Un almuerzo en el Restaurante Cantábrico de Mar del Plata (Argentina)

Hay restaurantes a los que me gusta volver, volver y volver. Uno de esos es el Restaurante Cantábrico de la ciudad de Mar del Plata (Argentina).

Este tradicional restaurante viene acompañando la historia marplatense desde 1957, ubicado siempre en el mismo lugar, en la Avenida Juan B. Justo 1782.

En la primera página de su menú nos cuentan su linda historia:

El otro día fui a almorzar con dos acompañantes con el objetivo de disfrutar un muy buen almuerzo y hacer un video para el blog, y así mostrarles de una manera diferente este lugar que tanto nos gusta.

En el video que está sobre el final de este artículo les detallo la experiencia completa, pero les cuento brevemente algunas cosas aquí.

Entradas, platos principales y postre

De entrada pedimos una selección de pequeñas porciones de diferentes preparaciones, como para poder degustar varias. Probamos unas gambas al ajillo que estaban 10 (o quizás 11) puntos, unos langostinos «Borges», cuando vean el video sabrán el porqué del nombre del plato, y unas sardinas españolas que vinieron sobre un colchoncito de cebollas.

Complementamos con una entrada calentita: unas rabas que estaban para chuparse los dedos.

Como platos principales elegimos cosas serias. Estos son unos tremendos conchiglioni rellenos con queso brie y langostinos, cubiertos por una celestial salsa azafranada. Pedimos un plato chico, no de los enormes que ellos siempre preparan, así podríamos tratar de degustar diferentes preparaciones. Quien inventó este plato se merece un premio, reitero: ¡TREMENDOS!

Otro plato fue la merluza negra con vegetales, llegó el pescado en su perfecto punto de cocción, a la manteca, con alcaparras y almendras partidas, ¡una delicia! Me puse a hacer memoria, repasé mentalmente los platos de pescado que probé en mis viajes por distintos lugares del mundo, y sin temor a equivocarme debo decirles que este fue el más sabroso que probé hasta ahora.

Al degustar estas preparaciones uno entiende, nota y valora la leyenda que figura en cada página del menú del Cantábrico:

Todos nuestros platos son elaborados en el momento

Cuando llegó la hora del postre ya no dábamos más, compartimos una deliciosa crema catalana.

Todo esto en un lugar cálido, con una linda decoración, y siendo atendidos en todo momento con un servicio cordial a la vez que profesional.

Debo confesar que, como marplatense, me enorgullece contar en nuestra ciudad con propuestas gastronómicas de esta calidad.

Aquí les dejo el video con el relato detallado de la experiencia:

 

Y el mapa con la ubicación de este destacado restaurante:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

27 Respuestas

  1. Santiago dice:

    Tienen un “menú degustación “??? Asi de porciones chicas como para comer de todo o como es?? (No vi el video se esta ahi disculpas)
    Lo tengo marcado para mi cumple ?

    • jlcota dice:

      Bueno, en esta ocasión en que fuinos a filmar el video no tuvieron problema en servirnos de esa manera, supongo que hablando con ellos te lo pueden armar.

  2. Ireny dice:

    La verdad es que vi ese video y me dieron ganas de tirarme de cabeza en esos platos!
    Saben si le pusieron Cantábrico porque si o es porque tiene comida típica de esa zona de España?

  3. Tavo SAZM dice:

    ¿Y la cuenta?
    Quizás esté en el video…

  4. Ged dice:

    Si los platos son la mitad de ricos de lo que apuntan en la nota, quiero conoxerlo! Más si son especialistas en platos tipicos de mar que no abundan en la Argentina

  5. Guillermo dice:

    Uno de los cuatro lugares a los que me llevaba mi padre en las lindas vacaciones anuales marplatenses, rito que continué con mis hijos.
    En él Cantábrico era ir a comer las gambas al ajillo (servidas como debe ser en cazuelas de barro) y cazuela de mariscos (exquisita).
    Los otros tres lamentablemente no están mas, bodegón Los Camioneros (Juan B Justo y Ruta 2), restaurante Teresa, sobre calle San Luis, los mejores sorrentinos que probé y una atención de maravillas y La Reforma de Pedro Cambiasso, casa de picadas sublimes, también sobre calle San Luis.
    Sobre él Cantábrico y lo que se ve en el video y para mejorar son los cubre manteles de hule, un espanto y anti higiénico, mantel de tela y nuevo para cada comensal o de papel blanco y se tira y las paneras deben ser individuales y embolsadas para no estar en contacto con los comensales, boksa abierta o se tira o se cocina para budín de pan.

  6. tessie dice:

    Imposible olvidarse de las deliciosas paellas de doña Consuelo. Aquellos años de mi juventud. Maravilloso lugar

  7. Roberto dice:

    Hola
    Que placer ese restaurante
    Conocí a sus dueños, Joaquin y Chelo. Ella el alma de la cocina, inmigrantes laburantes como pocos, amigos de mis viejos, tamos de Sierra de los padres
    Con ella comí las mejores paellas de mi vida. Hermoso recuerdo
    Roberto Battaiotto

  8. Geronimo Laffitte dice:

    Imperdible leer los malos comentarios de Google maps y ver las respuestas del dueño.

  9. Guillermo Leonardo Cerminaro dice:

    Uno de los históricos de mdq!!!
    Que placer poder volver y volver!!
    Creo q junto a Pontevedra y Sur son el top 3 ideal!!..??????

  10. Gaby dice:

    Hola! Siempre los sigo y viajamos seguido a MdQ a ver a la Flia. Hace rato que queremos ir a Cantabria, pero… Como dice Guillermo… porque no podes darnos (ustedes lo hacen muchas veces) el dato preciso de cuánto les costó esa comida? Lo que dice Guillermo es tal cual, hay mucha inflación y no es lo mismo el mes pasado que este mes. Les agradecería que cuenten cuanto les costo esa fabulosa comida!! Gracias! Los miro a ver la respuesta y ver si ahora en mi viaje voy! Besos!

    • jlcota dice:

      Hola, Gaby

      Puse la referencia de precios de agosto/2023, no sé cómo se manejarán ellos con el ajujste de sus precios, pero podrías aplicarle el IPC del INDEC.

      Específicamente sobre la comida del video no te puedo informar, pues fue un menú particular que fuimos coordinando con ellos en el momento para poder mostrar distintas cosas. Así y todo quedamos pipones, tal es así que tuvimos que compartir un postre entre los tres.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *