El banco ICBC deja Priority Pass y pasa a Visa Airport Companion

Al igual que varios otros bancos argentinos, el banco ICBC informa mediante un email que dejará de brindar una membresía Priority Pass con cupos bonificados ilimitados para sus titulares para ingresar a salones VIP de los aeropuertos de mundo y, en su lugar, ofrecerá el servicio a través de Visa Airport Companion (ofrecido por DragonPass).

Esto es para las tarjetas de crédito Visa Signature del banco ICBC, el cambio comienza a regir a partir del 7 de septiembre de 2023.

Por lo que vemos, sigue con la misma cantidad de accesos. Para el titular de la cuenta Visa Signature son sin límite y también continúa la bonificación de hasta 4 (cuatro) invitaciones al año, independientemente de si estos son adicionales o no.

En el email que mandó el banco informa lo siguiente:

¡Hola, PABLO !
Nos ponemos en contacto para informarte que a partir del 07 de septiembre del 2023 el servicio correspondiente al acceso a los salones VIP en aeropuertos, actualmente provisto por Priority Pass, pasará a ser provisto por Visa Airport Companion.

Te acercamos los puntos más relevantes de esta novedad:

> ¿El acceso a los salones tendrá costo?
El costo por visita a los salones por persona se mantendrá igual que hasta ahora, en hasta U$S 32 (IVA no incluido), aunque dependiendo del salón puede tener un costo menor.
> ¿Tengo visitas bonificadas?
Se mantiene el esquema de bonificaciones, por lo que seguirás contando con la bonificación del costo de las visitas para el titular de la cuenta Visa Signature sin límite y también con la bonificación de hasta 4 (cuatro) invitaciones al año, independientemente de si estos son adicionales o no. A partir de la quinta invitación deberás abonar el costo de la sala del mismo modo que hasta ahora.
> ¿Qué pasa si ya estaba utilizando Priority Pass?
Si ya estabas usando Priority Pass, el servicio continuará funcionando normalmente hasta el 30/09/2023, fecha en la que se darán de baja todas las membresías que se hayan dado de alta mediante tarjetas ICBC Visa Signature. De esta forma, ya no se podrá generar el QR que valida el ingreso a los salones.
> ¿Cómo empiezo a operar con Visa Airport Companion?
Para poder acceder al servicio deberás:
1. Descargar desde tu store oficial (IOS Store o Google Play según corresponda) la aplicación “Visa Airport Companion”.
2. Registrar tu tarjeta ICBC Visa Signature y crear una cuenta personal en la aplicación.
3. Revisar tus pases de cortesía disponibles en la sección “Afiliación”.
4. Antes de visitar una sala deberás realizar la reserva desde esta aplicación.
Tené en cuenta que los invitados solo podrán ingresar acompañados por el titular de la cuenta Visa Signature.
Te recordamos que podrás optar por rescindir el contrato en cualquier momento antes de la entrada en vigencia del cambio y sin cargo alguno, sin perjuicio de que deberás cumplir las obligaciones pendientes a tu cargo. Además, podés consultar el “Régimen de transparencia” elaborado por el Banco Central de la República Argentina sobre la base de la información proporcionada por los sujetos obligados a fin de comparar los costos, características y requisitos de los productos y servicios financieros, ingresando acá

Para acceder a este beneficio será preciso:

  • Descargar la App Visa Airport Companion
  • Registrarase con tus datos y tu tarjeta Visa Black
  • Crear una contraseña, ¡y listo!

A su vez, informan que el costo de cada visita extra será de 27 USD o 32 USD + IVA, dependiendo del tipo de salón que elijas.

Por su parte, entendemos que, al igual que pasó en los otros bancos, las tarjetas de crédito Mastercard Black continúan con la membresía Mastercard Airport Experiencies (LoungeKey).

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

46 Respuestas

  1. Andres dice:

    Entonces se supone que hasta el 6 de septiembre la Priority Pass sigue vigente???

  2. Joaco dice:

    Avisa ICBC pero sobre la Visa Santander, qué tiene que ver uno con el otro??

  3. Tomas Luciano Quirno dice:

    El banco ciudad, sabes cuál tiene para visa signature y master black?? Gracias!!!!!!

    • Pablo dice:

      Ni idea

    • Ezequiel dice:

      El Banco ciudad Tiene VAC (2 pases anuales por plástico) y Master Experiences (solo te otorga la «membresía» sin pases bonificados)… ya desde el año pasado que dejó el servicio de Priority Pass;

  4. Manuel dice:

    Buenas tardes, no me queda claro, soy titular de una ICBC Signature, sigo sin limite previa reserva para ingresar a los salones o por cada ingreso debo abonar los 32 usd ? asi mismo siendo mi señora adicional, ella entra como invitada o tambien como titular de la tarjeta Signature, agradezco tu aclaración, porque tambien me llego hoy este mail y no lo entiendo o por lo menos me resulta un poco confuso. Gracias.

    • Pablo dice:

      Entras como titular y se señora como incitada. No tenés que pagar nada, salvo que te excedas de las 4 visitas bonificadas para adicionales.

      • JORGE dice:

        Si antes era así, ilimitada para el socio y cuatro pases para adicional y ahora sigue igual ecuación pero en VAC,claramente PP ilimitada para titular y un adicional de Platinum Card, es la mejor opción, porque si viajas siempre con la misma persona no pagas nunca.

  5. Franc dice:

    Si dice q el acompañante tiene q entrar con el titular, como es con los adicionales? Pueden entrar solos y consumir los 4 pases gratis?

    • Pablo dice:

      Los adicionales pagan siempre en el ICBC

      • Franc dice:

        «… también con la bonificación de hasta 4 (cuatro) invitaciones al año, independientemente de si estos son adicionales o no …» Para que nombra los adicionales? Yo interpreto que los adicionales son parte de esos 4 pases. Confusa la info (para mi). Me explican?.

        • Pablo dice:

          Para mi es clara. Si viene mi esposa que tiene adicional y mi hija que no la tiene, consume un cupo igualmente cada una.

          • Franc dice:

            Que pasara si en la app de VAC en una tarjeta del ICBC diga pases ilimitados y en la leyenda se indique que lo pueden utilizar el titular y sus acompañantes. Como se controlara el limite de 4 pases para el acompañante? He visto bastante contradicción respecto a los acompañantes entre lo que dice la app de VAC y lo que dicen los Bancos (y no solo lo que muestran en la web, también en lo que informan por mail).

            • Pablo dice:

              Supongo que te lo cobrararán. Tiene forma de saber cuantos invitados tiene el acceso.

  6. Juan dice:

    Nooo, me encantaba que el ICBC seguia con PP, que cagada!
    Queda algún banco con PP o ya migraron todos a VAC?
    Claramente por eso creo que el salon de Ezeiza ahora acepta PP porque ya casi nadie la tiene en Arg.

  7. mar dice:

    Hola como están. Con galicia black vida y máster a cuáles salones se ingresan? alguno reservo? muchas gracias

  8. Tomas dice:

    El ICBC también aumento tanto las comisiones como el Galicia y el Santander?

  9. marcelo rosas dice:

    como/donde hacen la reserva previa ?

  10. Sergio dice:

    Buenas!! A que se refiere si la estas usando pp hasta el 30 de septiembre podes usarla? Yo la tengo desde abril nunca la use y la quiero usar estos días. Pero no se si es hasta el 7 de septiembre o al 30 ? Gracias

  11. marcos dice:

    Si consumiste los 3 pases anuales de GALICIA, podes usar los pases free del ICBC?

  12. Franc dice:

    Hola. Alguien sabe si el Credicoop volvio a Priority Pass. Lei el tarifario del banco y habla de Priority, consulte por mail y me dicen que si, pero el mismo sector del banco en Enero/23 me dijo que pasaba a Visa Airport Companion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *