Aerolíneas Argentinas recibió un nuevo avión Boeing 737-MAX

La aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, recibió hoy un nuevo avión Boeing 737-MAX , el octavo de este tipo en su flota. Se trata de la aeronave número 82 de la aerolínea y será utilizada en vuelos de corto y mediano alcance.

El nuevo Boeing 737-MAX, con matrícula LV-KKD, llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza (Argentina) el viernes 29 por la noche, luego de viajar desde Phoenix (Estados Unidos) con una escala en Punta Cana (República Dominicana).

¡Felicitamos a la aerolínea por su incorporación! ✈

Buscá tus vuelos de Aerolíneas Argentinas:

Les dejamos el comunicado con los detalles:

30 de septiembre de 2023 – Aerolíneas Argentinas confirmó la llegada de un nuevo Boeing 737-MAX que su suma a su flota de corto y mediano alcance. La aeronave con matrícula LV-KKD fue trasladada desde Phoenix con una escala intermedia en Punta Cana y arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en la noche del viernes.

Se trata del avión número 82 de Aerolíneas Argentinas y el octavo de su tipo dentro de la flota de la empresa.

Los Boeing 737-MAX cuentan con una configuración de 170 asientos (162 en turista y 8 en clase ejecutiva) y son fácilmente identificables por el diseño de sus winglets o puntas de ala que en conjunto con sus modernos motores mejoran de forma notable la performance en vuelo. Estas características le permiten reducir un 13% el consumo de combustible y un 40% su huella sonora.
En resumen, sus características lo convierten en un avión mucho más amigable con el medio ambiente y con costos operativos un 8% más bajos que otros modelos del mismo segmento.
“Aerolíneas crece al ritmo de la demanda y apuntalada por un plan de flota responsable y que se ajusta a las necesidades actuales términos de eficiencia, sostenibilidad, oferta de asientos y frecuencias” expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Actualmente, la flota de Aerolíneas se compone de 8 Boeing 737 -770, 29 Boeing 737 – 800, 2 Boeing 737 – 800 carguero, 8 Boeing 737 – MAX y 9 Airbus 330 – 200. En los próximos días, llegarán al país otro Airbus 330 -200 y otro Boeing 737 – MAX.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

5 Respuestas

  1. Carlos dice:

    Pronto llega el noveno Max 8, ahora este nuevo que se incorporo lo dedicarán para aumentar frecuencias a destinos nacionales por la temporada de verano?

  2. Matias dice:

    Hay destinos que han reducido sus frecuencias de 3 a 2 vuelos los fines de semana y miercoles esperemos que se aumente la conectividad sino no tiene sentido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *