Recorrimos la ciudad de Amsterdam (Países Bajos) y te mostramos nuestra visita

A principio de agosto, estuvimos de visita en la ciudad de Amsterdam en los Países Bajos. Fuimos dispuestos a recorrerla, caminar mucho y es por eso que le dedicamos cuatro días completos.

Nos alojamos un poco lejos del centro, pero no tuvimos problemas. Para más detalles, podés ver el post El hotel de nuestra estadía en Amsterdam (Países Bajos).

En este post, te contamos los diferentes lugares que conocimos y pudimos disfrutar de la ciudad.

Lo primero que te recomiendo desde mi experiencia es que la camines mucho. Hay cosas para ver por todos lados. La ciudad se puede aprovechar mucho de esta forma y, además, podés combinar con transporte público para alguna distancia larga. Una curiosidad del transporte público es que tenés que pasar la tarjeta al subir y al bajar del mismo.

Te recomiendo que utilices y compres la tarjeta I amsterdam. Te brindará la posibilidad de usar el transporte y entrar a casi todos los lugares importantes de la ciudad.

Las tarjetas las podés comprar online o retirarlas en la tienda que tienen en la Estación Central.

Otra opción de transporte que usamos fueron las famosas bicicletas. El costo de la misma estaba incluido en la tarjeta I amsterdam.

Algo para prestar atención, ya que es muy útil, son los bebederos o lugares para llenar botellas con agua. Son gratis y hay varios por la ciudad.

Para comer hay de todo, pero los precios no son nada baratos. Hay opciones simples en la calle como sándwiches, baguettes o pizza por 4 euros la porción (grande).

No te vayas de Ámsterdam sin probar sus famosas papas fritas. El valor del cono chico con una salsa es de 5,50€.

El Museo Van Gogh de Ámsterdam

Sin dudas, uno de los museos más importantes de la ciudad.

Te dejamos link al post específico del lugar: El museo Van Gogh de Amsterdam (Países Bajos)

NEMO

Es un museo de ciencias de esos en los que podés tocar todo. Se encuentra junto al agua con una construcción similar a un buque. Tiene muchas exhibiciones, experimentos y espectáculos interactivos de ciencia.

Cuando lo visitamos estaba lleno de gente, apenas se podía caminar.

Lo único que disfrutamos fue la terraza con vistas panorámicas de la ciudad.

Hortus Botanicus de Ámsterdam

El jardín botánico de la ciudad data del año 1682. Si te sobra el tiempo, andá; yo personalmente considero que no vale mucho la pena. Lo que más que gustó fue el mariposario.

Paseo en bote por la ciudad

Nosotros utilizamos una de las opciones gratuitas que nos daba la tarjeta. Elegimos Amsterdam Circle Line y lo hicimos mal. La empresa brindaba el tour de 40 minutos solamente en inglés y holandés, y no daban auriculares para escuchar en otro idioma. No recomendamos esta empresa.

La Casa de Anne Frank

Si bien no se puede hacer fotos ni videos adentro de la casa, al menos te dejamos este post de cómo comprar las entradas, ya que no es simple y, si no lo hacés con tiempo, probablemente no puedas visitarla.

En el post Sacar entradas para la casa de Anne Frank en Amsterdam: complicado, pero posible te lo contamos.

Patio de las Beguinas

Este patio que brinda un silencio especial en el medio de la ciudad sin dudas me llamó la atención y me gustó mucho. El barrio era una especie de convento para monjas con casas que datan de los siglos XVII y XVIII, aunque algunas de ellas son todavía más antiguas.

Te recomendamos pasarte por el patio y entrar en la pequeña iglesia que tiene.

Un dato curioso es que las casas siguen siendo sólo para mujeres solteras.

This is Holland

Para llegar, tenés que cruzar el canal en el ferry gratuito que sale cada 5 minutos desde la zona de la Estación Central.

Una vez del otro lado, podés ir a esta atracción, incluida en la tarjeta I amsterdam, donde podrás «volar» los Países Bajos y recorrer con todos los sentidos los hermosos paisajes del país. Nos gustó mucho y no demoramos en entrar, ya que reservamos la entrada antes de ir.

Albert Cuyp Markt

Este mercado en la calle tiene un poco de todo. Desde comidas hasta ropa, pasando por souvenirs. Los precios no son tan caros, pero tampoco esperes que sea muy barato. Compramos unos quesos que valían la pena y pudimos disfrutar en la habitación del hotel.

Bloemenmarkt

Este mercado es para comprar souvenirs. Podés llevarte los tradicionales imanes, tazas o incluso comprar tulipanes para llevarte a tu casa y plantarlos. Por las dudas, aclaro que no sé si SENASA permite pasarlos en Argentina.

Algunos lugares especiales de la ciudad

Si bien no es para hacer gran detalle de ellos, es interesante mencionarlos y mostrarte algo. Arranquemos con el barrio Oriental y este templo budista al que podés acceder sin costo.

Podés pasar por Seven Bridges y hacer una vista de los siete puentes rectos que tiene ese sector de la ciudad.

O pasar por el Puente Delgado que tiene historia y se ilumina por la noche. Es solo peatonal o para ciclistas.

Siguiendo con lugares curiosos, podés pasar por el molino de viento De Gooyer Molen. Algunos dicen que es el más alto del país, otros que es el más alto de la ciudad. No lo pude comprobar, pero vale la pena pasar a verlo.

La casa más finita de la ciudad la podemos encontrar en VC, Singel 7, Amsterdam. Según cuentan, en una época se pagaban impuestos por el ancho de la propiedad. Esta es la respuesta ingeniosa a eso.

El Beurspassage es una galería en el medio del centro de la ciudad que llama la atención por su arquitectura.

Y como dijimos antes, simplemente caminar las calles te hará encontrar cosas muy llamativas por todos lados.

Museo Moco

Uno de los lugares que me gustó de Amsterdam fue el Museo Moco. El concepto de arte moderno sin dudas es diferente a otros que he visto, con obras de Bansky e inclusive con sectores con arte NFT.

Te dejamos el post con todo el detalle del mismo. El museo Moco de Amsterdam (Países Bajos).

Rijksmuseum

Si te gusta el arte, este uno de los museos principales de la ciudad a visitar. Es realmente muy grande y podés dedicarle varias horas de tu día si querés ver en detalle las obras que hay. Entramos con la tarjeta I amsterdam y tuvimos que hacer una reserva previamente.

Si bien hay que visitarlo, como ya he comentado en otros post, yo no llego a disfrutarlos mucho por no entender de arte y no apreciar las obras como debería.

Museo Stedelijk

Otros de los museos de arte de la zona con muy buenas obras de pintores famosos. Acá entramos con la tarjeta I amsterdam. Este sería uno de los que podés evitar si no tenés mucho tiempo en la ciudad.

Casa Museo de Rembrandt

Este lugar me gustó por mezclar un poco de historia de la época en la que vivió el famoso pintor de los Países Bajos, con sus obras y su lugar de trabajo.

Para más detalles, podés pasar por el post La casa museo de Rembrandt en Amsterdam (Países Bajos).

De Dam

Es la plaza pública central ubicada junto al Palacio Real. Está llena de gente permanentemente, es un lugar de reunión popular desde el siglo XVII.

Iglesia Nueva

Cuando la visitamos, había una exposición de fotografía y lamentablemente no se podía apreciar bien la iglesia. Por suerte, la entrada estaba incluida en la tarjeta I amsterdam.

Oude Kerk

Esta iglesia del siglo XIV ahora pasó a ser calvinista. La visitamos y nos gustó mucho este cartel que dice que es el edificio más antiguo de la ciudad. También entramos utilizando la tarjeta.

Y, finalmente, cerramos esta visita con más fotos de la ciudad e insistimos en que la camines y camines sin parar.

Es sin dudas una ciudad para visitar alguna vez en tu vida. En lo personal, probablemente en mi caso ya no vuelva por acá.

Por último, te dejamos el recorrido completo en video:

 

¿Qué te pareció el recorrido?


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

19 Respuestas

  1. Tomas Luciano Quirno dice:

    LA zona roja sigue y los coffe shops?? Gracias genio!

  2. Armando Maccabi dice:

    hola Pablo…

    Macho, cada vez que decís en un museo que «yo no llego a disfrutarlos mucho por no entender de arte y no apreciar las obras como debería.» te imagino como un gaucho de la pampa cuyo unico arte que le interesa es un affiche de una rubia en bikini… o una bella vedette (en tanga y con plumas) pegado sobre su cama… jeje y no a un viajero internacional… porque oportunidades para ver mundo has tenido muchas… buscá un tema que te atraiga (las vedettes, puede ser..) y simplemente disfruta viendo, apreciando los detalles, saboreando la belleza.
    Yo inicié así buscando un tema que me interesara, por ejemplo los romanos… y de ahi luego descubres los mosaicos, el renacimiento, varias pinturas, etc. disfrutar el arte es simplemente disfrutar de la belleza que plasma una obra… como las vedettes… jaja

    De Amsterdam tengo mucha espectativa por ver a Rubens, ya lo vi en el museo del Prado y me gustó mucho, ademas de otros autores de la escuela flamenca. El de Van Gogh suena muy interesante, su estilo muy particular…

    Buena la data de la tarjeta I am sterdam. Y voy a amsterdam en marzo y me viene bien, para revisar todos sus beneficios…
    saludos

  3. Armando Maccabi dice:

    85 euro x 2 dias de la tarjeta I am sterdam? mm… saladita… tan caro es el transporte publico? porque estoy calculando una media de 17,50euro x museo… voy x 3 noches, y no se… tendría que hacer los calculos para ver si aporta valor o no…

  4. Marcelo dice:

    Es el primero relato sobre Amsterdam que leo en un blog de viajes que no menciona ni al BARRIO ROJO ni a los COFFEE SHOPS! 😀

  5. Lucas dice:

    Consulta off-topic viajeros. Llego a cancun en un par de horas. En que conviene moverse del aeropuerto a la zona hotelera? Hay uber, cabify, transfer o similar? O un taxi?

    No tengo las mas minima idea, y busque en la lupita pero no encuentro nada.

  6. Juan dice:

    Escuché mucha gente que ha dicho que el costo-beneficio que te brinda la ciudad no es bueno (sean en comida, hotelería, etc). Familiares se quejaron además de que todo el tiempo están esquivando bicicletas ¿cuáles serían los motivos Pablo por los que no volverías? Por otro lado, ¿cuantos días recomendas estar allí para disfrutar bien la ciudad y los atractivos descriptos? Buena data la de la tarjeta….

    • Pablo dice:

      Con 5 noches es más que suficiente para ver todas las cosas me parece. A nosotros nos quedó ir a los molinos por ejemplo.
      En mi caso personal no volvería porque siento que con lo que hicimos, es una ciudad agotada. No veo más que hacer.
      Con respecto a las bicicletas, es insoportable. y como he dicho en otros comentarios, en mi opinión personal, está un poco sobrevalorada sin dejar de decir que es una linda ciudad sin dudas-

      • Graciela Angelica PalaciosGraciela Angelica Palacios dice:

        Coincido con vos Pablo , es una ciudad que está sobrevalorada , estuve hace 10 días , hice un Tours por la ciudad y después la recorrí caminando , no conseguí entradas para los museos ni para la casa de Ana Frank , que si me hubiese encantado ir pero la ciudad en si no me gustó tanto .

  7. Javi dice:

    Deteste fuerte a los ciclistas cuando fui, insoportables.

  8. Fer dice:

    Hola Pablo, que lindo recuerdo Amsterdam. A nosotros la ciudad nos encantó. Estuvimos 4 ó 5 días, pero hicimos muchas cosas menos que vos en la ciudad, y fuimos alternando con otros lugares en los alrededores: fuimos a Zaanse Schans a ver los molinos; otros pueblitos cercanos (Edam, Volendam y Marken) y visitamos la antigua capital Utrecht. Tal vez al ir alternando un poco cansa menos (y esquivás menos bicicletas que realmente en la ciudad son insufribles). Pero realmente la disfrutamos y volveríamos sin dudas ya que además fuimos en pleno invierno y nos gustaría recorrerla nuevamente pero con mejor clima y visitar los pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *