Nuestra visita a Estrasburgo, la capital de la mítica Alsacia francesa

Durante nuestra visita a Francia a finales de julio, estuvimos de pasada por la ciudad de Estrasburgo. La elección de este destino se debió a que buscábamos un lugar conectado para dejar nuestro auto y poder salir desde ahí hacia Amsterdam (Países Bajos).

Al investigar un poco, vimos que la ciudad de Estrasburgo tenía varias cosas interesantes y decidimos quedarnos dos noches para disfrutarla un poco.

Vamos a los detalles de los lugares que visitamos durante nuestra estadía.

Recorrido por Estrasburgo

Tuvimos dos días intensos recorriendo todo lo que pudimos. En nuestro caso, lo hicimos todo caminando, sin necesidad de tomar transporte internamente.

La Petite France

Fuimos a conocer Petite-France. Sin dudas, uno de los lugares más pintorescos donde sacar muchas fotos para el recuerdo.

Con esas plazas especiales que tienen una vista genial desde el puente.

Dentro de la misma zona, nos encontramos con el Ponts Couverts. Este puente tiene tres torres que se usaban en la antigüedad para la vigilancia de la ciudad.

Y, además, se encuentra Barrage Vauban, una represa que podremos cruzar por la parte de arriba e incluso subir a su terraza para sacar fotos.

Gran Isla de Estrasburgo

Ya adentro de la Gran Isla de Estrasburgo, visitamos muchos lugares hermosos. La Plaza Kléber es la principal de la ciudad y se encuentra rodeada de negocios y restaurantes.

Iglesias de Estrasburgo

En esta visita recorrimos varias iglesias. Una que nos gustó fue la Église Saint-Pierre-le-Jeune. Se encuentra llena de frescos originales que, a pesar de no parecer bien mantenidos, le dan una sensación de otra época y la hacen muy especial.

Estuvimos un largo rato y la disfrutamos.

También nos dimos una vuelta por Church of Saint-Étienne y la Iglesia de San Pablo, en la otra punta de la isla.

La primera de las iglesias que visitamos fue la protestante, llamada St. Thomas Church.

Y obviamente pasamos por la Cathédrale Notre-Dame de Strasbourg que, sin dudas, es la más imponente de todas.

Muchos vitreaux que hacen que entre la luz con unos colores hermosos cuando estamos adentro.

Me gustó mucho la construcción gótica del siglo XIII y el estado de mantenimiento del edificio.

Lo que más destaca es el reloj astronómico del siglo XVI.

Pegada a la catedral, se encuentra la Casa Kammerzell, del siglo XV. Hoy es un hotel con restaurante tradicional en la parte de abajo. Se destaca todo el trabajo en madera de su fachada.

Caminando por la zona, podremos encontrarnos con cosas raras como la Plaza Gutenberg.

Fuera de la isla

Ya saliendo un poco de la isla, podemos visitar dos lugares que me encantaron. Primero, el Parlamento Europeo.

Podés entrar a realizar la visita simplemente con tu DNI. Hay un recorrido gratuito que te llevará por varias salas.

Entrar al recinto de discusión es realmente imponente.

A la vuelta desde el parlamento, pasamos por el Museo de Arte, pero no entramos.

El otro lugar fuera de la isla con entrada gratuita para ver algo fuera de lo tradicional es Cave Historique des Hospices de Strasbourg.

La bodega abovedada de 1395 ofrece degustaciones de vino y visitas guiadas por los enormes barriles antiguos.

Y posee vinos añejados del año 1472.

Conclusión

Como dijimos, fuimos a Estrasburgo medio de pasada y nos terminó gustando mucho. Hay variedad de tiendas para hacer compras, como las galerías Lafayette, Primark, Decathlon y el Apple Store, que junto a la historia, el arte y museos hacen una oferta para todos los gustos.

Por otro lado, la arquitectura de Alsacia es algo especial. Encontramos una ciudad muy cuidada y limpia. Aunque era verano, no tuvimos mucho sol, pero eso no se puede manejar.

Sin dudas, Estrasburgo es un excelente destino en la región de Alsacia para visitar.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

23 Respuestas

  1. Carolina M. dice:

    Me encantó Estrasburgo. Es conveniente quedarse en la zona de la estación de trenes, hay varios hoteles enfrente. Nosotros elegimos Le Grand Hotel y fue una buena decisión.

  2. gustavo omar PANETTA dice:

    Alemania, un país que no me llama…
    Estuve siempre de paso, en Francfurt camino a República Checa, en Hamburgo y Berlín (me encantó) yendo de Dinamarca a Polonia, sé que es un prejuicio mío…

    • Pablo dice:

      No conozco Alemania todavía.

    • NANCY dice:

      Estrasburgo es en Francia Gustavo 🙂

    • Eli.- dice:

      Berlin, te diría que es lo menos parecido a nada que el resto de Alemania, si podes anda a la selva negra que tiene lugares bellísimos, te armas una ruta de lo que quieras ver y aprovechas y vas Estrasburgo, que es un sueno. Todos esos pueblitos son salidos de una peli. (Ni te cuento si vas a en navidad). Y esta casi todo pegado a poca distancia. También podes hacer la ruta de los castillos, es todo super lindo, no te lo pierdas si estas de pasada!!! Y vas a ver que Alemania es bello.

      • Fra Noi dice:

        Bellisima la selva negra y el recorrido por toda Alemania. Ya desde cerca de Berlín en Potsdam se siente un aire diverso. Ello sin perjuicio de que me encanta Berlín, pero es muy distinta al resto de Alemania.

  3. Marta Jalfon dice:

    Si estás ahí es importante visitar Colmar

  4. Mariano dice:

    Estuvimos 4 días en 2018, es realmente bellísimo. Nos alojamos en un airbnb muy cerca de Plaza Kléber

  5. fede dice:

    Estuve este verano y me encantó. Llegue volando desde Niza al tri-aeropuerto de Basilea, mulhouse y friburgo, pasamos el día en basilea y de ahí en tren a estrasburgo.
    Muy recomendable ir para la zona del parlamento en bici. Alquilamos una con una app que se encuentran bajo la estacion de tren.

  6. Victoria dice:

    Tuve la oportunidad de estudiar en el prestigioso Instituto de Derechos Humanos de Estrasburgo y conocer la ciudad, que es bellísima, los invitamos a volver y seguir descubriendo más de Estrasburgo… ademas como
    Decían, es una ciudad limpia, ordenada y segura, muy bien conectada con toda Europa.

  7. Juan Carlos dice:

    Estrasburgo es muy linda ciudad, estuvimos sólo un día, nos quedamos con ganas de más…veníamos desde Múnich, recorriendo la Selva Negra y sus pueblos. Luego fuimos a Colmar y nos quedamos dos días, recorriendo los pueblos de alrededor, incluido Riquewihr, que estuvieron ustedes. La sensación es la de estar sumergido en un libro de cuentos.

  8. Luciana dice:

    Hicieron algun free tour?? No encontro ninguno en español

  9. Fra Noi dice:

    Bellisima Estrasburgo … a la que creo que tal vez no vuelva a ver …. pero me quedan los recuerdos de los hermosos momentos vividos allí

  10. Patofu dice:

    Íbamos de pasada desde Suiza hacia Bélgica y la elegí por distancia para pasar la noche, llegamos de noche y a la mañana dijimos peguemos una vueltita para conocer un poquito… y nos encantó!!! Teníamos reserva esa noche en Brujas, así que a la tarde nos fuimos con ganas de más!! Y tuvimos que seguir de largo en Gantes… esos viajes apretados!! Jajaja!!! No es lo mío, pero llevaba a mi mamá en su viaje x Europa y queríamos recorrer lo máximo posible… tendré que volver x Alsacia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *