¿Ustedes también ponen alarmas para hacer el check-in?

En pocos días comienzo un viaje que involucra cinco vuelos en una semana. Aunque tengo todas las reservas divinamente organizadas en un archivo, apps con sus propias notificaciones y hasta en una agenda de papel real, no puedo evitar poner alarmas para no olvidarme de hacer el check-in.

En este caso, no vuelo en aerolíneas low cost donde hacer check-in online sea obligatorio, pero sí se dan dos cosas:

1) Son vuelos que no me quiero perder por nada en el mundo

Si bien nada garantiza al 100% que nuestro viaje no vaya a ser afectado por un overbooking, hacer el check-in online a tiempo es una forma de ser precavida. En este sentido, siempre prefiero tener el boarding pass con su número de secuencia antes de llegar al aeropuerto.

2) Puedo acceder a mejores asientos al momento del check-in

Dado que tengo categoría Diamante en el programa Smiles, puedo seleccionar un asiento con espacio extra al momento del check-in en vuelos de American Airlines. Justamente cuatro de los cinco son con esta aerolínea y el beneficio es sujeto a disponibilidad, por lo que registrarse temprano me da más chances.

Les dejamos los detalles de la web de Smiles:

Elección de asientos prioritario:

Asiento preferido: El cliente Diamante más un acompañante que figure en la misma reserva de vuelo, podrán elegir los asientos ubicados en la parte delantera del avión (ventana o pasillo).

Asiento con espacio extra (extra legroom seats): El cliente Diamante más un acompañante que figure en la misma reserva de vuelo, podrá elegir 24 hs antes del embarque, asientos con espacio extra para sus piernas. *sujeto a disponibilidad

Además, dado que estoy viajando desde la costa este a la costa oeste de Estados Unidos (y viceversa), las diferencias horarios son increíbles. Tener un evento con alarma seteada en hora local ahora, con la cabeza en frío y pensando bien, va a ser de gran ayuda.

Así es que hoy, a unos días de salir, llené mi calendario de septiembre con alarmas.

¿Soy yo excesivamente atenta al tema o ustedes también se ponen alarmas para hacer el check-in?


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

26 Respuestas

  1. Maria dice:

    Obvio! Alguien no???
    Jajaja!!
    Dirmidísima, pero abriendo chekines!!!

  2. Andrea Fabiana Porto dice:

    Uyyyy me hiciste acordar yo voy e Europa y pude. Hacer el check-in de los internos pero no de los internacionales ya pongo alarma gracias

  3. questric dice:

    Obvio. Y a medida que se acerca el día del vuelo rechequeo la reserva por las dudas.

  4. Maria Veronica dice:

    Más vale, y odio la musiquita de la alarma!!!???

  5. Patofu dice:

    Uso poco la alarma… confío en mi memoria… pero sería más relajado, no?

  6. Leita dice:

    No lo hago, pero es un buen consejo que voy a tomar ?

  7. Cristian dice:

    Siempre me creo un recordatorio en Google Keep para hacer el checkin, así puedo agarrar los primeros asientos del avión y desembarcar antes. Mi último vuelo fue con check in online y maleta carry en cabina. Fui directo a la puerta de embarque. Un lujo.

  8. Guillermo dice:

    Nunca, uso mucho lis recordatorios y alarmas, pero no para el check in. Siempre me lo recordó la app de la aerolínea o el Tripcase.

  9. Michelle dice:

    Jajajajaja me hace bien no estar sola en esta ?

  10. Ruben1101 dice:

    Loco de las alarmas jajajaj. Y esta no iba a ser la excepción. Jejee hasta hago las reservas en las apps como uber para llegar a horario al aep y disfrutar del vip.

  11. Federico dice:

    Todas y cada una de las veces.. .calendario no me faltes nunca!… ja una alarma el día anterior y una a la hora señalada…
    Lo que ahora me lleva a preguntar, en una low costo, ¿alguien dilucidó si es mejor hacerlo a primer momento o tratar de postergarlo para el mismo día del vuelo lo más posible?

    • Cintia C. dice:

      Hace un rato alguien nos pasó sus tips para Flybondi, muy estudiados, sobre lo importante de hacerlo tarde. No lo tenemos chequeado, pero da para investigar.

  12. Verónica Herrera dice:

    Se registra en el calendar del viaje sin dudas!!

  13. Sandy dice:

    Pongo alarma!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *