Exprimir Amsterdam con su tarjeta de la ciudad (I amsterdam)

Hay ciudades que logran dejarte con la boca abierta aunque ya las conozcas y una de esas, en mi mapa personal, es Amsterdam, capital de Países Bajos, quesos ricos, canales y bicicletas. En esta oportunidad, exprimimos la tarjeta I amsterdam y le sacamos jugo a dos días completos en Amsterdam.

¿Qué es la I amsterdam?

Una tarjeta turística para visitantes que te da acceso libre a muchísimas atracciones de la ciudad y al transporte público. Hay opciones desde 24 hasta 120 horas y su precio arranca en 65 euros, pudiendo acceder a un descuento del 10% al elegir la digital.

Si bien, a primera vista, el precio puede parecer elevado, hay que pensar que los atractivos de Ámsterdam no son especialmente baratos. Por ejemplificar, aunque lo desarrollaremos en el post, entrar al Rijksmuseum cuesta 20 euros y un día de bicicleta ronda en 15 euros.

La tarjeta turística I amsterdam

Nuestra visita en agosto

El Rijskmuseum

El icónico y tradicional museo neerlandés estaba en mis pendientes desde 2015 y esta tercera visita me permitió saldar la deuda.

Como ya mencioné, la entrada regular a este museo cuesta 20 euros, pero es gratuita con la tarjeta I amsterdam. A diferencia de otras atracciones, el Rijksmuseum requiere hacer una reserva online con cierta anticipación.

Pasé un lindo rato recorriendo el museo y haciendo videos, por lo que luego compartiré la experiencia completa. Solo les dejo un pequeño avance de lo hermosa que es la biblioteca que se encuentra en el Rijks.

Science Center Nemo

Decidimos arrancar la mañana conociendo el Oosterdok, una zona del centro de Amsterdam que a veces pasa un poco inadvertida en los itinerarios. El museo de ciencias Nemo está orientado especialmente a niños y niñas, pero no deja de ser atractivo para ir mirando mientras subimos a su original terraza.

Sin ser muy alta, la terraza del Nemo nos permite tener una linda panorámica del centro de la ciudad.

Jardín Botánico

Al bajar del Nemo, caminamos por el Marken hasta llegar al Hortus Botanicus. El jardín botánico de Amsterdam data de 1682 y tiene una entrada más que pintoresca

Es relativamente «pequeño» y se puede recorrer con nivel de detalle medio en una horita. Nos gustó mucho el mariposario y poder ver la estructura del invernadero junto a un canal.

La entrada regular tiene un valor de 12 euros por persona.

A’DAM Lookout

Ya de por sí vale la pena tomar uno de los ferries gratuitos y cruzar «al otro lado» de Amsterdam, nos da perspectiva y muy lindas vistas. Y si a esto le sumamos un mirador 360º a 100 metros de altura con un columpio en el límite, la experiencia se completa.

El A’DAM Lookout es el famoso mirador del Overhoeks, nos permite observar el centro histórico, tomar algo y hamacarnos en el filo de la azotea. No llegamos a la hamaca, pero les dejamos la imagen de la web oficial para quienes se animen 🙂

Imagen de www.adamlookout.com

La entrada, sin la tarjeta I amsterdam, cuesta alrededor de los 15 euros.

Navegación por los canales

La tarjeta de visitante también incluye uno de los simpáticos e informativos cruceros por los canales de Ámsterdam. El canal cruise es una de esas actividades que te da perspectiva y ubicación, ya que no solo cubre los atractivos esenciales del centro histórico, sino que también va un poco más allá para ver ciertas joyas arquitectónicas modernas.

En esta oportunidad, ya que era verano y el clima lo permitía, elegimos uno de los barcos descubiertos. Al subir, te dan unos auriculares para que vayas escuchando datos sobre los atractivos del recorrido en el idioma de tu elección.

Para subir al crucero, es necesario pasar por la boletería, mostrar tu tarjeta I amsterdam y obtener el ticket para el horario deseado. La tarifa regular de este crucero es de 15 euros.

Un día para andar en bicicleta

Este era otro de mis grandes pendientes en la ciudad: andar en bicicleta. Aprovechamos que la I amsterdam te brinda un día entero de alquiler y nos perdimos pedaleando por la ciudad. Por una cuestión de ubicación, elegimos A-Bike Rental, al lado del Vondelpark, pero hay varias rentadoras en distintas locaciones que aceptan la tarjeta.

Recorrer la ciudad de esta manera es un placer, hay mucha gente haciéndolo y te sentís parte de algo lindo. Nos tocaron bicicletas rodado 28′ (o 29′, no estoy 100% segura), muy cómodas para pasear, con su candado de seguridad, campanita y luz.

Algo curioso e importante a tener en cuenta es que realmente podemos quedarnos la bici durante 24 horas, ya que la mayoría de los alojamientos tienen espacio para dejarlas. El Botel en el muelle NDSM de Amsterdam Noord, donde nos quedamos esta vez, lo tenía y era muy bien utilizado.

Andar en tram

Aunque caminar y andar en bicicleta son las dos formas típicas de moverse por el centro de Amsterdam, los tranvías de color azul y blanco también tienen su encanto. Como forman parte de la red GVB, están incluidos en la tarjeta.

En días de mucho movimiento, subirnos al tram nos salvó varios trayectos y nos permitió exprimir más el tiempo en la ciudad. Al estar incluidos en la tarjeta, no estás sumando euros cada vez que decidís ahorrarte una caminata para llegar a horario a un museo o visita guiada 🙂

Agradecemos a la oficina de prensa de Amsterdam por permitirnos explorar tanto esta hermosa ciudad.

Pueden ver más sobre nuestras experiencias en Amsterdam en los siguientes artículos:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

30 Respuestas

  1. adrián dice:

    Excelente nota Cintia, dato invalorable lo de esta tarjeta, y con gran detalle acerca de las posibilidades de uso. Hasta pensé en bici con dos asientos, por día, y sacarla dos días, pero esa ya es una experiencia rata jaja

    Todo maravilloso pero el columpio te lo voy a deber también ???

  2. Leogp dice:

    Genial.
    Consulta, existe algún precio diferencial para familias o para menores?

  3. Carlos dice:

    Muy util y conveniente esta tarjeta.
    Pude aprovecharla allá en el 2014. Solo no incluía la casa museo de Anna Frank. Por un pequeño adicional incluía los transportes para visitar Edam, Marken y Volondam

    • Cintia C. dice:

      Buen detalle a mencionar, sí, el museo de Ana Frank no está incluido. Esta vez no llegamos, pero este año incluía el Rederij Volendam Marken Express, un crucero por los canales de Haarlem y el Zaanferry a Zaanse Schans (hermoso). Saludos.

  4. Pablo dice:

    Consulta Hay que comprar una tarjeta por persona? O se puede utilizar para un grupo?
    Linda nota

    • Cintia C. dice:

      Hola, Pablo. Solo podés usar cada beneficio una vez, por lo que sería algo difícil compartirla. Lo que sí hemos hecho en el pasado (quizás contra las reglas) fue, dentro de un grupo, prestárnosla para un acceso puntual a alguna atracción que ya habíamos visitado. Saludos.

  5. Nestor dice:

    Muy buena y útil la nota Cintia.
    Recuerdo una visita muy divertida a Heineken (que supongo no incluye la tarjeta) donde al final tenés un all-inclusive de cerveza por supuesto. ??
    Las tarjetas de visita son una buena forma de conocer más a fondo una ciudad, descubrir atracciones y visitar lugares que tal vez no visitarías porque te parece que no justifica la entrada, como también en otros casos no arrepentirte de haber pagado la entrada por algo que no te pareció que la justifique.
    A veces comprandola en el aeropuerto de llegada o por internet antes de viajar incluso podés usarla para viajar desde el aeropuerto al hotel
    Siempre consulto si las hay disponibles antes de ir a un lugar nuevo, así como los free tour que por el sistema de pago «a la gorra» hace que los guías se esfuercen en hacer interesante y divertido el recorrido.
    Como ejemplo hace unos meses visitamos Dubai donde hay varias opciones de tarjetas y elegimos Go Dubai que permite visitar 35 atracciones a elegir, las que quieras, en 7 días en Dubai y Abu Dhabi, incluyendo las más conocidas y otras no tanto con cenas en paseos a la noche en barco y en un restaurante libanés (muy bueno) y safaris en el desierto muy divertido y donde conocimos gente muy copada. Aclaro que el nivel de las opciones fue muy bueno en todos los casos y es obvio que no vas a poder hacer las 35 opciones pero elegís las que más te gusten y te de el tiempo.
    Les dejo 2 link con pases para ciudades de USA y Europa
    https://es.citypass.com/
    https://citypasses.eu/es/nuestras-ciudades/
    También cada pase tiene su página oficial que puede o no costar más barato o traer un bonus especial.

  6. Matías dice:

    Muy bueno. La verdad que con lo que cuestan las atracciones, se justifica su precio.
    Una consulta respecto al alquiler de bicis. ¿Se puede retirar varias veces en el día, o una vez que la devolves no podes retirar más?

    • Cintia C. dice:

      ¡Sí! Y además te invita a recorrer sin parar 🙂 Entiendo que las 24 horas de bici son seguidas, pero nunca está de más preguntar en la rentadora. Saludos.

  7. Tincho dice:

    y el Red Light District?

  8. Ivana dice:

    Encuentro muy útiles estas tarjetas! el precio puede parecer elevado pero es cuestión de evaluar si te conviene en función de las atracciones y transportes que tengas pensado utilizar, podes ver el valor de las entradas en internet y sacar el cálculo…. Hermoso Amsterdam, nos quedaron varios pendientes a nosotros, necesitamos planear una nueva visita!

  9. Diego dice:

    Buenas.
    Excelente nota.
    Viajo a Amsterdam en Enero y saber lo de ésta Tarjeta me viene de 10!!
    Pregunta. También voy a conocer Salzburgo y Zurich, hay alguna Tarjeta similar para aprovechar??
    Gracias.

  10. Mati C dice:

    Que hermosos recuerdos que me da ! también compramos la de 72 hs, carísima pero la remil usamos al punto en el que se vuelve rentable. Igual un poco tramposos porque muchas actividades cierran muy temprano a eso 17 hs. aprox. (fui en octubre 2021)

    • Cintia C. dice:

      Siempre hay que revisar los horarios, más en otoño/invierno que todo cierra un poco más tempra. En este viaje hicimos el itinerario de cada día con los horarios de las atracciones al lado ☺️

      • Mati C. dice:

        Ah me olvidaba un argen-tip para el que lo quiera intentar bajo su propio riesgo, la tarjeta nos funciono para los tranvías a pesar de estar vencida por 2 días !!! eso si, para el tren no funciono jaja

  11. Gabriela dice:

    Que buen dato Cintia ! Vamos a Amsterdam en Junio ! Además voy a ver el resto de posteos súper útiles como siempre ! Gracias mil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *