Nos quedamos a dormir en el «hotel cápsula» del aeropuerto de Ezeiza: My Pod Boutique Capsule

Hace unos días llegué en horas de la noche al aeropuerto internacional de Ezeiza (EZE), venía de un vuelo intercontinental de varias horas y todavía tenía que buscar el auto que había dejado en una cochera cercana y manejar 400 kilómetros para llegar a mi destino.

El sentido común nos decía que era necesario descansar unas horas, ducharse, desayunar y, recién ahí, seguir viaje. Y eso fue lo que hicimos, nos quedamos en el «hotel cápsula» del aeropuerto de Ezeiza, el My Pod Boutique Capsule.

La gente de My Pod nos había hecho una reserva de dos Maxi Pods para pasar allí 9 horas. El servicio Incluye el área de descanso, duchas, coffee bar libre abierto las 24 horas y guarda equipaje (dos maletas grandes + 1 bolso de mano o canil).

Ubicación del My Pod Boutique Capsule en el Aeropuerto de Ezeiza

El mini hotel Mypod se encuentra dentro mismo del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Está en la intersección de la terminal de arribos internacionales y la terminal de vuelos domésticos, a pocos pasos de las terminales de arribo y partida del aeropuerto.

Sobre el final del artículo les dejamos el link a la ubicación precisa en Google Maps.

Servicios del My Pod Boutique Capsule en el Aeropuerto de Ezeiza

Ofrecen una gama de servicios de concreta utilidad para los viajeros.

  • Recepción y posibilidad de realizar check-in / check-out durante las 24 horas.

  • Alquiler de Pods (mini habitaciones privadas) por 3, 6 o 12 horas, hay Pods para una persona y también para dos.
  • Hay baños con duchas.
  • Hay lockers para equipaje (guarda valijas).

  • Hay un Coffee Bar libre abierto las 24 horas, así como mesas y sillas para disfrutar del café, jugo de naranja natural, las cookies más ricas que probé en Buenos Aires, carne disecada, etc.

  • Tienen salas con mesas de reuniones de distintos tamaños. Esta foto es de una chiquita, pero hay más grandes.

¿Cómo son los Pods (mini habitaciones) del My Pod Boutique Capsule en el Aeropuerto de Ezeiza?

Estuvimos en sus Maxi Pods, son espacios privados que, si bien son pequeños, ofrecen la suficiente amplitud como para estar cómodos y tranquilos dentro del aeropuerto,.

Tienen una cama individual con varias almohadas y almohadones, enchufes, tomas USB. En todo el espacio hay conexión wi-fi. Tienen un mini perchero, una mesita rebatible, un velador y espacio para dejar dos o tres valijas.

El acceso a las habitaciones es mediante un código que se ingresa en una cerradura electrónica.

También ofrecen un Pod adecuado para personas con discapacidad, que además está interconectado con el Pod contiguo para mayor seguridad y facilitar contar con asistencia de un acompañante.

Video de la experiencia en el My Pod Boutique Capsule en el Aeropuerto de Ezeiza

En el siguiente video les dejamos un relato detallado de nuestra experiencia en el «Hotel Cápsula» que está dentro del Aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires):

Conclusiones

El My Pod Boutique Capsule en el aeropuerto de Ezeiza cumplió completamente con lo que esperábamos. Al estar dentro mismo del aeropuerto, uno llega caminando en pocos minutos, no es necesario tomar taxis ni coordinar transfers. Descansamos bien, nos dimos una buena ducha, disfrutamos del coffe bar y la atención del personal fue muy amable y esmerada.

Ya bien descansados, limpitos y desayunados, nos vino a buscar el servicio de traslado de la cochera Ezeiza Centro Parking (*), nos encontramos con nuestro autito y emprendimos el viaje hacia nuestra ciudad.

Seguramente en otros viajes volveremos a tomar los servicios del My Pod Boutique Capsule en el Aeropuerto de Ezeiza.

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

32 Respuestas

  1. Tincho dice:

    al menos es mejor que los dormideros del aeropuerto El Dorado de Bogotá. MyPod es más amplio, más espacioso.

  2. SuB dice:

    Los probé en diciembre pasado, cuando tenía un layover de 12 horas entre vuelo doméstico e internacional. Solo contraté ducha y guardaequipaje. Las duchas me parecieron excelentes, un lugar muy limpio, espacioso y con todas las comodidades. La bolsa reciclable que contiene la toalla queda como souvernir porque te la regalan. El guardaequipaje (tamaño grande) también estuvo oportuno para liberarme de arrastrar mi valija por unas horas. En mi opinión, deberían contar con más portaequipajes grandes, porque la mayoría son chicos, donde solo entra un carry-on. A pesar de no haber contratado los pods, me permitieron servirme lo que quisiera del bar. En suma: experiencia satisfactoria que cumplió mi objetivo. Solo veo dos contras: el acceso no está bien señalizado (me costó mucho encontrar el edificio) y los precios son a valor dólar, igual que en el exterior. Al menos, para turistas argentinos podría haber precios diferenciales y esa es la sugerencia que les hice. Veremos…

  3. Facundo dice:

    Estaría bueno que hagan alianza con VisaAirport o Mastercard Airport para obtener un pase de 3hs o algo similar, usando los pases de los vips
    Buena opción para competirle al HolidayInn (que me parece carísimo)

    • jlcota dice:

      Uhmmm, sería genial, pero se llanaría muy pronto.

    • quino dice:

      Hola Facundo, recien me fije las tarifas de ambos, el Holiday Inn Buenos Aires Ezeiza Aeropuerto, $163.000 x noche, el mypod, x 12 horas $ 73.000 y $ 97.ooo en el que se quedaron los chicos! me parecio saladito!

  4. Nacho dice:

    Gracias por la info, ni sabia que existia, no hay cupon de infoviajera aun para my pod ?

    Seria bueno una alianza jaja mas alla de eso barbaro saber que uno cuenta con un lugar asi

    Observacion: minuto 1:50 pasa de stereo a solo left channel.

  5. Jime dice:

    No use Mypod, pero cuando vi donde estaban ubicados mmmm… me llamo la atencion negativamente. Tenes que si o si ir caminando, que de por si ezeiza es horrible para el que camina porque no hay veredita y las velocidades maximas te las regalo, y si llueve te mojas vos y tu equipaje! O hay mini bus que te busque y te lleve? No me convencio ni un pod-co

    • jlcota dice:

      Es una caminata corta, es cierto que si lleuve te mojarías, habría que consultarles si no tienen un servicio de transfer.

      • Santiago dice:

        Te mojas lo mismo que si vas a tomar cualquier colectivo, pero si queres, podes ir por el estacionamiento cubierto, incluso por el subsuelo, y te queda un tramo minimo al aire libre. Y algo que tienen que mejorar los conductores es respetar la velocidad maxima y AA2000 agregar algunos pasos peatonales

  6. Viviana dice:

    Hola, gracias por la info, muy completa, ya sabía de este Pod Boutique Capsule pero no tenía datos. En mi caso el problema que le veo es la falta de baños privados. Seguiré prefiriendo las posadas de la zona. Tal vez más adelante mejoren eso. Saludos!

  7. Patofu dice:

    No mucho mas chico que muchos ibis!!! Jajaja!!! Sin baño privado, claro…
    Un poco saladix… es que creo que casi no hay competencia en hoteles cercanos a ezeiza… y por eso los precios de todos los alojamientos… He estado en hoteles cercanos a aeropuertos por €50… pero aca estamos acostumbrados a precios mas que europeos con salarios del 4to mundo… 🤷🏻‍♀️

  8. Ezequiel dice:

    Lo probé… y no me llevé una opinión tan buena como la de Ustedes. Puntos en contra: No se puede regular la temperatura de cada cabina (es regulación general y la manejan desde el Front Desk) resultado: me cagué de calor. En un espacio tan reducido y con calor, en verano te la regalo. Desde ese punto de vista no lo recomiendo. Otro punto en contra es el ingreso al sector de las cabina y a la cabina en si misma Es con dos códigos distintos y que en mi caso no funcionaron nada bien. Los tenés que anotar en un papelito o en el celu; pero cuando los ingresas no funciona. Entonces tenés que llamar a alguien para que te abra la puerta de la cabina: una verdadera molestia. Los baños y las duchas: limpios pero nada del otro mundo. He estado en duchas de salas Vip muy superiores. Si a todo esto le sumamos que no es nada barato… definitivamente no es una opción que elegiría nuevamente. No te digo ir al Holiday Inn, pero en Barrio 1 o en Ezeiza tenés hoteles, con transfer incluido, mucho mas barato y con mejores prestaciones.

    • jlcota dice:

      Yo estuve en enero y no sufrí el calor, pero te entiendo, es molesto si pasa eso. Lo de los códigos hay que ver si lo mantienen o en le futuro no caen en las tarjetas que usan otros hoteles.

      Yo creo que lo voy a volver a utilizar, la cercanía al estar en el mismo aeropuerto sin duda es un gran punto fuerte.

      De todos modos en el blog hemos compartido info también sobre otros hoteles cercanos, como para presentar distintas opciones.

      Saludos

      • Ezequiel dice:

        Obviamente que estar dentro del Aeropuerto es «EL» gran punto a favor !!; pero mi experiencia personal no fue buena. El día que cambien el sistema de ingreso de puertas (puede ser con tarjeta o con una app, nada difícil ni muy caro) y que solucionen el sistema de regulación de temperatura en forma individual, lo volveré a contemplar. Pero para sufrir el calor (o eventualmente el frio en invierno), el incordio del sistema de ingresos de puertas, y que el precio no es nada acorde, busco otra opción. Pero como en todo, cada uno hace su propio balance de pros y contras y saca su conclusión. Yo, hoy en el estado en que se brinda el servicio… no lo vuelvo a tener como alternativa.

  9. ferran dice:

    Es una propuesta genial! Espero poder aprovechar algún día, lo que me tiene estupefacto son los precios , no tanto del mypod, aunque que son precios dignos de país nórdico, sino por ejemplo del holiday inn, que consultando fechas al aplazar, en general tiene precios que más que duplican un hotel de similares características en el aeropuerto de Zurich y están al mismo nivel de precio que un Hyatt o un Radisson también en el aeropuerto de Zurich. Teniendo en cuenta que los costes fijos de un hotel en Zurich están a años luz de los de un hotel en Buenos aires (seguramente cada trabajador cobrará no menos de 3000€ o 4000€ limpios, y los insumos serán también desorbitados en comparación) no puedo entender esta abrumadora diferencia de precio. Parece directamente una estafa.

  10. ana dice:

    hola! Veo que mencionas la cochera y me pregunto si tienen info sobre la posibilidad y el precio de dejar el auto allí un mes!… Asi nos ahorramos el garron del traslado de ida y vuelta a Ezeiza para el viaje!

    • jlcota dice:

      Hola, Ana,

      Lo hemos dejado varias semanas, sí, además ellos te llevan y luego te van a buscar al aeropuerto.

      Saludos

  11. Roberto Grinberg dice:

    Tomamos una habitación en Amsterdam….toda cerrada.. tuvimos que dejarla .era preferible descansar ..en cómodas butacas.que estar encerrados.!!!esto parece distinto… gracias

  12. Ale dice:

    ¿No hay algún hostel o B&B en el aeropuerto o inmediaciones, que sea bueno, bonito, seguro y barato? A precios viajeros/mochileros, en pesos argentinos, como para hacer tiempo en escalas largas? Se ve pintón el lugar, pero lo que me ahorro en Smiles, me lo gasto en la escala 😅

    • jlcota dice:

      En el blog hemos cubierto varias alternativas, pero ninguna califica del todo en tus requerimientos.

  13. Joaquin dice:

    Es una opcion muy cara al igual que el Holiday o La posada. En Ezeiza tenes FRIDA APARTMENT, aire acondicionado, cocina, heladera, 2 habitaciones amplias nivel hotel, tv, wifi gratis, traslados ida y vuelta sin cargo a Ezeiza y desayuno incluido: a mitad de precio de las capsulas.

    • Pablo dice:

      Todo bien, pero no se compara me parece con un hotel como el Holiday Inn. Por otro lado siempre comentás lo mismo en los blog. No serás el dueño, no?

  14. Juan dice:

    Estuve hace poquito, solo contrate 3 horas que era el minimo, la verdad que era necesaria una opcion de este tipo, un lugar muy lindo, limpio, còmodo y con servicios. Algo que mejoraria es la oferta de alimentos y bebidas, era rico pero muy muy poquitas opciones y solo tenian servilletas no habia platitos. Me cobraron unos 75 dolares las 3 horas meparecio un poquito caro, quizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *