Cómo ir del aeropuerto de Atlanta (USA) a la ciudad en transporte público

Cuando uno llega a la ciudad de Atlanta (Estados Unidos) se encuentra con un aeropuerto que es realmente gigante y hasta parece complicado para moverse, pero no es tan así.

Para ir a tu destino final en la ciudad, podemos movernos en algún medio de transporte del tipo Uber o Lyft, o bien utilizar un transporte público como el metro.

En el caso de Atlanta, utilizar el metro, denominado MARTA, es realmente muy simple y podés conectar desde el mismo aeropuerto en breves minutos.

Shuttle hasta la Terminal MARTA

Si llegás a la terminal internacional, como me pasó a mí con el vuelo de Delta desde Argentina, tendrás que tomar un micro que te va a llevar a la terminal de vuelos nacionales donde está la entrada al sistema de metro.

En los carteles tenés varias zonas indicadas para diferentes medios de transporte. En este caso, hay que ir a la zona 3 donde para el «Shuttle to Domestic Terminal MARTA (City Train)».

Nosotros llegamos y no esperamos más de 5 minutos para que el bus salga hacia su destino.

Los micros tienen espacio para poder dejar tu equipaje sin ningún problema y que no moleste.

El recorrido entre terminales demora más o menos entre 10 y 15 minutos minutos.

Ahí te va a dejar en la puerta de la otra terminal en la cual tendrás que entrar e ir unos metros a la derecha, donde está la entrada al sistema de metro MARTA.

Como vemos, moverse dentro del aeropuerto es muy simple y gratuito.

El metro hacia el centro de Atlanta

Una vez que llegás a la estación de tren, tomarte el metro costará U$S 2.50 por persona y por tramo. Te recomendamos visitar la web y bajarte la app con el crédito cargado para ahorrarte el costo de la tarjeta del servicio.

Con respecto a tiempos y dónde bajar, dependerá hacia donde vayas. En mi caso, viajaba hasta la zona de mi hotel en Buckhead y el trayecto fue de 35 minutos aproximadamente.

Link de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

3 Respuestas

  1. Graciela dice:

    Hola Pablo tengo un vuelo desde Nueva York a Orlando con escala en el aeropuerto de Atlanta (primera vez que estaría allí) sabes si en escala debo retirar mi equipaje y re despachar como otros vuelos nacionales? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *