Probamos el eSIM Connect de HolaSim que sirve para 146 países

Hace unos meses estuvimos de viaje por Europa y aprovechamos para probar el nuevo eSIM Connect de HolaSim. Este SIM funciona en 146 países una vez que está activo, lo que permite moverte incluso entre diferentes continentes y seguir conectado con tus datos.

Nosotros lo exprimimos en Francia, Países Bajos, Bélgica y Alemania, realmente nos funcionó perfecto. Al ser un eSIM, es posible comprarlo desde cualquier lugar, hasta estando de viaje, ya que no necesitás el chip físico. Lo único a tener en cuenta es que tu teléfono sea compatible para poder utilizar eSIM.

Vamos a todos los detalles sobre el eSIM Connect.

Configuración del eSIM

En la web de HolaSim está la información con los requisitos de los teléfonos para poder cargar el eSIM. Igualmente, si tenés uno que no esté en la lista, consultalo. Dejamos link al final del post.

En mi caso, usé un Google Pixel 6 Pro. En este teléfono, con sistema Android, podés agregar una línea fácilmente.

Para instalar un eSIM, siempre deberás tener conexión a internet. Yo me conecté por WiFi en el aeropuerto de París y lo descargué ahí.

Cuando comprás el eSIM, te mandan un código QR por email. Le hice captura de pantalla y lo mandé a otro teléfono para poder escanearlo y agregarlo.

Cuando me bajó el eSIM, lo pude agregar al aparecer este cartel.

Completada la descarga, el eSIM ya estaba instalado y listo para su activación.

Activación y uso del eSIM de HolaSim

Como vemos, tenía dos eSIM: el de Claro y el de Vodafone UK, que descargué con HolaSim.

En ese momento, activamos la que usaríamos durante el viaje por Europa.

Recordemos que el eSIM de Connect sirve para los siguientes países.

  • África: Ghana, Islas Canarias, Kenia, Lesoto, Mayotte, Mozambique, Reunión y Sudáfrica.
  • América: Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, Bermudas, Canadá, Dominica, Estados Unidos, Granada, Guadalupe, Guayana Francesa, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Martinica, México, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Trinidad y Tobago.
  • Eurasia: Turquía.
  • Europa: Albania, Alemania, Austria, Azores, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guernsey, Hungría, Irlanda, Isla de Man, Islandia, Islas Feroe, Italia, Jersey, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Madeira, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos (Holanda), Polonia, Portugal, Reino Unido (Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte), República Checa, Rumania, San Marino, Suecia, Suiza.
  • Oceanía: Australia y Nueva Zelanda.

Reconfirmamos y estábamos activos.

Siempre verificá tener estas dos opciones activas para que funcionen bien los datos.

Inmediatamente, comenzaron a llegar los mensajes informando que ya estábamos conectados.

En algunos lugares, según el prestador, podíamos conectarnos en 5G.

Y funcionaba muy bien la velocidad de internet con este chip.

Durante nuestro viaje de 25 días lo usé casi sin pensar en los datos. Terminé gastando 8.31 GB de los 25 GB que tenía el eSIM.

Este producto de HolaSim nos funcionó perfecto para todo lo que necesitamos durante el viaje.

Ejemplo de valores de eSIM Connect

El plan de 25 GB con el que viajamos tiene un costo de U$S 50, que queda en U$S 45 aplicando nuestro cupón de descuento VIAJERA.

Cosas importantes a tener en cuenta:

  • El teléfono debe estar liberado para poder utilizar cualquier SIM o eSIM.
  • La velocidad es de 5G/4G/LTE/3G.
  • La eSIM permite compartir internet con otros usuarios. Recomendamos mucha precaución al hacerlo, ya que puede consumirse tu plan muy rápidamente.
  • Al comprarlo, tendrás que poner la fecha de activación. El pack de datos dura 29 días desde esa fecha.
  • El plan cuenta con llamadas incluidas a ciertos destinos. En el caso de realizar llamadas o enviar SMS a números que no estén incluidos en el plan, el eSIM se bloqueará definitivamente y dejará de funcionar. Recordá que también podés realizar llamadas por WhatsApp a tus familiares, amigos y colegas ¡y no dejes de estar comunicado al viajar!
  • En Europa: ✅ Recibir llamadas ✅ Llamar a otro eSIM Connect ✅ Llamar a números de Europa ✅ Recibir SMS ❌Llamar a otros números ❌Enviar SMS
  • En el resto de los países con cobertura: ✅ Recibir llamadas ✅ Llamar a otro eSIM Connect ✅ Recibir SMS ❌ Llamar a números de Europa ❌Llamar a otros números ❌Enviar SMS

En el caso de necesitar un SIM físico, se compra online también y se puede recibir en tu domicilio o retirar en las oficinas de HolaSim en Buenos Aires. Si es un eSIM, lo recibimos simplemente por email.

Como siempre decimos, HolaSim no es la única alternativa para contar con internet cuando viajamos. También pueden activar un paquete de roaming de su compañía, comprar un SIM local, etc. Recuerden que aplicando el código VIAJERA con su compra reciben un 10% de descuento (nosotros recibimos una pequeña comisión también).

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

23 Respuestas

  1. Ana dice:

    Como siempre, vuestros artículos y comentarios sobre experiencias me resultan sumamente útiles. Muchas gracias!
    Como comentario, me gustaría si pudieran hacer alguna comparativa entre esta eSIM y comprar en Europa un chip prepago con una empresa cualquiera. Sin perjuicio de la evidente practicidad de hacer todo online, estaría bueno saber qué es más barato. Gracias de nuevo. Saludos!

  2. Marcelo dice:

    Consulta con Claro no tenemos Roaming en europa a precio Local ?

  3. Cesar dice:

    Hola, al usar una esim, y terminar los días comprados,.la misma ya no sirve más?? O me queda y en otro viaje compro otro paquete de datos??

  4. leo dice:

    Les cuento mi experiencia comprando en una compania local Orange en España hace unas semana . Compre un sim prepago en el negocio frente a Plaza Cataluña en Barcelona , tiene una especie de ATM donde seleccionas el plan y pagas tanto en en efectivo como tarjeta y te da en el momento la tarjeta sim fisica , todo automatico. En mi caso compre por 20 euros un plan de 100 gb con roaming fuera de europa . No es descartable y esta activo mientras lo recargues cada 6 meses. Funciona perfecto y por 5 euros te pasan de sim a esim con una demora de no mas de 15 minutos en el mismo local. Excelente la atencion del personal.

  5. Dany W dice:

    Hola Chicos: una pregunta yo estoy viajando en abril a China (shangai) y a Dubai, podrian orientarme acerca que seria lo mejor para tener 5G todo el tiempo? serian 20 dias

  6. DANY W. dice:

    Gracias Pablo…

  7. Maria Sol dice:

    Me gustaria poder probarlo y que tal resulta. Me voy en unos dias. ?

  8. SS dice:

    hola para viajar a usa (miami/orlando) con personal tengo 2 GB de roaming, alcanza? supongo que ya habra wifi por todos lados a esta altura (parques , hoteles, shoppings)…. sino que me recomendas? gracias

  9. Enriviajero dice:

    Tengo una duda. El HOLA SIM CON ESIM, es por 29 días, y leí que el HOLA SIM con chip, puede ser de 60 días, y a menor costo. La pregunta es si en ambos, está el descuento de 5 por invocarlos a ustedes ?. Segunda pregunta, Las Islas Canarias, son considerada España, o están fuera de cobertura? Porque resulta que viajo en crucero, y a Europa propiamente dicho, llego 15 días después de zarpar, y previamente, para en dos puertos de Islas Canarias, y en ese caso, treinta días no me alcanzan.

  10. Enriviajero dice:

    Tengo una duda. El HOLA SIM CON ESIM, es por 29 días, y leí que el HOLA SIM con chip, puede ser de 60 días, y a menor costo. La pregunta es si en ambos, está el descuento de 5 por invocarlos a ustedes ?. Segunda pregunta, Las Islas Canarias, son considerada España, o están fuera de cobertura? Porque resulta que viajo en crucero, y a Europa propiamente dicho, llego 15 días después de zarpar, y previamente, para en dos puertos de Islas Canarias, y en ese caso, treinta días no me alcanzan. Gracias por las informaciones que nos pasan y facilitan nuestros viajes

  11. Carina dice:

    Hola, quería saber cómo realizo una llamada telefónica «convencional» desde mi celular sin que se inactive la esim ( podría necesitar hacerla o simplemente dispararse por error). Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *