Aerolíneas Argentinas cancela 331 vuelos por el paro del 28/02/2024

La aerolínea de bandera Aerolíneas Argentinas informa que mañana, 28 de febrero de 2024, cancelará 331 vuelos por motivo de la medida de fuerza adoptada por tres de las organizaciones gremiales que representan a trabajadores de la compañía

La medida afectará a cerca de 24 mil pasajeros, de los cuales aproximadamente 18 mil son de cabotaje, tres mil de destinos regionales y otros tres mil de vuelos internacionales. El costo de esta medida en el resultado operativo de la compañía rondará los dos millones de dólares.

Aquellas personas que tuvieron modificaciones en sus reservas ya fueron notificadas vía mail de estos cambios. Se recomienda entrar y verificar en www.aerolineas.com.ar el estado de los vuelos antes de ir al aeropuerto. Los servicios de call center y WhatsApp operarán con atención reducida.

A continuación, les dejamos el último comunicado oficial con todos los detalles:

Información sobre el paro del 28 de febrero

Aerolíneas Argentinas informa que cancela 331 vuelos del día miércoles 28 de febrero como consecuencia de una medida de fuerza adoptada por tres de las organizaciones gremiales que representan a trabajadores de la compañía.

Los sindicatos APA (Asociación del Personal Aeronáutico – rampa y pista), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales) adoptaron esta medida luego de rechazar la oferta salarial de la empresa en el marco de la negociación paritaria.

La medida afectará a cerca de 24 mil pasajeros, de los cuales aproximadamente 18 mil son de cabotaje, 3 mil de destinos regionales y otros 3 mil de vuelos internacionales. Además, 10 mil pasajeros ya realizaron cambios voluntarios durante los últimos días. En cabotaje se modificarán 305 vuelos, mientras que en regional serán 24 y en internacional tendrán cambios 2 vuelos. El costo de esta medida en el resultado operativo de la compañía rondará los 2 millones de dólares.

Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida causará a nuestros pasajeros. Continuaremos trabajando para ofrecer un servicio de calidad, manteniendo a la seguridad operacional como principal prioridad.

Información importante para el pasajero
Se solicita a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos o sucursales durante ese día ya que no habrá atención presencial de personal de la aerolínea. Se sugiere a quienes tenían vuelos programados durante esa jornada estar atentos a las notificaciones en el correo electrónico que hayan informado como contacto en su reserva. En caso de haber realizado su compra en una agencia de turismo, se aconseja consultar por esa vía.

Les recomendamos utilizar los canales de autogestión en la aplicación de Aerolíneas Argentinas (disponible en iOS y Android) o vía la web www.aerolineas.com.ar, donde además encontrarán información sobre otros canales de atención.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

32 Respuestas

  1. Tincho dice:

    pero ya está confirmado el paro?

    • Pablo dice:

      Entiendo que si. La información es oficial

      • Ezequiel dice:

        Ojalá pronto puedan privatizar a Intercargo (empresa nefasta ) y a Aerolíneas Argentinas. Ya no se bancan mas estas extoriciones. Y tenemos por delante un finde XXXL de seis días.

  2. Leo dice:

    No viajo nunca y una vez que puedo viajar me tengo que comer esto. Varado en Mendoza me quedo. Para los que ya tienen experiencia, que se hace en este caso? Me quedo en el aeropuerto hasta la medianoche a ver si anuncian reprogramacion de vuelos? Mi vuelo salia a las 6 de la tarde, cuando se supone que podria conseguir algo de informacion? Ya que AA no va a responder x ninguna via todo el dia.

  3. Carlos dice:

    Siempre jodiendo a la gente! Cuando dejaremos de usar sus servicios!

    • Dr.Dolarinio dice:

      es legal.el paro.
      algún día te va a pasar o algúno de los tuyos cercano, todo vuelve en la vida y recorda bajo tierra no se usa la money.

      • Ale dice:

        Lo de joder a la gente también vuelve, Dolarinio 😉

      • Fernando dice:

        El legal, es cierto, cómo también es cierto que causa graves perjuicios a mucha gente que tenía un viaje programado por cuestiones médicas o de otro tipo, tené un poco de coherencia y empatía, esto no sólo afecta a los que viajan por vacaciones.

      • Guillermo dice:

        Cuando no me gustó lo que ganaba o el empleador que tenia, simplemente cambiaba de trabajo, asi ne fue muy buen y no jodi a nadie.

    • Marcos Vagni dice:

      Cuando la justicia deje de ser una vergüenza y se pongan a trabajar para el ciudadano, no para un partido político

    • Laura dice:

      Es una vergüenza que seamos los pasajeros los que sufrimos los quilombos, de ellos hay que hacerles un reclamo legal.
      Me hacen pagar 2 días más de estadia con plata que no tengo más ña comida, mas la vuelta todo por que las políticas internas de estos mierdas!!! Son patéticos no viajo más en avión prefiero comerme 24hs en bondi

  4. Daniela dice:

    Hola! Alguien tiene experiencia en esto de reprogramar? Me cancelaron el vuelo q salía de Bariloche a Cba y no se para cuando me lo reprogaraman!! Tengo que pagar una noche más de hotel como mínimo! Alguien se va a hacer cargo de eso?

  5. Daniela dice:

    Gracias por responder ☺️ Encima el horario de atención es hasta las 20 hs. Voy a tener que hablar mañana. Espero me atiendan 🤦🏻‍♀️ Saben de alguien al que le hayan reprogramado?

  6. Leo D dice:

    En este caso te reprograman pero no te pagan compensación, no?

  7. Gabriela Vecchiarelli dice:

    no quise comprar low cost x temor a cancelaciones. tenia vuelo mañana desde Ushuaia..sca me quedo un dia mas con todo lo q eso implica en lo económico…espero q atiendan el
    reclamo luego

  8. Andres dice:

    Los
    Mismos empleados hacen que la
    Aerolínea pierda
    Plata que pagamos todos los argentinos, y flyBondi que es privada paso sus vuelos a Ezeiza porque tiene gente propia para poder volar y no
    Dejar al usuario parado.

  9. Rodrigo dice:

    Se puede reprogramar cambiando fechas. Aclaremos una cosa: ‘vuelos cancelados’ y ‘vuelos demorados’ no son términos intercambiables. Un vuelo demorado significa que el vuelo NO se canceló, sino que se reprogramó. En este caso, durante un paro, si un vuelo está demorado, significa que saldrá cuando se levante el paro, es decir, al día siguiente. Estos pasajeros tienen asegurado su viaje. En cambio, un vuelo cancelado significa que el vuelo ya fue cancelado y que debe reprogramarse para las fechas disponibles. No necesariamente implica que se viaje al día siguiente del paro, a menos que haya disponibilidad para ello.

  10. Juan dice:

    Si tengo pasaje canjeado por smiles puedo reprogramar directamente con aerolíneas??

    • Pablo dice:

      Hay que probar. Tal vez por el caso del paro lo permiten, pero en general, es con la propia agencia que lo emitió

  11. Nestor dice:

    Hay que abrir los cielos, los aeropuertos, y también abrirle alguna cosa a los sindicalistas porque por las buenas con ellos no se consigue nada

  12. Luis dice:

    No se que esperamos para Regalar ESTE CLAVO

  13. Marina Guignard dice:

    No saben si puede que se levanté el paro? Me llegó un correo de cancelación y las 4 de la mañana me llegó otro que me esperan a bordo ..
    A alguien más le pas

  14. Tincho dice:

    en varios medios como Pagina12, La Nación, Perfil, etc se publica texto que confirma lo que escribí en mí comentario respecto a la fecha en que se permitió (estaba bloqueado hasta entonces) que los pasajes de funcionarios estatales acumularon millas en AR.

    https://www.perfil.com/noticias/politica/cristina-kirchner-deslizo-una-critica-a-mauricio-macri-por-el-canje-de-millas-para-funcionarios-en-aerolineas-argentinas.phtml

  15. Ezequiel dice:

    No importa quien haya permitido el choreo de las millas a favor de los funcionarios… es choreo igual !!! Me importa muy poco si fue pepe o fue juan… ES CHOREO IGUAL !!!

  16. Roberto dice:

    Yo NO viajo MAS en AEROLÍNEAS.. y en tampoco ITA después del desfalco de Alitalia:
    Todavia espero que las AsociacionAgencias de VIAJES cumplan CON su palabra: » no EMITIREMOS un tkaéreo hasta que les paguen a todos»..GRAN MENTIRA
    sacar pasajes y hoteles sin ninguna agencia..NO SE NECESITAN INTERMEDIARIOS
    )

  17. Matias dice:

    Hola chicos,
    Yo volvía el 28 de febrero y el vuelo se cancelo con el paro.
    Hable con la aerolínea y despegar, nadie se hace cargo.
    Recién me encontraron vuelo para regresar 3 días después.
    La consulta es: no se tendría q hacerse cargo alguien de los 3 días de hotel?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *