Estábamos en Cataluña, queríamos probar gastronomía de la región y fuimos a un Casal Independentista

Estuvimos visitando la ciudad de Girona, en el noreste de España, región de Cataluña. Una noche dijimos «busquemos un lugar en el que sirvan auténtica comida catalana» y caímos en el facilismo de buscar restaurantes en Google Maps, apareció una opción que nos llamó la atención: el Casal Independentista El Forn.

No estamos muy empapados de la cuestión independentista, pero con este nombre nos dio toda la sensación de que estaba garantizado que allí degustaríamos auténtica gastronomía catalana; además, estaba muy cerca de nuestro alojamiento.

De modo que nos acercamos a este bar / restaurante con intenciones de cenar. Estaba muy concurrido, pero nos ofrecieron un lugar en una mesa del patio interior. Si bien era invierno, la verdad es que la noche no estaba demasiado fría, por lo que aceptamos gustosos.

La atmósfera del lugar nos resultó muy interesante, un ambiente joven descontracturado, mesas, mesones, un muy bien ambientado patio exterior, un espíritu que parecía se inclusivo y hospitalario, incluso vimos que era pet friendly.

La gastronomía de El Forn

Pedimos unos vermut y nos centramos en la interesante carta de este lugar.

De entrada, elegimos unas patatas bravas con salsa de mango y curry que estaban maravillosas, ¡ahora ya no quiero patatas bravas si no son con mango y curry!

También degustamos un trinxat de patatas con butifarra y un huevo perfecto encima.

Esto le gustó a todos los comensales, pero a mí no tanto, pues no soy amante de la butifarra; cuando le comenté esto a uno de los muchachos del lugar me sugirió que no lo digan en voz alta pues podrían llegar a expulsarme de Cataluña 😂. Más abajo les dejamos un video en donde pueden apreciar el trinxat en detalle.

Y la sensación de la noche fue un plato de entraña de ternera con cebolla (¿escalonia?) y puré papas.

El postre fue súper catalán también: helado de turrón con Ratafía. ¿Conocen la Ratafía? Olvidé tomar fotos del postre, pero en el video que les dejamos más abajo lo podrán apreciar.

Los precios nos resultaron bajos, sobre todo en relación a la calidad de la comida. Luego me puse a averiguar y este sitio gastronómico es parte del Casal Independentista, una entidad de carácter cultural y sociopolítico, quizás ello ha determinado que mantengan precios asequibles.

No conservé el ticket y no tomé fotos, pero creo recordar que el plato de entraña estaba en torno a los 8 euros y aquí tomé foto de una parte del menú.

Les dejamos un breve video sobre la experiencia en el Casal Independentista El Forn:

 

Disfrutamos mucho la cena, el ambiente y la atención. Sin dudas volveremos aquí en una próxima visita a Girona.

Link de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

7 Respuestas

  1. OSVALDO DANIEL Chimento dice:

    Chicos si vuelven a Girona les recomiendo que visiten un pueblo que está sobre el mediterráneo a 60 km se llama Estartit..es hermoso y es un punto de buceo internacional..y si quieren comer comidas típicas y muy buenas vayan al restaurante N gruna..lo recomiendo …es de mi hija y mi yerno es el chef (es catalán) ja ja..

  2. Carles dice:

    A todos los españoles, los catalanes no somos tan malos y los independentistas,no somos el diablo,jejej

  3. Silvia dice:

    Estamos en Girona, ayer nos dimos una vuelta por el Casal. Tomamos vermouth (2,5 c/u) y patatas bravas d’antes (4,80 E, plato abundante). Hermoso ambiente, vamos a volveren otra ocasión para cenar porque nos quedamos por trabajo unos cuantos días más.
    Si tienen alguna recomendación para Figueres y Cadaqués, será bienvenida.

    • jlcota dice:

      En Figueres estuvimos en la Casa Natal de Dalí y en el Teatro Museo, comimos algo sencillo en un restaurante turco 🙂

      A Cadaqués no fuimos en esta ocasión porque el principal atractivo estaba cerrado en invierno.

      Me alegro de que hayan disfrutado El Forn.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *