Alamo me entregó el auto sucio: la importancia de los seguros contratados

Lo primero que te preguntarás es qué tendrá que ver una cosa con la otra, pero te aseguro que el auto sucio y los seguros contratados están relacionados. En este post, te voy a contar los detalles para que lo tengas en cuenta y siempre tomes la mejor decisión.

Hace unos días, alquilamos un auto en Francia con la empresa Alamo. La elegimos porque era la más económica para esos días, aunque era cara igualmente. Si te sirve, podés reservar tu auto con antelación a través de BookingCars, una buena plataforma que permite pagar en pesos argentinos y presenta opciones de compañías confiables y, en muchos destinos, con todos los seguros incluidos. Además, con el cupón INFOVIAJERA te hacen un 5% de descuento.

Seguros sin franquicia

Ahora volvamos a Francia. Llegamos a la rentadora caminando con nuestro equipaje y nos atendieron relativamente rápido en el mostrador. Mostramos nuestra reserva, que incluía todos los seguros sin franquicia, tanto los del propio vehículo como contra terceras personas.

Habíamos alquilado un Peugeot 308 o similar y ese «similar» se transformó en un Ford Fiesta que no lo era tanto (mal Alamo en el cambio). No teníamos alternativas y solo lo usaríamos dos días, así que lo dejamos pasar.

Cuando nos muestra el auto, vemos que estaba completamente sucio en el exterior, tanto la chapa como los vidrios. Asumiendo que el auto debería estar al menos limpio, lo hicimos notar a la persona de Alamo. La respuesta fue que no tenían otro y que podía devolverlo sucio sin problemas, a lo cual pensé que si realmente pretendería que se lo lave antes de devolverlo 🙂

Como dije antes, lo tendríamos un par de días y, sumado a que nos esperaba un viaje de 7 horas, me quería ir ya de la rentadora. Así que nos subimos al auto sucio y nos fuimos.

Debajo de la suciedad del auto

Luego, ya en la ruta, llovió bastante y el auto se limpió solito, dejando al descubierto rayones en la chapa e incluso un golpecito en el parabrisas.

Al momento de devolverlo en Estrasburgo, la persona que tomó el auto me indica estas cosas. Le comento que ya estaban, pero que, al estar sucio, no se veían estos detalles y no fueron tenidos en cuenta en la revisión inicial. Es decir que se podía suponer que todo eso lo habíamos hecho nosotros.

Luego de tratar de explicarle que no habíamos hecho nada de eso, en medio de la conversación que ya se estaba demorando varios minutos, recordamos que teníamos los seguros pagos sin ninguna franquicia y dejamos de discutir. Le dije que anotara lo que quisiera, total, no tendríamos que pagar nada por ello.

En conclusión, el seguro completo y sin franquicias soluciona cualquier problema al momento de la devolución del auto.

Por otro lado, revisen bien cuando les entregan el auto, aunque se complique un poco por la mugre, el cansancio y otras situaciones. Dicho sea de paso, hicimos un ticket con atención al cliente de Alamo Francia y nunca nos respondieron.

Post relacionado:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

57 Respuestas

  1. Manuel dice:

    Chicos, está habiendo emergencia hídrica por todos lados por la sequía. Todo lo que he alquilado en Barcelona estos meses lo entregan sucio por fuera por no poder usar los lavaderos según ellos, y piden disculpas. Adentro sí, limpios, aspirarados y con perfume. Saludos!

  2. En mi época de secundario se utilizaba la expresión: «qué tiene que ver la pintura verde con que el chancho vuela».. he aquí la aplicación del dicho en su máxima expresión…ajaja.. Pero en el fondo había una buena conexión, sin dudas sacar el auto con cobertura «total» o sin franquicia es lo mejor que uno puede hacer para mayor tranquilidad, si el bolsillo se puede estirar un poquito más, a no dudarlo.

  3. Rusitravel dice:

    Siempre video y fotos al retirarlo, especialmente llantas y parabrisas!

  4. Santiago dice:

    Una vez me quisieron cobrar un extra por “muy sucio” les ha pasado??
    Viaje con una leve llovizna que hizo que toda la mugre de la ruta se le quede pegada, algo normal de esa situación. Luego de discutir lo agote y le gane ?

  5. Jorgelina dice:

    Alquilé auto el Palermo Pta Raisi en abril, maldita costumbre que primero firmas el ok del auto y minutos después recién lo ves. Tenía algunos rayones y golpecitos ( no muchos). Le saqué fotos de todo, parecía un album ( que exagerada me decía mi esposo) Al devolverlo en Nápoles, me lo recibió el sereno porque no había nadie. Filmé toda la devolución ( por su consejo). A la tarde me llega un mail de la compañía rentadora con 2 fotos adjuntas reclamandome daños. Fuí hasta mi albúm y ahí estaban las mismas fotos 20 días antes. Se las envié con la metadata de la foto y sanseacabó. Tenia seguro contra todo riesgo pero te cobran primero ( la rentadora) y te reembolsa el seguro después, además no correspondía. Moraleja: pierdan unos minutos y saquen fotos de TODO chapa,faros,llantas,etc

    • Pablo dice:

      Bien hecho!

    • Cristian dice:

      En Unidas (Brasil) yo alquilo siempre con la tarifa «zero» que tiene todo incluido y ni lo miran al auto cuando lo devuelvo. La verdad que nunca le presté atención a esos rayones y nunca me reclamaron nada. Supongo que dependerá de la empresa.
      En las «locadoras» chicas (empresas de alquiler que no son multinacionales) si pasa que revisan el auto muy exhaustivamente. Siempre trato de alquilar en empresas grandes. Me rompe soberanamente las ***** tener que andar sacando 800 fotos para que luego no me reclamen un daño que no hice.
      Además, si dejas el auto en un supermercado, vas a comprar y alguien te lo raya por impactarle un changuito sin querer queriendo. Es algo que puede pasar, no es culpa de uno y es un bajón tener que pagar por eso.

  6. Lisandro Eduardo Masculino Ferraresi dice:

    Hay gente “ de merde “ ( en francés para ser sutil ). En todo el mundo evidentemente. Yo le saco más fotos al auto que a los paisajes o atractivos turísticos

  7. Walter dice:

    Saben si la página de turismocity está con problemas? No me cotiza auto, avión nada…..es como que se queda pensando y nada

  8. Jorge S dice:

    Yo les saco foto siempre de todos los ángulos

  9. Germán T dice:

    Buen día! Una consulta medio relacionada… Alquilé un auto con puntos BBVA por un día (en Lisboa, para ir hasta Sintra y alrededores) en Europcar e incluye «Cobertura por daño y robo con franquicia». ¿saben si en este caso, al no pagar nada con ninguna tarjeta, podría tener la cobertura de alguna de ellas? ¿o tal vez si la toman como depósito de garantía, podría tener el seguro? ¿Qué recomendarían? Muchas gracias!

    • Pablo dice:

      Pagá el monto para que te deje en franquicia cero. Seguramente las tarjetas no te cubran

    • Ariel dice:

      Hola no es lo ye consultas pero te va
      Meter en telepase y los pejes pagos , no hay para pagar en efectivo es todo al
      Pasar por un portal
      No se como vas safar por que se carga un prepago hasta los españoles putean

    • Luciano dice:

      Hola Germán, perdón que me meta en tu comentario pero tal vez te sirva. Recién llego de Lisboa y fui a sintra, el camino para subir al castillo y alrededores es muy complicado, muchas curvas y finito, se hace difícil manejar si no tenes experiencia ahí. Nosotros nos fuimos en tren desde el centro y en la estación está llena de combis y autos que te suben i/v y te dejan en el centro. Nosotros éramos 7 personas y negociando nos dejó en 50 euros y nos pasó a buscar al horario solicitado ademas nos escribíamos por WhatsApp por cualquier cambio. Un fenómeno el chofer. Saludos.

      • Germán T dice:

        Hola Ariel / Luciano, gracias por los comentarios. También evalué hacer el trayecto en tren (era la primera opción) o con un tour, pero avancé por el auto para luego de Sintra volver por Cabo da Roca, Cascais y Estoril. De todos modos, le seguiré dando un par de vueltas. Saludos!!

        • jlcota dice:

          Metele con esos planes, Cascais es soñado, Cabo de Roca un lugar muy significativo.

        • Carlos Z dice:

          Hay excursiones que salen de Lisboa y te hacen el circuito completo en el día y te olvidas del auto. Sintra-Cabo Roca-Cascais-Estoril. Muy recomendable

  10. Ale dice:

    Mayo 2022 viaje a Mallorca y habia alquilado un Corsa por Budget via BookingCars, pero me terminaron dando un C3 Aircross. Todos los autos que vi en Mallorca estaban golpeados por todos los costados y este no era la excepcion. Anotamos todos los golpes en la planilla y me fui. Un placer tener franquicia cero contratada, porque para el que no conoce, los lugares para estacionar en la calle son muy pequeños y por mas que vos lo cuides, te terminan pegando en los paragolpes si o si, o algun otro bestia te la pega en alguna puerta al maniobrar. Estuve 5 dias recorriendo y cuando deje el auto en el aeropuerto, la chica de Budget miro que tenia franquicia cero y dijo algo como «ah, no hace falta revisar nada». Le firme y me fui tranquilo.

  11. Ric dice:

    Hola Pablo menos mal la manejaste bien y touche, ja
    Ahora mi consulta esta como tu titulo del post o sea tiene y no tiene que ver, pero me viene como anillo al dedo ya que fue ayer…je
    Hice una reserva para próximos dias auto eeuu por alamo via Kayak, que me tiro buenos precios pero no incluye ningún seguro. Y me da la opción de luego evitar mostrador y kiosko o sea puedo hacer todo previamente por la web.
    Ahi me tira opción del de terceros (u$12 x dia) y el total creo se llama cdw (u$32 x dia) pero dice que no son obligatorios… o sea que, no contrato ninguno y salgo nomas (muy kmikse no? Jaaa) o que onda?? Las black/signature incluyen alguno? Leyéndote, si, es coherente buscar de alquilar con tooodoos los seguros, pero bue, es una «dudita» je
    Antes siempre he alquilado por happy tour usa (incluye todos), pero lo veo caro por ahi. Abzo

  12. GABRIEL EDUARDO LANCELLOTTI dice:

    Hola! con un grupo de amigos alquilamos dos autos en Rio de Janeiro, en Alamo, el mes pasado, con todos los seguros y gastos…nos dieron dos autos impecables casi Okm, pero nos cobraron 50 reales x el lavado!.. eso si,pagado x adelantado fueron 35..

  13. Susy Gonzalez Belo dice:

    Buen día. Si revisar todo, no tener vergüenza ante el empleado de cualquier lugar. En Irlanda me entregaban un coche muy sucio… Al reclamar, mostrándole lo dicho, vi un hundimiento, estaba chocado, casi ni se veía, pero era un golpe, claramente. Por supuesto pidieron disculpas después de mi queja, y me dieron otro que revisé más concienzudamente todavía. ¿Lo hubieran recibido sin hacerme cargo a mi? En otros lugares tambien funciona el «PSP» (por si pasa)? Era una de las famosas empresas que hay en todos lados. Saludos.

  14. NADIA ARISTIZABAL dice:

    alquilamos un auto en barcelona, de avis con el seguro mas completo sin franquicia, y al llegar a mostrador dicen que no cubre acarreamiento y cristales.. pero a eso no lo especificaba en ningun lado (no se si siempre esos item estan fuera del seguro completo sin franquicia)

  15. Guillermo dice:

    Alamo usa me entregó una vez un auto un poco sucio, era el único disponible también, ante la queja me pidieron disculpas y descontaron 50 dólares del alquiler. Creo que Alamo funciona diferente en USA con respecto a otros destinos.

  16. Juan dice:

    Consulta, si reservo para pago inmediato con tarjeta extranjera, igualmente me cobran percepciones y el impuesto pais? Gracias.

  17. Juan dice:

    Consulta, si reservo en BookingCars para pago inmediato con tarjeta extranjera, me cobran impuesto país y percepciones?

  18. NORBERTO dice:

    Ultimamente se está volviendo bastante normal que te entreguen el auto sucio en Europa. Incluso el año pasado en Zurich al auto le faltaba una tuerca de una rueda. Menos mal que mi esposa es muy detallista y se dio cuenta, procedieron a cambiarme el auto y darme uno mejor aún.

    • Pablo dice:

      Y luego te cobran un toco por la tuerca

    • Paulie dice:

      El cansancio te mata. En noviembre saque un auto rn Hertz en Miami para luego ir a Orlando.

      Llegué a la medianoche x atraso del avión desde nyc.

      Cuando sali del aeropuerto me di cuenta q no tenia cédula, papeles nada.

      Me entregaron el auto sin nada.
      La verdad es un disaster.

  19. Viajera dice:

    Hola Pablo! Muy buena data!
    Te consulto, reservando por bookigcars para europa, con todos los seguros que te ofrecen (que dicen que son todos los necesarios) y sin franquicia. En caso de la mala suerte de hacerle un rayón al auto se entrega sin poblema? O te cobran y luego hay que reclamar al seguro, como en otras… Gracias!
    Otra cosa, como se entera que contraté sin franquicia si el voucher está en español y ellos hablan frances??

    • Pablo dice:

      Si es sin franquicia, a ellos le aparece en su sistema.
      Con Bookingcars el seguro es de la rentadora, por lo que lo devolves y listo

  20. Marlene dice:

    Hola chicos, tengo que alquilar un coche en italia y mirando precios me encontré con booking, que ofrece también el seguro “premium” en el que rentalcover te reembolsa el depósito. Tienen alguna experiencia con esto? Saben si es confiable ?

    • Pablo dice:

      Yo lo evitaría. Que te reembolse, significa que tenés que pagar primero. Cualquier cosa en un auto en euros, sale una fortuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *