Tu parte favorita de viajar en avión

Esos viajes en los que realmente cambiamos de aire, en donde nos vamos a otro lugar diferente, quizás en donde se habla en otro idioma, quizás en otro continente suelen requerir recorrer enormes distancias. Y para ello, el modo elegido por excelencia suele ser el avión.

Y viajar en avión conlleva muchas cosas. Hay una investigación previa, una emisión del pasaje, en algunos casos un estudio de la aeronave y elección del asiento, el transfer al aeropuerto el día del viaje, todo lo que se hace en el aeropuerto (desde el check-in hasta el abordaje pasando por cosas como el free shop y la sala VIP), el despegue, el desarrollo del vuelo, el aterrizaje y más.

A lo largo de nuestros viajes y de la interacción con nuestro lectores hemos notado que hay quienes aman determinadas partes de lo relacionado con viajar en avión y hay quienes las odian.

ueremos un poco más de info acerca de esto, es por ello que les preguntamos (podés elegir sólo 3 opciones):

¿Cuál es tu parte favorita de viajar en avión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Como es habitual, además de su voto en esta encuesta, nos encantará leer sus comentarios sobre este tema tan ligado a la vida viajera.

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

60 Respuestas

  1. Juan José BRITCH dice:

    En realidad, me gustan todas las opciones. Pero tuve que elegir una sola e «investigar sobre la aeronave y elegir el mejor asiento» es la que más tiempo me lleva. Muchas veces elijo un vuelo teniendo en cuenta el tipo de avión que se utiliza. Por ejemplo, hace unos días para el tramo CDG-MAD en Air France, elegí el horario donde se utilizaba el A-220 para poder volar ese ese aparato, al que nunca había subido. La elección de asiento fue fácil por la página de AF tiene un excelente animación en 3D del interior del aparato (muy recomendable).

  2. Guillermo dice:

    1 – faltaría la opción “no hay nada lindo en viajar en avión”
    2 – lindo tema para poder interactuar, pero lamentablemente el blog no lo permite, por lo cual no creo enterarme del progreso del mismo.

  3. Laura Noemí Tomatis dice:

    Me gustan más opciones.

  4. Martin dice:

    Jaja, menos el vip, todo el resto me genera más stress que placer. En viajes largos no la paso muy bien porque soy alto y los asientos y el espacio son cada vez menores. Para mí, el verdadero viaje empieza al llegar a destino.

  5. Federico dice:

    Tuve que descartar varias, porque solo se pueden elegir 3 opciones. En realidad todo el procesa desde busqueda de pasaje hasta que aterriza en destino es disfrutable. La unica parte que no me gusta es al momento de descender del avion, que todos se paran apurados para bajar primeros, no lo hacen en orden, podria ser mucho mas organizado Saludos

  6. pedro dice:

    la adrenalida que genera encontrar el pasaje mas barato posible en la menor escalas posibles .

  7. Toooodas las opciones!!!, (excepto el freeshop -y en especial el sector perfumes- del que tengo que sacar a la rastra a mi esposa..ajaa)

  8. Carla dice:

    Amo todas las instancias, desde que vuelvo de mi ultimo viaje y ya empiezo a planear el próximo jajja. Con la familia armamos en cada viaje un grupo de whatsapp con el nombre del destino y ya un mes antes empezamos a hacer la cuenta regresiva jaja. Nos vamos el 6 de junio a Bayahibe y ya estoy esperando el dia del check in . Amo el olor del sector de embarque que es por los freeshop

  9. JORGE dice:

    La mejores partes son tres : despegue/que los pasajeros sean civilizados durante el vuelo /aterrizaje..porque algunos trayectos fueron realmente difíciles, con padres que pasaban a sus «pequeños » por arriba de los asientos ,porque querían estar con la abuela,o con personas que hablan sin cesar,el momento del almuerzo /cena y llegar.

  10. Gera dice:

    En general la mayoría de las situaciones son estresantes, principalmente el checkin (pesaje de maletas, que no te miren mucho el carry por el peso y las medidas, que estén los papeles en orden), la incomodidad del asiento si viajas en econo y sos de cuerpo grande, las colas en los baños y su higiene pasadas varias horas de viaje, encontrar un lugar para dejar el carry y que no te lo pasen a la bodega, etc.; pero lo peor es la ansiedad por abordar el avión. Lo primero, para mi tranquilidad, es estar sentado en mi asiento con cinturón puesto viendo el stock de películas para ver durante el vuelo. Y el mayor placer es cuando el avión alcanza su altura de viaje y siento que ya no hay marcha atrás, creo que ahi empiezan mis verdaderas vacaciones. Me toco llegar a ezeiza el jueves pasado en plena tormenta, y mas allá que nos tuvieron 6 horas para bajarnos las maletas, es un bajón ver a gente que le cancelaban el vuelo en el preembarque e inclusive a otros que directamente bajaron del avión.

    • jlcota dice:

      Sí, es una actividad que tiene varios puntos en los que las cosas pueden no fluir como uno quisiera.

  11. CRISTIAN dice:

    Llegar. La sensación de volar. Y el refrigerio arriba del avión. En ese orden. Lo que NO me gusta de volar es todo el tramiterio previo que hay que hacer en el aeropuerto… estar 3 horas antes, hacer fila para despachar equipaje, pasar migraciones y seguridad (en algunos aeropuertos son muy densos con esto) y sentarse a esperar que llegue el momento del embarque. Tendrían que simplificar los procesos en el futuro y que se pueda viajar estando de 30 minutos a 1 hora antes en el aeropuerto. Y si querés hacer una pasada por el duty free, que el pasajero tenga la libertad de llegar antes y listo. Pero si no me interesa comprar nada, déjame llegar, despachar, subir al avión y listo.

  12. Sandra dice:

    Lo mejor sin dudas es estar en el cielo, flotando, como perdido en el tiempo, sin obligaciones, sin contactos externos y por lo tanto sin preocupaciones inmediatas que se puedan resolver con un llamado. Todo queda pospuesto para la tierra.Sólo queda disfrutar allá arriba. Puro placer.

  13. Nestor dice:

    Lo que más me gusta es planificar el viaje es como que ahí comienzan mis vacaciones. No gustan los tours, me refiero a los viajes organizados (por otros) salvo que sea a un destino donde no queda otra. Por ejemplo cuando viajamos a Capadoccia hicimos un recorrido de 5 días y fue genial, además porque nos tocó un guía excelente; pero sino prefiero contratar alguna actividad en destino y eso estambien parte de la planificación.
    Y yendo a los aviones, si los viajes son largos prefiero poner un manguito más y elegir algún asiento más cómodo (que lindo cuando conseguis algo en ejecutiva por Smiles!!!).
    Y sea al inicio o en alguna escala siempre me agendo los salones VIP.
    Como en general no vamos con mucho equipaje siempre veo, en especial en Europa y si no alquilo auto en el aeropuerto; como llegar en transporte público al hotel, que no sólo es mucho más económico sino que en algunos casos es más rápido.
    Lo que odio: llenar formularios de migraciones y declaraciones de aduana. Suerte que el COVID ya fue.
    Lo que más me gusta: VIAJARRRRRRR!!!!

  14. Ale dice:

    Vote «El llegar al aeropuerto de destino», pero en realidad en mi caso seria «Salir del aeropuerto de destino». En mis ultimas vacaciones use mucho tren (Europa) y me di cuenta que el tiempo que se pierde en los aeropuertos, es enorme. Algunos se lo toman como parte de las vacaciones y les gusta, pero la verdad que a mi no. Por ejemplo, en UK, aeropuerto STN, estuve mas de una hora haciendo cola para entrar con pasaporte argentino. La oficial de migraciones me acribillo a preguntas, todas se las respondi tranquilo obviamente, hasta me hizo mostrarle el efectivo que llevaba. Me dejo pasar y se me va adelante de la cara el tren que te lleva hacia la ciudad. Tuve que esperar ooooootra hora mas para el proximo tren. Asi que entre que dije «bueno, salgo a tomar mi vuelo» hasta que llegue al hotel en destino, tarde mil horas.

  15. Andrés dice:

    Me gustan muchas opciones, pero en el aeropuerto hay un detalle que (para mí) siempre es el mejor de todos, y es cuando terminamos el check-in y antes de ir a esperar a donde corresponda, quien atiende entrega la documentación y desea «Que tenga un buen vuelo, señor»

  16. Alvaro dice:

    El volar no me molesta a mi ni a mi familia, el problema son los extras que muchas veces uno se encuentra.
    Yo vuelo desde que tengo uso de razón y me siento mas seguro volando que arriba de un colectivo. Mi mujer es hija de aeronáutico que cuando se jubilo del la fuerza aérea sigo trabajando con aviones así que para ella volar es tan común como ir en auto y nuestros hijos ya están acostumbrados a volar desde que estaban en la panza.
    Lo que si me molesta es la situación de estar sentado por horas mas los nervios ajenos que me rodean que últimamente se han trasformado en falta de cortesía he irritabilidad tienen esto «personajes» hacia todo lo que esta a su alrededor, sea antes o durante el vuelo. Como volar sigue siendo la elección mas lógica para llegar a muchos destinos hasta que inventen las maquinas de tele trasportación lo voy a seguir haciendo pero no cave duda que lo que mas disfruto es llegar a destino.

    • Ezequiel dice:

      Coincido… si viviera en otro país o zona… mi transporte favorito seria el tren, por lo menos en distancias mas o menos razonables. Prefiero estar 10 horas en un tren que 4 horas volando.

  17. Alan dice:

    Se puede un “Si a todo”? ??

    • jlcota dice:

      Je, je, configuramos que puedan elegir 3 opciones como máximo para que elijan lo que más les gusta.

  18. Edelweis dice:

    Me da mucho placer desde comenzar a buscar un vuelo, ver opciones y analizar estrategias hasta comprar el vuelo, armar el recorrido y volar. Desde que salgo en modo ON para ir al Aeropuerto, me gusta todo.

  19. Ezequiel dice:

    Habria que hacer una encuesta sobre «La parte que odias de viajar/volar». Te sorprenderia !

  20. susy gonzalez belo dice:

    Disfruto con alegría y ansiedad «positiva» desde que empiezo a pensar en el viaje. La espera en el aeropuerto, (lástima que aqui, Mar del Plata, dependamos tanto de Tienda León, que cada vez es menos agradable) me permite repasar olvidos o no, cambiarme, según destino, y descansar. Nunca tuve una demora importante. La única vez que me reprogarmaron, fue en Paris, con la suerte que me caracteriza, me dieron vouchers para pasar las horas en excelentes lugares, a los que yo jamás hubiera accedido. No voy a free shop. Cuando abordo siento como otro paso cumplido. Disfruto todo el viaje, me hago película sobre los otros pasajeros, converso con cada uno que quiera hacerlo, duermo todo lo que tengo ganas, me encanta sentir el despegue y el aterrizaje. El momento de las comidas o refrigerios, para mi, dependen de la onda de los auxiliares y de la empresa, tanto como de la calidad de los alimentos.. Qatar y Turquish se llevan los premios. Ya tengo el ticket del próximo, el primero después de la pandemia..

  21. Matías dice:

    Sin ningún tipo de duda la búsqueda del destino y el pasaje ! El vuelo en sí, no me copa mucho, pero hay que hacerlo para disfrutar el destino je. Saludos

  22. Gisele dice:

    Me gustan unas cuantas pero elegí 3, Comprar el pasaje.. esa sensación de que ya no hay vuelta atrás , el viaje ya es una realidad jaja. Las salas vip, amo siempre tomarme unos vinitos, cuando piso el aeropuerto ya me cambia el humor. Antes son todo nervios y eso que viajo casi todos los meses en avión. Y por último el despegue, que decir! Algo que me genera stress es la selección de asientos, sobre todo en vuelos largos. Me gusta ventanilla pero en vuelos largos y ahora que casi todos los aviones son con filas de 3, el pasillo es mi elección y en el medio así nadie me pide permiso para pasar más que mi novio y me paro cuando quiero.

  23. Ireny dice:

    Voté por las opciones más populares, la búsqueda del pasaje perfecto y la adrenalina de emitir el pasaje,eso ultimamente me emociona mas que el vuelo en sí.
    Además recordando un poco aquellos tiempos dorados donde podia viajar en aerolineas como Lufthansa o Turkish Airlines, agregué la gastronomía.
    Hasta hace un par de años atrás disfrutaba bastante de todo el proceso del vuelo, pero post pandemia la calidad de todo decayó y si bien estoy agradecida a KLM por llevarme a Europa barato, el viaje no se disfruta como antes.
    Además el año pasado tuve sobredosis de vuelos en poco tiempo haciendo «abuso» de uso de aerolíneas low cost dentro de Europa y la verdad es que es bastante agotador el tema de los aeropuertos, equipaje, etc, necesito un descanso de aviones, tal vez después recupere nuevamente la chispa por volar.

  24. Liz dice:

    Me parece totalmente indescriptible la felicidad que me genera la comida de avión, me parece una cosa super super del bien que me emociona mucho

  25. Verónica Herrera dice:

    Qué lindo que la opción sobre la adrenalina sea mayoría. Ese chan, chan que se siente en el estómago al hacer click es maravilloso! Hubiera elegido todas las opciones, no hay ninguna que me disguste.

  26. Paulie dice:

    Nos gusta casi todo. Free shop para vuelos internacionales.
    Los locales estan carísimos. (Vuelo doméstico)
    Hay un pero… En donde la paso mal, y me genera cierto stress y enojo… los controles de seguridad. Te hacen sentir un delincuente en algunos lugares…y últimamente hasta los zapatos, borcegos te tenes q sacar. Antes no me sacaba. ¿Cuando mejorarán los controles para poder pasar c los cintos y sin descalzarnos ?
    Mucho pedir parece..

  27. Mariano Torga dice:

    Emitir el pasaje y llegar a destino sin dudas, principalmente esta ultima. Una de las mejores sensaciones de mi vida la tengo saliendo de un aeropuerto en un pais asiatico, ese momento que te invaden sensaciones nuevas como un torbellino y que sabes que vendran muchas experiencias nuevas a mi me encanta.
    Con respecto al avion, NADA jaja. Es vergonzosa la calidad de viajar para alguien que es alto (en mi caso 1.90mts, no me imagino la gente mas alta pobre). No se como sera viajando en primera o business, lamentablemente viajo siempre en economy.

  28. Lore dice:

    Dada la incomodidad de los aviones para los altos y pobres o sin suerte, lo único que quiero es bajarme en destino!

  29. Amelia dice:

    Un poco de todo lo propuesto en la encuesta. Disfruto cada momento y cada paso, es parte de un ritual. En los tiempos que corren, la búsqueda de un pasaje a una tarifa conveniente pasó a ser bastante mas stressante que en el pasado, lo disfrutaba mientras que ahora lo sufro. Pero la satisfacción del despegue es grandiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *