La Sala VIP AMAE del Aeropuerto de Bariloche (Argentina)

Teníamos que tomar un vuelo desde el Aeropuerto Teniente Luis Candelaria de San Carlos de Bariloche (BRC), así que aprovechamos la ocasión para visitar la nueva Sala VIP AMAE que funciona en este aeropuerto argentino.

A continuación, les contamos acerca de nuestra visita a la sala y, más abajo, les dejamos un video con el relato detallado de nuestro paso por allí.

Ubicación de la Sala VIP del Aeropuerto de Bariloche

Este VIP Lounge se encuentra en el área publica, en planta baja, la zona de Arribos.

Hay que bajar por las escaleras mecánicas después de despachar el equipaje y antes de pasar por del control de seguridad, por lo que es preciso calcular salir de la sala con tiempo como realizar los controles y llegar bien a la puerta de embarque.

Horario de la Sala VIP del Aeropuerto de Bariloche

La sala abre todos los días, en el horario de 06:00 h a 22:00 h.

¿Cómo se puede ingresar a la Sala VIP del Aeropuerto de Bariloche?

Se puede comprar un Premium Pass de un solo uso en el sitio web de AMAE (dejamos el link sobre el final del post). Su precio es de USD 50, se paga en pesos de acuerdo a la cotización oficial del dólar, sin impuestos.

También se puede ingresar sin cargo con los cupos que otorgan las tarjetas de crédito:

  • American Express directas
  • American Expesss bancarias (Platinum y Black de determinados bancos)
  • Visa Airport Companion / Dragon Pass
  • Mastercard Airport Experiences / Lounge Key
  • Priority Pass

Servicio de la Sala VIP del Aeropuerto de Bariloche

La sala VIP ofrece varios servicios que colaboran en hacer más agradable la espera del vuelo o incluso aprovechar el tiempo para trabajar.

Hay distintos tipos de sillones como para descansar cómodamente.

Mesas con sillas como para sentarse a tomar o comer algo.

También se puede utilizar una mesa alta con banquetas y conectores para cargar dispositivos.

Se disfruta de un ambiente climatizado, bien decorado y con una iluminación muy agradable.

Contamos con baños dentro de la misma sala VIP, no es preciso salir de la sala y usar los sanitarios del aeropuerto.

En lo que refiere a la gastronomía, hay opciones variadas. En el video les mostramos esto con mayor detalle.

Y, por supuesto, también encontramos bebidas, con y sin alcohol, calientes y frías.

Video con el relato de la visita a la Sala VIP del Aeropuerto de Bariloche

 

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

26 Respuestas

  1. Cristian dice:

    El que no conoce el Salon y paga u$s50 para entrar, después se pega la cabeza contra la pared

  2. Diego Alejandro dice:

    No entiendo por que las salas están ubicadas antes del control de seguridad.

  3. Ignacio Agustin Sancho dice:

    Ojo, es muy básico en cuanto a comida. No da para mas que sanguchitos armados por uno y listo. bebidas esta bien,
    Si tenes 2 vips al año….yo no lo desperdiciaría aqui, de lo contrsario está ok

  4. MARIANO dice:

    entre la poca capacidad de las salas de los aeropuertos locales y la gran cantidad de publico que puede acceder, la oferta es muy baja tanto en calidad como en posibilidades de acceso

  5. PATRI EMILIA VG dice:

    GRACIAS POR EL DATO! Tengo Macro selecta y veo que es tarjetas invitadas. y justo viajo a bariloche. les consulto, debo solicitar antes el pase por alguna pagina o voy directo y me registro ahi? SERA LA 1RA VEZ QUE USE y la verdad nose como proceder

    • jlcota dice:

      Hola, Patri,

      Te conviene llamar antes al servicio Concierge de tu tarjeta y solicitra la reserva, así evitás el riesgo de que la sala esté completa cuando querés ingresar.

      Saludos

  6. Sebastian perez dice:

    Buen dia, me podrian decir cual es el mejor programa de viajero frecuente en cuanto a la posibiidad de canjear puntos con la menor cantida de millas? gracias

  7. Tincho dice:

    la semana pasada pude conocer la sala AMAE del aeropuerto de Iguazú, de gastronomía también reducida aunque algo mas que la de Córdoba y además mas amplia

  8. Ezequiel dice:

    Todos los Salones AMAE que hay en Argentina… son realmente mediocres. Entre otros, el que mas visité es el de AEP. Muy pobre la gastronomía, la reposición de mercadería es a desgano, y si tenés poco tiempo para comer algo, rogá llegar cuando haya repuesto lo que ofrecen, sino comerás sobras. Para nada vale la pena pagar u$s 50, por eso. Incluso si tienes cupos gratis limitados para usar en esas salas, no vale la pena. Solo vale la pena si tenés cupos ilimitado gratis para usar.

    • Tincho dice:

      estoy de acuerdo en líneas generales con lo que escribe Ezequiel pero hay que distinguir el vaso medio lleno y el medio vacío: hasta hace unos meses ni siquiera habían re-abierto los lounges vip del interior y ahora ya tenemos varios operando y otros en espera. Eso es un gran avance.
      Pero la gastronomía es pobre y ante eso lo que podemos hacer es sugerir, reclamar, etc. Cada sala vip tiene su email que es muy fácil de recordar: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], etc.
      Involucrándonos podemos hacerlos mejorar.

  9. Juan dice:

    Permite reservar con Amex como el de AEP?

  10. Matias dice:

    Buenos días! Este mes tuve la oportunidad de visitar la sala de Bariloche y en general, la sala es bastante cómoda, lo que la convierte en un lugar adecuado para esperar tu vuelo de manera relajada, disfrutando de una bebida refrescante. Sin embargo, la oferta de comidas podría ser un poco mejor. Si estás buscando opciones culinarias más elaboradas, es posible que debas considerar otras alternativas en el aeropuerto.

    En cuanto a la limpieza, es importante destacar que los baños siempre están en buenas condiciones, lo cual es un punto a su favor. También es interesante saber que ofrecen la posibilidad de tomar una ducha si lo deseas. Sin embargo, cuando me asomé al área de las duchas por curiosidad, noté que estaba lleno de artículos personales de los empleados, lo que me hizo pensar que tal vez los retiran y limpian antes de que los pasajeros las utilicen. Esto podría ser útil si tienes una escala larga y deseas refrescarte.

    En resumen, la sala de Bariloche es un buen lugar para esperar tu vuelo con comodidad, pero es importante estar atento a la hora de abordar para no distraerse demasiado. En cuanto a si pagaría por este servicio, mi respuesta es no. Personalmente, no consideraría pagar 50 dólares por el acceso a la sala, aunque, en mi experiencia, no encontré ninguna alternativa significativamente mejor en el aeropuerto.

    Saludos cordiales!
    Matías

  11. Angelica dice:

    Al respecto tengo algunas dudas: poseo La Platinum Credit Card de Aerolineas Plus y una Amex Black del banco Patagonia. Con la primera tengo 2 pases al año y con la segunda 8. Ahora bien, esos pases ¿son por ej durante todo el 2023 y se renuevan a partir del 1 de enero de 2024? o ¿corre el año desde el primer día que la usaste y de ahí en adelante?
    Otra duda, ¿puede hacer uso del servicio un adicional aunque el titular no esté presente?
    La última, ¿conocen qué opciones de salas vip ofrecen estas tarjetas en aeropuertos fuera de la Argentina? Porque en las condiciones, solo se mencionan aeropuertos nacionales.
    Como siempre, mil gracias

    • Pablo dice:

      Son por año calendario. En el 2024 se renuevan.
      Visitarlas sin el titular según recuerdo es posible.
      Y con esas tarjetas, solo salas nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *