El Hotel Alma del Lago Suites & SPA de Bariloche (Argentina)

En un viaje reciente a la bella localidad patagónica de San Carlos de Bariloche (Argentina), aprovechamos para conocer el hotel cinco estrellas Alma del Lago.

A continuación les compartimos el relato de nuestra visita a este muy lindo hotel, incluso sobre el final del artículo les dejamos un video para que puedan apreciar todo con mayor nivel de detalle.

Ubicación del Hotel Alma del Lago

El hotel 5* Alma del Lago Suites & SPA está ubicado en la Av. Bustillo Km 1.151, sobre el Lago Nahuel Huapi.

Está justo enfrente al Museo del Chocolate Havanna, a 5′ en auto o 18′ a pie del Centro Cívico de Bariloche.

Debajo les dejamos un mapa de ubicación

La habitación doble con vista al lago

Nos tocó una habitación hermosa, lo primero que encontramos fue una antesala con sillones, una mesita, TV y frigobar. Luego, el cuarto con la cama de grandes dimensiones y muy bien equipada.

Contaba con una TV de grandes dimensiones, un escritorio para trabajar cómodamente, otro juego de silloncitos con su pequeña mesa.

Para destacar, la hermosa vista al Lago Nahuel Huapi (la van a poder apreciar en el video que dejo sobre el final del post, pues no tomé fotos).

El amplio baño con bañera y ducha separada nos pareció muy cómodo y funcional. Y nos gustó también la calidad de los amenites.

El desayuno

El desayunador nos ofrece una hermosa vista al lago, muy buena manera de comenzar el día 🙂

Y, además, cuenta con una bella terraza desde la que se puede apreciar el paisaje patagónico al aire libre.

En el video que les dejo al pie de este post podrán ver detalles sobre la propuesta del Hotel Alma del Lago para el desayuno.

La pileta cubierta

Como podrán comprobar en las fotos, la vista plena al lago es una de la características salientes de esta piscina cubierta que el Hotel Alma del Lago pone a disposición de sus huéspedes.

El espacio cuanta con varias reposeras, como para relajarse entre chapuzón y chapuzón, y también con mesitas por si deseamos sentarnos a tomar algo.

El SPA

Justo cuando pasamos a conocer el SPA estaban realizando unas reparaciones, de modo que les quedo debiendo las fotos para la próxima visita.

Al SPA se accede directamente desde el espacio de la piscina cubierta.

El parque con bajada al lago

A continuación del SPA, encontramos el gimnasio. ¡Qué placer entrenar un poco con estas vistas!

Y saliendo del gimnasio llegamos al amplio parque que se encuentra literalmente al borde del lago. Hay reposeras donde podemos recostarnos y disfrutar del entorno.

Y se puede incluso bajar al lago mismo.

La belleza está presente por doquier.

Almuerzo en el bistró Mítico

También tuvimos ocasión de disfrutar de parte de la oferta gastronómica del hotel Alma del Lago. Tomamos un almuerzo en el Mítico Bistró, en el piso superior, obviamente con una fantástica vista al lago.

Disfrutamos de una picada patagónica para dos que nos dejó más que satisfechos, tanto en calidad como en cantidad y presentación.

Algo para destacar es que contaban con una buena cantidad de opciones sin gluten, como el rico pancito sin TAAC que se ve en la foto de la picada.

Conclusiones

El Hotel Alma del Lago de Bariloche nos pareció un muy buen 5 estrellas ubicado a minutos del centro de la ciudad y sobre la costa misma del hermoso Lago Nahuel Huapi.

En todo momento recibimos una esmerada atención, tanto en la recepción, como de las personas que llamamos cuando pedimos servicio al cuarto, en el desayunado y en el Mítico Bistró.

No dudaríamos en volver a alojarnos en el Hotel Alma del Lago en una próxima visita a Bariloche.

Video sobre nuestra experiencia en el Hotel Alma del Lago de Bariloche

Les dejamos el mapa con la ubicación del hotel:

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

12 Respuestas

  1. María Eugenia dice:

    Me alojé ahi hace un par de años y nos super gust, ademas de considerar tiene una excelente relacion precio calidad ??

  2. Marcela dice:

    Hola, precios ,

    • jlcota dice:

      Hola, Marcela,

      Desde aquí podés consultar precios para tus fechas, conocer características y ver opiniones de quienes se alojaron allí.

  3. Fernando dice:

    Te hago 2 preguntas:
    1) La habitación no tiene aire acondicionado? Digo para el verano
    2) Ustedes se manejaron en auto o caminaban los 18’ hasta el Centro?

    • jlcota dice:

      Hola, Fernando,

      1) Sí, había equipamiento de acondicinamiento climático, pero no hice nada con él, ni le presté atención, la temperatura estaba muy agradable.

      2) En esta visita estuvimos tan sólo una noche, fuimos al centro caminando a comprar algo. Ahora que veo tu pregunta me doy cuenta de que no les pregunté si ofrecían algún servicio de shuttle al centro.

      Saludos

  4. Tomas dice:

    Luego de ese desayuno tan completo con cuantos kilos de mas uno se vuelve a casa? Jaja

  5. PABLO BELLOTTI dice:

    Es muy lindo, lo aprovechamos en el Previaje de Mayo de este año. El otro Restaurante que tiene el hotel es mejor que el bistro. Cuando fuimos tampoco pudimos usar el spa, pero si la pileta, hermosa vista al lago.

  6. Alvaro dice:

    Estas construcciones son es un ejemplo mas de como están «privatizando» algo publico que son las costas del lago, no es el único ejemplo de un hotel que se apropia de la vista y de la costa, no deja lugar de paso publico como la ley lo exige.
    Segunda cosa que no me gusta es lo mal que están manejando el tema del transito, siguen teniendo la misma «ruta» de hace 100 años pero la densidad de población se multiplico por mil y nadie previo caminos alternativos. Hace un poco mas de una año hubo un accidente entre un camión y un auto un par de metros mas adelante en la ruta que la había obstruido, daba pena ver a los pasajeros del hotel caminando por la «vereda», si a eso que hay al costado de la ruta se arriesgan a llamarlo así, con las valija tratando de llegar al aeropuerto porque el transito estaba totalmente parado.

    • jlcota dice:

      Fue una de las cosas que me llamó la atención, la cantidad de construcciones sobre la costa del lago. Ignoro las normas acerca de dejar pasar a la gente para acceder

      • Alvaro dice:

        En Bariloche la ignoran olímpicamente, ahora no recuerdo en que lago fue pero al lado de del lugar donde esta el acceso a la costa del lago un hotel «Top» construyo un embarcadero con lo cual el que vaya va a tener que quedarse en los menos de diez metros de playa que quedaron o cruzar nadando al otro lado donde, o casualidad, hay casas costosísimas. Es decir que el «embarcadero» funciona como el muro de una fortaleza dejando a toda la plebe de un lado del lago para que los ricos señores puedan disfrutar taquillos de sus propiedades al otro.
        Te comento que este «problema» no solo existe de este lado de la cordillera, en Chile esta pasando lo mismo.
        Sobre el libre acceso a la costa te dejo una pagina del gobierno donde habla de los artículos 235, 237, 240 y 1974 del Código Civil que protege el libre acceso a las costas y establece que todas las aguas, riveras, playas y sus accesos son “bienes públicos”. Esto también aplica a Mar del Plata, por eso hasta ahora no «privatizaron» completamente las playas y los concesionarios tiene que dejar algo de arena sin capas y una pasarela para llegar al agua.
        https://www.argentina.gob.ar/noticias/que-podemos-hacer-en-la-playa-segun-la-ley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *