Relato de vuelo directo Miami – Buenos Aires con American Airlines

Luego de pasar una semana en Estados Unidos, me esperaba una combinación de vuelos para viajar hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Argentina. En esta oportunidad, elegí volar con American Airlines desde New York a Miami y, luego, desde Miami a Buenos Aires en el vuelo directo AA 907.

En este artículo, les contaré sobre el vuelo internacional de largo radio entre Estados Unidos y Argentina.

Emisión de los tickets

Emití los vuelos New York – Miami – Buenos Aires con millas del programa de pasajero frecuente Smiles Argentina. El canje fue con una promo Smiles & Money muy conveniente en mayo de 2023 para viajar en septiembre del mismo año. Pagué AR$ 69.441,30 y 3.000 millas por todos los vuelos.

Check in y facturación de equipaje

Realicé el check in online 24 horas antes de la hora de vuelo y elegí, en ese momento, mis asientos en Main Cabin Extra por contar con categoría Diamante en el programa Smiles. Ambos vuelos se encontraban en la misma reserva.

Al llegar al aeropuerto John F. Kennedy de New York, facturé mi equipaje en mostradores y obtuve los boarding pass en papel para los dos vuelos.

Conexión desde New York

Debido a una tormenta en Miami, el primer vuelo de mi reserva, desde JFK a MIA, sufrió un retraso de una hora. De modo que, cuando bajé del avión, tuve que correr hacia la puerta D28 para llegar al embarque. Afortunadamente, llegué en horario.

Aunque embarcamos la aeronave a tiempo, luego tuvimos que esperar una hora y media a bordo por diversos retrasos: carga del equipaje y algo relacionado con la bitácora.

Asiento y avión

Volamos en Main Cabin Extra de un Boeing 777-200. No quedaban muchas opciones disponibles al momento del check in, de modo que priorizamos tener espacio para las piernas y elegimos el 26A. Desde ya debo decirles que no es para nada el asiento ideal. No tiene vista directa a la ventana, te hace sentir levemente aplastado y es realmente angosto. Su única virtud es estar en salida de emergencia, pero nada más.

A pesar de estas incomodidades, encontramos la cabina en buenas condiciones de mantenimiento y limpieza general.

Al tratarse de un asiento en salida de emergencia, tanto la mesa como el sistema de entretenimiento se tienen que desplegar desde abajo. En el video que dejamos más adelante pueden verlo en detalle.

Experiencia a bordo y servicios

Cerca de una hora después del despegue, ofrecieron servicio de cena. Optamos por probar el pollo que vino acompañado con arroz y verduras, así como pan, una ensaladita, queso, manteca y una barra de postre.

La comida me pareció menos sabrosa que la que sirvieron en el viaje desde Madrid, sobre el que les cuento acá: Relato de vuelo desde Madrid (España) a Philadelphia (USA) con American Airlines. Como pueden ver en la imagen, durante la cena, aproveché la variedad de películas que ofrece American Airlines a bordo, que me pareció completa e interesante.

Luego, con la panza llena, me entregué al cansancio viajero y dormí unas horas, el pequeño asiento se reclinaba bastante y el espacio libre adelante ayudó. Me desperté con estos colores en el cielo:

Cuando faltaban unas dos horas para llegar a Buenos Aires, trajeron un bolsita con el desayuno frío. Contenía una barra de cereal, granola y un yogurt griego con sabor a vainilla.

También pedí un café que cumplió con estar caliente y despertarme un poco, pero no estaba particularmente rico.

La atención del personal fue correcta, mantuvieron la calma a pesar de tener que lidiar con personas que no acataban las instrucciones y retrasaban el normal desarrollo del vuelo.

También pasé por los baños un par de veces y los encontré más limpios en la primera que en la segunda.

Llegada a Buenos Aires

Una hora después del horario previsto, aterrizamos en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Desembarcamos por manga, sin tener que esperar muchísimo para bajar.

Por suerte, las máquinas de migraciones estaban funcionando y las personas con pasaporte argentino salimos bastante rápido a buscar nuestro equipaje.

Ya con las valijas en mano, salimos de la terminal y nos encontramos con Full Traslados, que nos estaba esperando para llevarnos a Aeroparque en tiempo récord.

Conclusión

La experiencia de vuelo con American Airlines fue correcta. No se destacó por la comodidad del asiento ni la puntualidad, pero cumplió.

En el siguiente video, pueden ver más detalles sobre el vuelo AA 907 desde Miami a Buenos Aires:

 


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

21 Respuestas

  1. Sebas S. dice:

    Buenas! Una consulta, cuando sacas un vuelo así: JFK-MIA-EZE, migraciones se hace en el JFK o en el MIA? A veces veo x smiles vuelos así con solo 1hr en MIA (A veces desde JFK y otras desde Orlando) y me pregunto si da el tiempo.

    • Pablo dice:

      No se hace migraciones a la vuelta desde Estados Unidos.

    • eduardo berchot dice:

      Migraciones en EEUU se hace en el primer aeropuerto que llegas. Volves a agarrar valijas y se redespacha no en los mostradores sino en cintas puestas camino a tu puerta de cabotaje. Hay gente que te indica es fácil todo

  2. Maria dice:

    En septiembre tuve un complicado regreso con American desde Madrid (via Filadelfia y Miami).
    El vuelo salio con tres horas de retraso desde Madrid por lo que no llegamos a tomar el vuelo MIA-BUE.
    Nos enviaron a un hotel sin saber si íbamos a poder embarcar en el del día siguiente. Finalmente pude aunque varios quedaron abajo.
    A los días comencé mi reclamo para que resarcieran toda esta seguidilla de demoras y etc. (que fue «solo» un día pero no pude llegar al cumple de mi sobrino 🙁
    Hace unos días me contestaron satisfactoriamente por lo que inicie el tramite para recibir el dinero de acuerdo a la legislación.
    Asi que… vuelo complicado con final feliz.
    Y contenta con American 🙂

  3. Sebastian dice:

    Tenés algún recomendado para traslados en RIo desde GIG a Copacabana y regreso?

  4. David dice:

    Ya que hablan de que casi pierden el 2do vuelo y lo que comentó arriba una lectora, les cuento mi caso
    Vuelo AA desde Washington DCA via JFK 1h10m y luego a EZE, todo en la misma reserva
    Ya despachado, faltando menos de 2 hs avisan que hay tormenta en NY y el avion que venia llegaba con 2hs de atraso por lo cual, perdia la conexion.
    Me cambiaron al dia siguiente, via Miami, que era lo unico disponible que tenian y arreglate, es decir, tenia q volver mañana y debia buscarme hospedaje por mi cuenta ya que, por climatologìa, las aerolineas no cubren hospedaje
    Me comunique con Assist Card que tenia el seguro anual mas alto mas adicionales y tampoco me cubrió el hospedaje. Y aquí viene mi consulta: es correcto el proceder de la asistencia del viajero? Alguno sabe esto si es correcto o no?

    Muchas gracias
    Slds. David

    • Cintia C. dice:

      Hola, David. Cuando las razones son meteorológicas es un poco complicado, pero deberías leer bien tu póliza de cobertura para ver qué detalla la asistencia al respecto. Saludos.

    • Gonzalo dice:

      Hola buenas tardes, me ha pasado infinidad de veces eso con AA y lo que debías hacer era tomar el
      Vuelo que salía a jfk, así sea tarde, ya que tu punto de salida de los EEUU es desde allí, si el
      Vuelo tiene demora o lo que fuera, es una cosa, y distinto es si la aerolínea lo cancela, sea la razón que sea, no tiene la misma consideración legal la demora que la cancelación, sin ir más lejos me paso en un vuelo CUN-MÍA-EZE, por la
      Misma razón que la tuya, abordamos en CUN, el vuelo, ya sabiendo que no llegábamos a la conexión en MIA, y así nos cubrieron el hospedaje y unos viaticos, a la vez que se reclame al llegar a bsas y me dieron 30k millas. Por eso mi consejo es a siempre tomar el vuelo que nos lleva a la conexión aún sabiendo que no la vamos a poder tomar, de esa manera la aerolínea es la que debe responder por el ticket, si vos reprogramas antes de subirte, ya les diste el poder de emitir un ticket nuevo , librándolas de las políticas
      “Originales “ del ticket que tenias

      • David dice:

        Muchas gracias Gonzalo, bueno saberlo, la proxima vez harè eso
        Respecto de la asistencia, dentro de las partes de vuelos demorados o cancelados, dice que solo corresponde cuando lo incluyan dentro de las condiciones particulares (esa opción no figura al momento de contratarla online, porque ya hice un simulacro para una nueva póliza. Desconozco si uno llama telefonicamente, se puede agregar)
        Muchas gracias

        Slds. David

  5. Oscar HECTOR ZAMPINI dice:

    Hola chicos
    un comentario no sobre AA, por si no lo saben en la terminal 7 de NYC, de ahi sale Aerolineas no hay salones Lounge, hay uno Alaska Airlines que solo recibe a sus pasajeros
    Saludos

  6. Fernando dice:

    Alguien me puede decir que gusto tiene la Canada Dry Ginger Ale?
    Se parece a la Sprite? Es Tonica?

  7. Luis dice:

    La tripulación de AA ARGENTINA..es excelente…es joven y muy predispuesta no me sucedió lo mismo con tripulación americana de AA de BA a N. York

  8. leandro javier mastrangelo dice:

    Bueno, ojalá mis 2 uncos viajes con AA hubieran sido así de tranquilos. En mí primer viaje, 6 horas de demora de Miami a Las Vegas ( 4hs dentro del avión) manoseo y falta de respeto. y a la vuelta de Miami a Chile, 19hs de demora, con aterrizaje de emergencia en Guayaquil, (maltrato, descoordinación, incompetencia)
    Además de pérdidas de vuelos y gastos de nuevos vuelos.
    AA jamás se hizo cargo de nada, de nada, a pesar de las cartas y reclamos, solo unas millas. Unos delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *