Argentina, por fin, logró registrar más pasajeros internacionales que antes de la pandemia

En Argentina, la cantidad de pasajeros internacionales por fin logró superar los niveles prepandemia, aunque sea por poco.

Según el informe de «la incumplidora» Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sobre el movimiento aerocomercial en Argentina, en noviembre de 2023, se registró un 0,8% más de pasajeros internacionales respecto del mismo período del 2019.

Hasta ahora, la cantidad de pasajeros internacionales de cada mes del año 2023 venía por debajo de lo registrado en 2019, antes de la pandemia de COVID-19. Veremos qué sucede con las cifras de diciembre/2023.

Es interesante conocer la cuota de mercado de cada aerolínea, tanto en vuelos regionales (donde las low cost ya tienen una porción significativa de la torta) como en vuelos al resto del mundo. En ambas categorías lidera Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, el mercado de cabotaje registró un 16,8% más pasajeros respecto del mismo mes en el año 2019 (prepandemia).

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

8 Respuestas

  1. Carlos dice:

    La explicación hay que buscarla por la cantidad de turistas extranjeros que llegan al país y obviamente se van , no creo q los argentinos estén viajando mas q antes.. No se observa eso, salvo en una porción que siempre va a viajar sin importar el precio del dólar.

  2. Juan dice:

    hablando de volar al exterior, alguno pudo hacer stopover usando smiles? sea por american airlines, copa o avianca? estoy buscando volver de miami a buenos aires y casi todas hacen escala en panama city, en vez de amargarme porque la escala es larga, quisiera quedarme un par de dias ahi, y usar por primera vez el stopover. El tema es que tenes que avisarle antes a la aerolinea creo, y por smiles no parece existir eso…

  3. Gustavo dice:

    Realmente un disparate el , aerolíneas no recibió aportes del tesoro, pero uso un fci del banco bice, que saco oportunamente al mercado, cuyo único suscriptor fue o casualidad el ANSES, por 130 millones de dólares. Literal un juego contable y se cubrió a aerolíneas con ahorro de los jubilados a tasa negativa. Averiguen bien todos los medios repiten como loros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *