El sorprendente restaurante Terra Firma en Villa Carlos Paz (Córdoba)

Estuvimos de visita en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba (Argentina) y dedicamos un poco de tiempo a conocer lugares gastronómicos.

Esta vez te voy a contar de un lugar que no lleva abierto más de un año y realmente me sorprendió por la calidad de sus comidas, atención, ambientación y precios más que aceptable en sus platos. Fuimos a conocer Terra Firma.

Agradecemos la invitación que nos hicieron y te contamos los detalles del hermoso almuerzo que tuvimos ahí.

Sábado al mediodía, fuimos a conocer este restaurante y hotel que, según nos comentaron, tomó casi 5 años en hacerse. Se nota que no escatimaron ni en el más mínimo detalle, tanto en la decoración como en la ambientación.

El restaurante se encuentra en Bv. Sarmiento 248, X5152 Villa Carlos Paz, Córdoba, a pocas cuadras del famoso reloj Cucú.

Aprovechamos y te mostramos un poco más de la decoración, que de verdad me sorprendió.

Para el almuerzo, lo primero que nos trajeron fue el pan junto a dos platitos para picar. Ambos estaban muy bien presentados y, sobre todo, muy ricos.

De entrada, pedimos una provoleta con jamón crudo para compartir. La porción era muy abundante y estaba muy bien hecha.

Luego, como platos principales, pedimos una porción de vacío con ensalada y una de entraña.

Muy destacable la calidad de la comida y la presentación de los platos. En lo personal, creo que cualquiera de los dos se podían compartir sin problemas.

De postre, pedimos un tradicional flan y un mousse de chocolate (70%) con pistachos. Sin exagerar, hace rato que no recuerdo un postre tan rico como ese.

Y finalizamos con un café de especialidad.

Con respecto a los precios, eran muy aceptables, sobre todo pensando en la posibilidad de compartir los platos.

Aprovechamos la visita y también fuimos a conocer un poquito del hotel. El lobby es muy luminoso.

En la parte de abajo, había una linda piscina con jacuzzi.

Luego, subimos a conocer la terraza. Me encantó la construcción de las escaleras.

Y la terraza me pareció muy bonita para sentarte y disfrutar algún café o lectura.

Sin dudas, podemos decir que Terra Firma superó las expectativas que teníamos. Excelente la calidad de la comida, la presentación y la atención de su personal. Recomendado 100% en tu visita a Villa Carlos Paz, Córdoba.

Por último, te dejamos el video de nuestro canal de YouTube de la visita al lugar:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

23 Respuestas

  1. Maru dice:

    Córdoba está cada día más linda! ?

  2. adrián dice:

    Tremendo el lugar, ahora quiero ir!!

  3. Emanuel dice:

    Por casualidad no es de los dueños de los alfajores el Nazareno? Tiene ese estilo medieval muy similar a los locales de los alfajores.

    • Pablo dice:

      Me dijeron que es de unos primos de ellos

    • Pablo dice:

      El nazareno tiene su local principal creo que en la misma cuadra o la anterior. Es similar la onda.

      • Oscar dice:

        El local principal o casa central de El Nazareno esta entre Nono y Mina Clavero, en Traslasierra, pero tienen distintas sucursales tanto en Cordoba como en ciudades turisticas de la provincia
        En casi todas las sucursales tienen cafeteria… muy buena

  4. Norberto Airola dice:

    Emanuel y Pablo estan en lo cierto. Son familias tradicionales de V Carlos Paz y apostaron muy fuerte, y por suerte acertaron. No dejen de visitarlo

  5. Ana dice:

    Estuve en mayo 2023 ,disfrutando de éste hermoso lugar ,que de noche ,iluminado ,es realmente fantástico.Por otra parte ,Carlos Paz está a la altura de grandes centros turísticos europeos,hacía más de 18 años que no iba ,resido en el exterior ,y ahora estoy deseando regresar ,aunque sea por pocos días.,

  6. Luciano dice:

    Fuimos muchísimas veces, nos encanta. Pero la atención fue decreciendo. La última vez mientras almorzabamos, sentados a la mesa debajo del hueco al costado de la barra, se nos cayó una lata de pintura vacía en la mesa, rompiendo vasos y mojando mi ropa. Nos cambiamos de mesa porque así lo solicitamos. Terminamos nuestro almuerzo frío y solo se disculparon no cobrando dos cortados. Ojalá cuiden los detalles y extremen los cuidados al realizar mantenimiento y la limpieza de las habitaciones.

  7. Mariela Rana dice:

    Estoy en Carlos Paz…realmente ha crecido mucho la villa y está preciosa. Tanto Nazareno como Terra Firma tienen una estética sorprendente! Imposible no querer fotografiarlos! Aún no me fui y ya estoy pensando cuándo volver. Bella bella Córdoba! ?

  8. Tincho dice:

    Otro lugar muy lindo y recomendable es «, El Portal del Lago», hotel y restaurant gourmet. Participa de Bigbox

  9. Juan dice:

    Vieron que algo estaba sucediendo en Córdoba…jajaja; el gringo nos avisó a todos. Al margen, fuimos hace unos meses a la Villa luego de muuuuuchos años de no visitarla. Notamos el crecimiento, muchos edificios y construcciones nuevas. Nos quedamos mirando largo rato los detalles de esa construcción; impresionante. En lo personal busco tranquilidad pero a algunos familiares les encanta el bullicio que genera la ciudad. Y es al cuete, Córdoba te enamora….

    • Y si dice:

      Todo son por iniciativa privada no tiene nada que ver Schorretti. Cordoba tiene el nivel de impuesto muy alto, mucha delicuencia y dorga, eso se lo podes atribuir a Schorretti. LO otro es iniciativa privada q no tiene nada que ver con la politica.

  10. Tincho dice:

    hay otros establecimientos en VCP que merecen ser destacados, por ejemplo el ICE BAR o bar de hielo:
    https://ice-bar-villa-carlos-paz.negocio.site/

  11. Ireny dice:

    Que increíble lugar, hermoso, ahora quiero ir!

  12. RODRIGO dice:

    Yo fui 🙂 me invitaron a recorrer el hotel. Una deliciosa merienda, que disfruté muchísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *