Relato de vuelo de Buenos Aires a Bariloche en un Boeing 737-700 «Skyteam» de Aerolíneas Argentinas

Aprovechando el último fin de semana extralargo del año en Argentina, fuimos a pasar unos días a San Carlos de Bariloche.

Viajamos en avión desde Mar del Plata conectando en Buenos Aires. En este post, les relatamos todo lo relacionado con el segundo tramo: el vuelo con Aerolíneas Argentinas desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires (AEP) hacia el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de Bariloche (BRC).

A continuación sigue el relato de ese vuelo y, más abajo, encontrarán un video en el que podrán visualizar con mayor detalle todo lo relacionado a este viaje de Buenos Aires a Bariloche.

¿Cómo emitimos los pasajes?

Compramos los pasajes online a través de la agencia de viajes Almundo. Hicimos la compra con un par de meses de antelación.

Hay que tener presente que, al comprar a través de agencia, si luego queremos gestionar cambios, devoluciones o lo que sea, debemos realizarlo a través de la agencia y no directamente con la aerolínea.

¿Cómo fuimos hasta el aeropuerto?

Como contamos más arriba, este era el segundo vuelo de nuestro viaje hacia Bariloche, llegamos al Aeroparque de Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Mar del Plata.

Como queríamos ir a la sala VIP, salimos hacia el hall. Aquí pasamos por las cintas de equipaje, contentos de no tener que esperar valijas porque viajábamos con carry on.

El control de documentación y equipaje en el mostrador de check-in de AR

No fue preciso pasar por los mostradores de la aerolínea. Habíamos hecho el check-in online y teníamos las tarjetas de embarque en el celular.

La sala VIP

Habíamos intentado reservar cupos para ingresar a la Sala VIP AMAE Lounge, pero no tuvimos éxito. Así que nos presentamos en la sala a ver si había suerte y podíamos ingresar.

No pudimos, nos anotamos en lista de espera, pero para cuando nos avisaron que había disponibilidad ya era tarde.

Les dejamos el relato del tema del VIP en este otro post: Mejor reservar el acceso a la Sala VIP AMAE del Aeroparque de Buenos Aires con antelación.

El control de seguridad

Siguiendo la ruta hacia «Embarque nacional» llegamos al control de seguridad. Fue bastante ágil, habremos tardado unos 5 minutos.

El retraso del vuelo

Mientras esperábamos para embarcar, recibimos un correo de Aerolíneas Argentinas informando que el vuelo había sufrido modificaciones, movieron el horario 30 minutos hacia adelante.

El embarque

El embarque al vuelo AR 1618 fue por zonas y se dio de manera ordenada.

Caminamos hasta un bus y este bus nos llevó hasta el avión que estaba en una posición remota.

La aeronave

Volamos en un Boeing 737-700 con matrícula LV-BZA, un avión particular pues está pintado con el livery de la alianza Skyteam.

Encontramos el interior de la aeronave en relativamente buenas condiciones de mantenimiento y también de limpieza.

La cabina económica estaba configurada con una fila de tres asientos, pasillo y otra fila de tres.

Los asientos

Nos tocaron asientos en la fila 6, asientos normales, más bien sencillitos. En el video que encontrarán al pie de este post podrán verlos en detalle.

El servicio gastronómico

Se trató de un vuelo de unas dos horas de duración, pasaron ofreciendo bebidas sin alcohol frías y calientes, y entregaron una alfajor a modo de snack.

En este vuelo de un punto a otro de Argentina, no faltaron quienes se prepararon unos buenos mates. El otro día charlábamos sobre esto en Twitter:

Recordemos que Sí, podés embarcar con litros de líquidos en vuelos desde Argentina (vinos, cervezas, mate, aunque hay algunos peros).

No hubo conexión wifi durante el vuelo

Lamentablemente Aerolíneas Argentinas no está ofreciendo conexión WiFi en sus vuelos, tampoco ofrece un servicio básico para mensajería.

El entretenimiento a bordo

En este vuelo no ofrecían ningún servicio de entretenimiento a bordo.

Habíamos llevado soportes para el celular y vimos contenido que ya teníamos descargado.

El desarrollo del vuelo

El vuelo tuvo un despegue suave, casi que me llamó la atención lo rápido que despegó la aeronave. Aquí vemos el Club de Pescadores desde la ventana del avión (perdón por la foto borrosa).

El vuelo estuvo muy tranquilo, transcurrió la ruta a Bariloche sin turbulencias.

No hubo incidentes a bordo y, si los hubo, nosotros no nos enteramos.

El aterrizaje fue también muy tranquilo, hubo aplausos por parte de los pasajeros.

Partimos con un poco más de 30′ de demora y llegamos a Bariloche unos 15′ más tarde que lo previsto.

El desembarco en Bariloche

El desembarque en el Aeropuerto de Bariloche estuvo ordenado, descendimos por manga e ingresamos rápidamente al interior del aeropuerto.

Transfer del Aeropuerto de Bariloche al alojamiento

En esta ocasión contratamos online un transfer vía un servicio llamado ZigZag Travel. En la práctica nos mandaron un remis, con un conductor muy amable que nos fue contactando por WhatsApp desde que aterrizamos para coordinar cuando estábamos afuera así nos pasaba a buscar.

El remis nos llevó al Hotel 5* Alma del Lago, muy pronto les contaremos más detalles sobre este lindo hotel sobre el lago.

En otros viajes a Bariloche optamos por alquilar auto, en este otro post les contamos: Alquilar un auto en Bariloche y retirarlo en el aeropuerto.

Acumulación de millas

Por este vuelo acumulamos millas en el programa de pasajero frecuente de la aerolínea: Aerolíneas Plus.

12/10/2023 CREDITO_AUTOMATICO AR1618 BUENOS AIRES (AEP) – BARILOCHE CLASE Y + 823

Simplemente asociamos nuestro número de AR Plus a la reserva y las millas se acreditaron automáticamente.

Video del vuelo de Aeroparque a Bariloche con Aerolíneas Argentinas

Aquí dejamos un video con el relato del vuelo con Aerolíneas Argentinas desde Aeroparque hacia Bariloche:

 

Post relacionados:

Links de interés:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

17 Respuestas

  1. Tincho dice:

    Los transfers que te van contactando por whatsapp pueden llegar a ser invasivos en un vuelo de arribo

    • jlcota dice:

      Pero hay que reconocer que resulta muy útil, quizás no tanto en este tipo de vuelos nacionales en donde uno ya conocer el aeropuerto, el idioma, los trámites, etc. pero sí cuando uno llega por primera vez a un un aeropuerto en un país que le resulta extraño.

    • Truman Capote dice:

      ¿Invasivos porque te distraen de retirar tu equipaje?¿o de mirar el Instagram?, ¿sabías que podés cancelar las notificaciones? De esa manera evitás cualquier tipo de «invasión» mientras estás parado en el pasillo del avión esperando desesperadamente por salir con todo tu equipaje de mano y bolserío….
      Para los viajeros que sí viajamos resulta muy útil tener novedades sobre nuestros traslados previamente combinados y nunca un whatsapp de ese estilo es invasivo.

      • Tincho dice:

        No me refiero a las notificaciones automáticas, las cuales pueden ser activadas, reguladas o suspendidas a voluntad del pasajero. En el caso específico de un rideshare en Agosto, antes de aterrizar el vuelo el chofer me había hecho 7 llamadas siendo que de haber seguido el vuelo en flightradar o similares podía saber si ya había aterrizado o no.

        Hay un contrasentido en eso de «los viajeros que si viajamos» pues no existen los viajeros que no viajan. Si no viajás, no sos viajero.

        • Truman Capote dice:

          Hay Tincho Tincho, era una ironía…algunos blogueros acá hacen mucho ruido y pocas nueces.

  2. Diego dice:

    Hola, el soporte del celu lo compraste acá? se lo ve muy piola

  3. Fernando dice:

    Consulta: es muy difícil que los tripulantes ayuden en el embarque a cargar el equipaje en los compartimientos para agilizar todo?

  4. Norma Paz dice:

    Buenas noche como se contrata la sala vip?

  5. Guillermo dice:

    Yo viaje el jueves 26 bajo el mismo livery y realmente fue un desastre la organización, el atraso del vuelo y el estado en el que se encontraba el avión. Realmente una falta de respeto absoluta

  6. José Pascual Quiroga dice:

    No existe el servicio de mensajería en vuelo en ninguna compañía en Argentina, pareciera ser en el relato una falla exclusiva de Aerolíneas Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *