Aerolíneas Argentinas confirma operación con Airbus 330 desde Aeroparque (Miami, New York y cabotaje)

Aerolíneas Argentinas informó, mediante un comunicado de prensa, que a partir del día 7 de agosto de 2023 comenzará la operatoria desde el Aeroparque Jorge Newbery con los aviones Airbus 330 que posee en su flota.

Los destinos a los que llegará desde ese aeropuerto serán Miami, Nueva York, El Calafate, Iguazú y Ushuaia.

Destinos de Estados Unidos

Como vemos en el comunicado, Miami se operará los martes, miércoles, viernes y domingos con horario de partida a las 23.30. Los regresos serán 3 semanales con partida a las 10:05 y arribo a las 20.00. Por su parte New York, contará con 3 vuelos semanales, los lunes, jueves y sábados partiendo a las 23.55. Los regresos serán los martes, viernes y domingo con partida desde JFK a las 15.25 y arribo a las 3.25.

Algo a tener en cuenta es que, si no modifican los horarios de las salas VIP, no se podrá acceder a ellas para estos vuelos.

Destinos nacionales

Con respecto a las rutas domésticas, se informa que los lunes y miércoles a las 6.55 cubrirán la ruta Aeroparque – Ushuaia. En tanto que, de momento, son 3 los regresos programados desde Tierra del Fuego: lunes, miércoles y sábado. Además, habrá una salida hacia Iguazú cada sábado a las 6.55 y una salida, también los sábados, desde El Calafate a las 18.30.

La empresa incorporó una nueva nave Airbus 330 en estos días pasados y otro más está en camino, llegando así a 10 aviones de ese tipo.

Veremos cómo terminan operando estos vuelos (mangas, colectivos y demás). Seguramente se utilizará la terminal nueva que te mostramos en el post La nueva terminal de arribos internacionales del Aeroparque Jorge Newbery (Argentina)

Actualización: Según nos informaron, los vuelos a estos destinos se dividirán y no se sumarán nuevos. Es por esto que te recomendamos estar atento/a a los cambios que eventualmente se realicen en tus reservas.

Te dejamos diferentes opciones para la búsqueda de tus pasajes con AR:

A continuación, transcribimos el comunicado de prensa enviado por Aerolíneas Argentinas:

AEROLINEAS CONFIRMA SU OPERACIÓN CON AIRBUS 330 DESDE AEROPARQUE
Desde el 7 de agosto, la línea aérea volará con aeronaves Airbus 330 desde Aeroparque a Miami, Nueva York, El Calafate, Iguazú y Ushuaia.
1 de junio de 2023 – Aerolíneas Argentinas confirmó el inicio de sus operaciones con aviones A330 desde Aeroparque.
En el caso de Miami se operará los martes, miércoles, viernes y domingos con horario de partida a las 23.30. Los regresos serán 3 semanales con partida a las 10:05 y arribo a las 20.00.
La ruta con Nueva York contará con 3 vuelos semanales, los lunes, jueves y sábados partiendo a las 23.55. Los regresos serán los martes, viernes y domingo con partida desde JFK a las 15.25 y arribo a las 3.25. Este vuelo permitirá a los turistas conectar a los principales destinos turísticos dentro de la Argentina en el horario pico de salidas diarias y con tiempos de conexión mínimos.
Además, ya fueron confirmadas las primeras operaciones con Airbus en domestico: los lunes y miércoles a las 6.55 cubrirán la ruta Aeroparque – Ushuaia. En tanto que, de momento, son 3 los regresos programados desde Tierra del Fuego: lunes, miércoles y sábado.
Además, habrá una salida hacia Iguazú cada sábado a las 6.55 y una salida, también los sábados, desde El Calafate a las 18.30.
“De esta forma mejoramos nuestros productos, siendo más eficientes con nuestras cuentas, y simultáneamente, potenciamos nuestro rol al traer más turistas desde los Estados Unidos que pueden conectar con todos los vuelos domésticos de nuestra red y con tiempos de conexión mínimos”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Los A330 son los aviones de mayor capacidad que posee Aerolíneas Argentinas e integran su mono-flota de largo alcance. Poseen 24 asientos en clase ejecutiva y 248 en turista. Por su autonomía, performance y características de vuelo, estas aeronaves cubren principalmente las rutas a Europa, EE.UU., Caribe y destinos domésticos de alta demanda.
Cabe recordar que, la empresa incorporó hace pocas semanas una nueva aeronave de este modelo y que otro más será incorporado durante el año. De esta manera, la flota de A330 – 200 volverá a contar con 10 aviones operativos.
Resulta importante mencionar, además, que estos aviones se encuentran habilitados para operar en el Aeroparque “Jorge Newbery” gracias al conjunto de obras que fueron inauguradas a finales de 2022 y que incluyen una nueva pista de 2690 metros, es decir, 590 metros más de lo que tenía hace 4 años. Esta expansión incluyó, también, el agrandamiento del ancho de la misma que ahora alcanza los 60 metros totales, de acuerdo a los estándares internacionales más exigentes.
Asimismo, se instaló un nuevo sistema de balizamiento, que eleva la categoría del aeropuerto a Nivel III. Esto permite volar con mayores márgenes de seguridad en condiciones meteorológicas adversas y/o lo que en la industria se denomina “operación por instrumentos”.
Se reconstruyó y amplió la terminal de pasajeros internacionales agregando más superficie, más puertas de embarque, nueva tecnología, más posiciones de control aduanero, migratorio y de control a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Asimismo, se ampliaron los servicios con más ofertas gastronómicas y comercios.
Al momento de iniciar la operación el 7 de agosto, ya estarán listas las nuevas plataformas de posicionamiento de aeronaves, los nuevos accesos vehiculares y se agregarán facilidades para los pasajeros en conexión. De igual forma, se realizaron obras en el la terminal de pasajeros, pre-embarque y en distintas zonas públicas del aeropuerto.

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

29 Respuestas

  1. Javier Francisco dice:

    Hermoso…

  2. Luis Belmonte dice:

    Acabo de viajar en Airbus en Aerolineas Argentinas, configurado para pasajeros de 1.60 de altura. Cada vez menos espacio y peor servicio. Ni se molestan en ofrecer agua a pasajeros que van a estar 9 horas en esas latas de sardinas. Entretenimientos a bordo existen pero no reparten auriculares para sonido.

  3. Ezequiel dice:

    El avión no sé si está tan bueno, pero HORRIBLE AEROPARQUE !!!. Realmente odio Aeroparque. siempre es un quilombo. y siempre está atestado de gente. Ademas de ser peligroso (recordemos LAPA) y nunca falta algun estupido que haga cosas peligrosas como utilizar drones, o lo ultimo del piloto del avión ‘nuevito’ que se compró el gobierno. Aeroparque deberian ser utilizado solo para cabotaje, y para vuelos de no mas de dos horas. Para el resto de las operaciones tenes Ezezia y Palomar.

    • Guillermo dice:

      Coincido Ezequiel pero tanto Ezeiza como Palomar tiene una conectividad horrible, en horas pico podes sumarle dos horas mas al viaje.

      • Ezequiel dice:

        No sé que es peor… si el quilombo de Aeroparque o lidfiar con el transito. Yo prefiero lidiar con el transito. Aeroparque SIEMPRE es hora pico

        • Claudio Fabián dice:

          discrepo con eso pues es un pensamiento orientado a los residentes de Buenos Aires pero las muchas ciudades del interior que no tienen vuelo a Ezeiza están muy contentas. Podrán hacer todo en el mismo aeropuerto evitando el traslado de Aeroparque a Ezeiza.

          • Ezequiel dice:

            Podes conectar tranquilamente con EZE. Tenes transporte publico, taxis, Uber, etc. Yo digo mis preferencias y vos expresas las tuyas. AEROPARQUE SIEMPRE es un QUILOMBO.

          • Guillermo dice:

            Argentina pretende ser federal, pero todo esta armado para que dependan de la billetera del estado. Es triste, pero es la realidad. Todo armado a propósito

      • Luisa Castex dice:

        Para mí están bien , hay que meterle nomás ! Siempre habrá quejosos y quejosas. Esa bandera flameando es lo más gratificante.

  4. Nahuel dice:

    Hola Pablo como estas estas? Necesito tu ayuda! No tiene nada que ver con este posteo igual. Vos sabes que hace unos dias regale millas de mi cuenta a otra usando la tarjeta de mi novia. Y recien me llamaron de smiles desde buenos aires diciendo que al ser otra tarjeta que no era mia el banco rechazo la compra pero las millas si se me acreditaron.
    Que tengo que hacer una transferencia bancaria sino me bloquean la cuenta. Puede ser cierto o sera una estafa?

    • Pablo dice:

      Mmmm, raro

      Yo dejaría como está la cosa y eventualmente comunicate con el whatsapp de Smiles

      • Nahuel dice:

        Hola pablo todo bien? Me comunique con el wsp de smiles y al final estaba todo ok, realice la transferencia bancaria pero hoy me encuentro con que me bloquearon la cuenta. Ayer ni bien hice la transferencia envie el comprobante por wsp y por mail pero no me respondieron nada.
        Hoy me dieron un numero de solicitud y que en 10 dias mas o menos lo solucionaban, el tema es que en 20 dias tengo vuelos emitidos y tengo miedo de perderlos por esto! Encima nose con quien hablar para que me lo solucionen! Hay algo mas que pueda hacer?

  5. Nico dice:

    Que *******! Los vuelos internacionales de aerolíneas se cuentan con los dedos de la mano, que van a dejar para operar en Ezeiza? Los vuelos a rosario? Jaja y por otro lado piensan ofrecer un salón vip para sus clientes business en aeroparque o se ******** en eso también, degradando un servicio que ya se por si no está a la par de sus competidores…

  6. SabriD dice:

    Hola! Espero sepan ayudarme
    Soy del interior
    Voy en auto a bs as , saque vuelo desde ezeiza en julio
    Volviendo en agosto!!

    Entre en panico! Siempre dejamos el auto con la promo larga estadia en ezeiza!
    Esta noticia quiere decir que reprograman los vuelos que ya estaban??? O que agregan nuevos???

    • Pablo dice:

      No tengo certeza como es el cambio. Imagino que agregar semejante cantidad de vuelos es complicado. Hay que ver cuando los pongan en grilla

    • Ezequiel dice:

      Sabrid… pensalo… la proxima vez no vueles con Aerolineas… quizas valga la pena pagar un poco mas y volar por otra compañia.

  7. Laura dice:

    Hola! Dejan de salir de Ezeiza a esos destinos? O también habrá vuelos a Miami y NY desde Ezeiza?

  8. Flavia dice:

    Me sorprende un poco que los horarios son los mismos que hoy hay directo en Ezeiza no? Yo vuelo en junio a NYC vía AA con ese itinerario de ida y vuelta / mismos horarios.
    Como dijeron no queda muy claro si los que ya tienen vuelo en Ezeiza a partir de esa fecha se ve afectado.

  9. Eduardo dice:

    De movida, incertidumbre.
    La low cost subsidiada poco a poco está dejando de ser opción internacional. Volé one way a GRU para salir desde ahí por AA a FCO vía escala muy larga JKF ??con regreso a EZE: “estamos” cada vez peor…cuando se agoten mis millas AR Plus, por qué habría de optar por AR?

    • Guillermo dice:

      Hace rato que dejó de ser opción en mi caso, ya que te pueden dejar de a pie en cualquier momento. Estos últimos años estuvieron tranquilos pero creo que los venideros serán muy conflictivos. Para que sufrir?

      • Ezequiel dice:

        Ya hace mas de 15 años que abandoné al programa «AR Plus». Cuando debo viajar con AR, obligado porque es la única opción, las que genero las hago depositar en otro programa de pasajero frecuente. En mi caso elegí el de Delta, ya que las millas en ese programa no tienen vencimiento. Algún día me servirán. Pero a Aerolíneas Argentinas no le dejo ni las millas. Recalco: Vuelo con AR cuando NO TENGO OTRA OPCION. Siempre, pero siempre, tuve malas experiencias con AR… algunas mayores, algunas menores, algunas provocadas por su «amigos» sindicalistas, algunas provocadas por sus propias «torpezas», pero nunca plenamente satisfactoria.

    • Ezequiel dice:

      Eduardo: «AA» es American Airlines… Aerolíneas Argentinas es «AR»., entonces a que compañía te refieres?

  10. Marcelo dice:

    Buenos días
    Yo tenía un vuelo reservado para MIA el 16/08 desde EZE.
    Resulta que me lo cambiaron a AEP y regreso a EZE .
    Es una locura . Yo tenía pensado dejar el auto en el estacionamiento prolongado y ahora no puedo. Somos 5 los que viajamos y nos tenemos que gastar 2 Uber o lo que sea para ir a AEP y 2 para la vuelta.
    Aparte de todo eso, AEP es chico, ya está sobresaturado , los puestos de check-in no dan abasto y encima agregan vuelos de Aerolíneas.
    El cráneo al que se le ocurrió eso, evidentemente no pensó en los problemas que puede causar.
    Ya que se mandaron la poca feliz idea de que Aerolíneas salga de CABA, lo hubiesen hecho con vuelos nuevos y no trasladar los de EZE que ya estaban confirmados y realmente no se entiende para que inauguraron la terminal mas moderna de sudamérica…..al pedo
    Son unos impresentables

  11. Gaby dice:

    Ya me cambiaron la salida y llegada de ezeiza a aeroparque, chau sala vip y duty free ?, prefiero ezeiza siempre para un vuelo internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *