Cuidado con el aeropuerto de Londres-Stansted, no es nada barato llegar

Varias aerolíneas de bajo costo vuelan a Londres (Reino Unido) utilizando el aeropuerto de Londres-Stansted (STN), Ryanair es la más relevante de ellas. Este aeropuerto se encuentra a unos 50 kilómetros del centro de la ciudad y, por lo tanto, es importante considerar los costos y tiempos de traslado si volamos hacia o desde Stansted.

Hasta hace algunos años, la opción más barata para conectar con el aeropuerto de Stansted era en autobús y promediaba en 8 GBP el tramo. Ese era mi recuerdo de precio hasta que la semana pasada ayudé a un amigo en la compra del National Express desde Victoria a Stansted y le sacudieron nada más y nada menos que 18 GBP (£17 más £1 de servicio).

Además del precio, el viaje en bus hasta Stansted toma unas dos horas desde Victoria Coach Station.

Otra opción disponible es el tren rápido que tarda alrededor de una hora y cuesta 22 GBP redondeando.

También hay empresas un poco menos conocidas, como Terravision o Airport Bus Express, que venden tickets desde 14 libras esterlinas y hacen descuento al comprar ida y vuelta.

En algunas búsquedas, vimos que la antelación con la que hacemos la reserva influye; por ejemplo, podemos ahorrar tres libras esterlinas en National Express comprando el ticket una semana antes.

Stansted vs. Gatwick

Dicho todo esto, la conclusión es que, si van a comprar aéreos para ir a o volver de Londres, presten atención al aeropuerto desde/hacia el que opera. Quizás lo que parece más barato termina siendo más caro e incómodo.

En lo personal, siempre prefiero el aeropuerto de Gatwick a Stansted. ¿Las razones?

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

14 Respuestas

  1. Sandy dice:

    Hola, cuando estuve en Julio tomaba vuelo temprano desde STN a Edimburgo, solo un día después de llegar a Londres. Optamos tomar el Nacional Express desde LHR a STN (no tardaba ni 2 hs) y desde el aeropuerto sale cada media hora un bus a varios hoteles cercanos. Desde los cuales vuelve a salir hacia el aeropuerto las 24hs cada 30min (esta a solo 5 min) Holiday Inn Express (desde las 5am estaba el desayuno disponible y muy bien) preferimos no tener que correr en la mañana por las dudas. Y el precio del hotel nos pareció muy bien para ser Londres. de esta manera nos despreocupamos, ya que leyendo comentarios, vimos que mucha gente perdio o llego muy justo a sus vuelos por las demoras en el bus y tren. Cuando regresamos nos fuimos al centro en Nacional Express que compramos directamente en las oficinas del aeropuerto. Preferí esperar por las dudas que tuviera demoras el vuelo. Los horarios en nuestra experiencia se respetaron bien.

  2. Marina dice:

    Me pasó que conseguí un vuelo baratísimo por British Airways en febrero y salía de Stanstead. Tenía que estar en el aeropuerto a las 3 de la mañana y no había transporte público 🙁 Tuve que tomarme un Uber que me salió 20 Libras. Igual, no me arrepiento de nada porque el pasaje incluía la valija despachada y eso siempre es un plus 🙂

  3. LucioF dice:

    Se extraña Gatwick y también se extraña la low cost Norwegian. El que verdaderamente es el más piola de los cinco aeropuertos de Londres es el City. Está al toque dentro de la ciudad y conectado con todo directamente con el metro.

  4. Ezequiel dice:

    Hace unos años me comí ese garrón. Saque pasajes para ir de Roma a Londres por EasyJet un Enero (pleno invierno), y llegaba a Stansetd como a las 00:00 horas. Yo medio en bolas, veía como toda la gente corría y no entendía el motivo. Cuando logre salir del aeropuerto me di cuenta: El ultimo bus que salía para Londres ya se había partido… y no había NADA MAS., hasta el otro día y en ese aeropuerto estaba todo cerrado. Final del cuento: solo quedaba la opción de tomar un taxi que nos costó 100 Libras !!! Es decir todo lo que me «ahorré» en pasaje, lo terminé gastando en taxi. A partir de esa experiencia, miró mil veces el tema de los aeropuertos de partida y de arribo.

  5. Ale dice:

    Hola Cintia, un detalle: Gatwick no está en zona 6, está fuera del sistemas de zonas, por lo tanto la tarifa no cuenta para ningún daily cap.

  6. Germán T dice:

    Hola Info! no conocía Stansted y en septiembre tomamos un vuelo de Ryanair desde allí hacia Porto. Sacamos con anticipación los tickets del National Express desde Paddington y la experiencia en general fue buena. Llegamos como media hora antes de nuestro horario a la parada del bus y pudimos tomar el que salía en ese momento. Llegamos con tiempo de sobra al aeropuerto y lo que me sorprendió fue la cantidad de gente que había!! De hecho, para ingresar a la sala VIP, como no habíamos reservado, nos ingresaron en lista de espera (al rato nos mandaron un mensaje al celular y pudimos ingresar). Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *