Qué cómodos son los nuevos controles de seguridad en aeropuertos donde no hay que sacar líquidos ni electrónicos

Recientemente estuvimos visitando aeropuertos europeos y, al pasar por los controles de seguridad, percibimos diferencias. Por ejemplo, en el Aeropuerto de Schiphol de Amsterdam (AMS), los controles de seguridad han cambiado para mejor.

Algo para destacar es que ya no es preciso sacar del equipaje de mano ni dispositivos electrónicos (laptops, tablets, etc.) ni líquidos.

Así lo informan en su sitio web:

Leave everything in your bag

Thanks to the new CT scans at Schiphol, you can leave liquids and electronics in your hand baggage at the security check. We still recommend you to pack liquids (and gels) in your hold baggage, and only bring bottles/containers of up to 100 ml in a resealable and transparent 1 litre bag in your hand baggage. Bottles/containers exceeding 100 ml are only allowed if approved by the CT scan and member of security staff. Your drink bottle is also allowed. Do you have a metal bottle? Then make sure you take it empty. You can then refill your bottle after the security check.

También los escáneres corporales son distintos y muy rápidos. Uno debe pararse un poco diferente y poner las manos de una manera especial al ingresar en ellos, pero el escaneo es rapidísimo.

Speed through the security scan

Let’s take a quick look at the security scanner. It’s a fixed part of our security checks. You simply walk through it. You stand still on the shoe markings on the base for 3 seconds with your arms raised in the correct position. The scanner then does its work. The result is an exterior scan which is then analysed by a computer.

rohde-schwarz.com

La experiencia global al pasar por el control de seguridad con este tipo de tecnologías se torna más ágil y simple, se tarda menos en prepararse y se tarda menos también al momento de acomodar las cosas luego del control.

Cuando algunas semanas después pasamos por el control de seguridad en aeropuertos españoles y nos revisaron «a la antigua» pudimos apreciar más aún la diferencia.

En este videito explican un poco sobre los controles en el aeropuerto de Amsterdam (Países Bajos):

https://youtu.be/QM2L6vFp_4s

Ojalá todos los aeropuertos vayan incorporando tecnologías que atiendan a las necesidades de la seguridad, a la vez que nos hagan más sencillo y ágil pasar por estos controles.

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

18 Respuestas

  1. Any dice:

    Me paso en un viaje USA – Mexico, no recuerdo en que aeropuertos, pero el placer de no desarmar ni sacarse zapatos y en el otro aeropuerto si…

  2. Cristian dice:

    En mis últimos viajes, en Aeroparque no me pidieron que saque la laptop de la mochila y en Ezeiza tampoco, aunque en Ezeiza pase por la nueva terminal y las maquinas para los controles eran nuevas.
    Un golazo. Era bastante molesto sacar la notebook de la mochila (sobre todo cuando la traigo «explotada» de cosas) y si justo tenía dos, peor todavía.
    Pero si me pidieron que me saque el cinturón en ambos casos.

    • jlcota dice:

      Sí, yo tengo una mochila con un lygr con cierre exclusivo para la notebook, lo que facilita sacarla de manaera sencilla, pero es un embole.

  3. Marcelo dice:

    Te cuento que Charleroi (Bruselas Sur) bastante quisquillosos (agua no) sonó escaner corporal y ante que pudiera decir «implantes» ya me estaban haciendo test en manos y estómago para detectar algo metálico. ?

  4. Jime dice:

    Uf si, que molesto sacar la bolsita de líquidos, la laptop… la semana pasada en Houston casi que me tocó vaciar la mochila. Pero me niego a pagar el TSA precheck!

  5. dora g dice:

    en Munich lo tienen , en mis 2 últimos viajes fue muy cómodo y agiliza un montón el tramite , igual me terminaron revisando por unos quesos y otras cositas gourmet …… ?????

  6. Daniel dice:

    Consulta puedo llevar almidón de mandioca a Madrid?

  7. Enriviajero dice:

    A mi me revisaron en el vuelo de coneccion de JFK a MIA , me hicierpn sacar todo lo habitual y ademas me sacaron la borellita de agua que entrega American.( es de 125 ml) Un incordio. Y me obligaron a mi. Por separado a sacarla. Fue el 25 de julio pasado. Me pareció un ecñxceso venia en vuelo de AA ruta EZE-JFK con el dible control en EZE el segundo antes de abordar. Son paranoicos

  8. Federico dice:

    Pinta muy bueno, me quedó la duda respecto a «Bottles/containers exceeding 100 ml are only allowed if approved by the CT scan and member of security staff.» ¿es únicamente por si detectan algo sospechoso que te lo hagan sacar o hay algún tipo que excepción a la regla no se pueda llevar? (obviamente no me refiero a sustancias peligrosas/prohibidas)

  9. David dice:

    En punta cana al regresar, y al pasar por el scanner la agente me quiso quitar mi botella de perfume (de 100ml)
    Como.me negué a entregarla ya que la gente del mostrador de Copa me indicó que si la podía llevar a bordo, la agente me empezó a catalogar de pasajero disruptivo!
    Por supuesto no.me quede callado y solicite que se haga presente su supervisor. Como ella no lo citó le indique que saldría de la zona de seguridad para despachar el perfume.
    Cuando salgo otro agente me preguntó porque salía y le comenté que no me dejaban embarcar con el perfume.
    Me pidió que se lo muestre y me dijo que pase tranquilo no sin antes señalar a la persona de seguridad que se había puesto pesada.
    Cuando me di vuelta para acusarla y señarla, curiosamente la agente había desaparecido.
    El abuso de poder no me intimido al querer defender mi derecho como pasajero.
    Por suerte el otro agente de seguridad resolvió el conflicto.
    Pero nada ni nadie me quitó el mal momento y sabor de boca.

  10. Pablo dice:

    Agrego q Frankfurt en terminal 1 ya también los está usando (la de LH y Star Alliance básicamente) . En la 2 solo el escáner corporal pero aún no el de equipaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *