaría bueno aclarar en el post que para Enero de 2024 los cupones de LATAM dejan de existir.

    https://latampass.latam.com/es_ar/upgrade-de-cabina

    Es decir, el 99,99% de los socios LATAM residentes en Argentina no tendrán posibilidad alguna de acceder a un upgrade con tramos de cortesía, principalmente porque las categorías Gold y Gold Plus pierden todo su derecho a la posibilidad de entrar en el sorteo para viajes fuera de Sudamérica y la categoría Platinum pasa a tener sólo 2 tramos al año, lo que alcanza apenas para una persona en un único viaje. Es casi imposible para un argentino calificar para la categoría Black luego de que LATAM se retirara de Argentina, salvo que tuviera millones de millas acumuladas de antes que se fuera.

  11. taladro dice:

    No hay caso, no encuentro nada a Roma, Madrid o Frankfurt, se ve que ya volaron (?)

  12. Martin dice:

    Buenas! Encontraron alguna oportunidad o canje para Londres durante este año? Muchas gracias !

  13. Santiago dice:

    Gracias por la info! Yo tenía emitida la ida con smiles para Noviembre 23 y saquea vuelta con LATAM, desde Roma para el 03/01/23 por 31.500 millas (ya tenía 28.000) y previa esclava en san Pablo con llegada en aeroparque. Más no se puede pedir jaja.

  14. Marcio dice:

    Buenas tardes, canjee el mismo vuelvo que ustedes infoviajera!! Veremos si el planeta existe aun en dicha fecha. Gaste las 70 mil millas que tenia abandonadas y las consideraba perdidas

  15. Marcia dice:

    Hola !! Se me vencieron a principio de año 55mil millas latam, me quiero morir. No hay forma de recuperarlas no? ?

  16. lala dice:

    ACCCABO DE EMITIR A ROMA,,un poquitin mas caro pero me voy con ustedes jajajaj!!! Y si todos los de INFOVIAJERA nos vamos con una flor en el ojal????

  17. Luis Pavez dice:

    Acabo de ingresar y poner la misma fecha y similares y es una mentira piden 120.000 millas

    • jlcota dice:

      Hola, Luis

      Vemos que es tu primer comentario

      Entendé que esto lo publicamos hace unas horas, que la disponibilidad varía y luego volvé a comentar pidiéndonos disculpas.

      Saludos

      • adrián dice:

        Ufff, como molestan los que vienen con el «mentira» a flor de piel..

        Un poco de raciocinio, la nota se publicó a las 9.59 am, Latam te va a guardar canjes regalados durante 6 horas, sólo para vos Luis… si… capaz que sí, capaz que ya inventaron los aviones con 5000 asientos para vos.

    • lala dice:

      hola Luis..no es mentira..recién comente que pude canjear un poquitín mas caro (38 mil). Proba navegado de incognito o sino borrando los chache y el historial de navegación. De taaanto emoción fui probando distintas ciudades a ver si conseguí algo mejor…y cuando me decido por Roma habia subido a 43..probe borrando porque lo habia aprendido en algun blog y me funciono!! Suerte

  18. cristian dice:

    subieron 5k millas ahora..se ve q fue cosa del momento, raro

  19. Euge dice:

    AVISEN SI HAY OPORTUNIDADES A OTROS DESTINOS CON LATAMPASS PORFIS

  20. José dice:

    Que culi*** cósmica que nos pegó LATAM. Hace años que ahorraba millas con BBVA, y ahora se me vencen todas en Abril, y me encuentro que no valen nada. Antes por 30 mil millas podías ir y volver a Colombia, ahora pide 30 mil por vuelos nacionales nomás. Tremendos estafadores, siempre cobraron en dólares las millas, no pueden hacer esa devaluación brutal.

  21. Pablo dice:

    Los amo y los odio! Acabo de sacar 4 pasajes de ida a Roma. Me puse ciego como el tiburón de Nemo cuando huele sangre. ja! Recién me llegó por mail el itinerario de viaje y voy a tener tiempo de conocer todos los salones vip de Guarulhos en la escala. Santiago, San Pablo y de ahí a Roma. Si tienen algún hack para la vuelta será bienvenido, hay que esperar igual para que de el lapso hasta marzo. Lo tomé como una señal porque tenía clavadas justo esas millas y cada vez servían para menos. Abrazo y gracias.

  22. Ximena dice:

    Hola, gente viajera! quería consultar xq estoy x sacar pasaje a barcelona donde estare por los días y luego vuelo a India , Thailandia y regreso desde baBarcelo. No uso millas, menconvienecomprarlas? soy novata!! mil gracias!!?

  23. Dexterhowland dice:

    Preguntonta—conocen alguna forma de evitar el canje de millas a través de los estafadores Ricale?. Las millas necesarias para X canje son en general MUCHO mas altas que quienes emiten desde otros paises (ni hablar de las «tasas» e «impuestos» que suman a las millas requeridas).

  24. Hola! Hace unos días hice un canje para el tramo Rio-Bs As y al intentar comprar equipaje, tanto en la web como en la app de LATAM, el valor aparece en reales. ¿Tienen idea si hay forma de pagarlo en pesos? Gracias!!!

    • jlcota dice:

      No hemos probado, Ale, pero veamos si alguien comenta…

    • Nestor dice:

      Ultimamente desde que paso a Ricale, me la paso emitiendo tickets a Brasil y todas son sin maletas. En Latam no es como Aerolineas que las maletas las pagas en pesos y sin el 30%+45%+25%. Siempre las compre sobre pasajes empezados en ARG y te viene en pesos, pero con los impuestos mencionados incluidos, y son bastante saladitos los valores.

      • Ale Saras dice:

        Si, llamé a LATAM y me dijeron que como el viaje inicia en Brasil, se cobra en reales… Queda bastante salado pero al menos se compensa con lo barato del canje. Ojalá todos los canjes fueran con equipaje despachado 🙁 El de ida lo emití con Smiles (volando con Emirates) y lo incluye, pero si son vuelos de Gol no, salvo en algunas categorías…

  25. Silvana Centurion dice:

    Buenos días !!!! AGREDECERLES SIEMPRE
    Según esta información pude utilizar las millas que ya creía tenia perdidas …. y hoy estoy disfrutando gracias a INFO VIAJERA del armado de nuestro viaje en familia a EUROPA un sueño que no pensé que podría realizar PRIMERA OPCION puedo localizar el regreso y luego arme la ida que solo tiene un tramo incompleto BSAS – Santiago (super solucionable espero!)
    IDA SANTIAGO – MADRID 19/12/2023 37.131 Millas. + $5.068,35 LATAM Airlines Vuelo Directo SCL MAD Martes 21:20 Miércoles 14:05 12 Hs. 45 Mins.
    REGRESO ROMA – EZEIZA 10/01/2024 25.026 Millas. + $8.688,63 LATAM Airlines Vuelo 1 Escalas FCO EZE Miércoles 12:20 Jueves 00:40 16 Hs. 20 Mins.
    y SI POR TAN SOLO 62.157 MILLAS POR PERSONA EUROPA IDA Y VUELTA sin eternas horas de espera como cuando colocas ida y regreso GRACIAS INFINITAS POR LA DATA ojala otros puedan aprovechar esta oportunidades con millas que en mi caso vencían en Marzo 2024 y poder darle a mis HIJOS un viaje austero a EUROPA será todo un placer !!! mas allá de que acá todo cada día cueste mas y te hagan la vida imposible para que no salgas del país; pero creo que tendré tiempo de ahorrar y vivir ajustada hasta fin de año juntando miles y miles $ para convertirlos en Euros; pero la experiencia de viajar no me la quitara NADIE ni que así se lo propongan, y poder brindárselo a mis hijos para que mañana si lo desean y pueden VUELEN

  26. Silvana Centurion dice:

    LATAM Airlines
    Vuelo 1 Escalas
    FCO EZE
    Miércoles
    12:20
    Jueves
    00:40
    16 Hs. 20 Mins.

  27. Silvana Centurion dice:

    perdon entiendo que uds. lo ven y luego lo publican verdad

  28. Silvana Centurion dice:

    Ya realice el canje hace unos días y antes de enviarlo esta info. corrobore que los MISMOS ESTAN VIGENTES pero no puedo adjuntar print de pantalla; sino con gusto lo haría y SI ESTAN verifiquen por favor !!!! Me ayudaron a mi ojala yo pueda ayudar a otros

  29. Bruno dice:

    buenas! puede ser que hace mucho no veo promos de latam para comprar millas al 50% o similar? seguiran apareciendo cada tanto? porque alli si conviene muchas veces canjear directamente los pasajes con millas compradas…

  30. Silvina gasparini dice:

    Hola! es la primera vez que quiero canjear millas para un vuelo a Roma, me faltan 19000 mil millas, si las compro las puedo usar en el mismo momento? si bien es un vuelo largo comparado con comprar sin millas es mucha la diferencia pero como nunca lo hice tengo dudas si compro y despues esos pasajes no estan mas.

    gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Silvina,

      Hace rato que no compro y no sé cuánto están tardando en acreditarse, solía ser inmediato.

      Una vez que las tenés en tu cuenta podés emitir sin problemas.

      Saludos

  31. Maxi dice:

    Para octubre BsAs Roma ida y vuelta estan pidiendo 90.000 millas. Es aceptable o mucho??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *