Probamos el plan de datos ilimitados 5G para Estados Unidos de HolaSim (con eSIM)

En nuestro reciente viaje a Estados Unidos por la IPW, aprovechamos y probamos el nuevo plan de HolaSim que tiene la posibilidad de utilizar datos en forma ilimitada. Esto quiere decir que no nos privamos un segundo ni nos pusimos a pensar en la cantidad de datos que estábamos utilizando.

Además, nos permitió utilizar sin ningún problema la tecnología 5G de la red de T-Mobile en nuestro teléfono móvil. Esta vez elegimos probar el formato de eSIM, pero el plan también está disponible con SIM físico.

Vamos al detalle de nuestra experiencia de uso del plan sobre cuyo lanzamiento te contamos en el post Nuevo plan de datos ilimitados para Estados Unidos de HolaSim (físico o eSIM).

Configuración del eSIM

En la web de HolaSim, está la información con los requisitos de los teléfonos para poder cargar el eSIM.

Algo fundamental para poder activar el eSIM es que tenés que leer el código QR que te envían por email, por lo que es necesario que tu teléfono tenga acceso a internet en ese momento. Al comprar, te llegará un email con las instrucciones para activarlo y el código QR, que es lo que realmente necesitamos.

Yo cargué el eSIM antes de ir de viaje, pero lo activé recién cuando llegué a Estados Unidos.

En la parte de configuración de redes, fui a la opción de agregar un eSIM. Ahí escaneás el código QR y te aparece lo siguiente.

Al estar conectado a internet, se bajará el eSIM nuevo. En mi teléfono, solamente me permite activar un eSIM a la vez, pero puedo tener los dos cargados para activar y desactivar durante el viaje.

Para activar el eSIM, simplemente le ponemos en el icono la opción de activarlo.

Nos pedirá una confirmación y cambiaremos a T-Mobile. Si fuese necesario por algún motivo, podés volver a tu operador local (Claro en mi caso) y luego a T-Mobile.

Siempre verificá que se activen los datos y el roaming por las dudas.

Activación y uso del eSIM HolaSim

Al activarlo, nos llegó por SMS la bienvenida y el número de teléfono que tendríamos en Estados Unidos durante el uso de este eSIM. Recordemos que, aunque cambiemos el número temporalmente, no nos afecta el uso de aplicaciones como WhatsApp o Telegram.

Como ya hemos dicho, tener datos en nuestros móviles cuando viajamos es una «necesidad» para los viajeros actuales. Consumimos de todo en todo momento con llamadas, video, WhatsApp, redes sociales y, a veces, los datos no alcanzan.

Fuimos usándolo sin ninguna medida y terminamos consumiendo casi 4 GB de datos en 6 días aproximadamente.

Este producto de HolaSim nos sirvió y pudimos usarlo sin ningún problema. No tuvimos dificultades con la señal en la zona que estuvimos y, por otro lado, nos olvidamos del consumo de datos al ser ilimitado.

Dicho sea de paso, HolaSim otorga un descuento del valor del chip (para los SIM comunes) o directamente en el precio del plan para lectores de InfoViajera aplicando el cupón «VIAJERA«. En esta foto vemos que el valor del descuento es de U$S 5, pero dependiendo del país donde lo compres puede ser mayor.

En el caso de necesitar un chip físico, se compra online también y se puede recibir en el domicilio, retirar en las oficinas de HolaSim en Buenos Aires. Si es un eSIM, lo recibimos simplemente por emaill.

Recordemos que no todos los teléfonos son compatibles con esta tecnología de eSIM. A modo de ejemplo, se encuentra desde el iPhone XS, XR en adelante; Samsung Galaxy S20, S20+, S20 Ultra, Samsung Galaxy Fold, Samsung Galaxy Note 20, Samsung Galaxy Z Flip y modelos más recientes; Huawei P40, P40 Pro, Huawei Mate 40 Pro y modelos más recientes; Google Pixel 3, 3a (algunas versiones no admiten eSIM), Google Pixel 4, 4 XL, 4a, 5 y modelos más recientes; Oppo Find X3 Pro, Oppo Reno 5A, Motorola Razr (2019) y el Motorola Razr 5G (doble SIM).

Ejemplo de valores de eSIM USA con datos ilimitados

Con respecto a los planes ilimitados, el costo es de U$S 50 o U$S 60 si querés sumarle 5 GB para usar en México o Canadá. O sea, con el descuento, el chip no sale nada y pagarás U$S 50. Si optás por el eSIM, el plan te saldrá U$S 45 con el descuento.

Cosas importantes a tener en cuenta:

  • El teléfono debe estar liberado para poder utilizar cualquier SIM o eSIM.
  • Según vemos, la velocidad es de 5G/4G/LTE/3G.
  • Llamadas entrantes ilimitadas
  • Llamadas salientes a teléfonos de USA ilimitados
  • Cobertura: Estados Unidos (incluye Hawaii, Puerto Rico, US Virgin Islands)
  • Al comprarlo, tendrás que poner la fecha de activación. El pack de datos dura 29 días desde esa fecha.

Como siempre decimos, HolaSim no es la única alternativa, pueden activar un paquete de roaming de su compañía, comprar un SIM local, etc. Recuerden que aplicando el código VIAJERA con su compra reciben un descuento (nosotros recibimos una pequeña comisión también).

Como dijimos antes, lo probamos, nos funcionó muy bien y fue una solución sin dudas. Lo usamos también para brindar datos a la computadora en un momento en que no teníamos WiFi y funcionó perfecto, sin complicaciones al no tener límite en los datos. Una buena opción.


 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

38 Respuestas

  1. Quimey dice:

    Hola chicos!
    Muy bueno – muchas gracias! Ya lo estoy considerando para mi viaje a USA en Septiembre.
    Si cambio de teléfono allá (toca renovar) puedo volver a escanear y activarlo en el nuevo sin dramas?
    Abrazos!

  2. Carlos dice:

    Perdon mi ignorancia pero como leo el cod QR con el celu leyendo el mail q llega por el celu?

  3. Fernando dice:

    Hola, parece una gran opcion! Una info que no encontré: se menciona sólo la posiblidad de hacer llamadas a telefonos fijos de Argentina, a celulares de Argentina no se puede?

  4. Luciano dice:

    El plan es solo valido en USA o tambien lo puedo utilizar en Argentina como un numero de USA?

  5. gustavo omar PANETTA dice:

    Sigo pensando que es mejor T Mobile con línea, habría que comparar costos, pero con línea, eligiendo desde la aplicación el plan de 1 a 10 GB usd 10 a usd 60, en 1 minuto queda habilitado, sin QR.
    Siempre le pongo con línea telefónica.

  6. Sebastian dice:

    Buen dia, estoy viajando la semana que viene a Usa, y no soy experto comprador en general en la vida… pero dada las circunstancias pregunto, vale la pena que me copmpre un celular nuevo alla?
    Que marca/modelo me sugieren que vale la pena … y donde?

    Gracias por todos sos posteos, que siempre me ayudan en la planificacion de mis viajes!

    • Pablo dice:

      A mí entender, solamente vale la pena, si querés traer un iPhone o algún celular que no se comercialice comúnmente en Argentina. Cómo puede ser un Google Pixel a modo de ejemplo.
      Comprarlo depende el celular que sea, pero en general en la web del fabricante es lo ideal

  7. Ari dice:

    Usé eSIM en mi viaje a Europa en julio y es buenísimo!!! Usé internet a full y sin problemas!!

  8. Ines dice:

    Hola, me encantan todas las notas porque aprendo muchísimo.
    Disculpen pero sería como usar claro pero es una empresa del exterior. Se isa solo en el exterior x los datos. Gracias

  9. lili dice:

    Hola compré chip físico en HolaSim con el descuento viajera para estados unidos y la verdad q me sorprendió para bien. Lo usé durante 20 días y sin problemas. Gracias como siempre por la data y por el descuento.

  10. CHARLY dice:

    yo tengo 2 Sim, claro y personal. Vale decir borro Personal, para poner la Hola Sim. Cuando regrese a Arg. Borro Tmobile y vuelvo a poner la de Personal.
    Hay otra alternativa, tener varias activas y jugar con 3 o 4 lineas en las 2 Sim ? Gracias

  11. Dante dice:

    Pregunta, tengo un Samsung Galaxy A12, normalito… Generalmente le cambio el chip físico y listo. Funciona la e-sim en estos? O mejor en vez de innovar, seguimos con el chip tradicional? Me da quiqui comprar algo que después no sea compatible. Viajo a EEUU pero con presupuesto bien gasolero, no es mi día pasar a un Apple, porque tampoco me da el «cu» para comprarme algo así, voy a pasear, no flashear status. Cualquier consejo es bienvenido. Gracias Info.

  12. Sandy dice:

    Hola, cambie mi plan y el de mi marido con Claro, para europa (consulte que países me cubre y a los que voy me dice que si. Reino unido completo e irlanda del norte) Tengo 25GB para utilizar en cada teléfono. Estaba pensando por las dudas comprar un chip cuando llegue (colocarlo en un 3 tel) para utilizar el GPS (el idioma sera un problema porque no hablamos ingles, asi que mi idea es tratar de resolver lo que podamos nosotros) Mirando este el paquete de 50U$S no cubre Reino Unido. Pregunto con el 19GB para completar estamos bien? o solo me quedo con Claro y listo. Nos vamos 23 días. Gracias

  13. Dante dice:

    Buenas tardes, me interesa comprar el chip, pero no encuentro donde poner el código para el descuento… Otra cosa, puede ser que también de millas de Latam Pass? Saludos

  14. Diego dice:

    Permite compartir datos ?

  15. Maple_man dice:

    He usado 2 veces Misimcard una con chip y la última con esim, en esta última oportunidad me llegó el número de teléfono 1 día antes del viaje, cero problemas, TODO ilimitado en llamadas locales e internet (con Tethering incluído).
    Pero… para quienes quieren hacer llamadas a su país de origen así como a otros países, les recomiendo UltraMobile (se cuelga a T-mobile), lo recomiendo comprar por Amazon y lo encuentras por $14 cuando está en oferta, UltraMobile se puede recargar si te quedas mas de 1 mes en USA.
    En mi caso no pude comprarlo porque como usa esim, tenía que ir a una tienda física fuera de la zona donde me estaba quedando, pero voy a considerarlo la próxima vez que vaya.
    Espero les sirva mis tips.

  16. Natalia dice:

    Estoy por viajar y me interesa xq trabajo con el celular. Mi duda es, puedo seguir usando WhatsApp con mi número original de Argentina? Entendí q te dan número para dentro de EEUU pero no me quedo claro de WhatsApp.
    Gracias!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *