Aerolíneas Argentinas amplía su oferta de asientos para el último cuatrimestre del 2023
La aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, informó mediante un comunicado de prensa que incrementará su oferta de asientos para los meses que quedan del año 2023. Algunos de estos aumentos tienen que ver con temporadas especiales de los destinos.
Algo que destacan en el comunicado es que ya no hay temporadas bajas y altas, sino que el tráfico de pasajeros se incrementa mes a mes. En el detalle de las rutas, por un parte, vemos que las estacionales son Trelew – Ushuaia (3 vuelos semanales desde octubre), El Calafate – Trelew (2 semanales desde octubre), El Calafate – Rosario (2 semanales desde octubre), Bariloche – El Calafate (3 semanales desde octubre), Mar del Plata – Tucumán (2 semanales desde octubre) y el comienzo de las operaciones en la nueva ruta entre Mendoza y Tucumán (2 semanales).
Por su parte, las rutas que incrementan frecuencias son Buenos Aires – Mar del Plata, Buenos Aires – Trelew, Buenos Aires – Jujuy, Buenos Aires – Puerto Madryn, Buenos Aires – Esquel, Buenos Aires – El Calafate, Buenos Aires – Iguazú, Córdoba – El Calafate y Córdoba – Iguazú.
Más vuelos significan más viajes para mucha gente y eso nos pone contentos.
Por último, les dejamos el comunicado completo con los detalles:
PARA EL ÚLTIMO CUATRIMESTRE DEL AÑO, AEROLÍNEAS ARGENTINAS AMPLIA SU OFERTA UN 21% RESPECTO A 2019
2 de septiembre de 2023 – Aerolíneas Argentinas anunció, para el último cuatrimestre del año, una ampliación de su oferta de asientos de 21% promedio respecto a 2019.
Entre las principales novedades se encuentra el comienzo de los vuelos de temporada en las rutas Trelew – Ushuaia (3 vuelos semanales desde octubre), El Calafate – Trelew (2 semanales desde octubre), El Calafate – Rosario (2 semanales desde octubre), Bariloche – El Calafate (3 semanales desde octubre), Mar del Plata – Tucumán (2 semanales desde octubre) y el comienzo de las operaciones en la nueva ruta entre Mendoza y Tucumán (2 semanales).
Asimismo, habrá un importante incremento en las frecuencias en las siguientes rutas:
Buenos Aires – Mar del Plata – Buenos Aires pasa de 21 a 27 frecuencias semanales en octubre.
• Buenos Aires – Trelew – Buenos Aires pasa de 15 a 20 frecuencias semanales en septiembre y en octubre pasa a 25.
• Buenos Aires – Jujuy – Buenos Aires pasa de 18 a 21 frecuencias semanales en octubre.
• Buenos Aires – Puerto Madryn – Buenos Aires pasa de 6 a 9 frecuencias semanales en septiembre y en octubre a 12 semanales.
• Buenos Aires – Esquel – Buenos Aires pasa de 6 a 8 frecuencias en octubre.
• Buenos Aires – El Calafate – Buenos Aires pasa de 21 a 21 frecuencias semanales en septiembre y en octubre pasa a 36 semanales.
• Buenos Aires – Iguazú – Buenos Aires pasa de 40 a 43 frecuencias semanales en septiembre y en octubre pasa a 47.
Además, se destaca el incremento en las rutas Córdoba – El Calafate y Córdoba – Iguazú pasando a 3 y 6 semanales respectivamente. De igual forma, se suman frecuencias a Comodoro Rivadavia, Formosa, La Rioja, San Luis y Salta, entre otras.
“Aerolíneas es una herramienta fundamental para el desarrollo del turismo y la conectividad de los argentinos. Es por eso que trabajamos de forma permanente en poner más vuelos donde vemos posibilidades de expansión. El sector cerrará el año con niveles de crecimiento históricos en cantidad de pasajeros, oferta, destinos, frecuencias e inversiones”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
En tanto que, Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas dijo: “Estamos poniendo una mayor oferta de asientos en destinos que incrementan su demanda en este periodo del año y que en combinación con herramientas como Previaje, se convierten en un producto muy atractivo para el turista. Hoy podemos decir que no tenemos una alta y baja temporada porque hay un flujo de pasajeros que crece de forma constante, mes a mes”.
Durante julio, la empresa transportó 1.012.774, es decir, un 12% más que en 2019. También, batió el récord histórico de pasajeros transportados en un solo día con 46.822.
En lo que va del año, Aerolíneas Argentinas lleva transportados 9 millones de pasajeros y apuesta a cerrar 2023 superando largamente el récord de casi 13 millones de pasajeros transportados en 2019.
Y diferentes opciones para la búsqueda de pasajes con AR:
Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.
Que paradigmatico… estan a poco tiempo de que se les acabe el curro y ahora se ponen atrabajar y piensas en la productividad de la aerolinea.
No entendés nada. Y anda a comentar a lapoliticaonline…
Comento donde quiero siempre y cuando los que manejan el sitio me lo permitan. Y sobre mi «entendimiento», por supuesto que no estoy para nada de acuerdo. Suerte con tu vida.
concuerdo con marcos, estas haciendo politica y este blog no se dedica a eso, o cambio?
;aria: Pregúntales a los que manejan este espacio. Yo no «hago politica» solo opino lo que pienso como cualquier ciudadano, siempre y cuando me lo permitan los dueños del sitio. Si te incomoda, no me prestes atención. Simple.
Solo criticas. Nada te viene bien. Trata de construir, no de destruir
Si, hay algo que me vendría muy bien… dejar de pagar con mis impuestos a AR y a todos los gremios aeronáuticos argentinos que ya se encargaron ellos de destruir todo, monopolizando la actividad.
Sos el típico *******, informate cómo es el sistema aéreo en el resto del MUNDO, todos los países, salvo los EEUU, tienen AEROLÍNEAS DE BANDERA, estatal o privatizada y TODOS LAS SUBSIDIAN para que cubran las necesidades de la población, además, por una cuestión de política económica ya que cubriendo la mayor cantidad poblaciones que lo demanden con servicio aéreo lo complementan con ferrocarril también subsidiado, ahorran en costos de mantenimiento de carreteras, en tiempo y sustentabilidad.
No te preocupes… tengo la información necesaria como para opinar lo que me venga en gana. También comprendo bien lo de subsidiar determinadas rutas… pero lo de AR es un MONOPOLIO que bancamos con todos nuestros impuestos; y de los trenes… bueh… ni hablar. En India funcionan mejor. Suerte con tu vida y que te vaya de lujo. Por suerte… falta poco para comenzar a cambiar todo este desastre.
Cr Ruben, con todo respeto, vos no estás muy informado al respecto tampoco. Siempre hacés política a favor de AR…La información que compartís no es verídica. Gracias por su tiempo.
seguro que algo de los beneficios los usas/usaste, vuelvo este blog es de viajeros o me equivoco?
Sí, claro !!! Algún que otro tip me sirvió y mucho !!! Por eso, estoy muy agradecido a los muchachos de Infoviajera !! También he proporcionado muchas experiencias que le sirvieron a otros. Habiendo aclarado el punto… ¿y?
EL CURRO SE LES ACABÓ A AMERICAN AIRLINES (CUANDO GERENCIÓ Y CORROMPIÓ AEROLINEAS ARGENTINAS); TAMBIÉN A LOS ESPAÑOLES DELINCUENTES DELINCUENTES PRESOS QUE LA DESGUAZARON!
CHAPELCO ( SAN martín de los Andes) es monopolio de Aerolíneas Argentinas. Por eso nunca aumentan frecuencias , no hay nunca promociones !
Los precios son muy altos
Ahora viene Jetsmart por dos meses
Y luego otra vez solo monopolio
Y eso sucede con los monopolios
Sin competencia , los precios no bajan , no hay promociones.. somos cautivos de la aerolínea !
Pedíle a Colectivovolador qué vuele…
Pero eso no es tema de AR. Si las otras no quieren volar es un problema. A Mar del Plata no viene nadie más que AR.
Si también vuela lade a mar del plata, que puede ser otra opción.
Naaa, nop es opción para combinar con nada.
El problema no es de Aerolíneas Argentinas sino de la oportunista chilena JET SMART……andá a reclamarle que vayan ellos durante todo el año…….
Totalmente de acuerdo. Se quejan de AR pero es la única que vuela. Otros se queja del déficit pero pidenbque vuele solo a destinos donde no vuelan privados. Es criticar por criticar.
Cada opinión es respetable, pero quejarse qué no hay promociones?
Como se nota que los Gremios Aeronáuticos y todos sus acólitos están muy preocupados con lo que se viene !
ezequiel te acordas de «y dale con pernia», se te nota el piolin de la careta, volvamos al blog, viajeros o no es mas asi?
Yo estoy muy cómodo con mi piolín y con mi careta… ¿y vos? Por lo demás… ya te respondí en el comentario que me dedicaste mas arriba. Suerte con tu vida y que todo te vaya de lujo.
Creo que es excelente para el país que haya aumento de frecuencias, y por ende, más asientos a la venta y también nuevas rutas aunque sean estacionales. Seguramente, y esperemos, mejore en algo, el balance general de AR.
El modelo de negocio de AR es diferente del de JetSmart o Flybondi, porque AR no tiene que justificar balances ni presupuestos (lo hacen con años de retraso y de dudosa calidad administrativa). Y siempre es fácil fondearse con dineros públicos, entonces se puede dar el lujo de ser terriblemente deficitaria. Brinda un servicio en algunos casos esencial, y es natural que no todo sea ganancia.
Ahora, ¿está bien administrada? Por los rojos constantes de años de gestión, suponemos que no. Podrían hacerse modificaciones para que la calidad del servicio no siga disminuyendo (como ya lo ha hecho) y puedan cubrirse las necesidades de funcionamiento mínimas sin tener que recurrir a la pérdida de tantos dólares diarios.
En definitiva y en eso estamos todos de acuerdo, es el dinero de todos los ciudadanos que sí pagamos impuestos.
Deberían subsidiar rutas deficitarias por conectividad, no la aerolínea entera. Subsidia La Rioja o Catamarca, no Cordoba que tiene oferta de privados también. Y ser un poco más eficiente. Recuerdo alguna vez emitir un boleto en AEP, uno hizo la reserva, otro la cobro y otro me dio el recibo…en Ezeiza pregunté por un boleto: “acá es solo vuelos internacionales, para domésticos tenés que ir a al C” cuando en pandemia trabajaron un tiempo en la A. Y para un vuelo tenían el doble de mostradores que los demás.