¿Te alojaste en hoteles all inclusive? Contanos cuál fue el mejor

Dentro de la enorme variedad de alojamientos que existen, hay uno que suele llamar mucho la atención: los hoteles de tipo todo incluido o all inclusive en inglés.

Estos hoteles predominan en la zona del Caribe, aunque también los encontramos en muchos lugares y destinos por el mundo e incluso acá dentro de Argentina.

Con los años, hemos tenido la posibilidad de visitar varios hoteles all inclusive, principalmente en México y Republica Dominicana.

Si querés ver más sobre esas visitas, te dejamos una reseña del Barceló Occidental en Punta Cana:

El hotel Barceló Occidental Punta Cana todo incluido (República Dominicana)

Y sobre este hotel en la hermosa Playa del Carmen, Caribe mexicano:

El Hotel Iberostar Tucán con todo incluido en Playa del Carmen (México)

Pensando en este tipo de hoteles, se nos ocurrió escribir este post simplemente para preguntarte si tuviste la oportunidad de conocer alguno y, si fueron varios, saber cuál fue el mejor que has visitado.

Contanos un poquito, así de paso conocemos más opciones para nuestros futuros viajes y los de nuestra comunidad.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

104 Respuestas

  1. Valentina dice:

    Siempre tuvieron precios prohibitivos para la clase media pero una vez me pude quedar en un 4* de Cancún que tenía todos los servicios de un all inclusive pero los tenías que pagar aparte. All inclusive a la europea creo que le dicen. A mí me pareció genial porque a veces salíamos a comer y a veces nos quedábamos ahí, especialmente a la hora del almuerzo que siempre estábamos en la playa y me parecía genial tener a los mozos llevándote las bebidas y alimentos hasta tu sombrilla.

  2. Rubén dice:

    Fuimos al hotel Esmeralda de la cadena Bahia Principe Resort, en República Dominicana, fue fantástico haber elegido ese hotel, los restaurantes uno mejor que otro, la atención es para destacar y la playa hermosa, seguro repetiremos otro destino de la misma cadena de hoteles.

    • Tincho dice:

      De acuerdo en un todo con Rubén (y con Guillermo, quien también lo había elogiado), el complejo Esmeralda de los Resorts Bahía Principe en Punta Cana es excelente por varios motivos. Tiene varios restaurantes, diferentes cada uno, lo que permite explotar su variedad. Muchas amenities: el teatro, la disco, los entretenimientos para los niños, masajes con piedras calientes, etc. Lo conocí en Enero 2010, era su lanzamiento y se ofrecían con tarifas promocionales. Muchos argentinos hospedándose entonces, tan es así que como era la época en que muchas radios argentinas se lanzaban a transmitir por la web, era frecuente escuchar las radios cordobesas como Cadena3… en Punta Cana, por los huespedes cordobeses. Incluso alguno oyendo a «la Mona»…

  3. Ricardo dice:

    Hotel Paradisus en Playa del Carmen! Un hotel y servicio de primer nivel. Instalaciones de piletas y playas excelente. Muy recomendados los restaurantes y el buffet. La parrilada de mar de la playa con champagne un 10. Hay que levantarse temprano para aprovechar todas las opciones!!!

  4. Leo dice:

    Que pregunta complicada… El mejor que estuve, por escandalo, es Casa de Campo. En La Romana, Republica Dominicana. Todo de primer nivel, pero a un precio altisimo (Solo se justifica para golfistas, ya que tiene una cancha de golf muy exclusiva que solo jugarla vale 300 dolares y un poco se amortiza y dormis ahi).
    Otro en el top (que de por si no es all inclusive pero venden paquetes para que lo sea) el Atlantis en Bahamas. 2 puntos flojos: La atencion no es muy buena y el servicio/equipamiento de playa es bastante malo. Sobre todo por lo que vale.
    Precio/calidad, para mi nadie supera al Sandos Playacar. Voy muy seguido, proximo viaje en Agosto, pagamos 140 dolares la noche una habitacion doble. Si tenes suerte y no hay sargazo, es quizas la playa mas linda de Mexico.
    Hard Rock Hotel Riviera Maya me gusto mucho. Si bien la playa es semi artificial, el servicio, la comida, la bebida y las instalaciones son de primer nivel. Pero tambien es bastante salado.
    Sanctuary en Punta Cana otro top top. Pero entramos en la misma: carisimo, y solo se justifica con el golf.
    En sintesis, Sandos Playacar no tiene rival en precio/calidad.

  5. Oscar Regis dice:

    Los all inclusive mejores para mí son los de la cadena Riu.

  6. Milagros dice:

    A fines de marzo de 2023 estuvimos en el Iberostar Dominicana en Punta Cana, la verdad un 10. La comida muy rica y variada, los espectáculos a la noche y durante el dia una genialidad. La playa hermosa, era la única de la zona que la limpiaban a diario. El personal muy atento todo el tiempo. Super recomiendo.

  7. Alejandro Bertelo dice:

    Hola, hemos tenido la suerte de conocer varios en México punta cana y Brasil. Los tres mejores serían Barceló Maya colonial, hotel enorme con gran cantidad de bares piscinas y restaurantes. Iberostar Paraíso Maya muy bueno para ir en familia, rio lento piscina con olas parque acuático y centro comercial. Por último Grand palladium Costa mujeres, muy moderno en un entorno de playas naturales sin sargazo en todo el año .

  8. Mario dice:

    En mi caso Iberostar Selection Hacienda Dominicus en Bayahibe, República Dominicana, tiene la famosa playa con el faro que aparece en las publicidades del caribe es muy reconocible. Tuvimos muy buenos show y estábamos limitados por la pandemia. No tuvimos sargazo pero si estaba a full en la costa de Punta Cana. La comida 10 puntos noche de mariscos con cangrejo, ostras y langostas en el buffet algo que solo he vivido en los cruceros pero con limitaciones a 2 o 3 por persona aquí era libre, quizás pensaron que como se requería pinzas para abrir las patas los comensales nos daríamos por vencido, JAJAJA, no fué el caso. La típica semana de comida de cada país pero llevada a una calidad y variedad superior a cualquier otro all inclusive, eso causó un problema que los restaurantes especializados tenían servicio a la mesa pero les costaba competir con la calidad y variedad en el menú, de nuevo uno normalmente espera las 3 o 4 opciones especializadas y este no era el caso. Pasábamos con la reserva ya hecha a ver si valía la pena o no comparado al buffet del día. Luego la atención, presentación, tuvimos servicio médico dentro del hotel para hacer el test de COVID a costo del hotel. Disco con distintos ritmos en horarios establecidos, etc. En cuanto a las tarifas muy variadas hablé con un europeo que pagó US$700 la noche, hoy lo vi en US$550 para dos adultos, en su momento pagamos la mitad de ese valor. Gracias que pudimos disfrutarlo ya que hoy se me hace imposible.

  9. Cesar dice:

    Estoy en estos momentos en el Occidental Caribe de Punta Cana. Considerado uno de los baratos de la zona, realmente no se nota en el servicio. Posee una de las mejores playas de la zona , espacios comunes amplios, limpios y con linda decoración. 4 piscinas , buena animación y entretenimiento. La comida es variada y rica. Los restaurantes no los hemos usado, solo buffet. Quizá lo más flojo es el estado de algunas habitaciones. En nuestro caso hemos tenido que pedir un cambio por varios artefactos que no funcionan y accedieron sn problema . En resumen , lindo hotel, accesible en su rubro. Cumple. La pasamos muy bien acá.

  10. ANIBAL dice:

    Solo conocimos uno, el Riu Palace Costa Mujeres (en Cancun), y fue excelente, nada que decir. Nos parecio espectacular para la familia.
    Seguramente todos tienen cosas x mejorar, pero nada que molestara.
    Buena y mucha variedad de comida, varios restaurantes de especialidad (5 o 6, y si no hay lugar te dan el pager para avisarte cuando se desocupa), buena atencion de los mozos en las piletas y en la playa. Buen entretenimiento de noche en el teatro, buenisima la fiesta de blanco que pudimos ir. Y genial los juegos de agua del hotel de al lado que estaba incluido.

  11. Miguel dice:

    En el Riu Naiboa (Punta Cana) nos abrieron la caja fuerte y nos afanaron….

  12. NATI dice:

    El bahía principe fantasía en punta cana nos ecanto

  13. Noelia dice:

    Sandos en Playa del Carmen y riu dunamar en Costa mujeres excelentes

  14. Lula dice:

    Por lejos, el Grand Velas en Playa del Carmen

  15. Walter dice:

    Los mejores que fui sin dudas Grand Velas Los Cabos ,Grand velas Riviera Maya
    Muuuuuuy x lejos mejores AI

  16. Gustavo dice:

    Desde el 2001, frecuento los Riu Palace, de punta cana, Méjico, Miami, new York y Madrid, también los que no son Palace y estoy muy conforme. He ido Iberostar Hacienda en Bayahibe y muy bueno, o uno de punta cana pero no cambio a los Riu hace rato.

  17. Horacio dice:

    Conocimos el Royal Beach Cancún.
    El hotel hermoso.
    La comida muy buena.
    El hotel lo contratamos por RCI. En mayo del 2023 nos cobraban 68 U$D por dia por persona el all inclusive.
    Después estuvimos en el Krystal Urban, y nos permitía utilizar las instalaciones del Krystal Grand Cancún. Hermoso también, la playa fenomenal!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *